• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! Aventuras de la Hermandad - Discusión

Torresse

Cancerbero
¡ Buenas tardes ! Me reitero, que por repetir no sea, para que quede claro. O mejora considerablemente la relación ESFUERZO-RECOMPENSA. Y sin duda el sistema de recogida de ítems... es una inversión en TIEMPO REAL, lo más valioso que tenemos, totalmente insufrible y desmoralizante. O pienso que las aventuras nacen muertas antes de tiempo.

-Podrían hacer que los ítems se sumaran automáticamente, primando la producción... y no el reiterativo y deprimente cancelar de misiones sin parar... es un juego de construcción estratégica,¿no? Pero te pasas más tiempo clickeando que pensando estrategias. Absurdo.
 

DeletedUser5335

Ojalá fuera cierto eso de que las Aventuras nacen muertas pero creo que eso dista mucho de la realidad, no leo más que críticas en este hilo pero luego al final todo el mundo como loco a hacerlas, que si piden mucho, que si dan muy poco, que si el sistema de las misiones hay que cambiarlo, que si no está diseñada para las hermandades más pequeñas, etc. etc., está claro que mientras se siga participando en ellas no se va a cambiar nada, no me gusta, pero participo, los premios no valen para nada, pero participo, exigen mucho, pero participo, cuando no estás de acuerdo con algo, lo normal es no formar parte de ese algo.
 

Alekai

Enano
Morwen, generalizar tampoco esta muy allá. Es cierto que el % de hermandades que han participado en el evento es mayor del que me esperaba, pero una cosa es hacer 3 o 4 bolitas del primer mapa y otra ir a tope a conseguir los 3 cofres de la aventura. La mayoría de los que han participado, seguramente lo han hecho porque dirán, bueno, me ha caído esta insignia... la pongo.

Pero bueno, los que hayan hecho eso, no creo que hayan sido los que se han ido quejando en general. En mi hermandad por lo menos (que habíamos quedado dentro del top 25 de la anterior aventura), en esta última no hemos abierto ni el primer punto de control del primer mapa.
Cuando algo no interesa, pues no interesa, y en este tipo de casos es algo que se habla con los compañeros y se llega a un consenso, o todos a una o ninguno (por lo menos en nuestro caso).

Luego, a parte de lo que he comentado, una cosa es exponerlo de manera respetuosa y que no falte a nadie (ya que los que envían el feedback en el foro no tienen la culpa y a veces parece que mas de 1 les quiera pegar 1 tiro), y otra es montar un circo por capricho, cosa que yo por lo menos no comparto y me parece además, bastante ofensivo.

Pd: Mor, aunque te haya nombrado al principio, no todo el mensaje va dirigido a ti jajaja, no te sientas aludida por lo que haya comentado.
 

Deleted User - 1287

Yo comparto todas las críticas que se hacen a las aventuras, el formato de esta última no era precisamente de mi agrado, y menos para Winyandor, y sobre los premios hay poca cosa más que decir. Entiendo también a los que abogan por el boicot como manera de presionar a los programadores para que cambien las cosas. Pero lo que no entiendo es que se critique a quienes no se suman al boicot. Creo que todos somos libres de actuar como más nos apetezca en algo que no deja de ser más que un juego. Si te gusta, pues juegas. Si no te gusta, pues se lo transmites a los programadores, que es fácil, para eso están los foros. Y si sigue sin gustarte, pues te buscas otro entretenimiento que te dé menos disgustos. Pero andar llamando a la revolución como si esto fuera algo transcendente me parece fuera de lugar :D:D:D Y ya, lanzarse al cuello de los que no se suman a la revolución... en fin... eso ni tan siquiera creo que tenga un lugar.
 

sinsajo

Dríade
cuando no estás de acuerdo con algo, lo normal es no formar parte de ese algo.
como tu has dicho y @Alekai te ha comentado muchas hermandades que en las primeras aventuras luchamos por intentar lograr los primeros puestos, poco a poco hemos hecho menos en la aventura asta llegar a no participar, creo que eso es no formar parte de algo.
Y si sigue sin gustarte, pues te buscas otro entretenimiento que te dé menos disgustos
El problema es que el juego es entretenido salvo las aventuras de hermandad con el formato y premios que tiene actualmente, por eso tal vez animamos a el resto de jugadores a no participar, puesto que consideran que si un miembro de una hermandad abre un punto de paso toda la hermandad esta jugando y de acuerdo, cuando esto dista mucho de la realidad.
Las quejas se han trasmitido a los programadores, esperemos que tomen nota y hagan algo al respecto.
Por cierto cuando algunos nos quejamos, lo intentamos hacer con respeto y proponiendo soluciones, a ver si aplican alguna.
 

