• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #161 - Actualización 1.46

Xavi I

Mortero
Jajajajaj....!!!
16 misiones de insignias para darles vueltas, y vueltas, y vueltas, y vueltas...
XD
Y de las 3 nuevas, en una me piden que done 10 pcs, en otra que consiga casi 2M de monedas, y en la otra que entrene casi 1.800 unidades.... ¡¡¡para conseguir una sola insignia!!!
XD
Antes de empezar la AH ya avisé a mi hermandad que no contasen con que yo participase (salvo que consiguiese alguna insignia de rebote o casualidad), pero tras conocer los cambios, me reafirmo aún más en mi decisión.

Si ya me pareció una mala idea el añadir las insignias de hechizos, con estas 3 nuevas es que ya me han rematado (y ya ni os cuento lo que pienso de ir entregando recursos y reliquias por el camino).
:D:rolleyes:
¡¡¡Yo quiero de eso que se han fumado los desarrolladores...!!!
:p


Realmente creo que a veces, nos quejamos por quejarnos, solo hay que pensarlo en frío, estas insignias se hacen solas, en todas las hermandades hay jugadores con maravillas, vasta intercambiarse los PdC y listo, mañana en el combate saldran muchos PdC, las monedas: pero si lo hacemos cada día, al recoger las casas, al pasar ayuda vecinal etc... y la guardia, todos a los que nos gusta pelear estamos sacando unidades constantemente, pues lo mismo, hay que fijarse que pone consigue, unidades, consigue monedas, en ningún momento pone entrega por lo cual nunca pierdes nada.
Las que me parecen fatal son las misiones en las que has de entregar productos por los cuales ya has pagado, ejemplo mármol, acero, tablones,seda o reliquias que además de ser muy costosas son muy necesarias tanto las bonificadas como las otras que nos sirven para comprar hechizos, un muy buen compañero de otra hermandad. publicaba como poder saber el valor real de un edificio para saber si valía o no la pena cambiarlo por otro o cual poner en su lugar, simplemente divide la cultura o población o ambas por los cuadritos que ocupa, así podemos saber el valor real de este premio en cada edad, es evidente que poner talleres fabricas y recoger monedas, tropas y algunos hechizos sin pasarse puede fomentar la participación, incluso si estas llegando y por dos o tres reliquias no lo consigues comprar diamantes, pero entregar algo por lo que ya pagastes es una animalada, es como si en la próxima aventura tuviéramos que entregar premios ganados, espero no dar ideas, ya que la idea es el negocio y el jueves tendremos un gran descuento en insignias de todo tipo, pero si nos quejamos busquemos algo que nos duela, no insignias que se hacen solas, en ningún momento busco confrontación, todo lo contrario, las reliquias y los materiales ya están trabajados con fábricas que cuesta mucho ir subiendo y monedas y recursos cada vez que se ponen en marcha. Si nos quejamos que sea con sentido, por exageraciones y todos juntos. La falta de participacipación, no ayuda al negocio ya que esta semana es especialmente jugosa ya que muchos compran ampliaciones para colocar los talleres, fabricas y de mas, cuando las hermandades no participan el negocio se va, son ellos los que tienen que encontrar el equilibrio, diria que se juegan mas que nosotros, solo tenemos que enseñarles el camino entre todos. Un saludo a todos jugones.
 

Petonho

Enano
Realmente creo que a veces, nos quejamos por quejarnos, solo hay que pensarlo en frío, estas insignias se hacen solas, en todas las hermandades hay jugadores con maravillas, vasta intercambiarse los PdC y listo, mañana en el combate saldran muchos PdC, las monedas: pero si lo hacemos cada día, al recoger las casas, al pasar ayuda vecinal etc... y la guardia, todos a los que nos gusta pelear estamos sacando unidades constantemente, pues lo mismo, hay que fijarse que pone consigue, unidades, consigue monedas, en ningún momento pone entrega por lo cual nunca pierdes nada.
Hace ya bastante tiempo que no le doy vueltas a las misiones rechazables porque es un engorro.
Si con 10 misiones de insignias ya se me hacía pesado tener que darles varias vueltas a medida que recogía "porciones de producciones", imagina como se me hace con 16 misiones.

