• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #161 - Actualización 1.46

marvils

Mortero
unas tablas excel comparando ambos eventos.
Te lo agradeceríamos enormemente.

Naswin tampoco ha participado esta vez. Nuestro marcado se encuentra a 0 ¡¡ Y mira que nos gusta un zarao ¡¡.
Nos ha costado decidirnos y todavía miramos el mapa y nos da pena, pero creemos que cada vez se estan haciendo mas " elitistas" las Aventuras y es muy alto es coste que tenemos que pagar para tener esa semana de estres y a la vez de diversión. Obvio que ninguna hermandad juega por los premios.

Si hacemos una media de las reliquias que cada integrante tiene que poner serían en la 1º fase: 3.6 , 2º fase: 10.8 , 3º fase: 24.
La última hace pupa y no en todas las hermandades se tienen 25 jugadores . ¡ Ya ¡ Ya se que eso es problema nuestro, pero bueno en definitiva lo tenemos muchas, por no hablar de algunos integrantes que solemos tener que no se para que estan en hermandades si son como fantasmas. Tan pero no tan.
Ha esto hay que sumarle el gasto de reliquias para tener varitas, sombreros ,pociones. Con las ayudas y torneos no se consiguen las cantidades tan grandes que piden.

No todas las hermandades pueden producir orcos y para ello estan otros caminos. Perfecto. ¿Y hacer tropas? Muchos tardamos bastante tiempo y si a la vez voy recolectando monedas. ¿En que momento recojo ese brazalete o frasquito, etc? .
ES verdad que durante la semana de Las Aventuras nuestras ciudades se alteran ,todo esta manga por hombro y eso nos divierte pero es que dentro del esfuerzo que conlleva hacer insignias te encuentras que a la vez es otro esfuerzo tremendo ¿Como hacer para poder hacer tropas, poner Pdc en otra maravilla, recolectar monedas y recojer una insignia de cerveceros, si solo podemos manejar dos misiones?.

No sabría decir cual sería la solución y seguro que patalearíamos de nuevo pero los desarrolladores saben que en esta ocasión somos muchas hermandades las que hemos optado por no entrar a lo que consideramos " un saqueo".

Para Naswin Las Aventuras son super divertidas pero creemos que se están desvirtuando.
Según nos vendieron, nacieron para un trabajo en equipo y nos encantaban........pero eso fué hace .......V lustros.

¿Sabeis que me recuerdan Las Aventuras ? Cuando te comprar una colección por fascículos. Cuando tienes la colección de cochecitos y echas cuentas te ha salido por un ojo de la cara,jajajajaja.
 

DeletedUser4569

...
2. Un premio que va en función del capítulo en el que estás... Es alucinante, seas del capítulo que seas, hay que donar la misma cantidad de productos y runas, pero tranquilo, que el premio si que irá en función de tu capítulo... Parece un chiste.

...
Sobre tener que dar recursos y reliquias...creo que es injusto sobre todo para hermandades pequeñas. Que encima son las mismas cantidades para todos. ...

¿Para cuando una división del rango de Hermandades?
El día que empieza la aventura se divide la tabla de clasificación en 3 rangos:
Hay 4271 Hermandades (1391 según la tabla de la aventura), a partir de la 1000 (en la general) son casi todas de 1 solo miembro.

1.- Las de arriba (las competitivas) de la 1 a la 200
2.- Las del medio (pues eso, entre dos tierras...) de la 201 a la 500
3.- Las de abajo (todas las demás) de la 501 a la 4271

Y ya queda como estrategia adicional de cada Hermandad, el día antes, echar miembros, o no, si les interesa estar más en un rango o en otro.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

La próxima pregunto qué tal el tiempo. :D Igual se responde a algo que pregunto jaja.