Deleted User - 15604

El juego ofrece una nueva modalidad, como son las hermandades, y al igual que los torneos, las maravillas, los eventos... pues unos gustan más y otras menos. Pero a nadie se le obliga a jugarlos. A mi no me molesta que haya opciones que a mi no me interesan. No entiendo eso de que si a ti no te gustan hasta te parezca mal que otros jueguen. Pero vamos a ver, ocuparos de lo vuestro y dejar a la gente en paz, cada uno juega como le da la gana mientras cumpla las normas.

La principal crítica es que la aventura tiene un alto coste, o unos premios malos. Es una crítica legítima y estoy de acuerdo en parte. Pues si piensas esto no juegues y deja a los demás que jueguen. Qué no es eficiente jugar? pues mejor para ti, no se de que te quejas ni que te molesta.

¿Qué podrían mejorar las aventuras? Bien, eso puede ser verdad también. Pues vais a ideas y sugerencias y lo plantéais. Si gusta y lo ven viable pues a lo mejor las cambian, y sino pues hay que adaptarse a lo que nos proporcionan.Por mucho que no os gusten no perjudican vuestro juego, no creo que 2 iconos de misiones molesten tantos.

Mi opinión personal de las aventuras, y coincide con algunas otras que he leído, es que a nivel individual y de forma directa no suponen un gran beneficio y no merecen la pena ser jugadas. Es decir, aquellos jugadores que jueguen más por su clasificación personal, y por lograr beneficios para su propia ciudad, aquellos cuyo juego es más individual... les recomendaría que no la jugaran.

Sin embargo las aventuras tienen algunas ventajas. La principal es los puntos para la hermandad. Si en tu juego importa mucho el juego colectivo, el ranking de hermandades, considera jugar la hermandad. Porque además de lograr esto podrás ganar algunos premios, que es verdad que no son gran cosa pero se agradecen. Pero además te permitirá reactivar de alguna manera el juego colectivo. Da gusto jugar con compañeros implicados en un proyecto común, donde cada uno pone de su parte, donde nos coordinamos para sacar adelante las insignias necesarias, donde estudiamos los caminos, la estrategia, donde debatimos, donde fluye la comunicación, se mejoran las relaciones... etc.

En BEST, hemos considerado no jugar, jugar dándolo todo, jugar de relax, o jugar de forma lo más eficiente posible. Podríamos pasar de todo, pero nos perdemos lo bueno. Podríamos gastar muchos recursos y adaptar nuestras ciudades a la aventura, pero lo vemos contraproducente. Podríamos ir haciendo sin mirar mucho lo qué y sin grandes despilfarros... pero lo que hemos elegido es organizar la aventura para invertir un poco de nuestros recursos de la forma más eficiente posible. No nos importa si quedamos 10, 5 o primeros, ese no es el objetivo, no queremos lastrar el juego normal por el hecho de jugar una hermandad. Pero sí ponemos de nuestra parte para lograr los más puntos que se puedan sin tirar la casa por la ventana.

Lo siento si le ha molestado nuestro juego a alguien. Mis felicitaciones a todas las hermandades que han participado, y especialmente a las que han quedado más arriba porque sin duda alguna hay un trabajo detrás que merece ser reconocido.
 

Alekai

Enano
Por cierto cuando algunos nos quejamos, lo intentamos hacer con respeto y proponiendo soluciones, a ver si aplican alguna.
Ojala, no será por no intentarlo o_Oo_O.

Pero bueno, para que hagan algo inmediato para solucionar un problema, tienen que arder los foros como cuando pasó lo del rebalanceo de los edificios de evento, que ahí si se dieron prisa para intentar minimizar criticas, aunque poner una tirita después de 1 puñetazo igual no es lo mejor, pero que se le va a hacer, así es la vida.
 

