• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

El Folklore del juego hasta ahora

  • Autor de hilo Esoj Vi Lostas
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Muchas gracias por todas las capturas de pantalla @pascuale, más adelante las usaré y daré un vistazo más atento puesto que ahora ando corto de tiempo.

Sobre lo que has dicho @Zusmoariku, tengo pruebas de que los elixires son creados a partir de los polvos mágicos y no con plantas u otros extractos, siendo que no se necesita refinarlo más de lo que ya está cuando es producido en nuestras fábricas.

Elixir.png
 

DeletedUser257

Es todo un honor poder colaborar contigo,me tienes flipado con pedacitos formas una gran historia tengo alguna mas si me hago pesado me lo dices si estas atareado no te preocupes primero lo tuyo ,lo bueno se hace esperar. hay alguna sobre los alimentos el pan (Lembas) en elfico pero un pan con un gran aporte de nutrientes y energia. luego otra de las guerras fraticidas que te dan la Razon la guerra fue Edrien. @Esoj Vi Lostas
 

Adjuntos

  • Screenshot_11.png
    Screenshot_11.png
    310,6 KB · Vistas: 122
  • Screenshot_12.png
    Screenshot_12.png
    275,9 KB · Vistas: 114

DeletedUser

Bueno, voy a escribir algo ahora para poder distraerme un poco de las responsabilidades aburridas de la vida
Sigo estudiando a todo esto

Bueno, tengo una carpeta llena de datos a reventar, gracias tanto a las cosas que he descubierto por mi cuenta como a las que tan amablemente me han pasado todos ustedes, así que esto será largo y espero que no repita muchas cosas de anteriores post en el camino; sin más que decir, vamos a empezar.

1) Aquí vemos como se les atribuye a las reliquias el carácter de legado espiritual Elvariano, lo que significa que quien más posea más poderoso será simbólicamente frente a sus vecinos al ser un sucesor más digno del pueblo antiguo ya largo tiempo extinto. Esto no es nada del otro mundo, un simple juego de poder y de legitimación del mismo, pero me ha dejado pensando ¿Y si las reliquias encierran más que magia y realmente hay una consciencia atrapada en ellas?

Alma.png

2) ¿Quien es Alwin? Me parece que hemos encontrado el nombre de la deidad/santo de los humanos. Si estoy en lo correcto (y este no era el nombre del archimago real de Endrien porque honestamente lo he olvidado) hemos dado con un punto importante de la cultura humana al poder otorgarle un nombre a las estatuas visibles en varios edificios de nivel avanzado de los hombres.

Alwin.png

3) Aquí vemos que, cuando las otras razas del mundo aún vivían, los humanos tenían a su disposición todo tipo de lujos y manjares que consumir y disfrutar. Lamentablemente aún carecemos de información sobre si estos manjares les eran prestados mediante un trato comercial justo y equitativo o mediante un tributo imperial impuesto; esto hace imposible la confirmación o el descarte de la teoría de una dominación totalmente humana del viejo continente antes de la guerra fratricida.

Antiguas razas.png

4) Los humanos se dividen, en cuanto a la parte de culto se refiere, en un sistema de castas. Carecemos de información sobre la movilidad social humana dentro de su pirámide social, siendo imposible confirmar que los sacerdotes nacen dentro de la misma casta o que alguien de una casta inferior asciende para ocupar el puesto de sacerdote.

Casta.png

5) Las ciudades humanas del plano narrativo del juego, no las que nosotros construimos, disponen comúnmente de cinco códices sagrados alineados en un pentagrama que encierra a la ciudad. Esto, al parecer, hace que una serie de energías mágicas fluyan por toda la ciudad como un torrente sin fin, aunque no sabemos para qué se utiliza dicha magia ¿Será para protección? ¿Para potenciar la industria? ¿Para aumentar la calidad de vida de la gente? ¿Para darle poderes a las armas y armaduras de los soldados?

