• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

El Folklore del juego hasta ahora

  • Autor de hilo Esoj Vi Lostas
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Muy bien, vengo con nueva entrega para los interesados.
Empezaré con que, por lo visto, se teme que los desastres acaecidos en el pasado regresen en el presente; por ello es que nuestro consejero nos recomienda juntar todo el conocimiento posible, tanto sobre las ciencias como del pasado, para que el cataclismo, fuera cual fuera, nos tome desprevenidos nuevamente (Desconozco si este ya lo había puesto antes, recién estoy reorganizando mis imágenes y haciendo un archivo de las usadas en mi compu, que es un desastre jaja)

Destino 2.png

Los humanos, que son más industrializados y más "progresistas", por decir una palabra (que podría ser también "arriesgados"), se encargan de doblegar la magia a su voluntad; haciendo cosas que ningún elfo, por lo que he visto gracias a Moriarty, se atrevería siquiera a pensar. De este modo surgen los cancerberos, que no son seres cuya existencia se da de forma natural, sino que son aberraciones, monstruos creados por los humanos con un único propósito y ningún otro: la guerra (y el avance en las ciencias mágicas si quiere uno darle otra justificación válida)
No solo eso, no se los comprende por completo, se siguen estudiando ¿Quién sabe qué peligros acarreará este uso de la magia de Elvenar? (O que peligros acarreará la falta de su uso en el caso de los Elfos)

Mutaciones.png

Por lo visto, y retomando el hilo del anterior punto, en el viejo mundo los humanos no contaban, o tenían muy poco conocimiento, con magia. Después de todo nuestro asesor en cuestiones de producción nos informa cuando estamos entrando en la era mágica que fábricas de esta índole (polvos mágicos, elixires y gemas) no existían, o eran poco comunes, en el viejo mundo.

Economia.png

¿Recuerdan la mención de un archimago en mi anterior entrega sobre el folclore? Bueno, dicho mago no solo resultó ser un humano, cosa que diferencia a los humanos de los elfos al no compartir la misma eminencia mágica bajo la que se someten a consejo (y probablemente órdenes), sino que resultó ser el "archimago real" ¿Acaso esto significa que hay un Rey por sobre todos nosotros y no somos más que sus súbditos? ¿O es que el mismo archimago es la realeza de este mundo? A todo esto, tenemos un nombre: se llama Chirad

We have a name!.png

Por último y quizá más importante ¿"Enviado del Viejo Mundo de Endrien"? ¿Acaso el viejo mundo de Endrien sigue existiendo físicamente en nuestro tiempo y funcionando como un país o región netamente humana? ¿Era como sospechaba un continente lejano del cual hemos escapado o emigrado? ¿O acaso es todo lo que dicen a continuación una gran metáfora simbólica que lleva a suponer que el viejo mundo, su mismísimo nombre, es importante y acarrea un gran poder político y con ello una responsabilidad, o le dota al archimago de una legitimación para ostentar su cargo y poder?

Hold your horses.png

Bueno, esta ha sido la entrega humana de este día, veremos qué cosas descubro más adelante, un saludo a todos :D

¡¡¡Eres malo Krak!!! Decirnos eso fue cruel jajaja, mira, has enfadado a Moriarty
 

DeletedUser257

:rolleyes: Oye me parece genial la labor que hacéis , recomponiendo la historia yo aquí puedo aportar poco moriarty esta mas avanzado y es elfo como yo , pero encuentro esta labor y el tiempo dedicado muy loable y de interés para los demás participantes . Animo y seguir me tenéis super intrigado.:)
 

DeletedUser203

Joooo, me encanta, Esoj!!! :) Mil gracias por la historia, por el trabajo que te tomas en recoger, ordenar y hasta intentar darle continuidad y sobre todo, por traérnosla aquí y permitirnos el lujazo de sentarnos a disfrutarla :)

Krak, podía darte la información necesaria confidencialmente según vayas avanzando, y así no desperdiciar tanto conocimiento :p
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Esoj, eres el mejor, menudo crak que estás hecho. Muchísimas gracias, cielo.
 

DeletedUser

¡¡¡Último momento!!! He hecho descubrimientos muy, pero muy, importantes en las últimas horas, los cuales pasaré a detallar y revelar a continuación:

1) El Viejo Mundo es un lugar aún vivo y habitado, no un lugar dónde no queda nada o dónde la humanidad lucha por sobrevivir, sino un lugar que progresa y va hacia adelante (o por lo menos que se mantiene estable bajo un régimen político centralizado y poderoso). El cataclismo del viejo mundo puede, a la luz de la nueva información recabada, ser un suceso acontecido en un pasado distante (o reciente) que, pese a haberse ya superado y no haber tenido las dimensiones catastróficas que antes habíamos creído (o sea, las de una destrucción total del mundo), a dejado importantes secuelas mentales (en forma de miedo y de vigilancia y persecución de los síntomas de un nuevo conflicto) aún latentes en el presente. Todo esto quedó confirmado cuando el Archimago Real de Endrien, que aquí lo tenemos, nos dijo que volverá al viejo mundo.

Confirmado.png

Nota al pie de página: el momento en que dice "Mensaje de unión", teniendo en cuenta que Moriarty nos reveló que hubo una Guerra Fratricida en el pasado, puede suponerse a que el gran conflicto se dio justamente por una división en la sociedad, el reino o el imperio, algo que tuvo terribles consecuencias y que atormenta a los humanos del presente, que temen que se repita algo similar.

