• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Consejos para la lucha.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

DeletedUser1956

Pues eso, que llevo 5 o 6 batallas perdidas, jugando tanto en manual como en automatico, y veo que por mas ejercito que haga, siempre tienen batallones mas grandes y con mejores combatientes mis rivales, con lo que en general son batallas tremendamente desigualadas
 

DeletedUser203

Buenas noches, carlinhos!!:)
Para ganar las batallas y que tus tropas sean más o menos equitativas con las de las provincias es necesario que tengas en cuenta que tu avance en investigaciones también lo sea ;) Para comprobarlo puedes mirar al final de cada capítulo, (basta apoyes la flecha del ratón encima) en la investigación correspondiente a los exploradores avanzados, la que tiene los cofres y ver el número de provincias conquistadas que necesitas para pasar ese capítulo y las que llevas conquistadas. Si vas más o menos a la par deberías poder ganar las batallas con batallones superiores o parecidos a los de tus enemigos. De no ser así, te será de muy difícil a prácticamente imposible avanzar batallando, aunque siempre podrás negociar. Debes de tener en cuenta , si lo haces, que a una distancia de 10 provincias de tu ciudad esta opción tampoco te será posible porque te pedirán orcos, que no podrás conseguir sin haber desbloqueado antes la tecnología que te permita entrenarlos en tus propios arsenales ;):)
Te dejo un enlace sobre el "reciente" sistema de batallas, que quizás necesite aún algún reajuste o añadido ;)
Entre bastidores: Rediseño del sistema de batalla
 

DeletedUser68

@carlinhos36 , quizá te podríamos ayudar un poco más si nos comentas en qué fase del árbol tecnológico te encuentras, de qué unidades dispones, así como ampliaciones del pelotón y el número de provincias batalladas :). Con esos datos, quizá podríamos llegar a entender lo que falla.
 

DeletedUser1761

Lo que te cometna EIZATH es una clave importante y posiblemente la principal razón por la que no puedas ganar de ninguna manera.

Has de revisar el cofre que hay en el comienzo de cada era y podrás comparar el número de provincias pedidas para desbloquear el cofre y las que tú llevas conquistadas.

Por mi parte añado que puedes considerarte preparado para batallar en el momento en el que al entrar al campo de batalla y pulsar el botón de "lucha automática" y puedes identificar y cabrearte por los errores que comete la máquina... en ese momento ya estás preparado.

A partir de ese momento te toca seleccionar bien tus unidades y asegurarte de que la lucha es equitativa.
Puedes ganar si tienes 1000 arqueros contra 1500 si eres buen estratega, pero no puedes ganar si tienes 100 arqueros o 3 golems contra 1500 arqueros... eso no.

El tamaño del pelotón enemigo es un sistema para frenar el avance excesivo en conquista y mantener el equilibrio con el árbol tecnológico.
 

DeletedUser1227

Saludos, @carlinhos36 .

A lo que ya te han comentado @EIZATH , @FreezeDah y @Nereida , añadir que hay otro hilo en donde puedes plantear tus dudas sobre cuál es la mejor estrategia para ganar en las batallas, este: Consejos para la lucha. Lo cierto es que al inicio del juego, hasta que no especializas las tropas con las investigaciones del árbol tecnológico, si conquistas "más de la cuenta", es decir, más de las previstas para tu nivel en el árbol, las batallas son difíciles de ganar y caras de negociar, la clave, pues, es encontrar el equilibrio en ese punto. Por otra parte, familarizarte con los puntos fuertes de cada tipo de tropa también te servirá de guía y, en cualquier caso, si en el hilo que te cito pones una captura de pantalla de la batalla que se te resiste y de qué tropas dispones, siempre habrá alguien que te pueda echar una mano para guiarte sobre cuál es la mejor estrategia en cada caso concreto ;)
 

DeletedUser1956

Buf, pues voy perdidisimo. Se puede decir que no he entendido casi nada de lo que me habeis comentado :confused:
Os cuento un poco lo que creo que tengo y las tropas de mis rivales, a ver:
-Estoy en el capitulo II Evolucionando. Ahi me pone que tengo 14/10 provincias conquistadas (4 mas de las necesarias).
-Tengo 388 espadachines y 385 arqueros y un peloton de 24 uds.
-Unos ejemplos de mis rivales son:
98 sabuesos infernales + 25 encantadoras
39 generales orcos + 13 cañoneros
113 ladrones + 113 bandidos
Entiendo que no soy rival para ellos, pero no tengo ni idea de cuanto tendria que evolucionar mas o menos para poder llegar. Necesito reliquias de acero para mejorar la produccion de mis fabricas y no hay manera de conseguirlas porque no tengo ninguna provincia con ellas para conquistar.
Por cierto, muchas gracias por vuestro interes :)
Llevar tan solo 20 dias jugando es complicado jajajajaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1761

Genial Carlinhos... buena explicación.

que lleves 14 provincias sobre 10 quiere decir que vas algo adelantado.
A mi juicio, solo llevas 4 provincias "extras" por lo que tampoco es tanto. No obstante es el juicio de los diseñadores es el que cuenta y tal vez ellos vean que llevas un 40% de exceso. ;)

Los ladrones, bandidos y hechiceras son fáciles de ganar con tus tropas. No es lo mismo los sabuesos y los orcos, tus tropas actuales son plastilina para ellos. Las mejores unidades élficas para estos son los treants y los tienes al final del capitulo en el que estás. En cuanto llegues a ellos volverás a ganar sin demasiados problemas.