Códice.png

Magia humana 2.png

6) Por lo visto durante la Guerra Fratricida se llevó al borde de la extinción a varios pueblos y razas, incluyendo a los humanos, pero como dice aquí nuestro consejero, "casi" se los llevó. Esto significa que las demás razas de este mundo no se han extinto del todo, sino que están a un paso de hacerlo (Aunque en la vista de la nueva actualización dicen que las razas serán revividas con magia, espero que se encare más un modo de "redescubrimiento" con algunas razas y de revivir con magia a otras). Es una pena que no tengamos una narración más rica sobre qué llevo a la guerra, como se desarrolló y cuales fueron los resultados, no nos queda más que conformarnos con las pequeñas pistas que el juego nos va dando.

Guerra fratricida.png

7) Los elfos consumen Lembas, un pan enriquecido con quien sabe qué cosa, el cual es repartido entre toda la población trabajadora de los elfos. (este es un hecho vago, lo sé, pero es importante ver la distinción que hacen los elfos entre los que trabajan y entre los que no, que son omitidos del reparto según lo que se ve aquí)

Lembas....png

8) Los humanos no son capaces de dominar la magia de forma natural o desde el nacimiento; deben prepararse tanto física como mentalmente para poder hacer uso de los poderes arcanos, que son una mezcla de conocimientos adquiridos con el paso del tiempo y antigua sabiduría Elvariana.

Magia humana.png

9) Los elfos sacan sus fuerzas de la naturaleza, gracias a un vínculo que tienen con la Tierra del cual no se nos dan muchos datos. Este vínculo es el que les permite pedir ayuda a los golems y los trents, que les proporcionan madera y mármol.

Dato 1.png


Emmmmm... al parecer tendré que hacer otro post porque he llegado al límite de archivos que se pueden adjuntar en este. Si alguien puede comentar algo a la brevedad luego de leer esto se lo agradecería, así puedo continuar y no incurrir en doble post ¡Un saludo y espero que hayas disfrutado la lectura! (una pena que no pudiera llegar a las partes importantes aquí la verdad, pero solo necesito un post para hacerlo :D)
 

DeletedUser

No hay problema, gracias @pascuale :D ahora a seguir con 10 puntos más, porque 10 es el máximo de imágenes que se pueden subir por post (aquí estaré tratando lo más fascinante que he descubierto en los últimos tiempos, sobre los humanos, el siguiente post, si alguien da alto, será sobre los datos provenientes de los elfos):

Bueno damas y caballeros, aquí verán cosas nuevas y revolucionarías, espero que las disfruten y que amplíen su conocimiento e imaginación respecto al juego (Puntos más importantes 3, 6 y 7):

1) Los humanos son altamente optimistas gracias a haber sobrevivido a la Guerra Fratricida, y están seguros no solo de poder prolongar hasta la eternidad su propia existencia, sino de prosperar hasta convertirse en los más poderosos.

Optimismo.png

2) Como ha dicho Heródoto, es menester contrastar los diferentes puntos de vista cuando alguien le echa la culpa al otro, y aquí tenemos la visión de los humanos sobre la Guerra Fratricida y quién tiene la culpa de sus resultados. Por lo visto, los hombres culpan a los elfos de las muertes que se cobró el conflicto, y ven mal y egoísta la cultura élfica de compartir con los demás y respetar los dones de la naturaleza, en lugar de usarlos para ellos mismos. Al carecer, lamentablemente, de más datos acerca de las características del conflicto, no podemos saber cual de los dos bandos tiene la razón, ya sea total o parcialmente; cosa que espero poder sortear en el futuro cuando más datos sean revelados.

Punto de vista invertido.png

3) Por lo visto los Elvenar tenían el poder de controlar el tiempo, de doblarlo a su voluntad. Esto es algo impresionante, puesto que no solo les daba la capacidad de viajar en el tiempo sino también de detenerlo, total o parcialmente; esto abre un caudal de teorías nuevas y renovadas: ¿Habrán acaso los Elvenar viajado al futuro y por eso desaparecieron del pasado, reapareciendo en algún momento en el juego? ¿De ser así por qué motivo escaparon del pasado al futuro? ¿Se eliminaron a ellos mismos viajando del futuro al pasado por algún motivo que no sabemos? ¿Acaso crearon una paradoja temporal que los desgarró de la existencia? El viaje en el tiempo siempre ha resultado ser algo fascinante y complicado en el mundo de la ficción ¿Cómo será esto abordado en este juego, en Elvenar?