2) Un aspecto cultural de los humanos, seguramente por su ciclo vital corto y efímero, es el de alzar monumentos a hechos, personajes o momentos del pasado; asegurándose de este modo de guardar los hechos y sucesos del olvido colectivo y de demostrar, de paso, su poder y riqueza. Por lo que nos dice el Archimago Real en la siguiente línea, los humanos construyen monumentos para recordar el pasado, y de esta forma asegurarse un futuro. Otra cosa, los monumentos son vistos también como un herramienta de la educación.

Monumentos.png

Nota al pie de página: la constante referencia a los "Hermanos y Hermanas", sé que sonará redundante o nadie se haya dado cuenta o pensado en ello, pero sugiere que la sociedad humana es bastante igualitaria al no referirse a toda la gente como "hermanos" o "hermanas" a secas. Pero pese a esto, no encontramos consejeros, aún, de género femeninos en la raza humana, lo cual delata también una ausencia de mujeres en los altos cargos de gobierno (excepto en el avatar del jugador, que puede ser femenino).

3) Ahora que sabemos que el Viejo Mundo está vivo nos queda preguntarnos ¿Qué hacemos aquí, en Elvenar, si el viejo mundo está funcionando y andando sin muchos problemas? Pues aquí algunas teorías: somos un grupo de colonos de vanguardia enviados y patrocinados por las gentes de Endrien (o su realeza, más adelante hablaré de ello) con el fin de asegurar tierras para la llegada de una ola migratoria desde el Viejo Mundo; somos un grupo de colonos enviados con el objetivo de asegurar productos que en Endrien no se consiguen o escasean; o somos un Noble temerario acompañado por sus leales súbditos, que salieron del Viejo Mundo buscando mejores condiciones de vida. A continuación dejo otra conversación con el Archimago Real, que nos dice que el futuro reside en Elvenar, eso puede ser una frase simbólica o incluso política para complacer a sus anfitriones, o, por el contrario, muy real, siendo que la humanidad del otro lado del velo (por no decir mar al carecer de un mapa continental/global de este mundo) está condenada a desaparecer tarde o temprano, o está en una situación muy delicada.

El viejo mundo vive.png

Nota al pie de página: "Gente feliz" puede referirse a que en el Viejo Mundo no hay mucha felicidad, sino malestar; aunque sabemos que la felicidad de nuestro reino se debe a nuestra prosperidad tanto económica como cultural, no sabemos qué puede estar causándole infelicidad a las gentes más allá del Velo, quizá falta de comida, o falta de identidad cultural, o una crisis de valores y moral, o una crisis económica muy marcada, o quizá la presión constante de temer otra catástrofe u otra Gran Guerra.

4) Por lo visto la fe de los humanos va hacia su antiguo continente, recordándolo como un lugar de poder, de fuerza y virtud. Y la siguiente frase hace otra cosa: realza a un miembro de la comunidad, a nosotros, los jugadores, como la parte importante del todo, lo cual deja en claro que los humanos tienen una organización monárquica, individualista (en el sentido de que es el individuo la figura de importancia, no en el sentido en que se usa en nuestro presente: la de una persona avariciosa o egoísta) y palaciega.

Fe.png

5) Ahora el último y el más importante de los descubrimientos hechos hasta la fecha ¿Recuerdan que les dije que el título "Archimago 'Real' " me llamaba la atención? Bueno, pues mi sospecha estaba justificada y era correcta: los humanos estamos todos sujetos bajo la autoridad del Rey del Viejo Mundo de Endrien, cuyo nombre es Zahar. Esto deja en claro dos cosas: la estructura social de los Humanos es una parecida a una monarquía centralizada; y que nosotros no somos mucho más que peones en un gran mundo cuyo trasfondo nos supera y controla indirectamente.
El Archimago Real, además, es un delegado del Rey del Viejo Mundo, tanto así que es él quien nos otorga el derecho de tener un Cuartel Real en nuestra ciudad. El hecho de que sea el Archimago, en nombre del Rey, quien nos de ese derecho, deja en claro que no somos una Ciudad-Estado/Feudo totalmente independiente, sino claramente dependiente de la voluntad y permiso del Rey Zahar (Que seguramente nos ha dado una misión al mandarnos aquí: prosperar lo más posible y prepararnos o ser el futuro de la raza humana).

Confirmadisimo.png

Bueno, eso sería todo por ahora, cuando tenga algo nuevo les aviso :D
 

DeletedUser68

Buen trabajo, hay que seguir felicitándote ;). ¿No os llama la atención enombre de Zahar? Bueno, en fin... sabiendo que un zar es un rey y de ahí Zahar... quién sabe.
 

DeletedUser6

Deberían nombrarte investigador o algo parecido jaja. Me tienes asombrado la cantidad de jugo que eres capaz de sacar a través de dos simples líneas de texto. ¡Me encanta! jaja

Espero que no te canses y que puedas seguir iluminándonos :D
 

DeletedUser203

Gracias de nuevo Esoj :) A ver si al final nos enteramos de lo que realmente ocurrió... está muy interesante :) Haces que cada pequeño detalle encaje formando toda una historia, ¡¡eres la pera!! :D Impaciente por la próxima entrega ;)
 

DeletedUser

Gracias a todos por leer y dejar un comentario :D
Haré todo lo posible por encontrar nueva información y presentárselas a todos ustedes :) veamos si así podemos predecir eventos futuros en el juego jaja :D
 

DeletedUser257

Mi enhorabuena es impresionante tu capacidad de deducir lo ocurrido con una información tan nimia.
 
Arriba