• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

MANICOMIO

Deleted User - 1287

Está claro que las hermandades para que funcionen bien necesitan dos cosas:
  • Gente activa que se coordine bien
  • Jugadores que posean un equilibrio entre los productos bonificados de todos ellos para poder abastecerse sin problemas entre ellos y con sus vecinos.
Lógicamente cuando se pongan en marcha las hermandades ésta sólo será una más de ellas y puede que tengas razón en que quizá nos hayamos precipitado un poco, pero, como bien dices, tenemos mucho tiempo (yo al menos estoy de vacaciones) y ya sabes lo que dice el refrán, "cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas".

Yo ya lancé en otro hilo la idea de formar una hermandad con los foreros, aunque pasó desapercibido el comentario, y luego a Warrior se le ocurrió darle hilo propio e incluso proponerle un nombre, el primer requisito lo cumplimos con creces, eso está claro jajaja pero no estamos cerrados a gente que hasta ahora no se haya manifestado en el foro, fíjate que los dos últimos que he apuntado en la lista ni siquiera están registrados en el foro. Si en algún momento quieres apuntarte, estaremos encantados de recibirte.

En cuanto al segundo requisito, bueno, por el recuento que llevamos la cosa no va mal, aunque algún producto, como el cristal, sea ahora mismo un poco deficitario.

Además, supongo, que en función de los intereses de las hermandades, en el futuro es posible que se produzca un flujo de jugadores de unas a otras, no tienen por qué ser estancas. Pero todo eso ya se verá, de momento aquí estamos, pasando el rato e intentando organizarnos para lo que venga... aunque tarde en venir ;)
 

DeletedUser90

Claro que podréis contar conmigo, y si no, con quién me voy a aliar? Lo que también pienso es que no sé hasta que punto puede ser necesaria una hermandad, yo hasta el momento tampoco he tenido una falta imperante de productos como para haber avanzado mucho más rápido, en el mercado se suelen encontrar los necesarios, otra cosa es que una vez formadas las hermandades escaseen los productos en el mercado para que no los cojan jugadores de otras hermandades, pero creo que no hay otra manera de intercambiar que en el mercado, por lo que puede ser una tarea trabajosa y delicada intercambiar con quién quieras en un momento preciso. ( han de coincidir los dos jugadores conectados, hablar por mensaje y poner las ofertas y aceptarlas antes de que las acepte otra persona, eso puede suponer que alguien tenga que esperar casi un día entero para que yo coincida con él y poder intercambiar). Jejejejeejj....en esa espera se pierde un tiempo precioso para construir.
Y no es que me guste poner impedimentos a las cosas, nooooo. Es que pienso que debe cambiar mucho el juego para pensar en equipos....a ver esos desarrolladores , que para eso han estudiado y para eso se dedican a ello.
 

Deleted User - 1287

Está claro que la aparición de las hermandades traerá emparejadas otras cosas, además del comercio. La posibilidad de recibir ayuda vecinal de los hermanos es una de ellas, y siempre viene bien que alguien se pase por tu ciudad para aumentar tu cultura. Seguramente, además, los desarrolladores tendrán pensado organizar algo que le dé mayor competitividad al mundo para darle más vidilla. Ahora andamos tan tranquilos cada uno en nuestro rinconcito del mundo y sin estresarnos, pero no creo que esa tranquilidad dure mucho aunque siga reinando la paz jajaja

En cuanto a lo de no verlas necesarias ahora mismo, no se qué te diga, yo tengo ahora cuatro subramas del árbol tecnológico abiertas con todos sus libros coleccionados y que no las puedo activar por falta de recursos, lo cual me está frenando mucho en el desarrollo y en la conquista de las provincias, porque no puedo pasar a los siguientes niveles para llegar a los golem. Una hermandad ahora mismo me vendría de perlas porque con las ofertas de la lonja no resuelvo mi problema.