Y no... no se hacen solas.
Si quieres ser medianamente competitivo, debes ir dando vueltas a las misiones, recoger "en cada parada" una pequeña parte de lo que tengas, seguir dando vueltas.... y así bastantes veces nada más conectarte.

Sobre la misión de donar 10 pcs a un compañero, dices que basta con intercambiarlos.... y las tecnologías me las dejo para mejor ocasión, ¿no?
;)
Y sobre la de entrenar unidades, debo estar con esa misión pendiente durante varias horas entrenando espadas y arqueros... y si lo que necesito son golems o treants, con lo que tardan me aguanto y mantengo la misión 2 ó 3 días construyendo ese tipo de tropa, ¿no?
:rolleyes:o_O

No me quejo por quejarme.... los cambios en las AH han ido claramente a empeorar el evento, y por ello me niego a participar activamente.
Tengo mejores cosas en que emplear el tiempo como para estar perdiéndolo en un evento que a mi entender va a peor.

Si alguien quiere participar es libre de hacerlo, pero por mi parte no pienso volverme loco en algo con lo que me encuentro a disgusto.
Me dedicaré exclusivamente a mi ciudad (como tantos otros jugadores disgustados), y si de paso consigo alguna insignia que pueda agilizar el camino a los compañeros que quieren intentar el mapa, pues perfecto... y si no, pues nada.

Pero no creo acertado el que digas que me quejo por nada.
Tengo mis motivos, pero si no los entiendes pues poco puedo hacer al respecto... participa tú en la AH si lo deseas, pero respeta que yo no participe y exponga mis quejas.

Un cordial saludo.
 

Xavi I

Mortero
En ningún momento he pretendido faltarte al respeto, si lo he hecho por favor acepta mis disculpas, creo que los dos estamos del mismo lado, y desde luego entro aquí para pasar un rato divertido, solo tienes que verme,voy, muy informal, solo quería dar la misma opinión pero desde otro punto de vista, suerte con tu ciudad.
 

DeletedUser3608

Sobre la de entrenar unidades, debo estar con esa misión pendiente durante varias horas entrenando espadas y arqueros... y si lo que necesito son golems o treants, con lo que tardan me aguanto y mantengo la misión 2 ó 3 días construyendo ese tipo de tropa, ¿no?
A ver, no cuenta de numero de tropas reclutadas, sino el numero *tamaño
Los arqueros y espadachines tienen tamaño 1 por lo que cuando los pones a reclutar, te dan tantos como tamaño de entrenamiento tienes.
Los treants, golems y hechiceras ocupan mas, por esos sus pelotones son mas pequeños y reclutas menos de golpe, pero este evento esta hecho de manera que si reclutas 56 hechiceras, no te cuente 56, sino 56* el tamaño de la hechicera, por lo que si tienes que reclutar otra cosa, se bienvenido a hacerlo, te ira igual de bien
 

Petonho

Enano
En ningún momento he pretendido faltarte al respeto, si lo he hecho por favor acepta mis disculpas, creo que los dos estamos del mismo lado, y desde luego entro aquí para pasar un rato divertido, solo tienes que verme,voy, muy informal, solo quería dar la misma opinión pero desde otro punto de vista, suerte con tu ciudad.
Disculpas aceptadas.
Por mi parte, también deseo pedirte disculpas por haber usado un todo tan rudo al contestarte... quizás me he "encendido" más de lo que debiera.
Ante todo no debemos olvidar que esto es un juego y que en todas sus facetas y eventos debe estar abierto tanto a la participación voluntaria como a las críticas que no sobrepasen el límite del respeto.
:)

A ver, no cuenta de numero de tropas reclutadas, sino el numero *tamaño
Los arqueros y espadachines tienen tamaño 1 por lo que cuando los pones a reclutar, te dan tantos como tamaño de entrenamiento tienes.
Los treants, golems y hechiceras ocupan mas, por esos sus pelotones son mas pequeños y reclutas menos de golpe, pero este evento esta hecho de manera que si reclutas 56 hechiceras, no te cuente 56, sino 56* el tamaño de la hechicera, por lo que si tienes que reclutar otra cosa, se bienvenido a hacerlo, te ira igual de bien
En eso tienes razón.
He dado por hecho que al igual que en las misiones de fabricación de tropas del resto de eventos, tanto los golems como los arqueros cuentan cada uno como 1 unidad.

