• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #161 - Actualización 1.46

sinsajo

Dríade
Que pondrías una vez finalizas los 3 niveles y quedando, por lo menos 36/24h?
Si es un pozo yo pondría un valor determinado a cada insignia, por ejemplo cervecería de los enanos valor 5 pts, treants 10 y así a todas las insignias, y dejaría que todo el mundo pudiera meter todas las que tuviese o fabricase asta el ultimo segundo, osea que fuese un pozo real para desacernos de las insignias y sumasen puntos a la clasificación de la hermandad.
Ya que habéis pedido ideas aquí tienes una.
 

LadyArendel

Banshee
Me encanta esa idea Sinsajo. Que se pongan las insignias sobrantes teniendo más puntuación las que más tiempo cuesta hacerlas.
 

DeletedUser2647

Un post para enmarcar, @LadyArendel, suscribo totalmente lo que dices. Te felicito sinceramente, has expuesto con claridad y solidez de argumentos lo que muchos pensamos.
 

Xavi I

Mortero
Esto es un hilo de opinión?
Si no me he confundido de enunciado, pone claramente opiniones y discusiones.
Un ejemplo: punto #181, #182, #183, #184 y #185 en esos post se produce un diálogo, y en un momento me doy cuenta que he podido molestar y inmediatamente rectificó y agradezco al compañero, que dejará el tema y comprendiera que podía ser un exceso de entusiasmo, opino y espero poder hacerlo, y me gustaria que los forer@s tambien lo hicieran si creen que esa es la manera de comportarse en un foro, no falto a nadie ni infrinjo ninguna norma.
 

xXeLLoSs

Dríade
Me ratifico en lo dicho: En los eventos individuales, en función de tu capítulo, las misiones piden mas o menos de algo para completarlas y el premio final, como todos sabemos, será diferente para jugador en función de su capítulo.

Sugerencia 1: Puesto que en las aventuras las misiones piden lo mismo para todos, estén en el capítulo que estén, QUE EL PREMIO SEA IGUAL PARA TODOS en los 3 cofres. Lo que diferenciaría a unas hermandades de otras sería el premio extra por el TOP que alcanzasen. Y si, esto implicaría que el premio final fuese un super premio para los pequeños y uno normal para los grandes, pero es que todos realizamos el mismo esfuerzo, todos tenemos que estar igual de pendientes de los tiempos para conseguir las insignias, todos hacemos modificaciones en las ciudades para las aventuras ... En mi hermandad, al igual que en otras, trabajando lo mismo, recibimos premios distintos, no es justo.

Sugerencia 2: Si la sugerencia 1 no gusta, hay 3 caminos, no? Cada camino podría tener requisitos distintos, fácil, medio y difícil, de manera que los mas pequeños no puedan alcanzar los requisitos del más difícil. De esta manera, el mismo premio en vez de variar en función del capítulo, variaría en función del camino escogido.
 

LadyArendel

Banshee
Me ratifico en lo dicho: En los eventos individuales, en función de tu capítulo, las misiones piden mas o menos de algo para completarlas y el premio final, como todos sabemos, será diferente para jugador en función de su capítulo.

Sugerencia 1: Puesto que en las aventuras las misiones piden lo mismo para todos, estén en el capítulo que estén, QUE EL PREMIO SEA IGUAL PARA TODOS en los 3 cofres. Lo que diferenciaría a unas hermandades de otras sería el premio extra por el TOP que alcanzasen. Y si, esto implicaría que el premio final fuese un super premio para los pequeños y uno normal para los grandes, pero es que todos realizamos el mismo esfuerzo, todos tenemos que estar igual de pendientes de los tiempos para conseguir las insignias, todos hacemos modificaciones en las ciudades para las aventuras ... En mi hermandad, al igual que en otras, trabajando lo mismo, recibimos premios distintos, no es justo.

Sugerencia 2: Si la sugerencia 1 no gusta, hay 3 caminos, no? Cada camino podría tener requisitos distintos, fácil, medio y difícil, de manera que los mas pequeños no puedan alcanzar los requisitos del más difícil. De esta manera, el mismo premio en vez de variar en función del capítulo, variaría en función del camino escogido.