Respecto a la espera de la que hablas, bueno, ahora hay que esperar más, hay que esperar a que aparezcan las suficientes ofertas adecuadas en el mercado o a que reúnas los suficientes recursos para comprar al mayorista, esas esperas son mayores que esperar hasta la noche a que se conecte el hermano que te puede mandar lo que necesitas, creo yo.

Bueno, entonces, si te he entendido bien, te apunto en la lista ¿no?
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

  1. @Juanmarte MAR-CRIS-GEM
  2. @Ingean Ruagh ACE-CRIS-ELIX
  3. @sophie.r MAR-CRIS-GEM
  4. @Hanady TAB-PER-POLV
  5. @moriarty MAR -SED-GEM
  6. @Warrior72 TAB-SED-POLV
  7. @MALISIMA TAB-SED-GEM
  8. @El Triste TAB-PER-POLV
  9. @Iriel TAB-PER-POLV
  10. @Sigrid MAR-SED-GEM
  11. @Esoj Vi Lostas ACE-PER-POLV
  12. @hichokei ACE-CRIS-ELIX
  13. @twall ACE-PER-ELIX
  14. @Zusmoariku TAB-PER-POLV
  15. @gino TAB-SED-POLV
  16. @Luisa ACE-PER-POLV
  17. @Raul El cruel MAR-SED-GEM
  18. @Felipelordazul ACE-PER-ELIX
  19. @nfest ACE-PER-ELIX
  20. @castillo1967 ACE-PER-POLV
7 TAB- 8 ACE- 5 MAR __________ 4 CRIS- 10 PER- 6 SED ___________5 ELIX- 9 POLV- 6 GEM
 

Deleted User - 1287

Bueno, estuvimos en la misma alianza y estuvimos en bandos opuestos, siempre se comportó como un caballero aunque llegamos a tener nuestras discrepancias. No lanzaba ataques traicioneros aunque no era una hermanita de la caridad, así que, tengo que darle la razón. :)
 

DeletedUser65

Hola a los dos nuevos y bienvenidos, pero por favor pasaros por este hilo= https://es.forum.elvenar.com/index.php?forums/presentaciones.22/ y presentaros a todos.;)

Ahora en este se deben realizar varias tareas, a saber:

1º ¿Qué nombre le ponemos a la alianza?
2º ¿Quién la creará? y en este punto creo que se debería dejar claro que será una hermandad de todos y cada uno de los que la formen. Lo bueno sería crear un consejo en el que estuviesen representados ambas culturas, es decir, si lo crea un humano el consejo serían él más dos y 3 elfos. Al contrario si lo crea un elfo. De momento parece que Iriel es un buen pilar en el que se podría iniciar este nuevo cámino. Pero si alguien más quiere ser el que la cree, que se postule y exponga sus ídeas.
3º Hay que pensar como se actuará para elegir nuevos miembros cuando estemos llegando al tope (que aún no se sabe cual será exactamente pues no están creadas).;)

Si teneís más ídeas que incluir decirlo. Una vez creada ya veremos como se llevará la gestión, organización y forma de funcionar. Pero por adelantar el pequeño problema que veía nuestro amigo Castillo, eso se puede solventar con pasarle los productos a un compi que si esté cuando vaya a estar el otro conectado. Es decir, podemos hacer que todos tengamos un mínimo de productos para llegado el momento poder ayudar a otro compañero, pero eso se verá mejor con el funcionamiento y recordad que ahora hay penalización por distancia pero con la hermandad no lo habrá.;)
 