Acabo de hacer la comprobación, y en esta AH cada golem y cada treant cuenta como 6 unidades.
Aún así, eso no quita que cada media hora puedo fabricar unas 600 unidades, y si me piden por cada insignia casi 7.500, tengo que estar todo el santo día entrenando soldaditos para conseguirla (no uso maravillas bélicas).

De todas formas, el hecho de que esta misión sea más "asequible" de lo que yo pensaba, no hace que me retracte del resto de motivos que tengo para no participar de la AH, incluidas las insignias de hechizos que también tienen su rato de fabricación en la academia (conseguirlas por otros medios, es cuestión de suerte o de hincharse a hacer torneos).

Un saludete.
 
A mi no me importa que las misiones sean todo lo difíciles que se quiera, pero la recompensa debe ser acorde al esfuerzo. Y ni el edificio birrioso ni los escasisimos fungibles que dan lo son en absoluto. Digan lo que digan las misiones no se hacen solas, requieren dedicar tiempo, recursos valiosísimos y un espacio que o te pilla en un cambio de raza o no lo tienes.
Por eso en mi hermandad hemos decidido no hacer estos eventos.
Y es una pena porque el concepto de juego es estupendo, ahí un diez para los creadores. Para los que han decidido los premios un cero enorme. Aunque si en el desarrollo han entrado los comerciales y han visto en el evento una oportunidad para vender ellos verán los resultados y espero que les salgan muy bien las cuentas porque gracias a eso puedo yo jugar gratis.
 

xXeLLoSs

Dríade
Y pregunto: ¿cómo queréis que sean las misiones? xD

A mí me parece interesante el quebrarnos la cabeza para poder hacer varias misiones a la vez, si que es un rollo ir rechazando misiones hasta dar con la que quieres, pero se puede aceptar, lo que es inaceptable para mí es:

1. Tener que donar PRODUCTOS y RUNAS. De verdad a alguien le merece la pena esto?

2. Un premio que va en función del capítulo en el que estás... Es alucinante, seas del capítulo que seas, hay que donar la misma cantidad de productos y runas, pero tranquilo, que el premio si que irá en función de tu capítulo... Parece un chiste.
 

DeletedUser2359

Y pregunto: ¿cómo queréis que sean las misiones? xD

Pues unas misiones alcanzables para todas las hermandades, por ejemplo. Acabo de mirar el tercer mapa ( culpa mía
por no haberlo hecho antes ) y si lo que querían era una aventura sólo para los grandes, pues conseguido; con esas cantidades de productos y de runas queda muy claro.En la próxima aventura podrían añadir recoger la insignia haciendo el pino puente, si es que aceptan ideas.....

Las primeras aventuras con organización y un poco de esfuerzo por parte de todos se podían acabar, igual por eso el cambiar las misiones....o no lo entiendo.
Ahhh !!!! por cierto, enhorabuena a las hermandades que dijeron que no participarían en la aventura y su marcador está a cero.
 

miguel1971

Cancerbero
Y pregunto: ¿cómo queréis que sean las misiones? xD

preguntas como esta son las que enfadan a muchos (no leéis) la bajada de las reliquias exigidas es un claro ejemplo (de los 400 mensajes en la beta no hay ni 20 que mencionen las reliquias)

que que misiones??? sinceramente el problema son los PREMIOS , en mi otra ciudad por esos premios me da igual lo que pidan, no quiero esos regalos no me valen para nada, ni el edificio yo tengo como 15 en el almacén y nunca tocaran suelo (en Francia permiten intercambiar edificios del almacen, o podríais dar algo al vender los edificios de los eventos por ganar algo)
si ofrecéis algo interesante como si pedís el doble, pero por los premios que habéis ofrecido en los últimos eventos no me extraña que la gente ya ni juegue, ademas habéis pasado de 4 eventos al año (invierno verano otoño primavera) a un evento por semana parar un poco por favor hacer uno bueno y no cuatro malos.

pdta.- los graficos y la historia muy bonitos
 

DeletedUser5335

Ahhh !!!! por cierto, enhorabuena a las hermandades que dijeron que no participarían en la aventura y su marcador está a cero.
Pues muchas gracias, está vez lo hemos conseguido y espero que sigamos así, en la anterior también estábamos de huelga, pero a pesar de que se preguntó y se informó de la decisión general, tuvimos un compañero que no se molestó ni en leer los mensajes y decidió hacerse la aventura él solo.
Mis felicitaciones a toda la hermandad de Los Superlocos.
 