Plantear quejas sin soluciones creo que no va a ir a buen puerto pero bueno, ya cada cuál... solo 2 personas (contadas) han planteado soluciones. Eso sí, se puede decir: oye, te sugerimos esto, ¿te parece? Y si ya no hacen caso, entonces...
No puedo decirlo :)

Por cierto, para los nuevos que vienen a quejarse y encima van contra nosotros jeje... el Equipo del foro no formamos parte del Equipo de desarrollo del juego. :D

Saludos,
 

miguel1971

Cancerbero
La próxima pregunto qué tal el tiempo. :D Igual se responde a algo que pregunto jaja.
Plantear quejas sin soluciones creo que no va a ir a buen puerto pero bueno, ya cada cuál... solo 2 personas (contadas) han planteado soluciones. Eso sí, se puede decir: oye, te sugerimos esto, ¿te parece? Y si ya no hacen caso, entonces...
Por cierto, para los nuevos que vienen a quejarse y encima van contra nosotros jeje... el Equipo del foro no formamos parte del Equipo de desarrollo del juego. :D
Saludos,

igual no es por mi pero por sea caso:
1º.- yo soy nuevo en el foro, pero llevo mas de 2 años en la beta y mas de uno aquí en el español (mi otra ciudad esta entre las 500 primeras y mi hermandad entre las 100 primeras)
2º.- yo no me quejo, solo digo los que cientos dicen, si me ofrecen los tres cofres por 100 de mármol .... me quedo con el mármol (no se si esta claro así)
3º.- el tiempo?, pues aquí en el norte tiempo primaveral, lo digo igual que usted por cambiar el tema de los premios
4º.- la solucion ??? obvia mejorar los PREMIOS o nadie participara, dos y dos son cuatro aceptamos 3 por la diversión pero 1??? no vamos a dar 4 por 1 eso queda para el mayorista de la lonja
5º.- no necesito tablas de excel, en la beta siempre conseguimos los tres cofres incluso por varios caminos y muchas rondas del pozo y nunca logramos llegar a los 100 primeros, este evento no participamos solo 5 locos fueron por libre solo llegaron al segundo mapa, no jugamos conseguimos la tercera parte de los puntos y quedamos los 53 en la clasificación general!!!!!, eso me indica la cantidad de gente que ha pasado de jugar en la beta y en este si en el ranking eliminas los que tienen menos de mil de las 1.300 hermandades que os queda (por cierto felicidades a los grandes que viendo que con la mitad de esfuerzo van a conseguir ser los primeros al no haber competencia)
6º.- sabemos que no formáis parte del equipo y que el equipo no hace ni caso de lo que la gente dice, principal motivo de que la gente harta se haya puesto en huelga, lo sentimos pero la solución la tienen ellos si quieren sino pues como otras cosas del juego que muchos ya no usamos porque no merecen la pena.
 

Mansitur

Cancerbero
¿Para cuando una división del rango de Hermandades?
El día que empieza la aventura se divide la tabla de clasificación en 3 rangos:
Hay 4271 Hermandades (1391 según la tabla de la aventura), a partir de la 1000 (en la general) son casi todas de 1 solo miembro.

1.- Las de arriba (las competitivas) de la 1 a la 200
2.- Las del medio (pues eso, entre dos tierras...) de la 201 a la 500
3.- Las de abajo (todas las demás) de la 501 a la 4271

Y ya queda como estrategia adicional de cada Hermandad, el día antes, echar miembros, o no, si les interesa estar más en un rango o en otro.

Creo que has sido demasiado generosa en el reparto ;) Las de en "medio" y las de "abajo" me parece a mi mirando la puntuación, que empiezan mucho antes.
Está claro que para las hermandades con gente que tenga una puntuación digamos discreta, el esfuerzo es muchísimo mayor. Todo está dirigido a que la gente se vea motivada a subir más rápido y a ser más competitiva si se quiere optar a un mayor premio, bueno lo de mayor premio ya sabemos que es un decir, con todo lo que conlleva el conseguir este objetivo. El problema es que una de las incógnitas de la ecuación falla per se y todo cae por su propio peso. Van a tener que estirarse más si quieren que esto funcione medianamente y redunde en beneficio de TODOS.
 

Xavi I

Mortero
La próxima pregunto qué tal el tiempo. :D Igual se responde a algo que pregunto jaja.