DeletedUser

1) Me gusta el nombre Manicomio, cosa de que quede bien claro que estamos todos locos :p
2) Yo opino que Iriel debería ser quien creé la hermandad (Si ella así lo desea), ya que ella tiene organizados los nombres y podría por ende invitarnos rápidamente cuando funde la hermandad. Lo de los líderes veo bien que haya tres y tres representantes, además, deberíamos acordar unas pequeñas reglas:
Primero: El libre comercio esta completamente permitido, no es necesario andar esperando a que un hermano necesite nuestros productos para poder obtener otros a cambio, podemos poner ofertas en lonja de la cantidad que queramos y si esta es acepta por alguien ajeno a nuestra hermandad no hay problema alguno; pero los productos que ofrezcamos en la lonja, puesto que con nuestros aliados no tendremos comisión, deben ser 100% justos, o sea 1:1 en los productos de la misma categoría.
Segundo: Las ofertas entre los miembros de la hermandad, en lo que concierne a productos de la misma categoría, deberán ser de entre 250 o 500 unidades por oferta. El motivo es para evitar la fuga de capitales o dificultarla al ser las comisiones muy altas para los no descubiertos por el jugador; además, una ley así incentivaría a los jugadores a especializarse en sus productos bonificados.
Tercero: Cada jugador deberá prestarle ayuda vecinal a sus compañeros siempre que pueda, priorizando edificios culturales primero y el capitolio después; salvo que un jugador tenga otras prioridades esta sería la línea de acción a seguir.
3) Por último, sobre elegir nuevos miembros, deberíamos fijarnos los productos bonificados que hagan faltan a la alianza, para hacerla la mejor máquina económica posible. Pero no debemos desestimar a jugadores activos si estos se ofrecen para entrar, puesto que nuestro principal objetivo, por sobre la hermandad, es pasarla bien y hacer que otros la pasen igual o mejor.
Creo que eso sería todo lo que tengo que decir por ahora; no se equivoquen, las reglas no son obligatorias de ser cumplidas, sino haríamos del juego un trabajo, simplemente son una recomendación a seguir, una guía para una prosperidad más sostenida y rápida.
 

DeletedUser65

Exacto, no son reglas estrictas sino más bien unas guías que poder seguir y homogenizar nuestro avance.

Una cosa más, lo de los productos entiendo que es a los que se mantengan en la lonja, pues si alguno necesita mucho para subir algo en el árbol de la tecnológia y yo lo tengo, me pongo en contacto con él y le paso lo que se pueda.

Pero vamos, que hay que ir poco a poco organizándonos. En cuanto se llegue a 14 votos sobre el nombre, se adoptará ese y si no aparece ninguna propuesta más, matendremos el que ya está.;)
 

Deleted User - 1287

Gracias por la confianza, Warrior (y Esoj, que me has pillado redactando la respuesta jajjaja), pero como dices, quién sea el que la ponga en marcha es quizá lo más anecdótico de todo esto. Si más de vosotros seguís diciendo que queréis que sea yo, será un honor y por supuesto que estaré encantada de hacerlo, pero si alguien se presenta voluntario para ello contará con toda mi confianza.

Respecto al nombre, MANICOMIO es un buen nombre (aunque me gusta más la sonoridad de su sinónimo FRENOPÁTICO jajaja), bastante descriptivo de los que de momento estamos dentro. Se puede poner un nombre gracioso, como éste, o épico, de esos que dan prestancia. Personalmente prefiero los graciosos (cosa que no os sorprenderá). Estaría bien que la gente diera más ideas.

La idea del consejo paritario es buena, aunque yo pospondría la creación del mismo hasta que la cosa empiece a funcionar y veamos qué funciones son necesarias dentro de la hermandad. Creo que para arrancar, y si somos sólo 25, se podría dejar como algo abierto a la gestión común.

Respecto al comercio interno, yo creí entender que iba a haber una "mini lonja" en la que los miembros de la hermandad pudieran comerciar entre ellos, además de tener acceso a la lonja general.

Sobre los criterios de admisión de nuevos miembros, el primero es claro, ser activo, si no no hacemos nada, y por ser activo no entiendo que se participe en éste foro, obviamente. Hoy Hanady, por ejemplo, me ha hablado de una vecina suya que es muy activa aunque no participa aquí (ahora está de vacaciones y por eso no se ha presentado), lo cierto es que no todo el mundo tiene por qué ser tan spamero como nosotros y eso no significa que vaya a ser un mal compañero ;) y luego hay que buscar el equilibrio en los productos bonificados, eso está claro.