Deleted User - 196301

Ahhh !!!! por cierto, enhorabuena a las hermandades que dijeron que no participarían en la aventura y su marcador está a cero.

Como ha dicho @Morwen73 se agradece. En la anterior aventura nosotros hicimos un par de mapas para que los nuevos vieran y experimentaran como funcionaba. Después de eso fue muy fácil que el voto de NO hacer la aventura fuera unánime con 24 personas.

Se que muchas de las hermandades grandes estan participando y esas pesan mucho, probablemente más que nosotros que somo pequeñitos, pero si de unas 1300 hermandades participan 400 y de esas casi 200 solo han hecho 100 puntos... entiendo que sea complicado encontrar el equilibrio en el juego que son muchas cosas las que se llevan a cabo, pero confió en que se logrará para mantener el espíritu del juego vivo :)
 

DeletedUser3

Entiendo la frustración que os genera y no os preocupéis que he enviado todo el feedback necesario. Pero tambien os digo una cosa, esta aventura tiene participación similar a la anterior, y supera ya a la primera.

Quizás no sea el método más convincente de demostrar el descontento. Lamentablmente no tengo una fórmula mágica ni puedo decir que es lo mejor para expresar que no os gusta, pero cuanto más detallado expongáis que es lo que no os gusta y cómo mejorarlo ayudaréis a enviar mejor feedback.

Saludos :)
 

Mansitur

Cancerbero
@krak93 Como no estoy haciendo las aventuras, me he dedicado a hacer unas tablas excel comparando ambos eventos. Es pronto para comparar a nivel de puntuación de las 25 primeras y el nivel de puntos en general, por franjas, etc... aunque creo que va a haber un bajón (seguramente os podré pasar una comparativa exhaustiva al finalizar las aventuras), pero a nivel de participación ahora mismo hermandades jugando 428 de 1363, en el anterior evento 597.
 

DeletedUser5335

Personalmente de esta aventura no me gusta lo más mínimo el tener que pagar productos y reliquias, éso no creo que fomente en absoluto el trabajo en equipo, sólo se trata de pagar y nada más, y nada menos también, porque las cantidades son exageradas y totalmente discriminatorias con los más pequeños.
Y por supuesto que los premios que se dan en los baúles compensen el trabajo realizado para conseguirlos, no creo que sea necesario decir qué premios consideraría adecuados, los desarrolladores conocen el juego mejor que yo y saben perfectamente cuales son buenos y cuales no.
Por último que cambien la forma de seleccionar la misión que necesitamos, dar la vuelta 16 veces cada vez que necesitamos una insignia hace de la aventura algo realmente muy aburrido en esos momentos.
Creo que no me he dejado nada en el tintero.
 

Deleted User - 1287

Ahhh !!!! por cierto, enhorabuena a las hermandades que dijeron que no participarían en la aventura y su marcador está a cero.
Bueno, es de recibo ser coherentes, tampoco es que se merezca una enhorabuena por ello jajajaa A fin de cuentas, si no participamos no es por hacer una protesta ni nos jugamos nada en ello, es simplemente que no nos ha convencido. De la misma manera que en algún momento a un jugador no le convence un evento y pasa de hacerlo, no tiene un mérito especial, es, sencillamente, una decisión que tomas, solo que, en este caso, grupal.