Plantear quejas sin soluciones creo que no va a ir a buen puerto pero bueno, ya cada cuál... solo 2 personas (contadas) han planteado soluciones. Eso sí, se puede decir: oye, te sugerimos esto, ¿te parece? Y si ya no hacen caso, entonces...
No puedo decirlo :)

Por cierto, para los nuevos que vienen a quejarse y encima van contra nosotros jeje... el Equipo del foro no formamos parte del Equipo de desarrollo del juego. :D

Saludos,


Yo hace un tiempo que tengo la ciudad, pero empece a jugar en octubre, tengo muy claro que aquí en el foro todos hace mucho que llegasteis, cuando escribí no me referí a los Moderadores, evidentemente esto es para que lo transmitas a quien corresponda, como respondí al Moderador Krank en su solicitud de agrupar las quejas, soy novato y tus comentarios me ofenden, poned un tiempo mínimo para entrar en el foro, o estar en una edad del juego, o pasar un test psicológico para ver quien es o no del agrado del super moderador, cuando uno pregunta se atienden las respuestas, y si no sabe más, no falta al respeto a una parte de los forer@s generalizando, esto es un juego y esta parte es para debatir, si preguntas y no te gusta la respuesta comentalo a cada persona, sino no preguntes.
Y por el tiempo, en mi hermandad cada mañana muchos comentan el tiempo de su zona, es una buena manera de saber el de toda España.
Espero que no estes ofendido por un novato, por que el ofendido soy yo, y creo que muchos novatos que intentan hacerse oír sin tantísima experiencia.
Si es posible la próxima vez se mas claro en tu pregunta, di que busquemos soluciones, para que los desarrolladores no se rompan el coco, sabes muy bien que la aventura beta, tubo muchísimas quejas, hasta el punto de suavizar esta, y ahora la culpa es de los novatos, muy bien.
Un Saludo.
 
Última edición:

DeletedUser6

Para debatir hay que saber leer a los demás. Si tienes algo que decirme, click en mi nick y darle a "inciar charla" y si crees que no puedes hablar conmigo, directamente al Community Manager: @krak93

Voy a responder a lo que se puede, lo otro si queréis me enviáis un MP: ;)
yo no me quejo, solo digo los que cientos dicen
Casi todos se quejan y no digo que no tengan razón. Pero no digas que no te quejas cuando sí lo haces. :D

el tiempo?, pues aquí en el norte tiempo primaveral, lo digo igual que usted por cambiar el tema de los premios
Me alegro. Pero lamentablemente, como dije (me autocito):
para los nuevos que vienen a quejarse y encima van contra nosotros jeje... el Equipo del foro no formamos parte del Equipo de desarrollo del juego. :D
Y, como creo que no se entendió, me explico: esto significa que NO tocamos nada relacionado con el código ni funcionamiento del juego (solo informamos del feedback -comentarios y opiniones que dáis- a través del CoMa a ellos).

eso me indica la cantidad de gente que ha pasado de jugar en la beta
Afortunadamente, no estamos en Beta sino en el servidor .ES ;)

por cierto felicidades a los grandes que viendo que con la mitad de esfuerzo van a conseguir ser los primeros al no haber competencia
¿Y cuál es el problema? ^.^ Nadie les dijo no participéis. Ellos quieren y lo hacen. Yo no quiero participar y no lo hago. Me atengo a las consecuencias pero no critico a los demás por un derecho que tienen, yo también lo tengo pero no quiero ejercerlo. No seamos malasangre.

no hace ni caso de lo que la gente dice, principal motivo de que la gente harta se haya puesto en huelga
Yo creo que hacen más caso de lo que crees. Pero bueno, si solo nos enfocamos en mirar a través de tres agujeros de una pared sin mirar que al lado de la pared hay un ventanal enorme... ;)
No hay mayor ciego que quien no quiere ver, ¿no?

