• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #257 - Zodiaco de otoño

bart 2

Hada
Bueno al menos es un gran acierto que esa misión te de la opción de producir vapor de visión, en eventos anteriores era o la tecnología o la exploración y si te salía 3 te tirabas el evento entero nada más que para esa misión.
 

DeletedUser4196

Muchas gracias por la aclaración. De hecho hasta se me había pasado por el alto el tema de la alimentación :oops::oops::oops:. Llegado el momento habría creido que no funcionaba, al no pensar en la comida :D.

Saludos.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Esa me ha salido esta tarde 5 veces seguidas ... :confused:

Lo cierto es que una lista de 18 misiones +/- poco se parece a un dado... xD
Me ha tocado investigar lo que tenía por ahí..explorar 3 veces y liquidar todo lo que había en la academia para completar los 15 vapores.
Es la cuarta seguida que me sale de explorar provincia. Muy normal no me parece...
 

DeletedUser4209

Por cierto, qué pasa con los fungibles reales en la academia?
.... pues que el programador de la "aleatoriedad" de la AM es el mismo que el de las misiones, jejejeje.
No os puedo dar más información, al menos en público y por aquí, pero la AM tiende a ponerte en las recetas unas pocas cosas útiles y muchas que no necesitas, con una proporción escandalosa.
En esta cuenta sólo me ha salido 1 vez el ajedrez, jamás Stonhedge ni ningún pollo, fungibles de tiempo o PdC's muy raras veces y así con todo. En cambio, provisiones y monedas me salen no menos de 15 recetas diarias, y el resto suelen ser para fabricar reliquias de materiales.
Lo dicho, nos venden la moto del random y en realidad lo que debería de poner es: impredecible más bien.

Aún así, me encanta esta dificultad extrema del Osevento, a pesar de que, seguramente, jamás llegue a instalar ninguno de los 3, porque ninguno me convence lo más mínimo.

AGREGO: también quiero pensar que el nivel de la Academia influye directamente y confío en que las recetas de una nivel 2 sean sensiblemente inferiores a la de nivel 5.
 
Última edición por un moderador:

elian

Cancerbero
En este evento no se ha cuidado para nada la distribución de las variables aleatorias. Al que le ha tocado el dado trucado se puede pasar medio evento haciendo las mismas misiones.
Y para más INRI el máximo de llaves doradas a conseguir solo es 80 frente a las ciento y pico de antes de la mini-actualización.
A pesar de que el planteamiento del evento es bueno, el desarrollo es un desastre.
 
Es la cuarta seguida que me sale de explorar provincia. Muy normal no me parece...
Bienvenid@s al club de misiones repetidas, se repiten más que el ajo.
Yo por hacer un evento no voy a desmantelar mi ciudad ,con lo que me costo colocarlla , las maravillas que tengo en cuanto venga la nueva raza las quito ,mientras las tengo para ayudarme en los torneos ,que por lo menos consigo PdC ,para subir las maravillas con las que me voy a quedar, este evento , pues con parsimonia , si consigo algo ,vale ,y sino , ya saldra alguno que este mejor desarrollado
 

granotero

Cancerbero
Tal vez sea verdad lo de que "las misiones son aleatorias", pero parece ser que con un "criterio de corrección" para que las misiones que requieren mas tiempo aparezcan con mas frecuencia. Y la verdad es que no me parece del todo mal si lo que pretenden es que el evento no sea demasiado fácil. Sólo que si es así, deberían de comunicarlo para que todos lo conociéramos, y no hacerlo de "tapadillo".
Por otra parte, aunque no me gusta el cambio de criterios, el evento no está siendo tan complicado porque, al manos en mi caso, estoy pudiendo usar fungibles de tiempo que conseguí, en gran cantidad, en el evento anterior. Me ha gustado que no aparezca la misión "completa 1 provincia". ya que en el evento anterior completé bastantes provincias como para avanzar 3 ó 4 capítulos
 

DeletedUser4209

Jo, pues qué afortunado porque yo entre las de Consigue 7 reliquias, que nunca me coinciden con ronda de torneo, las de Resuelve 5 encuentros, que me pasa lo mismo y que nunca tengo Catalizadores suficientes para tanto vapor, me estoy resolviendo todo el anillo 13.
Menos mal que lo hago combatiendo y me está costando sólo tropas..
:):):)
 

DeletedUser5597

Facil o dificil deberian hablar de configuracion en las misiones no aleatoriedad..que casualidad que solo se repitan las misiones de explora o produce en cambia las de reliquias o pdc o de torneo no...se repiten las que piden tiempo para todos eso es mi pueblo NO es aleatoriedad.
 

