• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

RUNAS

DeletedUser998

Buenas tardes:

Por que te dan runas de una marvilla que ya has completado pero que no has puesto?
Asi es imposible completar las demas :(

Un saludo
 

Deleted User - 1287

Porque conseguir runas es una lotería y porque, en realidad, sí que vas a seguir necesitándolas. Cuando tienes que subirlas en determinados niveles (el 5º y el 10º de momento) tienes que volver a completar la rueda de runas como al principio para consutruirla ;)
 

sinsajo

Dríade
Porque conseguir runas es una lotería y porque, en realidad, sí que vas a seguir necesitándolas. Cuando tienes que subirlas en determinados niveles (el 5º y el 10º de momento) tienes que volver a completar la rueda de runas como al principio para consutruirla ;)
si no he construido la maravilla ni tengo intención de construirla, son runas que no me sirven absolutamente para nada. puesto que jamas las voy a ampliar
 

Deleted User - 1287

Ya se ha debatido más de una vez sobre ello y creo que incluso se ha propuesto alguna idea para poder intercambiar unas runas por otras, pero, de momento, creo que tendremos que contar con el elemento azaroso de encontrar la que necesitas y, bueno, nunca se sabe, la maravilla que hoy no te interesa, quizá te interese más adelante, el juego da muchas vueltas jajaja Yo al prinicipio nunca negociaba y ahora casi no hago otra cosa jajaja, si que fastidia un poco que no te salga la que buscas y que, a cambio, te saltan las que crees que no vas a necesitar, pero si salieran a la carta, las cosas serían demasiado fáciles ¿no?
 

DeletedUser6

Buenas noches,

Respondo a la primera pregunta con enlaces (fáciles de conseguir, solo se ha de utilizar el buscador) :p
Preguntas y Respuestas en Directo
16. ¿Cómo conseguir runas de un tipo específico? Si quieres centrarte en un solo tipo de Maravilla Antigua y olvidarte de las otras, nos cuenta dos cosas: una es a través de los fragmentos de runas rotos, los forjas en la MA que deseas, y la otra opción es dando PDCs a aquellas maravillas antiguas que deseas obtener, ya sea a vecinos o a hermanos y cuando estos consigan todos los PDCs para ampliarla, recibirás esas runas.
Una vez construida la maravilla relacionada con una runa, ¿qué puedo hacer con esas runas? | Runas nuevas

¿Se pueden cambiar los fragmentos de runas? | fragmentos de runas

¿Qué pasa cuando consigues una runa de una maravilla sin investigar?

Creo que ahí podrás encontrar bastante información de todas las preguntas y seguro que te resuelve, si no todas, la gran mayoría de dudas y debates. ;) Pero, también te dejo un par de ideas que han sido respondidas para que veas lo que se propuso :p

Runas obtenidas en las provincias

negociar con fragmentos de runas

Saludos,
Kakashi-sensei

PD. ¡Y todo usando el buscador! :)
 

DeletedUser553

Porque quieren sacar pasta de algún lado y que la gente compre las runas para poner las nuevas maravillas ( o antiguas en ciertos casos es un buen negocio según ello) creen que es buen negocio; esto hace que conseguir las maravillas de las nuevas razas sea imposible, o que ampliar casi cualquiera que no sea faro-monasterio-baluarte- caverna a niveles decentes sea imposible también.

Y que alguien me lo niegue, que con la cantidad de quejas que han tenido por las runas ya se habrían molestado en sacar más métodos para conseguirlas hace meses.
 

Deleted User - 1287

No creo que venga nadie de Innogames a reafirmarte o negarte nada jajajaa pero el juego se puede desarrollar perfectamente sin las maravillas, así que si es la avaricia es lo que se esconde detrás de ello, hay alguien muy tonto por ahí jajajajjaja Yo no sé qué le véis de malo al sistema actual de conseguir runas (al sistema sin diamantes, me refiero), a mi me parece que está bien, es cierto que igual se les ha ido la mano en el número de maravillas disponibles, lo que hace disminuir la posibilidad de que una persona consiga justo la que él quiere, pero da acceso por igual a las de todas las maravillas y no corre ninguna prisa ponerlas ni es necesario llenar la ciudad con todas ellas, así que, al menos a mi, me parece bien.

Además, como bien se ha dicho, uno siempre puede conseguir las runas que él busca gratis, a través de la ayuda en el llenado de PdC de la maravilla de un compañero, luego si alguien quiere conseguir una maravilla concreta sin gastarse ni un euro, lo tiene fácil.
 

DeletedUser536

si no tienes previsto poner una maravilla se puede aprovechar sus runas sobrantes de siguente manera: construela y vendela,de esa manera tienes k volver a hacer circulo runico otra vez y aprovechar las runas repetidas(rotas) para forjar las necesarias de otras maravillas.
 

Deleted User - 1287

Creeme, Alekai, algunos tenemos muy mala suerte en esas cosas jajajjja Yo he construido ya dos veces el faro de cristal para tirarlo abajo de nuevo jajjajajja Es cierto que cuando sólo estaban las primeras maravillas que se implementaron era más fácil que te ocurriera, pero, por ejemplo, yo, ahora mismo, ya tengo alguna que no me interesa completa, a falta de plantarla, en cuanto tenga hueco la pongo y la vuelvo a tirar. Como luego mi mala suerte seguramente no me abandonará y seguiré rompiendo tres runas de cada cuatro, acabaré consiguiendo fragmento s para las que me interesan jajajjaja
 

DeletedUser781

Quería preguntar dentro de otro tema sobre las runas, pero están todos cerrados para nuevas respuestas. Ahí va la cosa.