Deleted User - 15604

El problema es que el juego es entretenido salvo las aventuras de hermandad con el formato y premios que tiene actualmente, por eso tal vez animamos a el resto de jugadores a no participar ...
Dirás, según tu punto de vista, ¿no? Porque yo al menos no me atrevo a hablar en nombre de todo el mundo para decir lo que es divertido y lo que no, o a juzgar como se deben de comportar.

Porque a mi me divierte batallar, pero se que a otros no, porque a unos le gustan los eventos, unos, y otros no, porque a unos les motiva luchar por cualquiera de las clasificaciones, y otros solo pasan el rato, porque unos quieren poner todas las maravillas, sean eficientes para su manera de jugar o no, porque unos ponen edificios que le gustan estéticamente, aunque nuevamente no son eficientes miéndolo en beneficio/coste. ¿Y quién soy yo para decirles como tienen que jugar o como deben de divertirse, qué les tiene que gustar o parecer mejor?

A mi me gusta compartir mi experiencia con otros, leerlos y aprender, o incluso decir lo que pienso yo, por si a alguien le es útil, debatir y tratar de entender el juego y cómo me es mejor jugar según mis objetivos, mis motivaciones y mis condiciones. He hecho guías de este y otros juegos. Pero jamás se me ha ocurrido imponerle a la gente como debe de jugar. Allá cada uno que juegue con lo que le de la gana.

Y no te lo tomes como personal, no va por ti, o al menos no por ti solamente, pues como tú piensan muchos en el foro (donde muchos solo escriben para quejarse y no cuando están contentos). Pero tu frase vino como anillo al dedo para citarla.

Se puede manifestar la opinión, hacer quejas, proponer mejoras... etc. Pero no me parece correcto hablar en nombre de todos, porque sé que hay gente a la que le gustan las aventuras y no se merecen burlas ni desprecios, son igualmente respetables sus maneras de jugar. A mi me parece bien que una hermandad juegue una aventura como le de la gana, o que pase de ella si no le ve ventajas. Como dije más arriba, una aventura puede ser mucho más que ganar un unicornio de colores muy caro.
 

DeletedUser2464

Esto solo demuestra que los de innogames llevan la razón siempre, son los amos y señores del juego.
Poneme un un poste luminoso que seguro lo jugamos igual.
ia ia elvenar!!! ia ia Innogames !!:)
 

Deleted User - 15604

Si lo dices por mi... yo no dije eso. A mi hay cosas que me gustan más y otras menos, pero trato de no ser muy puntilloso con un juego gratuito y de gran calidad, donde entiendo que no van a hacer un juego especialmente ideal para mi, donde hay errores evidentes, bugs, algunos dañinos para la jugabilidad aunque la mayoría poco importantes, pero que está bien cuidar los detalles, con bastante contenido fresco...

Y luego están los jugadores que son muy libres de opinar lo que les venga en gana, y de exigir lo que no se cumpla en las reglas del juego y en los términos y condiciones. Yo creo que las críticas son importantes y útiles, y es bueno recogerlas más allá de compartirlas o no, porque ayudan a mejorar, pero son mucho mejores si tienen fundamento y son constructivas.

Pero claro, si opinas y criticas también debes asumir que pueden criticar tu opinión. Y no pasa nada, no hay que ser tan susceptible y tener la piel tan fina.
 

DeletedUser1227

Por favor, @valdovinho , no personalices la discusión. Todas las opiniones son aceptables y todos tienen derecho a expresarlas y a discrepar. Pero si en lugar de discutir el tema comenzamos a hacer críticas a las personas, entramos en un terreno que no vamos a permitir en el foro. Por favor, no entréis ninguno al trapo de este tipo de comportamiento.

