• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #145 - ¿Creamos una historia juntos?

DeletedUser203

Ante todo, mis felicitaciones por la participación y el nivel de todos los relatos :) La combinación de dos escritores totalmente diferentes en ellos los nivela bastante a mi modo de ver y hace la elección realmente complicada :confused:
Habrá que volver a leerlos todos más de una vez. Será divertido :p
Mucha suerte a tod@s!! ;)
 

LadyArendel

Banshee
Ya he votado a mis favoritos. No he tenido tiempo de participar en el concurso porque he tenido mucho ajetreo de curro estos días pero la idea me ha parecido genial. Los relatos increíbles, me ha costado muchísimo decidirme por mis favoritos. Suerte a todos!
 

calorros

Cancerbero
Oye las historias muy buenas, y mas teniendo en cuenta que se han hecho entre dos, las estoy leyendo poco a poco porque esto no son los micro- relatos precisamente ;),y son tan buenas cada cual a su manera que no se aun a cual votar,en serio normalmente en los concursos siempre hay alguno que puedes decir "esto es un mierda" y la descartas pero aquí no se puede,mi enhorabuena a todos los participantes deberían daros un premio aunque solo sea por participar y por lo bien que lo habeis hecho.
 
Última edición:

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pues yo a la hora de votar he tenido en cuent dos cosas

1. Cohesión entre las historias. Que haya una sintonía entre ambas partes.

2. Ortografía y gramática. He descartado bastantes historias por este aspecto. Pueden ser buenas, pero en un concurso literario es clave.
Este segundo punto por lo que veo en las votaciones no todo el mundo lo tirne en cuenta :rolleyes:

3. Y no menos importante. Que la historia me enganche. Pero si no tiene los dos primeros puntos, para mí queda descartada.

Pero no me gustaría que ganara un relato en el que las tildes brillan por su ausencia, por ejemplo.
 

DeletedUser781

Pues yo a la hora de votar he tenido en cuent dos cosas

1. Cohesión entre las historias. Que haya una sintonía entre ambas partes.

2. Ortografía y gramática. He descartado bastantes historias por este aspecto. Pueden ser buenas, pero en un concurso literario es clave.
Este segundo punto por lo que veo en las votaciones no todo el mundo lo tirne en cuenta :rolleyes:

3. Y no menos importante. Que la historia me enganche. Pero si no tiene los dos primeros puntos, para mí queda descartada.

Pero no me gustaría que ganara un relato en el que las tildes brillan por su ausencia, por ejemplo.

Yo he tenido en cuenta 2 cosas:

1. Que una parte fuese mia.

2. Que sea de alguien de mi hermandad (y no estoy en ninguna hermandad).

3. Que tenga pocos votos y no suponga competencia.

No me toméis en serio todos los puntos. La verdad que me gusta el método de green pero al revés. Primero que la historia genere interés o que me llame la atención. Si la historia está bien escrita pero es sosa, sin un argumento claro y descriptiva a raudales... fuera. Segundo que no esté mal redactada o falle la puntuación. Tercero la cohesión, pues si la historia me ha gustado y he entendido lo que leo es una buena historia aunque se note un poco el corte. De hecho he votado un escrito al que se le notaba el corte solo por el final tan poético que tiene.
 
Ese pensamiento lo tuve ayer cuando los leía, a mi me hacen un daño ocular tremendo la falta de esos acentos o tildes, alguna vez se me puede ir de la mano, pero mi paciencia de releer lo que escribo una y otra vez, no es sino para evitar esos errores y que lo que cuento sea coherente, aunque a veces me repito a mí misma, lo siento :p, lo digo porque es una pena que se tenga que descartar precisamente por la ausencia de esta parte de la gramática, cosa que también está en las bases del concurso.
Ahora tengo tarea y no me queda más remedio que volver a comenzar a releer los comienzos para refrescar la memoria y elegir a los tres que más me han gustado, a ver si los acabo hoy y emito mi voto.

A favor de los escritores deciros que habéis sido muy valientes y habéis defendido vuestro ingenio a la perfección, mucha suerte para todos.