Nosotros, a pesar de estar locos y ser muy díscolos, de momento nos ceñimos al guión, a nadie se le ha ido la pinza y hemos conseguido el particular récord de estar los últimos en la clasificación jajajjaja a ver si acabamos así jajajajjaja la verdad es que tiene su gracia verse en ese ultimísimo puesto jajajjajaaj

0b0da7e24eab4c8f160dc67902b3bd3e.png

Y pregunto: ¿cómo queréis que sean las misiones? xD
Pues personalmente, más que en las misiones en sí estoy pensando en las exigencias de los puntos del mapa, por ejemplo pienso en los que piden reliquias expresamentes (no para hacer encantamientos) sino en bruto y, además, a lo bruto. No son de recibo para nadie, esté en el capítulo que esté, dado que para mantener los porcentajes de bonificación al máximo se precisan 500 como mínimo y eso hace que sea suicida desembarazarse de ellas sin pensar. O en los que piden orcos, que dejan directamente fuera de juego a las hermandades en las que no haya jugadores que hayan llegado a ellos. Por lo demás, las misiones para conseguir insigias, no me crean mayor problema, aunque unas me parezcan más asequibles que otras.

Y luego está el tema de los premios, claro. Por una parte, no proporcinan un incentivo para pelear por ellos, como ya hemos dicho muchos muchas veces, y, por otra parte, se me hace poco que se premie de manera especial sólo a los tres primeros clasificados. Me parecería más apropiado un premio de edificio especial a los 5 primeros y mejorar las recompensas de los demás hasta el puesto 50.
 
Última edición por un moderador:

Xavi I

Mortero
Y pregunto: ¿cómo queréis que sean las misiones? xD

Quiero que las aventuras sean un reto de coordinación, no un agujero por donde vaciar nuestros preciados bienes, no es la forma de conseguir mas diamantes eso sin duda, cuanta menos participacion menos clientes potenciales, y una cosa es fabricar iconos y otra pagar por ellos.
 

DeletedUser475

Nosotros decidimos no participar más por los premios que las misiones, que son muy complicadas, hay que pasarlas una y otra vez y se pierde mucho por el camino, ya que por mucha coordinación que se quiera tener con el tema insignias es muy complicado, un almacén de insignias estaría mucho mejor para poder ir poniéndolas y tener todos oportunidades. No creo que seamos los únicos a los que les ha pasado querer poner insignias, se te han adelantado y de las que no tienes son las que quedan por poner.....:confused:
Decidimos no participar por votación, pero como alguien comentó en un mensaje más arriba, siempre hay quien no lee los mensajes y va a su bola y alguna insignia han metido, pero que vamos, la mayoría hemos dicho NO. Los premios ni tienen comparación a los que se consiguen en eventos, no son atractivos ni valen el esfuerzo realizado. Eso hay que mejorarlo y la forma de pasar las misiones también, es frustante.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Llevamos pidiendo desde el principio que mejores el tema de pasar las misiones, eran 10 al principio y era un suplicio, pues dar la vuelta a 16 ya ni te cuento... Podrían ponerse 6 días el equipo de desarrollo a jugar la aventura en equipo a ver si así se les ocurren ideas que realmente mejoren la jugabilidad.

Yo por ejemplo propongo que haya un desplegable donde se pueda elegir la misión que quieras en cada momento y que no se cambie de misión a no ser que lo decidas, ya que en general recogemos varias insignias del mismo tipo y tener que pasar 16 misiones por cada una es una tortura.
También se me ocurre que las 16 misiones estén activas y que a medida que consigamos lo que piden se vaya completando y cuando esté que nos salga una notificación para recogerla. Sería mucho más cómodo.

La incorporación de insignias como las de hechizos o las nuevas de monedas, tropas o pdc, no me parecen malas ideas, dado que se pueden conseguir simplemente jugando y no teniendo espacio en la ciudad. Todo lo que se pueda conseguir con la jugabilidad del juego y sin tener que poner media ciudad patas arriba con minitalleres se agradece.

Sobre tener que dar recursos y reliquias...creo que es injusto sobre todo para hermandades pequeñas. Que encima son las mismas cantidades para todos. Nosotros las hacemos y bueno, no se nos hace tan cuesta arriba, porque repartiéndolo entre todos no supone tanto dado lo que tenemos. Aun así creo que sería mejor que pensaran en otras opciones. Porque en una aventura puedes donar reliquias, pero si esto se convierte en habitual...pues no. Es insostenible gastar más reliquias de las que consigues incluso haciendo los torneos. Aparte de que hacen falta para fabricar hechizos, para tener tu bonificado a 700% y subir maravillas.