Viaje en el tiempo.png

4) Los humanos albergan la esperanza de que utilizando los conocimiento de los antiguos Elvenar se pueda recuperar Endrien y deshacerse los efectos de los cataclismos que se desataron en el pasado. Quizá lo logren en un futuro, o quizá sea una vana esperanza, pero es algo importante a considerar.

Viejo mundo 2.png

5) Puede que el viejo mundo de Endrien no se encuentre cruzando el mar, sino una frontera natural menos abrupta y tajante. Pero eso es algo digno de debate, puesto que no tenemos muchos datos al respecto de Endrien y su ubicación en un mapa, yo personalmente creo que está cruzando un canal o un mar.

Viejo mundo.png

6) Hubo enanos, sí, así es: una raza de Enanos, la criatura mítica compuesta por hombres y mujeres de corta talla pero de fuerza inconmensurable, en Elvenar. Por lo visto eran grandes inventores, ingenieros y artesanos, y eran muy cercanos a los humanos en lazos de compañerismo y amistad. Aquí se muestra como se desea recuperar la habilidad de los enanos, pero no se habla de recuperar a los enanos como raza ¿Se extinguieron durante la guerra fratricida o están escondidos en sus montañas? Seguro se extinguieron.

Enanos 2.png

7) Los orcos eran aliados y compañeros de los humanos también, y eran conocidos como grandes criadores de perros (y seguramente de otras criaturas). Esto explicaría porqué nos enfrentamos, en las regiones de cristal, a orcos y perros de batalla. La única duda es si estos orcos de Endrien son diferentes a los orcos de Elvenar, puesto que se habla como si estos se hubieran extinguido, y sin embargo combatimos con ellos a diario en las batallas para expandirnos por el mapa.

Orcos.png

8) Los elfos realmente creen ser los descendientes más directos de los Elvenar. Esto se ve aquí, al llamarlos "antepasados":

Elfos 2.png

9) Los Trents son criaturas altamente respetadas en el mundo Elfico por su sabiduría y fuerza. Por lo visto son extremadamente inteligentes y saben muchas cosas que las demás criaturas no; lo que interesa en todo esto es que los trents no tienen problema alguno en compartir estos conocimientos con los elfos, así como ellos comparten sus conocimientos con los trents, aumento la sabiduría de ambos de forma recíproca y equitativa.

Trents.png

10) Los Trents son grandes conocedores de la magia, tanto así que encantan los arsenales élficos para hacerlos más resistentes. Supongo que al ser los arsenales de los elfos de madera lo que hacen los trents es hacerlos a prueba de fuego.

Trents 2.png

Y con esto doy por terminada esta super entrega del Folclore. Lamento los datos que no han sido usados, pero es que no los vi de relativa importancia para este post por el momento. Quizá los vuelva a releer en otro momento y los incluya en futuros post, pero por ahora no. Además debo estudiar, jaja. Bueno, espero que disfruten la lectura y la encuentren interesante, un saludo y gracias a todos los que me han ayudado y proporcionado un sin fin de datos que tengo guardados para futuros post :D
 

DeletedUser

Damas y caballeros, quizá hoy mismo haya descubierto el dato más importante de la historia hasta ahora, pero antes de revelar esta bomba (para quienes deseen ir directo a ello será el último punto de esta lista) tenemos que hablar de las nuevas estructuras enanas (no puedo hablar mucho más porque no he llegado y carezco de fuentes fiables sobre las cuales trabajar los temas, así que trataré el más importante de las estructuras disponibles).