Por cierto, te cito a ti pero como tú hay muchos que opinan igual. ;) No te lo tomes personal que no lo es. ^.^

Van a tener que estirarse más si quieren que esto funcione medianamente y redunde en beneficio de TODOS.
Creo que todos somos conscientes de que algo falla gravemente cuando varias comunidades son las que no están contentas con una característica del juego. A ver qué proponen próximamente. :p

y ahora la culpa es de los novatos, muy bien.
Ni dije eso ni lo diré. ;) No pongas en mi boca palabras que no salieron.

Un saludo,
Kakashi-sensei

PD. Copio y pego lo que puse al principio (por si hay que leer mucho y se olvida uno):
Si tienes algo que decirme, click en mi nick y darle a "inciar charla" y si crees que no puedes hablar conmigo, directamente al Community Manager: @krak93
 
Última edición por un moderador:

Xavi I

Mortero
@Editado por krak93

Se pide escribir por privado para evitar abrir una discusión pública como la que has hecho. No toleraré que se falte al respeto de esta forma. Quedas avisado
 
Última edición por un moderador:

miguel1971

Cancerbero
@Editado por krak93

Quejas sobre nuestra moderación por MP. No haremos un debate público sobre las sanciones en el foro y en el juego.
 
Última edición por un moderador:

marvils

Mortero
¡ Chic@s de parte y parte ¡¡ Vamos a dejarnos de malos rollos.

No desvirtuemos el tema de quejarnos, para pasar a .....ver quien la suelta mas gorda.

Ni a quienes moderan esto ni a quienes jugamos, nos va la vida en ello. Tengámoslo siempre presente. Con esa premisa vosotros moderadores debéis entender que no tenemos otra forma de hacer llegar a las altas esferas nuestra disconformidad con los derroteros que están tomando Las Aventuras. De sobra sabemos ( o deberíamos todos saber ) que nada tenéis que ver en el diseño. ¡¡ Uy ¡¡ ¡¡ Uy ¡¡ Como yo me entere que si ¡¡ ;)

Se que es complicado batallear con personas que como se dice por mi pueblo " cada uno es de su padre y de su madre " y que temblareis cuando llegan eventos de este tipo por el aluvión de criticas que soltamos. ¡ Comprendernos un poco ¡.

Y vosotros amigos jugadores tened siempre presente que salvo trasladar nuestras quejas que aportaremos con educación poco mas podemos hacer. Si este estilo de juego no nos gusta ( para nada nos gusta ) pues con hacernos a la idea de que no existen , asunto sanjado. Ante todo respetemos a quien nos va a leer nuestras quejas.

Solo una cosa mas voy a añadir ......yo no tengo soluciones , no expongo ideas , porque no las tengo. No han ido mis derroteros en la vida de desarrolladora de juegos pero mi queja , mas la de otros muchos os estará dando a ver que hay muchas cosas que pulir , las aportamos para ello y confiamos en que lleguen a ....quien tenga que llegar ¡¡ Ni idea tengo yo de eso ¡¡.

Aportemos nuestras quejas ,soluciones , ideas , ocurrencias para que entre unos y otros hagamos unas aventuras medianamente aceptables para muchos ( nunca lloverá al gusto de todos ).

Ante todo , tod@s con educación.

¡¡ Veras ahora lloverme las tortas ¡¡ :oops::oops::oops:
 

sinsajo

Dríade
otra cosa de la aventura que convendría mejorar es el pozo, pocos puntos y aburrido.
Y ya que pedís alguna sugerencia, ahí va una:
En vez de premio por mapa, porque no se ponen premios a los caminos, que quien complete un camino se lleve un premio y este premio sea acorde a la dificultad del camino, y al ir pasando de mapa la dificultad aumenta y por lo tanto los premios deben también mejorar.
Es una sugerencia, por aportar algo a parte de la queja.
 
Última edición:

marvils

Mortero
En vez de premio por mapa, porque no se ponen premios a los caminos,
¡ No toques el pozo ¡ ¡Que nos aumentan la dificultad¡. Vamos " sobraos" con tanto herrero y tanta pequeña insignia, parecen poca cosa pero son agotadoras de hacer.