Y no escribo más, que se me cuelan más comentarios por medio XD
 

DeletedUser65

Para ser más spameros que tú tendrían que tener tres vidas.;)

Pues dicho está e Iriel fundará la Hermandad, ahora el nombre y el resto cuando llegue la ampliación del juego que nos traiga dicha modificación.;)
 

Deleted User - 1287

Creo que has asustado a los voluntarios que pudiera haber como candidatos a fundadores, pero como consejero de guerra te has ganado el puesto jajajjaja
 

DeletedUser65

Pues resumiendo,
A.- ¿Alguno más da una ídea de como llamar a la hermandad?
B.- ¿quiere ser alguien el que la cree o se tendrá que hacer cargo Iriel?
 

DeletedUser178

Hola, me llamo Rachel y quisiera añadirme al manicomio...soy novata en este tipo de juegos y a veces me cuesta...pero tengo ganas !!!
 

Deleted User - 1287

  1. @Juanmarte MAR-CRIS-GEM
  2. @Ingean Ruagh ACE-CRIS-ELIX
  3. @sophie.r MAR-CRIS-GEM
  4. @Hanady TAB-PER-POLV
  5. @moriarty MAR -SED-GEM
  6. @Warrior72 TAB-SED-POLV
  7. @MALISIMA TAB-SED-GEM
  8. @El Triste TAB-PER-POLV
  9. @Iriel TAB-PER-POLV
  10. @Sigrid MAR-SED-GEM
  11. @Esoj Vi Lostas ACE-PER-POLV
  12. @hichokei ACE-CRIS-ELIX
  13. @twall ACE-PER-ELIX
  14. @Zusmoariku TAB-PER-POLV
  15. @gino TAB-SED-POLV
  16. @Luisa ACE-PER-POLV
  17. @Raul El cruel MAR-SED-GEM
  18. @Felipelordazul ACE-PER-ELIX
  19. @nfest ACE-PER-ELIX
  20. @castillo1967 ACE-PER-POLV
  21. @Rachel Wheels MAR-SED-GEM
7 TAB- 8 ACE- 6 MAR __________ 4 CRIS- 10 PER- 7 SED ___________5 ELIX- 9 POLV- 7 GEM

Apuntada quedas, bienvenida :)
 

Deleted User - 1287

  1. @Juanmarte MAR-CRIS-GEM
  2. @Ingean Ruagh ACE-CRIS-ELIX
  3. @sophie.r MAR-CRIS-GEM
  4. @Hanady TAB-PER-POLV
  5. @moriarty MAR -SED-GEM
  6. @Warrior72 TAB-SED-POLV
  7. @MALISIMA TAB-SED-GEM
  8. @El Triste TAB-PER-POLV
  9. @Iriel TAB-PER-POLV
  10. @Sigrid MAR-SED-GEM
  11. @Esoj Vi Lostas ACE-PER-POLV
  12. @hichokei ACE-CRIS-ELIX
  13. @twall ACE-PER-ELIX
  14. @Zusmoariku TAB-PER-POLV
  15. @gino TAB-SED-POLV
  16. @Luisa ACE-PER-POLV
  17. @Raul El cruel MAR-SED-GEM
  18. @Felipelordazul ACE-PER-ELIX
  19. @nfest ACE-PER-ELIX
  20. @castillo1967 ACE-PER-POLV
  21. @Rachel Wheels MAR-SED-GEM
  22. @Kaliom MAR-SED-GEM
7 TAB- 8 ACE- 7 MAR __________ 4 CRIS- 10 PER- 8 SED ___________5 ELIX- 9 POLV- 8 GEM

Ya está, a ver si los que quedan vienen cargados de cristales y elixires, porque eso es lo que más falta nos hace ahora mismo.
 

DeletedUser176

Buenas noches,a mi tambien me parece bien el nombre de Manicomio,y lo expuesto anteriormente tampoco esta nada mal.
 
Arriba