LOKINHO

Dríade
mmm...uno por aquí os dijo que os estabais cavando vuestro propio pozo...y que al tiempo vendrían muuuuuchas quejas...mira que si soy un pitoniso...JAJAJAJA
En serio, que cagada...y por si os faltaba algo, como han dicho, reducís a 80 el máximo de llaves...pues ya anticipo que nadie sacará dos osos evolucionables, así que el oso ese al que le echas comida y obtienes su beneficio al echar más comida a otro oso o fénix...no tiene sentido ninguno!
en la beta a falta de 8 días y con la "suerte que he tenido" llevo ahora 8000 llaves, lo aproximado, para sacar un oso y evolucionarlo a nivel 10...si me han reducido lo de las llaves a 80 que ni me he fijado por misión, ya me puedo olvidar de conseguir otro...sin embargo si hubiesen continuado aumentando exponencialmente, pueeeeedeeee que con suerte se consiguiera para dos osos evolucionados. Asi que...lo habéis terminado de rematar, el pozo está construido, la trampa hecha y todos estamos cayendo en él y pidiendo ayuda!!
 

Deleted User - 12923

vamos que si hay aleatoriedad en las misiones, aunque hay circunstancias que te dan 90% para que te salgan 1 u otras, la lista de lo que he podido comprobar es la siguiente:

Investiga 1 tecnologia, obten vision de vapor....
condicion 1: jugador en capitulo de enanos o superior
condicion 2: catalizadores en inventario menor a 3

Resuelve encuentros de provincias o torre de la eternidad
condicion: torre inactiva

Produce x cantidad de bebidas, herramientas sencillas o panes
condicion: cantidad de talleres aceptables menor o igual a 2

Produce cajas de herramientas
condicion: Jugador a resuelto 4 misiones en un día (agradecer el parche, antes se activaba a la tercera)

Obten reliquias
condicion: torneo inactivo

Resuelve encuentros de provincias o x5 veces cantidad de provincias de torneo (asi es los dev se confundieron y olvidaron que 1 provincia de torneo tiene 4 miniencuentros)
condicion 1: de nuevo torneo inactivo
condicion 2: tiempo de preparacion de provincias 1 a 20 mayor a 13 horas

Recluta cierta cantidad de unidades

Condicion: la ciudad no debe tener edificios militares

Obtén vapor de visión
condicion 1: catalizadores en inventario menor a 3
condicion 2: cinco recetas de creaciones que generen 3 VP o menos cada una

.... lamentablemente no he podido descifrar el resto de las misiones, hay algunas desconocidas como obtén cantidad de monedas o herramientas, pero creo que las guía debe estar equivocada o es un bug.

Bueno espero haberlos ayudado, a ver como se salva el evento, suerte!!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser4209

Ahora me arrepiento de no haber recopilado las misiones de 20 cuentas, como hice en el Evento de las Sirenas.....
Habría estado bien.
En fin, para el próximo evento lo haré de nuevo, cualquiera que sea el sistema nuevo de misiones que implanten,

P.D.: ¿Alguien me puede explicar para qué me serviría "criar" el Oso Panda, aparte de por los muchos recursos que produce per se, si tengo el Pollo Ígneo (el que da potencia de ataque)?
panda en pc.jpg
 

LOKINHO

Dríade
Ahora me arrepiento de no haber recopilado las misiones de 20 cuentas, como hice en el Evento de las Sirenas.....
Habría estado bien.
En fin, para el próximo evento lo haré de nuevo, cualquiera que sea el sistema nuevo de misiones que implanten,

P.D.: ¿Alguien me puede explicar para qué me serviría "criar" el Oso Panda, aparte de por los muchos recursos que produce per se, si tengo el Pollo Ígneo (el que da potencia de ataque)?