No se si no te he entendido bien pero completar un camino, si la hermandad lo quiere, es completar un mapa y ya tiene su premio ( cutrecillo ,jejejejje pero lo tiene ).
 

sinsajo

Dríade
No se si no te he entendido bien pero completar un camino, si la hermandad lo quiere, es completar un mapa y ya tiene su premio ( cutrecillo ,jejejejje pero lo tiene ).
Si, pero es el mismo premio vallas por el camino que vallas, yo lo que digo es que sean premios diferentes, ya que cada camino tiene una dificultad diferente, cada premio sea diferente acorde a la dificultad de ese camino.
 

marvils

Mortero
Ahora si, ya te entiendo ,jajajaja.
Es otra opción si pero volverían a jugar con ventaja las hermandades mas fuertes. Las pequeñas, las que tienen pocos integrantes validos o son nuevos jugando en el juego. Estas no podrían optar a esos mejores premios. Y a mi humilde parecer, se debería encontrar un equilibrio entre unas y otras. Sería lo ideal.
Al final del evento no contabilizamos los premios que nos llevamos sino la posición en el ranking en la que hemos quedado, esa que nos sube el ego. :):)
 

sinsajo

Dríade
Al final del evento no contabilizamos los premios que nos llevamos sino la posición en el ranking
los premios por camino no influyen en los puntos que da cada camino para el ranking, e igual de injusto es que se lleve el mismo premio el que hace un camino sencillo sin esfuerzo que el se se esfuerza para hacer un camino difícil, una cosa es la clasificación de hermandad y otra los premios dentro del juego.
De todas formas veo muy complicado que sean justas las aventuras de hermandad para todas las hermandades. Partiendo de la base de que en cada hermandad hay miembros muy variados y por lo tanto cada hermandad es distinta
 

marvils

Mortero
El pozo es la parte del juego que nos hace engordar las puntuaciones.
Si no hubiese pozo luego vendría el pedir que Las Aventuras durasen menos. Y siempre tenemos que recordar que no todos podemos hacer todo lo que piden, con la misma celeridad.
SI podría ser una opción que dentro del pozo te diesen a escoger entre mas de una opción para así poder continuar avanzando y no quedarte estancado.
 

DeletedUser3

Aportemos nuestras quejas ,soluciones , ideas , ocurrencias para que entre unos y otros hagamos unas aventuras medianamente aceptables para muchos ( nunca lloverá al gusto de todos ).

Ante todo , tod@s con educación.

Por supuesto, aceptamos todas las críticas, y opiniones sobre la Aventura, no sobre nuestra forma de trabajar, que lo hacemos por privado. Nosotros trasladamos vuestras quejas y opiniones a los desarrolladores, saben ya de sobras a estas alturas que esta nueva ronda no ha gustado NADA.

Gracias!

@Edito

Yo quitaría el pozo de un plumazo, me parece lo más aburrido del mundo

Que pondrías una vez finalizas los 3 niveles y quedando, por lo menos 36/24h?
 
Última edición por un moderador:

LadyArendel

Banshee
Pues venga yo voy a quejarme y a proponer soluciones también. Vengo a hablar de mi libro y punto.

1º Lo de que la participación ha sido igual o superior no sé cómo lo estáis midiendo pero no me cuadra con nuestros datos. Nuestra hermandad ha participado en todas las aventuras simplemente con el afán de llegar al 3er cofre porque no veíamos posibilidades de conseguir puntuación para estar en los primeros puestos. Solamente cuando llegábamos al tercer cofre poníamos lo que nos sobraba en algunos puntos del camino y,si teníamos, en el pozo. Nunca hemos estado en un puesto que nos permitiese conseguir premios extra de tiempo, etc. así que nos hemos llevado una tremenda sorpresa cuando al terminar la bandera del 3er camino (sin haber completado ni un solo punto extra) estábamos entre los 20 primeros. Hoy ya hemos bajado al 30 aunque seguimos completando algunas bolas pero aún así no bajaremos de los 50 primeros puestos. Esto es algo que, repito, no ha ocurrido jamás antes incluso en aventuras en las que hemos hecho un mayor esfuerzo. Puede que el número de hermandades participando sea el mismo o mayor pero si la mitad ni si quiera han llegado al 3er cofre o han abierto un punto por probar y lo han dejado ahí para mi no cuenta como participación.

