• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #145 - ¿Creamos una historia juntos?

DeletedUser203

¡¡¡Muchísimas felicidades a l@s premiad@s, @Mansitur , @gluglu78 , @Elcazzador , @SerRilo y @Lachze !!! ;) Excelente elección de relatos y premiados, que no resultaba nada fácil.

Es la primera vez que me he animado a participar en algún concurso y seguro no será la última :);)
Te tomamos la palabra, ¡¡que lo sepas!! :p jajajjajajajaja

Al resto, mi más sincera enhorabuena también y sobre todo muchas gracias por el entretenimiento. Nos han faltado las chuches, que la diversión y los sustos ya los teníamos jajajjajajajajja
 

Deleted User - 848946564

Gracias a todos los participantes, sin vosotros no hubiera sido posible realizar el concurso.
Felicidades a los ganadores, gastar los diamantes sabiamente.

Entendemos que queráis saber quien ha seguido vuestro relato y saber de quién es el relato que habéis continuado. Pero no, vamos a seguir la mécanica de no dar la lista de participantes.

Queremos que siga habiendo un poco de misterio en futuros concursos, y si pusieramos la lista de participantes, esa magía se perdería ya que sería fácil asociar de quien son los relatos antes de votar por el modo de escribir. :p
 

Etamin

Dríade
Felicidades a todos los ganadores y a todos los participantes por el esfuerzo realizado.
No voy a valorar si justos ganadores o no, por que aparte de la cuestión técnica, esto va a gustos y en mi opinión cualquiera podía haber ganado. En esta clase de concurso derrochamos imaginación y en general sabemos contar historias pero en mi opinión todos los relatos o casi todos, y da igual que fuera la primera o segunda parte, tenían algo que no me terminaba de encajar, y del mismo modo todos tenían también algo que destacar, por eso me costó decidir a quien votar, y ante la duda barrí para casa.
No diré para cual fue mi tercer voto, no me importaría decirlo, pero como indican que mejor guardar el anonimato, en esto por mi parte también.

Gustos aparte y sabiendo la dificultad en la elección reitero la felicitación a los ganadores.

Queremos que siga habiendo un poco de misterio en futuros concursos, y si pusieramos la lista de participantes, esa magía se perdería ya que sería fácil asociar de quien son los relatos antes de votar por el modo de escribir. :p
Una forma muy diplomática de decir, mejor no dar nombres no sea que se enzarcen en discusiones descalificativas con quienes han continuado sus historia jajajaja
 

DeletedUser2572

Felicidades a todos los ganadores del concurso, que haya valido la pena el tiempo invertido y la chispa imaginativa que hicieron aflorar. Con respecto al tema de si publicar o no los participantes, como dice el Moderador se perdería la magia de la incertidumbre, y que inicialmente tampoco estaba pautado hacerse publico, habrá mas que una razón, se imaginan el debate que se crearía entre los foreros iniciales y los resultados escogidos por el jurado? quedaría en mal pie el criterio de los foreros ante la del jurado, en cambio así es totalmente invisible la gestación final. Lo que si es cierto que en este tipo de concursos creo esta de mas la votación de los foreros si luego pasara a manos de otro jurado, debería ser uno u otro, pero insisto de esta manera se hizo emocionante, esperemos que otra (sorpresa) nos trae el equipo de Elvenar,
 

DeletedUser1227

Lo que si es cierto que en este tipo de concursos creo esta de mas la votación de los foreros si luego pasara a manos de otro jurado, debería ser uno u otro,
Gracias por tu opinión, @Nirvana666 . :)

Si sólo votaran los foreros, podría ocurrir que hubiera críticas respecto a que no gana el que más se lo merece si no el que más amigos moviliza. Si sólo votara el Equipo siempre podría llegar a surgir en alguien la idea de que los miembros del Equipo tienen favoritismos. Con esta fórmula mixta se evitan ambos problemas: los foreros pueden expresar su opinión y determinar quiénes merecen ser finalistas y el Equipo, según los gustos de cada miembro, claro, da su opinión independiente sobre los finalistas propuestos por los foreros.