1) Primero que nada voy a empezar hablando del edificio cultural más significativo de los enanos (Esto desde mi punto de vista y que influye en el folclore), el "oráculo del dragón vetusto", ya que ha revelado mucho sobre el papel de los dragones en el mundo de Elvenar. Si alguno de los que está leyendo esto sigue mi otro tema "Cultura General de Elvenar" habrá visto entonces mis suposiciones sobre los dragones en el análisis de la simbología del juego; bueno, resulta ser que he confirmado algunos puntos.
Primero que nada queda confirmado que los dragones son seres celestiales, que se mueven al nivel de los dioses (o en un estrato inferior) obedeciendo a las deidades como una especie de mensajeros o heraldos de su voluntad, quizá también sean los más próximos a los dioses y les puedan comunicar las necesidades de los mortales, lo que explica el altar de mármol dedicado a estas míticas criaturas.
Segunda cosa que se nos ha revelado es que los dragones pueden ver el futuro, lo que explica la representación de un dragón sosteniendo un cráneo, señal del innegable final que le espera en su futuro a toda criatura mortal, y de los pequeños dragones manteniendo en su sitio la bola de cristal, utilizada seguramente por brujos y brujas para ver vestigios de un futuro cercano consultando con los dragones.
Tercero es que son atraídos por la riqueza y la protegen, lo que da sentido a que sean plasmados en los baúles de madera, para que así, simbólicamente hablando, protejan las riquezas que encierran.
Pero pese a que tenemos esta nueva información sobre los dragones cabe aclarar que quedan algunos misterios como ser la escena que representa la "Fuente del Guardián Monstruoso" y también si los dragones tienen otra función en el mundo mortal y en el sobrenatural, como ser parcas o barqueros del más allá, o guardianes de la puerta que separa el mundo de los vivos de de los muertos.

Edificio.png

2) En el viejo mundo, además de inestabilidad política y económica, se dio también un problema con el espacio disponible. Seguramente la presión demográfica de las diferentes poblaciones en las fronteras de los reinos y los conflictos por la posesión de la ahora ineficiente tierra fértil disponible fue otra de las causas de la gran Guerra Fratricida que mató miles y extinguió a casi todas las razas del mundo.

Espacio vita.png

3) Lamentablemente lo siguiente que diré no lo puedo respaldar con fuentes puesto que no saqué la debida captura de pantalla anoche, pero los humanos sostienen una competición con los elfos y lo pude observar en las misiones de subir de nivel las fábricas de acero a sus últimos estadios (últimos antes de la aparición de los enanos); esta es una competencia sana por lo que he logrado leer, pero para nada desdeñable como fuente de posibles recelos y rencores.

4) Y ahora viene el punto más importante, el más significativo hasta la fecha y, rompiendo un poco con mi forma de escribir y presentar estos post, esto es poniendo la fuente a lo último como una nota al pie de página en un libro de investigación, pondré ahora mismo la fuente directa:

Elfos!!!.png

Aquí, damas y caballeros, se estaba rememorando la Guerra Fratricida y se deja en claro parte del papel que los elfos desempeñaron en la misma. Sabemos ahora que los elfos participaron del conflicto y fueron enemigos formidables de los humanos y sus aliados, pero aún queda la gran duda ¿La guerra fue entre los humanos y los elfos, siendo estos las cabezas de los dos bandos que se enfrentaron por diferentes motivos (culturales, económicos e ideológicos)? ¿O es que algunos de los principados élficos sirvieron en el bando contrario al de Zahar, apoyando a su hermano en la guerra? ¿O acaso los herederos fueron un humano y un elfo enfrentados por la sucesión? Esto último, cabe aclarar, es poco probable puesto que cada monumento de la guerra muestra a dos humanos combatiendo, pero igual cabe preguntarse: ¿Qué papel, protagónico o antagónico, central o periférico, tuvieron los Elfos en esta Gran Guerra?

Bueno, eso es todo lo que tengo de relevancia por ahora, espero que les haya gustado la lectura :)
 
Arriba