2º Mis propuestas:

-Que siga siendo opcional el escoger caminos que pidan productos o reliquias como lo era en las primeras aventuras en las que solo los escogías para ganar puntos pero no era necesario para completar los 3 cofres.

-Que cambien el sistema de ir rechazando misiones. Si ya era una auténtica pesadilla en las primeras ediciones con 10 misiones ahora con 16 es para pegarse un tiro. Encima puedes perder fácilmente algo que lleves produciendo horas si le das sin querer a rechazar o si lo recoges fuera de misión. Que implementen una barra en la parte de abajo de la pantalla en la que puedas hacer clic sobre la misión que quieras recoger en ese momento y, a ser posible, que te guarde las cosas que ya hayas recogido. Por ej: si yo recojo 1000 tropas y me faltan todavía 3000 que no tenga que esperar en esa misión hasta completarla para poder recoger otras producciones.
En su defecto, y si a los programadores les supone un gran esfuerzo, que quiten misiones y vuelvan a las 10 iniciales que ya bastante guerra daba tener que rechazar.

-Que se pongan premios acorde al esfuerzo realizado. Qué mínimo que en el último cofre te diera al menos 3 fungibles de 14 horas, algunos más de martillos, etc. y si ya te dan un edificio un poco más interesante ni te cuento. Pero vamos, que quedas entre los 20 primeros y te dan un mísero bonificador de 5 o de 2 horas ...es bastante triste y tacaño.

-Entiendo que las aventuras tienen que tener un componente de sorpresa pero también debería de haber un poco de continuidad. No puede ser que llegue una aventura como la anterior y te pidan miles de hornos de repente, cuando nunca habían pedido tantos, y se queden la mitad de las hermandades a medias en el camino estancadas en esas misiones. Que luego llegue otra, te pongas a hacer hornos como un descosido y de repente te pida solo insignias de guardias y hechizos y te quedes con los hornos de regalo...Que tengan un mínimo de continuidad para que podamos prepararnos adecuadamente y para que completar los 3 caminos sea posible para todo el mundo. Si luego otros quieren hacer puntos y quedar los primeros ya que lo vayan haciendo pero que al menos haya posibilidades reales para todas las hermandades de alcanzar el tercer baúl.
Las insignias que piden para hacer varitas, incluso con la academia a nivel 3, tardan 16 horas en hacerse. Pues no puedes pedir miles porque con 20 hermanos participando a nosotros nos ha costado, hermandades más pequeñas directamente ni lo pueden soñar. Y si las quieren pedir, que las pongan esa semana en el torneo. Nos costará el esfuerzo de abrir provincias pero al menos será posible hacerlas. Quizá la cuestión se más el balancear y hacer que el esfuerzo sea grande pero sea alcanzable para más o menos el gran grueso de las hermandades. Si hay misiones que directamente son imposibles la gente acaba por desistir.

Y esto es todo. De no ser así creo que la participación irá cayendo. A mí me da un poco igual porque si veo que no compensa no participo y ya está pero imagino que los desarrolladores hacen una aventura pensando en que la gente se divierta jugando. Si deja de ser divertido no tiene sentido que pierdan tiempo en ello. Tampoco pueden hacer una aventura pensando solo en los grandes o los que gastan diamantes porque al final ellos necesitan que el juego tenga mucha gente para que sea atractivo, para que haya miembros en las hermandades, para que todos tengamos vecinos a los que ayudar...Nos necesitan a todos, los que pagan y los que no pagan. Creo que hay soluciones para que, al igual que se hace en los eventos los que pagan puedan optar al (3er premio) y el resto puedan optar a otros, en las aventuras todo el mundo pueda optar al menos a completarlas y algunos puedan optar a mayores recompensas por ese esfuerzo extra de hacer puntos.
 
Arriba