Pensamos que es una fórmula bastante equilibrada y trasparente, pero si se os ocurre alguna otra idea mejor que pueda satisfacer a todo el mundo, estaremos encantados de oírla ;)

Y aprovecho para dar la enhorabuena a todos los participantes y también a los ganadores. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por sus frutos. :)
 
Me uno a las felicitaciones a los ganadores, decir que uno de mis votos fue al que ha quedado en tercer lugar y por descarte dejé al 6 sin voto, pero fue uno de los que también me gustó mucho. Enhorabuena a todos, ganadores, participantes, lectores-votantes y por supuesto moderadores, esperamos al siguiente¡¡¡
 

DeletedUser781

¡Enhorabuena a los ganadores! Respecto al relato 1 lo estuve comentando con green y me encantó el final de @Lachze, que me parece sublime, aunque se notaba un poco el corte. Pero bueno... yo lo voté. Dejo un spoiler del final:
Miré resignado hacia el cielo boreal y otra escena impactante golpeó mi alma. El planeta tierra orbitaba como si lo observara desde la luna. Era tan hermoso, tan brillante, tan… tenebroso.
Sonidos de cuchillos resonaron por doquier, ¿acaso los estaban afilando?
Las risas burlonas callaron.
(Silencio)
Un aliento pegajoso de sangre exclamó en mi oído: ¡Buh!
El 5 y el 6 la verdad que en su momento no me llamaron la atención, pero los he releído y són historias bastante redondas. Son justos vencedores en mi opinión, aunque hay otros bastante buenos y también otros bastante reguleros que obtuvieron muchos votos.

Yo escribí la segunda parte del relato 10 y la primera del relato 11, que me parece bastante divertido pero que sólo obtuvo 2 votos (peor relato del concurso XD). Me gustaría saber quién escribió la segunda parte de ese relato 11, pues pese a la puntuación y alguna errata de redacción continuó muy bien la historia y la cerró a lo grande. También era muy original el relato 10, aunque pido disculpas si no supe rematarlo como merecía en vista a los resultados. Intenté seguir la carta sin que se notase el corte, pero aportando nuevos elementos para que no fuese un bodrio.
 

DeletedUser3158

Gracias por la crítica @casacadematraca
En cuanto a la historia ganadora, no hay palabras, bien lograda. Respecto a la historia "El miedo de Kratos", personalmente no puedo evitar pensar en la saga de videojuegos "El Dios de la guerra" (God of War); me parece inaudita la personalidad narrada de un personaje que es el macho alfa extremo! Que no le teme a nada!!! Asesino despiadado y cruel de criaturas mitológicas, demonios y dioses. Un personaje así, no puede morir por una niña con osito en mano. Esto es un fanfic* muy descabellado. Se nota que el jurado no tiene ni idea de quién es Kratos.
A pesar de todo, me pareció muy divertido este reto. Se nota el cambio de voz y perspectiva de los autores. Espero que hayan más retos de este tipo en el futuro.

*Fanfic = Es la abrevación de fan-fiction, se utiliza como un pseudo-género literario, para la difusión o creación de relatos, historias, novelas, etc., escritas en la red y para la red, la cual se basa en personajes, novelas, cortometrajes, películas, etc. Ya existentes. Por lo tanto, los fanfic, son ficciones que los fanáticos hacen sobre una historia o personaje ya existente. Ejemplo: Si escribo una historia corta o novela sobre la relación amorosa entre Harry Potter y Draco Malfloy. Eso es un fan-fiction o fanfic.
Si odio los juegos del hambre y escribo los juegos de la saciedad. Eso es un fanfic.
 
Última edición por un moderador:

Mansitur

Cancerbero
No sé si el autor que inició la historia del personaje Kratos se basó en ese personaje, yo que la continué te aseguro que nunca oí hablar de él. De todas formas @Lachze sabiendo ahora lo de "asesino despiadado" y "macho alfa" por qué no acabar con él ? :D Además quien dice que la niñita con el osito era realmente una niñita :p To be continued ;) Ten en cuenta que había que colocar lo del osito en alguna parte, jajaja
 
Última edición:

DeletedUser3158

@Mansitur tranquilo, la historia me pareció más graciosa que terrorífica, y sí!! A mi parecer el autor se hizo harakiri desde el inicio al usar a Kratos como personaje, de hecho los fan-fiction son indefendibles porque carecen de originalidad (por muchas alteraciones que se le hagan), es un fallo involuntario del jurado y las bases porque si una historia usando a Kratos puede ganar, entonces que tal si yo usaba, descaradamente, algún segmento de los tantos libros de Stephen King (con obvias alteraciones) o partes de la película el aro o el exorcista? También hubiera ganado? Fue un error involuntario, que quizá para los próximos concursos vale la pena señalar con negritas: Debes ser una CREACIÓN ORIGINAL, así como "La herencia" que estuvo buenísima.
Pero de los errores se aprende, así que espero con ansias los siguientes desafíos xD
Saludos y Éxitos.
 