Lo de que el premio sea igual para todos no lo veo. Que a todos nos den el mismo premio en el fondo crea una desigualdad porque sería un premio demasiado bueno para los primeros capítulos y demasiado pobre para el que esté en los últimos (en el caso de que se trate de 1 edificio, si son fungibles que van con porcentaje daría igual, obviamente).
En lo referente al esfuerzo sí hay algunas misiones que están adaptadas por nivel (la de los guardias y las monedas por ejemplo, se hacen acorde al nivel en el que estés. Y también es cierto que lo normal en una hermandad es que los grandes hagan un mayor esfuerzo, sobretodo en las misiones que piden reliquias o productos. Al menos en mi hermandad así se hizo. Los pequeños no podían poner 100k de productos de tercer nivel ni haciendo piruetas así que los que estábamos mejor tuvimos que arrimar más el hombro. En la mayoría de las insignias la dificultad no está en el nivel si no en el espacio disponible para poner fábricas y en el tiempo.
Es cierto que no veo justo que se pongan misiones como la de los orcos que directamente dejaban fuera de esos caminos a todos los que no hubiesen alcanzado ese capítulo pero, en definitiva, dar el mismo edificio, no siempre es lo más justo. Es cierto que todos participamos con una dificultad similar pero precisamente por ello nos dan un edificio equivalente para cada 1 que está ajustado a los requisitos de cada era.
 

DeletedUser1488

Siempre lo diré...nunca llueve a gusto de todos... Creo que el que quiera que participe. El que no quiera que no lo haga. ¿que los premios son una patata? si, ¿que cansa la ruleta de misiones? si, ¿que nos pone de los nervios? también.¿que han puesto misiones que tela? ufffffff ...

Pero bueno, estamos entretenidos y hasta en el pozo te ríes( en nuestra hermandad nos daba vueltas la cabeza)....

Por cierto, moderadores,gracias por la paciencia.!

PD: yo no participo mas en estos eventos que no duermo por las noches! :D
 

semuret

Cancerbero
me gustaria que algunos jugadores, cuando afirman que el coste es igual para todos, no se quedasen tan solo en las palabras y lo desmontraran dando datos. como ejemplo el coste de la mision donde se piden monedas. a todos se nos pide la misma cantidad?, o va en relacion del nivel en el que te encuentras?.
tan solo me gustaria que antes de aseverar un dato, la certeza de conocerlo fuera total.
 

LadyArendel

Banshee
me gustaria que algunos jugadores, cuando afirman que el coste es igual para todos, no se quedasen tan solo en las palabras y lo desmontraran dando datos. como ejemplo el coste de la mision donde se piden monedas. a todos se nos pide la misma cantidad?, o va en relacion del nivel en el que te encuentras?.
tan solo me gustaria que antes de aseverar un dato, la certeza de conocerlo fuera total.

Pues claro que varía. Para la misión que pide monedas la cantidad varía en función del capítulo donde estés y del nivel de tu capitolio y para la misión que pide hacer tropas varía en base al tamaño de tu pelotón. Yo por ejemplo tenía que hacer 4433 tropas para que me la diese por válida.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pues claro que varía. Para la misión que pide monedas la cantidad varía en función del capítulo donde estés y del nivel de tu capitolio y para la misión que pide hacer tropas varía en base al tamaño de tu pelotón. Yo por ejemplo tenía que hacer 4433 tropas para que me la diese por válida.
Varía en número, pero habría que estudiar en esas insignias en concreto cuanto tardamos en conseguir lo que nos piden. Piden más monedas, pero recogemos muchas por vivienda o visita. Nos piden más tropas pero las hacemos más rápido. Así imagino que estará equilibrado
 

xXeLLoSs

Dríade
Jajajaja, habéis ido a lo rebuscado, 2 de 16 misiones (además de que recogéis mas monedas y producis muchas mas tropas...). En mi hermandad, tanto los que están en el Cap. II como los que están en el Cap. V, pueden hacer el mismo número de frascos, brazaletes, collares y hornos, insignia Cerveza, Treants, ... Todos por igual teniendo 3 kits de fábricas cada uno, pero a vosotros os parece justo que el premio sea desigual ...