A los moderadores pediros una sola cosita, la próxima que sea más corta por favor, porque leerse 18 relatos de casi un folio o más cada uno, y llevarme toooda la tarde leyéndolos a tiempo partido para poder descansar la vista te impide tener la mente despejada y no poderlas releer al instante porque aún tienes unas cuantas más por empezar a leer, una tarea ardua y que también es de agradecer a todos los que se pasan por este rincón a dedicarle su tiempo y emitir su voto, pero es meritorio el reconocer que os habéis superado con esta fórmula, mi pena es que estaba muy mal de tiempo y las cosas se hacen bien o no se hacen. Espero la próxima¡¡¡¡¡
 

DeletedUser6

2. Que sea de alguien de mi hermandad (y no estoy en ninguna hermandad).

3. Que tenga pocos votos y no suponga competencia.

No me toméis en serio todos los puntos.
2. Interesante jajaja. Es un buen criterio xD
Recalco: "no estoy en ninguna hermandad" xD
3. También es interesante.
Sobretodo porque primero tienes que votar para ver los votos. Y los votos no se pueden cambiar. :D

orque leerse 18 relatos de casi un folio o más cada uno, y llevarme toooda la tarde leyéndolos
Si es que algunas almas se quejan de que con 200 palabras no les dan para nada jaja.
Hay 3 días para votar jaja. Lamentablemente (creo), solo han habido 18 así que puedes leer 6 cada día y repartirte la lectura. :p

Un saludo,
 

DeletedUser781

El problema es que leer letras marrones sobre fondo beige hace sufrir más la vista que leer negro sobre blanco, aunque no tanto como blanco sobre negro. Yo también terminé un poco con la vista cansada, y eso que descarté las historias que no me engancharon (entre ellas el relato que lleva más votos ahora mismo, XD, debo ser rarete).

Lo de los votos tal vez debería hacer público para ser más justo.

Respecto a la ortografía, ahora que no hay ganador y no parece una pataleta, propongo escoger el relato ganador y jugar a buscar los errores ortográficos. A ver cuantos llegamos a encontrar, XD.
 

DeletedUser4569

Yo los pasé todos a Word, los leí, y los volví a leer ahora otra vez, lo malo que en el word las faltas son más cantosas o_O

Primero que nada mi enhorabuena a tod@s los escribientes, me ha costado muchísimo ir descartando relatos, de hecho todavía estoy entre 6 finalistas, descansaré la cabeza y mañana tomaré la decisión.

;-)
 
Muy buenas, anoche o a primerísimas horas del nuevo día emití mis votos, y estoy contigo @casacadematraca yo también debo ser rarita puesto que tampoco voté al que más votos tenía, así que animo a los foreros que aún no se han pasado por este rinconcito y hagan un esfuerzo titánico en leerse estos 18 relatos y emitan su voto, vengan pasen que es gratuito y encima ayudamos a los escritores que han tenido mucho mérito, mucha valentía y mucha imaginación.

Mucha suerte a todos¡¡¡¡¡
 

ALCALDE

Dríade
yo soy otro rarito. Tampoco he votado al que va primero. Pero veo que no necesita mi voto. Lo tiene supercontrolado, en cuanto se le acercan le caen otro par de votos de sus "fans" y vuelve a poner tierra de por medio.
 

Layli

Gólem
Creo que soy más rara que todos porque, sin afán de ofender ni molestar a nadie, no me gustó ninguno de los que van ganando jajaja
Sin embargo, sí felicito a todos por tan asombrosa imaginación y gran trabajo ;)
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Enhorabuena a todos los ganadores. El que ha quedado primero fue uno de mis finalistas. Felicidades!

Otro lo acabo de volver a releer ya que no estaba entre mis prefes, pero tiene también un merecido podio.

Con otro no estoy del todo tan de acuerdo y mira que cuando lo empecé a leer tenía muy buena pinta, pero para mí la segunda parte que también está muy bien de forma independiente, no siguió la esencia de la primera parte.

Aunque hubiera metido otro que me gustó mas el podio, estoy bastante de acuerdo con los premiados.

Y felicitaciones también para todos los participantes :) Nos lo hemos currado!
 

ALCALDE

Dríade
Enhorabuena a los ganadores y a los moderadores por su decisión.Son tres grandes relatos,no los que yo voté,pero no se puede negar que están muy bien escritos y se merecen el premio.Una petición para los mods ¿podríais dar la relación de los escritores de cada relato? me encantaría saber de quién es el relato que yo continué y quién continuó el mio.GRAN CONCURSO.
Y destacar,sin duda a mausitur por su doble y merecido premio. Muchas felicidades
 
Arriba