Yo personalmente mejoraría mucho más los premios de los cofres que son lo que está accesible a todos si trabajan en equipo y quitaría los premios del ranking que solo son accesibles a 3 hermandades. Y medianas o pequeñas se lo pueden currar mucho, pero como estemos como hasta ahora a la espera de una raza, la ventaja de las hermandades grandes es abismal.
Así que lo que propongo es una especie de tesoro o poder de la hermandad. Que los puntos que consigamos en cada AH se sumen cada vez de manera que cada X puntos subamos de nivel y nos aporte una mejora para todos.
Por ejemplo:
nivel 1: 3% más de monedas
nivel 2: 3% más de provisiones
nivel 3: 3% más de materiales normales
nivel 4: 3% más de materiales sensitivos
nivel 5: un % de ataque (podría ser un nivel por cada tipo de tropa por ejemplo)
Nivel X: 1 pdc diario
Nivel X: disminución tiempo explorador
Nivel X: disminución tiempo construcciones
etc etc etc

Una vez acabados los distintos niveles volverían a repetirse pero dando un % mayor de cada cosa.
Esto si tendría un valor y no sería tan efímero y tan elitista como que 3 hermandades ganen un edificio de los cuales en general solo vale algo el primero.

En cambio en los cofres de los mapas que es lo que todos con su esfuerzo pueden conseguir, es donde mejoraría mucho los premios. Y que no fueran iguales llendo por un solo camino que por los tres (o al menos haciendo un % del mapa aunque no sea necesario hacer los 3 caminos completos), o que los cofres fueran iguales pero que consiguieras premios extras por hacer los puntos de control tricolores. Pondría muchos más fungibles de cada tipo. Y un edificio interesante en el tercer cofre. Como es el caso en esta AH que al menos eso sí lo han mejorado.

Esto es lo que se me ocurre para mejorar las AH. Pero qué se les va a ocurrir a los desarrolladores? Harán caso de los comentarios de los jugadores o harán lo de siempre que es justo lo contrario de lo que se pide?
 

Xavi I

Mortero
Entiendo la frustración que os genera y no os preocupéis que he enviado todo el feedback necesario. Pero tambien os digo una cosa, esta aventura tiene participación similar a la anterior, y supera ya a la primera.

Quizás no sea el método más convincente de demostrar el descontento. Lamentablmente no tengo una fórmula mágica ni puedo decir que es lo mejor para expresar que no os gusta, pero cuanto más detallado expongáis que es lo que no os gusta y cómo mejorarlo ayudaréis a enviar mejor feedback.

Saludos :)

Personalmente :
1º Encuentro incluso ridiculo es pagar con material o runas un paso, es algo diferencial, para una hermandad de jugadores de nivel medio es muy dura lo contrario para jugadores de nivel alto, ademas me parece ridiculo utilizar un producto que ya esta ganado, para conseguir otro premio, en la próxima aventura podrian poner destruye 3 edificios a máximo nivel, es ironía.
2º Para que tres cofres si solo hay un premio?, los PdC para las maravillas son para continuar la aventura, fungibles de tiempo, monedas y provisiones, 1 de cada y el pequeño, eso no es un premio es limosna, y lo mismo en el 2º cofre, yo pensaba pillar el cofre y dejar lo de dentro, y después de todo se llega arruinado y sin na que llevarte a la boca, al super premio, que yo para un 2º cofre no esta mal, con algunos fungibles ayuda al esfuerzo, pero aquí falta algo, el premio bueno, algo que en tres meses todavía este en las ciudades de los que lo consigan, como la hechicera de invierno y algunos otros, este premio a la que cambies de edad molesta mas que otra cosa.
3º Por que estos dias las ayudas vecinales no dan hechizos?, aquí hay elf@s, humanos y alguno que no se sitúa, pero tontos no, evidentemente estas cuestiones no van dirigidas a ningún moderador, sino a quien proceda,

Estas son las mías, podéis estar deacuerdo, opinar dar cada uno la suya, la cuestión es dejar claras las quejas para poder mostrarlas, al fin y al cabo estamos todos en Elvenar.
 
Arriba