Respecto a lo de poner 100k de productos de tercer nivel, si tú crees que es justo tener que donar esos productos al juego, pues me alegro por vosotros, pero nosotros mientras que haya que donar al juego productos y runas, no participaremos, aunque fuesen 100 unidades solamente.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Respecto a lo de poner 100k de productos de tercer nivel, si tú crees que es justo tener que donar esos productos al juego, pues me alegro por vosotros, pero nosotros mientras que haya que donar al juego productos y runas, no participaremos, aunque fuesen 100 unidades solamente.
No sé a quien te refieres diciendo lo de "si tú crees que es justo" porque como justo escribes debajo mío...
Yo ya lo he dicho más veces que estas AH están pensadas para jugadores de medios a grandes. Por los materiales, porque piden orcos, porque piden muchas reliquias...no son justas para los más pequeños. Pero ni para los grandes compensa el esfuerzo con el premio. Por eso en nuestra hermandad nos dedicamos a los cofres y pasamos del ranking
 

LadyArendel

Banshee
Varía en número, pero habría que estudiar en esas insignias en concreto cuanto tardamos en conseguir lo que nos piden. Piden más monedas, pero recogemos muchas por vivienda o visita. Nos piden más tropas pero las hacemos más rápido. Así imagino que estará equilibrado

El chico preguntaba si pedían la misma cantidad concreta no el tiempo que nos cuesta a cada uno hacerlas. No piden la misma cantidad. Si le pidiesen a uno de primer nivel lo que le piden al de 10 se podría tirar meses parar recolectar ese dinero.
Pero por la misma razón no se puede dar el mismo edificio porque sería ridículo. Se le da un edificio de nivel 10 a una persona que esté en nivel 1 y tiene para 3 meses sin poner ni casas ni cultura en su ciudad. Si le das a uno que está en nivel 10 el edificio de un nivel 5 no tiene ni para pipas (que no es que el que dan ahora sea para tirar cohetes tampoco pero un apaño te hace).

El premio no es igual en cantidad pero está equilibrado en valor.
Sobre las hermandades pequeñas es que depende. ¿Qué es una hermandad pequeña? ¿Una hermandad con pocos jugadores? ¿Una hermandad con pocos puntos? En nuestra hermandad tenemos jugadores prácticamente de todos los capítulos y nunca hemos optado a nada más que a abrir los 3 cofres. De hecho en la pasada aventura ni siquiera llegamos a ello porque no fuimos capaces de producir todo lo que pedían a tiempo y estamos dentro del top 100 de hermandades. Hay hermandades con 7 jugadores activos y de no demasiado nivel que en esta última aventura han quedado dentro del top 50. En las aventuras no depende solo de tu rango como jugador sino del espacio que tengas, la gente que quiera participar, etc.

Creo que estamos todos de acuerdo y es algo que ya se ha expresado en varios post en que lo que se pedía esta vez en materiales, reliquias y orcos era totalmente desproporcionado, incluso para los que se supone que somos hermandades grandes. Obviamente no le podemos pedir a nuestros jugadores más pequeños que aporten lo mismo que los que estamos más avanzados. Recuerdo el último mapa que como mínimo me dejé 80 80.000 recursos entre gemas, polvo y elixir. Pues seré muy grande y todo lo que quieras pero acaba siendo un desembolso importante. En las primeras aventuras podías elegir ir por caminos en los que no tuvieses que colocar recursos, solo insignias. Ahora lo han mezclado todo y no te queda otra por muchas curvas que des que acabar pagando una cantidad tremenda. Si son 25 activos, aunque pequeños, la cantidad no es tanta que si son 5 personas grandes participando. La dificultad depende mucho de las condiciones de cada hermandad. Lo suyo sería volver a los caminos optativos que teníamos antes. El que quiera gastar recursos para llegar a la máxima puntuación los gasta y el que no, no los gasta.