Pues justo lo que dije en mi último post...que se lo han cargado!! Eso oso queda totalmente ABSURDO, ganarías como mucho 25k de tablones acero y mármol, usando dos comidas de mascotas...una para el, y otra para el fénix (porque otro oso no podrás subirlo...).

Se han cargado el balanceo estableciendo un máximo de llaves en 80...no tiene sentido ofrecer un producto que necesita de tener dos de ellos (dos osos sean cuales sean), si ahora hacéis esto!!

Estáis a tiempo aun de rectificar igual que lo habéis hecho cortando en 80 llaves...pasar las quejas a quien corresponda y que saquen números!! El evento como estaba, no era para nada desbalanceado ni descompensado...ya era lo suficientemente difícil para que quien fuese a por dos osos se lo tuviese que currar...esto es una cagada bien gorda! Y volveré a repetir lo de la aleatoriedad...tu puedes jugar a la ruleta y cada tirada tendrá un 49% de que caiga rojo, o negro...hasta ahí estamos todos de acuerdo, entendemos algo de mates...pero la probabilidad de que salga rojo 10 veces seguidas, sabéis cual es?? Pues ea, aunque digáis que la aleatoriedad es igual, estáis pudiendo comprobar que no, que de cada 3, 4 o 5 misiones, 3 o 4 se repiten siendo la misma!!! Algo falla...a mi esta mañana me pidió 3 veces seguidas la de 7 reliquias...imagina si me sale 3 veces seguidas la de 5 cajas de herramientas...muerte súbita (porque aunque se quejen algunos si te sale 3 veces seguidas la de explora, investiga, o vaporea...al menos si estás explorando una la podrás usar con eso, aunque gastes fungibles, otra con investigación si puedes, y otra con un simple objeto de la academia que te de 15 o más vapores, que aun así, es jodio también que se te repita esta...pero tienes alternativas).
 

granotero

Cancerbero
Pues justo lo que dije en mi último post...que se lo han cargado!! Eso oso queda totalmente ABSURDO, ganarías como mucho 25k de tablones acero y mármol, usando dos comidas de mascotas...una para el, y otra para el fénix (porque otro oso no podrás subirlo...).

Se han cargado el balanceo estableciendo un máximo de llaves en 80...no tiene sentido ofrecer un producto que necesita de tener dos de ellos (dos osos sean cuales sean), si ahora hacéis esto!!

Estáis a tiempo aun de rectificar igual que lo habéis hecho cortando en 80 llaves...pasar las quejas a quien corresponda y que saquen números!! El evento como estaba, no era para nada desbalanceado ni descompensado...ya era lo suficientemente difícil para que quien fuese a por dos osos se lo tuviese que currar...esto es una cagada bien gorda! Y volveré a repetir lo de la aleatoriedad...tu puedes jugar a la ruleta y cada tirada tendrá un 49% de que caiga rojo, o negro...hasta ahí estamos todos de acuerdo, entendemos algo de mates...pero la probabilidad de que salga rojo 10 veces seguidas, sabéis cual es?? Pues ea, aunque digáis que la aleatoriedad es igual, estáis pudiendo comprobar que no, que de cada 3, 4 o 5 misiones, 3 o 4 se repiten siendo la misma!!! Algo falla...a mi esta mañana me pidió 3 veces seguidas la de 7 reliquias...imagina si me sale 3 veces seguidas la de 5 cajas de herramientas...muerte súbita (porque aunque se quejen algunos si te sale 3 veces seguidas la de explora, investiga, o vaporea...al menos si estás explorando una la podrás usar con eso, aunque gastes fungibles, otra con investigación si puedes, y otra con un simple objeto de la academia que te de 15 o más vapores, que aun así, es jodio también que se te repita esta...pero tienes alternativas).

LOKINHO, de acuerdo en casi todo. Sólo te tengo que rectificar una cosa. A mi desde que ha comenzado el evento, los objetos de la academia, lo máximo que me han dado ha sido 7 vapores, lo que significa que tienes que hacer un mínimo de 3 objetos. Y eso cuando he tenido suerte, pues la mayoría son de menos de 5 vapores, lo que significa un mínimo de 4 objetos.
 