Ante cualquier duda sobre esta moderación, escribidme un mp.
 

miguel1971

Cancerbero
Sinceramente, para mi este es un juego de ciudad, yo quiero hacer crecer mi ciudad y avanzar poco a poco disfrutando del juego, todos estos añadidos de torneos eventos y aventuras, aunque las apoye y las hacia al principio el rumbo que han tomado me ha llevado al origen, yo sigo con mi ciudad el resto no me interesa, y que la gente participe en el fondo me alegra porque seguirá como están ahora o peor lo cual para mi sera una preocupación menos, como las batallas que cuando las cambiaron todo el mundo estuvo en contra y el resultado es el que es, una preocupación menos.
cada uno es libre de jugar o no, el que algunas llamemos a la huelga es solo por que es evidente que la opinión de la gente no se tiene en cuenta la cabaña de los obreros sigue sin verse, las misiones siguen sin arreglarse, el chat sigue igual, etc.... los cambios que están haciendo allá los programadores nuestra misión es simplemente decir que están equivocados, ya ellos sabrán.
lo que si considero importante es que en el evento de la próxima semana cuando me salgan la oferta de comprar algo para avanzar en el evento de la música, que hago?????, porque si el premio no me interesa y por encima dentro de poco lo balancearan y me dirán que valdrá la cuarta parte y que tengo que comprar mas para que sea un edificio inútil mas pues la verdad como que no.

Me parece razonable que castiguen a la gente que juega gratis y no paga, perfecto, pero ahora mismo quien pagaría por algo en este juego, se gana mas participando en los concursos del foro que en todos los torneos eventos y aventuras del año y esto a mi es lo que mas me preocupa, un evento en el que el 90% de la gente no participa y los que lo hacen lo hacen por diversión mas que por beneficio creo que deberían replanteárselo los que pretenden que paguemos por jugar porque desde luego por los premios que dan no merece la pena jugar ni gratis.
 

DeletedUser5915

A nivel personal el unico inconveniente que le veo a la aventura de hermandades es el poco espacio de tiempo entre una y la siguiente,y en referencia a los comentarios sobre la cuestion de la participacion todos los puntos de vista son respetables,para que formamos parte de una hermandad......me pregunto,ser miembro de una hermandad permite jugar torneos,unos mas complicados que otros....,las aventuras de hermandades...no siempre vamos a tener lo que queremos..,considero que si una hermandad decide consensuar sus decisiones,sea en el sentido que sea,a la hora de participar,pues bienvenido sea,respetemos su decision,puede que lo que a mi me interese...a otros no,y viceversa,solo es un juego,con solo dos decisiones,lo juego,o no lo juego.
 

DeletedUser5915

Ummmm....con la variedad de colores y sabores que hacen gala los Elycornios...quien se resiste a acapararlos...
 

DeletedUser5774

Ni aunque sean kawaii? Blasfemia! Siempre hay hueco para un unicornio mas!!

Bromas aparte, estoy de acuerdo con Milhouse en que el periodo de hiatus entre aventuras está siendo irrisoriamente corto; para mí gusto, habría sido más interesante posponerla hasta la 3a semana de julio, y en su lugar resfrescar el ambiente con un evento de verano con algo más de chicha en la historia que el musical de estos dias atrás (calor, playita, acampadas, hogueras de San Juan, enanos en bikini, vamos, se escribe solo!).
 
Última edición por un moderador:

bart 2

Hada
Respecto al tema de @-FireFly- y @El Guia , desconozco como ha sido el mensaje enviado, desde luego todo el mundo tiene derecho a informar a otras hermandades de la huelga de aventura y solicitar que la secunden para presionar a que mejoren el sistema de aventuras que iría en beneficio de todos. Aunque por supuesto sin amenazas ni insultos, si esa hermandad rechaza adherirse a la huelga es completamente libre de hacerlo.

Por otro lado estoy de acuerdo en que quejarse mucho aquí y luego darlo todo en la aventura es un poco contradictorio pues si los desarrollados del juego ven que la mayoría hacen las aventuras cada vez que la ponen y cada vez con más frecuencia es menos probable que mejoren los premios y cambien el sistema.

Yo la vez anterior participé, me frustré un poco con la gente de mi hermandad que no colaboró y propuse una serie de sugerencias relacionadas con todos los problemas que detecte que sufrimos en la aventura, para mejorarlas. Entiendo que ninguna de esas sugerencias se ha implementado y en esta ocasión he informado de mi adhesión a la huelga y de que me quedaré en la cantera para no molestar a los que si quieran participar.
 
Arriba