La gente que comienza nueva parece tener la idea de que cuanto más arriba, más fácil es el juego, los eventos, etc. cuando no es así para nada. Cuanto más arriba más te complican la vida para todo. Para las AH puede que sea una excepción pero para hacer eventos no se puede comparar lo que tardas por ejemplo en explorar 1 provincia en un nivel del 1 al 5 a las 30 y pico horas que tardamos los que estamos ya más allá de los orcos.
 

xXeLLoSs

Dríade
No sé a quien te refieres diciendo lo de "si tú crees que es justo" porque como justo escribes debajo mío...
Yo ya lo he dicho más veces que estas AH están pensadas para jugadores de medios a grandes. Por los materiales, porque piden orcos, porque piden muchas reliquias...no son justas para los más pequeños. Pero ni para los grandes compensa el esfuerzo con el premio. Por eso en nuestra hermandad nos dedicamos a los cofres y pasamos del ranking

Estábamos escribiendo a la vez y tú terminaste antes, pero no, no iba por ti.
 

semuret

Cancerbero
en nigun momento he citado nada como justo o injusto, simplemente me he referido a que se aporten datos para poder aseverar lo que se opina.
 

xXeLLoSs

Dríade
en nigun momento he citado nada como justo o injusto, simplemente me he referido a que se aporten datos para poder aseverar lo que se opina.

En serio? Mira, en las aventuras hay que conseguir insignias, en esta última hay 16 tipos. 14 de esas 16 insignias requieren el mismo esfuerzo seas del rango que seas y estés en el capítulo que estés, por ejemplo:

Ins. Cerveza Enanos --- Producir 50 bebidas
Ins. Carpinteros --- Producir 10 herramientas avanzadas

Para la lista completa te remito al foro de alguna hermandad. Las 2 únicas insignias que requieren cantidades distintas g.r.e.e.n ya ha dado una explicación un poco mas arriba.

Espero haber aclarado mi opinión.

La gente que comienza nueva parece tener la idea de que cuanto más arriba, más fácil es el juego, los eventos, etc. cuando no es así para nada. Cuanto más arriba más te complican la vida para todo. Para las AH puede que sea una excepción pero para hacer eventos no se puede comparar lo que tardas por ejemplo en explorar 1 provincia en un nivel del 1 al 5 a las 30 y pico horas que tardamos los que estamos ya más allá de los orcos.

No no, se que hay un punto intermedio en el que es mas cómodo hacer las misiones, pero como dices en tu post, las AH son una excepción, por eso creo que no se deben tratar como el resto de eventos.
 

semuret

Cancerbero
conozco perfectamente como funcionan las aventuras de la hermandad y es por eso que si decido participar tengo que adaptarme a las reglas que el juego impone, si no me gustan esas reglas, sencillamente no juego.
si juego puedo opinar y criticar, si no juego pues no opino.
si juego y algo no me gusta dare mi opinion y evidentemente intentare respetar el resto de opiniones de los jugadores que si juegan y opinan diferente.
@g.r.e.e.n y yo misma pertenecemos a la misma hermandad y eso no significa que tengamos que coincidir en nuestras opiniones.
y por cierto normalmente mis opiniones suelen ser serias.
 

DeletedUser5335

La dinámica de la Aventura ha sido la misma en las 4 que ha habido, sabiendo éso y lo que te piden en cada punto de cada camino y lo que dan al finalizar cada uno de los mapas uno se puede hacer una idea de lo que va a costar y con todo el derecho a dar su opinión, no necesito participar en la Aventura para saber que lo que piden en productos y reliquias es una burrada, ni tampoco para saber si me compensa o no los premios finales, la información está al alcance de todos, jugar la Aventura para saber éso es innecesario. No opinaré sobre lo que cuesta hacer las nuevas insignias porque no lo sé, pero del resto daré mi opinión que para éso está este hilo, para moderar y decir quien puede opinar o no ya están los moderadores.
 

semuret

Cancerbero
yo en ningun caso digo quien puede opinar o no en este foro, escribo en primera persona, y digo lo que yo hago no lo que deben de hacer los demas, estoy de acuerdo en que la informacion esta al alcance para todos,en ningun momento lo he cuestionado y asi debe ser.
mis unicas dudas son con algunas afirmaciones que no aportan datos debidamente contrastados.
 

DeletedUser3

Hey chic@s,

quiero agradeceros desde aquí el debate que estáis generando, es muy enriquecedor que entre tod@s estéis dando vuestra opinión. Solo os pido que nadie se vaya por las ramas, sabemos que es difícil, pero es necesario para seguir centrados en el tema.

Se han dado recursos alternativos para mejorar la aventura y ya han sido trasladados acorde. Gracias por ello.
 
Arriba