• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Consejos para la lucha.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

Hola, buena gente de todas las especies. Había abierto un hilo en el foro de preguntas para principiantes para pedir consejo sobre estrategias de batalla manual, que estoy un poco verde en el tema y aunque en mis últimos encuentros parece que me ha ido algo mejor no sé si ha sido casualidad o que le voy cogiendo el truco . Como el jefe me ha dicho que es mejor abrirlo en el foro del mundo, pues eso he hecho.

Sé que hay guerreros que son muy hábiles ya en la lucha e incluso son capaces de ganar sin pérdidas, así que si tuvierais la amabilidad de compartir vuestras experiencias y trucos yo personalmente os quedaría muy agradecida y además creo que beneficiaría a muchos.

¡Gracias por vuestra participación! :)
 

DeletedUser65

No creas que no lo he visto, este y el otro mensaje. Prepararé un pequeño mensaje de como lo hago yo, incluso cuando tenía Hechiceras. Sobre lo de perder tropas, a veces con enemigos muy duros es mejor colar un pelotón de espadachines en un flanco de ellos y no atacar, tan sólo aguantar y esperar que los arqueros hagan su trabajo.:)
 

Deleted User - 1287

La verdad es que estoy empezando a hacerlo bastante bien, tenías razón en lo del tamaño del pelotón de 36, está claro que la unión hace la fuerza. Lo que comentas también lo he probado, pero sólo una vez, tengo que pulir la técnica XD Muchas gracias por la ayuda, besotes.
 

DeletedUser65

Muy bien, esa es una técnica muy antigua llamada yunque y martillo, aunque se logra mejor con ents y golems. Es la caña esa combinación, la variente humana supongo que será igual de efectiva.
 

DeletedUser

[...] a veces con enemigos muy duros es mejor colar un pelotón de espadachines en un flanco de ellos y no atacar, tan sólo aguantar y esperar que los arqueros hagan su trabajo.:)

La base 'tésnica' de esto que comenta Warrior es que los enemigos tienden, por defecto, a atacar a aquella de nuestras unidades que tiene un mayor valor de iniciativa; en caso de que varias unidades tengan el mismo valor de iniciativa, atacan al que vaya antes en el orden de actuación. En el caso de espadachines y arqueros, los espadachines tienen más iniciativa, o sea que encaja genial. Pero, ¡cuidado!: si se mezclan ents con arqueros, el enemigo preferirá atacar a nuestros frágiles arqueros, debido a que poseen una myor iniciativa. Lo mismo pasa si eres humano, en el caso de mezclar arqueros y paladines.
 

DeletedUser65

Exacto juanmarte atacan al que mayor iniciativa tenga, pero antes de eso al que más cerca esté y si se ponen a tiro de los treants, puffff.;)
 

elbelga

Mortero
yo con las hechiceras batallo por todos lados, de tanto batallar tengo una cantidad exagerada de productos :confused:

Todavia no dispongo de esas unidades, pero llegado a ellas, recomiendas batallas solo con esas unidades, dejando de producir el resto??

Muchas gracias por compartir esta info. :)
 

Moriarty

Enano
No no, siempre combinando.
Aunque si te vas a enfrentar a ejercitos solo de treants, arqueros o larga distancia (golem, cañoneros) si que puedes enviar solo pelotones de hechiceras. No te aseguro que no tendrás bajas (dada su poca iniciativa) pero si es que las tienes, no será más de medio pelotón.
 

Moriarty

Enano
Si te enfrentas a arqueros, cañoneros, o golems, tus hechiceras tendrán 60% de bonificación defensiva. Luego, tienes el efecto de las hechiceras, que disminuye en 60% el ataque enemigo.

Por tanto, puede que te lleves algún golpe de golem o arquero en el primer o segundo turno, ya que como dije, las hechiceras tienen poca iniciativa y actúan de las últimas. Pero ya en el segundo o tercer turno, habrás tenido la oportunidad de "hechizar" a los enemigos, disminuyendo su ataque en un 60%, sumado a su bonificación defensiva del 60%, hace que cada ataque de golem o arquero no surja efecto en ellas. (solo si están hechizados)

Con los treant es más fácil, los treants solo se pueden mover 2 campos a la vez, y las hechiceras 4, además de tener un alcance de 4, por lo que es muy dificil que un treat te dé un golpe, a menos que no sepas luchar :p. aunque eso sí, a pesar de la bonificación de +40% en ataque que tienen contra los treants, se te hará un combate muy largo. Y como te llegue a golpear un treant.... ufff...

aunque creo que había otro tema para consejos de batallas, para no desvirtuar este :p

PD: siempre trata de atacar a la mayor cantidad de pelotones enemigos posibles, cosa de afectar a todos con el -60%. No te concentres en uno solo.
 
Última edición:

DeletedUser

Yo tengo una duda, por ahora solo tengo pelotones de Bárbaro con hacha y Ballesteros. Pero, no sé si es el propio juego que está un poco mal balanceado, y solo te dan un par de provincias con las tropas adecuadas a tu crecimiento, ya que luego de dos cuadros de distancia, mis enemigos atacan con Roquizo - Monstruo de la ciénaga - Nigromante - Mortero.

Mis pelotones son de 36 por ahora, entonces... qué combinación sería apropiada utilizar para poder ganar batallas?

Mi pregunta es porque por poner un ejemplo: yo contra solo 21 morteros, me mató los 5 pelotones. (3 de ballesteros y 2 de bárbaros)
 

DeletedUser80

No conozco las unidades humanas, pero contra morteros de esos que se mueven uno pero atacan a cualquier distancia se necesita cuerpo a cuerpo que llegue rápido hasta ellos, normalmente un pelotón es el pobre cebo para que los otros lleguen. Otro lo confirmará pero creo que los humanos tienen perros
 

DeletedUser65

Sí los cancerberos son lo mejor, pero una buena combinación y un poco más de miembro sen el pelotón también ayudan. Por si nadie se ha dado cuenta, los morteros hacen más daño cuanto más lejos esté al que atacan, por lo que hay que acercarse lo más rápido posible y estando a su lado zasss....
 

DeletedUser

Sí los cancerberos son lo mejor, pero una buena combinación y un poco más de miembro sen el pelotón también ayudan. Por si nadie se ha dado cuenta, los morteros hacen más daño cuanto más lejos esté al que atacan, por lo que hay que acercarse lo más rápido posible y estando a su lado zasss....

:eek: No sabía eso!! voy a probar, ya que ahora todas las provincias vienen con los morteros :mad:
 

DeletedUser65

:eek: No sabía eso!! voy a probar, ya que ahora todas las provincias vienen con los morteros :mad:
Dí que tienes enfrente y aunque no son las unidades que tengo yo, miro para ver como lo puedes hacer.

Me tienes que decir, el ataque que tienen cada una de tus unidades.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Toda la razón, lo he comprobado. He podido vencer a esos morteros xD
Respecto a lo otro, decirte cada tropa que me toca naah xD solo consejos de cómo atacar a ciertas unidades basta, ya la cantidad exacta la busca una misma ;)
 
Arriba