Para ganar con lo que tienes lo más que necesitas es estrategia y una buena estrategia es no suicidarte. ;)
Las batallas con perros procura dejarlas para los treants o te van a vaciar el cuartel. Para hacer tropas necesitas herramientas y horas de entrenamiento. Si dedicas tus recursos a lanzar tus pelotones contra cancerberos, te estás haciendo un flaco favor.

Para mejorar en estrategia entrena en los torneos. A comparación de las batallas, los torneos son muy fáciles. Ahí puedes probar qué unidades funcionan bien contra unos enemigos y mal contra otros. Los torneos los tienes al final de tu capítulo. Cada lunes empieza un torneo y dura hasta el sábado.

Te recomiendo también, si no lo has hecho ya, que eches un vistazo al post de Estrategia en batallas del foro. Ahí cuento trucos básicos, como por ejemplo el como ubicar los pelotones en el campo, o el pentágono de la batalla.
Estos conceptos los fuí descubriendo a base de pruebas y pruebas. Algunos trucos tal vez ya los sepas, otros espero que te ayuden.

Por lo que cuentas, mi recomendación es que dediques ahora tus esfuerzos a llenar tu cuartel de arqueros y espadachines y cuando tengas treants ya te lances de nuevo al campo de batalla.
 

DeletedUser1956

Muchiiisimas gracias, Nereida.
De trucos no se ni uno. He leido algo en el foro del que hablas, pero no me he enterado de nada aun. Pero seguiremos leyendo jeje.
Por cierto, cuantas tropas tengo que entrenar? Si me dices que siga entrenandolas, es porque entiendo que necesito bastantes mas.
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Fusiono el tema con Consejos para la lucha. ya que más que una cuestión general se ha convertido en un tema personal para una ayuda y situación específica.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador del foro
 

DeletedUser405

Después de todos los ajustes en las batallas... ¿Hay posibilidad de ganar alguna en modo automático?
 

DeletedUser405

Sí. De hecho, yo los torneos los gano en modo automático. ;)

¿Es posible ganarlos todos en automático? Probablemente no.

Saludos,

Hola, sí, los torneos yo también los gano en automático... pero las provincias "regulares" ni una sola, por eso pregunto... :p
 

DeletedUser6

Las provincias personalmente no las pruebo en automático pero cuando cambiaron el sistema de batalla (bien al principio), se que habían jugadores que probaron el sistema automático y ganaron más batallas que con el sistema anterior.
Aunque en las provincias debes tener en cuenta, con un poco más de detalles, el tamaño del pelotón. ¿Probarlo? Se podría probar pero pudiendo perder una cantidad mayor de tropas que en los torneos, yo te recomiendo hacerlas manual. Sencillamente porque normalmente en automático se pierden más tropas que en normal.

A ver si hay alguien que sí las hace en automático las de provincias e ilumina la situación. ;)
 

DeletedUser405

Sí, a ver si alguien las hace automáticas y las ganas, para que nos pase algún consejillo ;)
 

DeletedUser1667

En las provincias, desde esa fatídica actualización, yo tampoco he podido hacer alguna de modo automático.
 

DeletedUser2226

Hola, de verdad que no debo tener ni idea de batallas, y ahora empezaron a pedirme orcos para negociar estando aun a 3 niveles de poder conseguirlos en el arsenal, supongo que voy demasiado avanzada,y no me importa esperar hasta conseguir subir mis arsenales o lo que haga falta, pero ahora con el evento me piden en una misión que complete tres encuentros y no he hallado forma de superar las batallas mas sencillas de las provinciasque tengo descubiertas, en soporte me dicen que debería poder ganarlas incluso en automático, pero ni automático ni luchando, yo no soy capaz, asi que vengo en busca de consejo.
Esta es de la provincia con las batallas mas faciles, la mas sencilla se supone, al menos la que menos orcos pide

https://postimg.org/image/qha6d98t3/

Alguna sugerencia para superar el encuentro?.....gracias

Perdon, edito para aclarar varias cosillas, estoy sin tropas porque llevo 3 dias intentando superar la mision y me he fundido ahi lo que no os podeis imaginar.
Por otro lado , no se si molesto en este hilo, y por supuesto , espero que los mods lo muevan si lo consideran oportuno.
 

DeletedUser2151

Complicado no, lo siguiente.... Es mi gran queja por la abrumadora diferencia de rango de unos y otros.... lo cañoneros destrozarian los arqueros que necesas para poder tumbar sus pesados, si metes alguna hechicera sus driades te las revientan ya que tienen un ridículo rango 3 y quedan a tiro de cualquiera al que peguen, busca otro distinto, ese lo tienes que negociar si o si
 

clspeed

Dríade
muy complicado lo veo pero no se si una combinación de golem y Treant conseguirias algo depende del terreno
 

DeletedUser2226

<gracias, no puedo negociar, me pide orcos, supongo que esta hecho para que tenga que comprar oros si o si, si quiero acabar el evento y completar las misiones, ya he probado todas la combinaciones de trents y golems, los cañoneros se apartan y me destrozan......:(
 
Arriba