DeletedUser4209

ganarías como mucho 25k de tablones acero y mármol, usando dos comidas de mascotas...una para el, y otra para el fénix (porque otro oso no podrás subirlo...)
..... sigo sin entenderlo.
Mi pollo es el que cheta a las unidades en los combates!!! .
Y sí que da algún recurso pero sólo una vez al día.... ¿Tendría entonces que hacer coincidir ambas comidas a la misma hora?.
Vaya follón.
Al final crió al Oso Belicoso y me lío a ganar tropas de gratis, jejejeje.
 

Migdar

Mortero
Nunca llueve a gusto de todos, a mi con el cambio no deja de salirme la de las provincias o torneos, estoy seco de tropa y de materiales, podrian volver a cambiarlo y disminuir las posibilidades de esta mision tambien.

Pero claro no se puede contentar a todos, por eso estoy de acuerdo en que lo mejor hubiera sido dejarlo como estaba en un primer momento.
 

LOKINHO

Dríade
LOKINHO, de acuerdo en casi todo. Sólo te tengo que rectificar una cosa. A mi desde que ha comenzado el evento, los objetos de la academia, lo máximo que me han dado ha sido 7 vapores, lo que significa que tienes que hacer un mínimo de 3 objetos. Y eso cuando he tenido suerte, pues la mayoría son de menos de 5 vapores, lo que significa un mínimo de 4 objetos.
Bueno, habrás tenido muchísima mala suerte...los fungibles del 100% de monedas y provisiones dan 15 vapores, los de muchos pdc dan entre 10 y 15 creo recordar...los de edificios (que no valen para nada casi ninguno) dan 9 o algunos 28 y cosas así...aquí ya es la ruleta de la suerte que tengas, pero al menos han reducido a 6h, y cada 6h resetea, de todos modos puedes "Gastar" diamantes y volver a resetear tu solo, a ver si tienes más suerte...entiendo lo que dices, pero ya te puedo asegurar que hay muchas recetas que cubren de 10 a 28 vapores...eso si, ya puedes darle a la torre de la eternidad para tener muchos catalizadores, si no...te los gastas en dos días, porque ni creando 1 cada 6 horas da para todo esto...

..... sigo sin entenderlo.
Mi pollo es el que cheta a las unidades en los combates!!! .
Y sí que da algún recurso pero sólo una vez al día.... ¿Tendría entonces que hacer coincidir ambas comidas a la misma hora?.
Vaya follón.
Al final crió al Oso Belicoso y me lío a ganar tropas de gratis, jejejeje.
Te lo explico personalmente jaja
paso 1, instalas el osito.
paso 2, lo subes a nivel 10.
paso 3, cuando sepas que vas a usar comida para cualquier animal, ANTES de usarla, tienes que darle de comer a este oso. Esto activará su función.
paso 4. a partir de ahora, tendrás 1h en la que, cada vez que gastes comida de mascotas, ya sea en otro oso, o en un fénix, se te sumarán 25k de madera,acero y mármol (en caso de tener las 500 privincias conquistadas que es el máximo), así que supongamos que tras activar su función, le das de comer y gastas una comida de mascota en un fénix, y otra en otro oso (totalmente improbable o imposible porque no te va a dar para dos osos pero bueno) recibirías 25k+25k de acero, mármol y tablones.
Esta es su función...digamos que aprovecha durante una hora tras darle de comer, todas las comidas que gastes MÁS en otras mascotas, para "Regalarte" o poder beneficiarte de una buena cantidad de productos de primer nivel. Una vez pase esa hora...si vuelves a gastar comida, ya no funcionará y no obtendrás nada más.
Esto es un gasto como podrás ver, enorme de comida de mascotas, ya que primero lo has de alimentar a el, y luego para aprovechar su efecto, has de alimentar a un fénix y al menos a otro animalito, porque como verás...por 25k de cada uno de los productos de primer nivel, no merece la pena esto...pero es que por 50k tampoco lo veo útil yo...
A lo que repito como dije ya...los programadores saben como va esto y saben de sobra que de lo que más falta son productos de segundo nivel...no tiene sentido aumentar o dar ganancias de tipo 1, ni de tipo 3, que con los sets que han ido saliendo, estoy por quitar mis fábricas de tercer nivel...gano más con los sets que con ellas...
 