¿Por qué la cantidad de runas que tengo está tan desequilibrada?

Me explico: tengo 24 runas para el monasterio castrense y 23 para el faro de cristal pese a que ya desbloqueé ambos edificios forjando runas..., o tendría 60 de cada uno. Pero del las otras 6 maravillas antiguas que tengo investigadas no llego a 10 runas en ninguna... y sin forjar nada. ¿Qué puedo hacer para conseguir runas de otros tipos?

Ah, y aunque estoy por lo de los enanos llevo 192 provincias conquistadas, así que se me hace bastante costoso conseguir runas nuevas. Es más, a partir de 11 de distancia me piden orcos para poder negociar,... es decir, que tendré que terminar enanos, completar hadas y llegar donde los arsenales orcos para poder conseguir más reliquias y poder expandirme más... pues a esos niveles es imposible luchar. Entonces mi otra pregunta es ¿Se pueden conseguir runas sin conquistar nuevas provincias? (edito: donando puntos de conocimiento en edificios de otros jugadores dan algunas, pero pocas)

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Última edición por un moderador:

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
A mí el tema de las runas me trae loca también. Creo que deberían darle una vuelta al sistema de runas, porque se supone que son aleatorias, pero luego realmente te salen más runas de unas maravillas que de otras. Y en mi caso casi siempre de maravillas que no quiero :D
Yo he llegado a tener 50 runas del tomo de los secretos, una maravilla que no me interesa y casi exclusivamente me salían esas.

Habiendo además tantas maravillas es muy dificil poder completar aquellas que quieres, porque incluso con la mala suerte que tengo yo que se me rompen casi todas, llegar a tener 10 fragmentos para ir forjando runas es muuuuyyyy lento. Ya ni te cuento el día que quiera subir alguna de nivel 5 al 6 que hay que volver a completar la rueda.

Así que sí, debería haber alguna manera de conseguir más cantidad de runas o un mercado de runas intercambiables, como los cuando éramos pequeños íbamos a cambiar cromos para completar nuestro album.
 

DeletedUser781

Lo del intercambio de runas me parece una idea excelente. Sobre lo del fallo de las runas al forjarlas calculo que deben fallar 2 de cada 3 o algo así.
 

Alekai

Enano
Hasta donde yo se, siempre se ha dicho que la única manera de re-aprovechar runas de maravillas que no quieres, es construyendo la maravilla, eliminarla y así aprovechas y forjas runas con los fragmentos. Se han dado decenas de sugerencias sobre el tema y creo que salieron todas rechazadas...
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Sí, lo que comentas ya lo hice yo con el tomo de los secretos hasta que acabé con todas. Pero una lástima que me salieran mas de 40 runas del tomo y lo construí y quité creo que 2 veces, así que no 2 o 3 runas pude forjar a cambio. Una ruina!
 

Alekai

Enano
A mi me salen mayormente del monasterio, el faro y el baluarte enano, del resto poquito... aunque yo busco maravillas muy concretas, con lo cual, al ser selectivo, me enfrento a tener maravillas completas y con poca runa de sobra que no puedo poner si no construyo y elimino la maravilla.
 

DeletedUser781

Lo de construir una maravilla para destruirla y aprovechar los fragmentos me parece un poco peligroso, pues por un par de runas me arriesgo a que implementen un cambio en el juego que deje intercambiar runas, o se les dé alguna utilidad, y me quede con dos palmos de narices, XD.
 

DeletedUser1227

Lo cierto es que los métodos para conseguir runas son habas contadas y ya los habéis enumerado casi todos: explorando provincias, invirtiendo en las maravillas de otros, en los torneos, forjándolas a partir de fragmentos rotos y, ocasionalmente, puede que aparezcan en los eventos especiales, o no. También se pueden obtener con diamantes, si se es un jugador premium y se quiere invertir en ello.

Siendo cierto que las runas aparecen de manera aleatoria, según el tiempo que cada uno lleve jugando, es normal que se tengan más runas de las primeras maravillas que aparecieron (si lleváis jugando desde hace mucho) que de las recientes. A quienes son más nuevos en el juego, teóricamente deberían obtenerlas de una manera pareja unas con otras, pero la aleatoriedad es caprichosa y a veces ese equilibrio no se hace patente y se acumulan más de unas que de otras. También interviene el factor de las investigaciones que se tengan realizadas. De la misma forma que a veces las runas encajan a la primera en la rueda y otras rompemos cinco seguidas antes de que una encaje.

Quizá este hilo pueda ser un buen punto de partida para que alguien acabe planteando una idea nueva sobre la obtención de las runas que llegue a buen puerto ;)
 

DeletedUser781

Ok, entonces tengo las runas desequilibradas porque soy relativamente viejo en el juego. Le pediré al médico que me recete algo para equilibrarlas. En fin, fuera bromas, lo que me pasa a mi le pasa a mucha gente, así que se podría buscar alguna forma de arreglarlo. Por ejemplo, poder forjar cambios de runa en la academia de magia usando reliquias.

Sobre la obtención de runas, pues en la línea de misiones secundaria se podría incluir alguna como premio, incluir alguna en los tesoros de la ayuda vecinal, incluir alguna aventura que incluya varios combates, en los eventos, etc. Pero tampoco sería bueno que se consiguiesen con demasiada facilidad.
 
Arriba