Petonho

Enano
Aunque un poco tarde, quisiera dar la enhorabuena tanto a los ganadores como a todos los participantes.
:)
Por otra parte, yo no he participado... pero tampoco sabía quien era Kratos.
:p
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo tampoco sabía quién era kratos :D No voté ese relato, pero después releyéndolo me ha parecido un justo ganador de premio.
Y qué más da qué nombre se use? También teníamos que usar el nombre de Freddy Crugger, aunque no fuera Krugger y cada uno lo ha usado a su madera. A mí me parece irrelevante, sobre todo si no conocemos quién era :D
 

DeletedUser3158

Lo de Freddy Crugger es diferente, porque la historia no gira en él, al crear una historia también usas elementos existentes, imagina esto: Ella caminaba vacilante y temerosa por el oscuro callejón, abre su lata de Pepsi, y en ese mismo instante la sangre salpica por la acera.
Puedes decir que por usar la palabra pepsi no es original?
Ahora imagina esto: Sarah Connor ya no tenía municiones, estaba indefensa ante la piña asesina que había venido del futuro. El miedo la embargó, pero Keele Reese* con dinamita en mano decidió inmolarse para completar su misión. Boom!.
De ahora en adelante Sarah Connor nunca más tomaría jugo de piña.
Te pregunto es relevante el nombre?
Hay gente muy quejica como yo y otros que conocen más de lo que imaginas, por eso la originalidad es fundamental en concursos de escritura, ahora que si las bases permiten hacer una historia basada en Sarah Connor, en Batman, en los valorianos. Eso es una historia diferente.

Keele Reese: Soldado del futuro que vino pra proteger a Sarah Connor, y es también padre del conocido Jon Connor
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
jajaja, es que esos nombres si me suenan, pero lo cierto, es que soy una ignorante en lo relativo a kratos :oops::oops::oops: yo cuando lo he leido, para mí ha sido un nombre más, no tenía ninguna otra connotación, pero te entiendo lo que quieres decir
 

DeletedUser3158

Tranquilo @g.r.e.e.n como dije anteriormente esto fue un error involuntario, sin malicia ni nada por el estilo por parte del escritores y organizadores, tampoco exijo que conozcan los personajes de todos los videojuegos, películas y libros; por eso sería prudente que, en futuros concursos de escritura, se haga énfasis en que las historias, poemas, cuentos, etc., creados para el concurso específico sean totalmente originales, que sea una historia especialmente creada para el concurso sin tomar personajes, libros, películas (o sea el concepto fan-fiction) ya existentes, a menos que el concurso expresamente lo permita. Yo solo lo propongo, porque existen páginas de escritores que cuando hacen concursos lo detallan expresamente, no solo para evitar la competencia desleal y asegurar la originalidad, sino para protegerse por los Derechos de Autor, que algunos escritores son extremos (como Anne Rise, la cazadora de fan-fiction de sus novelas), librándose así de futuros problemas. Sé que parezco extremo, que esto es un foro que no tiene otro fin más que el de socializar y mejorara las relaciones entre usuarios y empresa pero, en la vida: hombre precavido vale por 4.
En fin.
Saludos y éxitos.

PD: Mira en youtube la historia de kratos, vas a alucinar!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

No entiendo el afán de querer culpar tanto al escritor como al Equipo de moderación por el nombre de un personaje que el autor ha decido darle. En ningún momento se describió al personaje como lo que mencionas @Lachze. Como si se hubiese llamado Mickey ¿tiene algo malo? No.
Además, el primer filtrado para pasar a ganar el premio lo hacéis los jugadores. Si crees que no se merece el premio, de acuerdo. Se respeta la opinión. Pero no quiero seguir leyendo insinuaciones que ha hecho trampas porque no es verdad y creo que es evidente para toda la comunidad.

Por cierto, no es el 1er premio, sino el 2º.

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser3158

No hay trampas, solo me han dado luces para usar personajes e historias de libros y autores ya existentes en futuros concursos, a que si coinciden los nombres a quién importa: no es trampa y sabes por qué? Porque no está en la bases! Y además el filtro siguen siendo los votos de los foreros. Si no soy yo, alguien más lo hará!

Ahora banéame en 3 - 2 - 1.
 
Arriba