DeletedUser4209

Entendido.
Al final me hago guerrera, entre el Pollo Iginio y el Oso Belicoso.
:p:p:p:p
Como dije, suerte de los cientos de regalos que sacaremos de gratis estas tres semanitas!!!....
 

Deleted User - 848946564

paso 4. a partir de ahora, tendrás 1h en la que, cada vez que gastes comida de mascotas, ya sea en otro oso, o en un fénix, se te sumarán 25k de madera,acero y mármol (en caso de tener las 500 privincias conquistadas que es el máximo), así que supongamos que tras activar su función, le das de comer y gastas una comida de mascota en un fénix, y otra en otro oso (totalmente improbable o imposible porque no te va a dar para dos osos pero bueno) recibirías 25k+25k de acero, mármol y tablones.

No es correcto, como explique aqui #21 es por el número de conquistas pero no hay un máximo de conquistas.

50 (estando a nivel 10, ya que si se usa en niveles inferiores la cantidad baja) x el número de conquistas, sean las que sean.

Si tienes 500 provincias seria 50 x 500 = 25000 de mármol + 25.000 de acero + 25.000 madera por cada comida de mascotas que se use mientras el oso este activo. En total, 75.000 productos por comida de mascota.
 

LOKINHO

Dríade
No es correcto, como explique aqui #21 es por el número de conquistas pero no hay un máximo de conquistas.

50 (estando a nivel 10, ya que si se usa en niveles inferiores la cantidad baja) x el número de conquistas, sean las que sean.

Si tienes 500 provincias seria 50 x 500 = 25000 de mármol + 25.000 de acero + 25.000 madera por cada comida de mascotas que se use mientras el oso este activo. En total, 75.000 productos por comida de mascota.
Yo creo que con el tiempo que llevamos, se entiende mi mensaje sobradamente kit kat...pero bueno...cuando digo el ejemplo, y digo 500 provincias máximo, se entiende que el ejemplo trabaja sobre esas 500 provincias, si tuvieses 300, la multiplicación sería otra, y si tuvieses 600 también...vamos, no hace falta tener muchas luces que un ejemplo, es un ejemplo...
Que el error está en decir máximo? Pues como el tope o la delimitación de expansiones siempre se ha dicho que era 500, puse ese ejemplo y por eso dije esta palabra...pero vamos...rectificar esto...en fin, es tu trabajo si así lo ves oportuno...
Lo que vine a decir con esas 500 provincias (que es el límite de expansiones), es que por más que te de 25k de cada (siiiii como tu dices un total de 75k de productos, pero no dejan de ser 25k de cada) siguen siendo de primer tipo, madera, acero y mármol...con lo cual veo un oso desperdiciado ya que productos de primer tipo sobran...ya podían dar sensitivos, verías tu si le interesaba a la gente...o maná o semillas x provincias...total será por ideas...
En esta ocasión, aunque el evento esté súper chulo (hablando gráficamente, osos incluídos) es una patraña por completo, cagada en 3 osos, cagada en misiones "aleatorias", cagada en talleres y fábricas a niveles casi de la raza, cagada encima al corregir ahora y dejar como tope 80 llaves en las misiones infinitas, y no se, con tanta peste creo que me habré dejado alguna cagada más...si otras veces os he felicitado, o aconsejado algo para mejorar...esta vez, salvo los gráficos y las vistas, TODO se debería mejorar...no entiendo como pretendiendo perfeccionar o mejorar algo, lo que hacéis es dar 20 pasos hacia atrás, que alguien me lo explique...
Ya vaticiné que estabais cavando un pozo...que os iban a caer por todos lados...y creo que este evento va a conseguir un récord de quejas que seguirán en aumento si no cambiáis nada...
Todo por que uno o dos (o tal vez alguno más) iluminados querían "favorecer" algo más en este tipo de eventos a los tops...a esos grandotes y VIPS...pues ea, espero que estén contentos dejando al 95% si no más, de elvenar, con un triste evento que podía haber sido muy bueno...
Como dice russian, disfrutaremos de los fungibles o edificios que ganemos estos días...gracias por ello (esto otra, en la beta el edificio hasta hoy más interesante, son los pozos, o fungibles de tiempo para quien los necesite!! vaya tela...)
 
Arriba