• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #145 - ¿Creamos una historia juntos?

DeletedUser6

CreamosHistoriaJuntos_anuncio.png

Querido Elvenarianos:

Halloween está a la vuelta de la esquina y nos gustaría contar con vuestras historias de miedo para pasar una noche terrorífica.

En esta ocasión, las historias estarán compuestas por dos escritores. ¡Hay que ir de dos en dos que sino podemos sufrir demasiado en Halloween!
Para ello, se dividirá el relato en dos partes, cada una de las cuales las hará un participante. Más abajo se explica cómo se hace esto pero para resumir: todos los participantes enviarán la primera parte de su historia historia, el principio. Y, pasado el tiempo establecido, de forma aleatoria, se os asignará el principio de historia de otro escritor y tendréis que completar la historia con un final.

Fulanito escribe la primera historia + Juanito continua dicha historia.
Juanito escribe la primera historia + Menganito continua dicha historia.
Menganito escribe la primera historia + Fulanito continua dicha historia.

Bases y criterios:
  1. Cada participante sólo podrá enviar un principio de historia para participar y tendrá que esperar a recibir el principio de historia de otro participante para completar la historia con el final.
  2. El relato cuyo historia debéis acabar se os enviará por Mensaje Privado (MP) una vez finalizado el plazo para presentar la primera parte y antes de empezar la segunda parte. El relato que os tocará se hará de forma aleatoria.
  3. Para poder optar al premio y considerar tu participación completa, se debe enviar tanto la primera (inventada por el mismo jugador) como la segunda parte del relato (que se enviará por MP) correspondiente dentro de los plazos establecidos.
  4. Si en los relatos ganadores, hay un participante que no haya enviado la segunda parte de la historia no optará al premio.
  5. Para que una historia sea publicada tiene que tener las dos partes de la historia, no se publicarán la primera parte de la historia si no se recibe la segunda parte.
  6. La extensión de cada una de las partes de los relatos a enviar oscilarán entre las 250 palabras como mínimo y las 300 como máximo. Con titulo incluido.
  7. Cada parte de la historia tendrá unas palabras obligadas que deben aparecer para validar el relato. Las palabras que deben aparecer obligatoriamente en la primera parte serán distintas a la de la segunda parte. Estas palabras pueden aparecer tantas veces como se desee:
    - calabaza, muciérlago, sangre, chuches, Freddy Crugger, ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!, terrorífico, tinieblas, risa, fuego, pelo, melocotón, helado, lluvia: (se puede cambiar de género si la palabra lo permite y poner en singular o plural)
    - correr: (verbo, se puede conjugar)
    - miedo, hueso, muerte, fantasma, ¡buh!, medianoche, maquiavélico, precipicio, llanto, frío, luna, cuchillo, ositos, sombras: (se puede cambiar de género si la palabra lo permite y poner en singular o plural)
    - gritar: (verbo, se puede conjugar)
  8. Se puede usar las palabras de la primera parte en la segunda y vicerversa.
  9. Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica de las historias.
  10. No se permite la multi-cuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Krak93. De lo contrario será considerado como multi-cuenta y será eliminado del concurso.
  11. Las obras deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptas para menores.
  12. Será preciso un mínimo de 10 participantes para que el concurso siga adelante.
  13. Se hará una votación entre los foreros para seleccionar a 7 finalistas y, de entre ellos, el Equipo elegirá, también por votación, a los 3 ganadores.
  14. El Equipo se reserva el derecho a modificar las bases si las circunstancias lo exigen, pero, si tal cosa ocurriese, se le daría la oportuna publicidad.
Fechas y premios:
  1. La primera parte de la historia deberá ser enviada a >> ESTE TEMA (click) << del 20 al 25 de octubre.
  2. La segunda parte de la historia deberá ser enviada al mismo MP donde se os envie la primera parte de la historia del 26 al 31 de octubre.
  3. Las votaciones de los foreros se desarrollarán del 1 al 3 de noviembre, ambos incluidos.
  4. El Equipo publicará los premios del concurso lo antes posible, aproximadamente dos días después.
  5. Habrá tres premios y cada premio se repartirá entre los dos escritores de la historia.
    • Primer premio: 700
      premium_small.png
      (350 para cada uno)
    • Segundo premio: 500
      premium_small.png
      (250 para cada uno)
    • Tercer premio: 300
      premium_small.png
      (150 para cada uno)
Podéis dejar vuestros comentarios y dudas en este tema: CLICK.

Atentamente,
el Equipo de Elvenar

¿Qué os parece esta nueva modalidad de concurso?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser203

jajajajajajajaja ¡¡Esta vez os habéis superado!! :p
Una historia de miedo (o no, que la elección de las palabras obligatorias da para mucho jajajajjajajaja) entre dos personas distintas a quién además puedes no haber leído nunca? o_O jajajajjajaajjaja ¡¡¡Será cuando menos muy divertido ver ese "revoltijo" :p!!

Sólo me surge una duda ... Si alguien que ha escrito una primera historia y recibe el principio de una segunda de alguien que ya no escribe esa segunda parte (y por lo tanto esa historia queda anulada), ¿Qué pasará entonces? o_O
 

DeletedUser6

Si alguien que ha escrito una primera historia y recibe el principio de una segunda de alguien que ya no escribe esa segunda parte (y por lo tanto esa historia queda anulada), ¿Qué pasará entonces? o_O
Lo pusimos en las bases. :p Decidimos que solo se publican historias completas, así que no se publicaría esa 1ª parte y en caso de que ganase el relato del jugador que no escribió la 2ª parte, solo se llevaría el premio (entero) la persona que acabó ese relato (está completo y por tanto se presenta a votación).

Un esquema:
Yo envío 1ª parte.
Tú envías 1ª parte.
Tú haces mi 2ª (supongamos que te toca en el sorteo).
Yo no envío 2ª parte (se me olvida).

Entonces, no se publica tu relato pero sí el mio...
Pero imagina que gana mi relato. Entonces solo tú te llevarías el premio (y sin repartir). Yo no me llevaría nada pues no cumplí las bases.

Es decir, lo que buscamos es que haya un compromiso real de los participantes. Hemos dado más días de los que teníamos en mente y esperemos que sea aprovechado porque sabemos que el tiempo no es igual para todos y esperemos que se adapte a las necesidades de todos. ;)

Un saludo.

PD. Sí, esperemos que sea terrorífico y una buena experiencia ^.^
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pero que ocurre si uno escribe su primera y segunda parte correspondiente. Y otra persona no escribe la segunda de tu primera parte. Vale que el que no ha escrito su parte, obviamente no se lleva nada. Sin embargo, tal y como lo entiendo, la persona que ha cumplido con las reglas se quedaría sin publicar una parte de su trabajo. Es un poco injusto ya que haciendo el mismo esfuerzo que el resto tendría la mitad de oportunidades.

Dicho esto...seguro q no ocurre q alguien no escriba su segunda parte :p
 

DeletedUser203

Un esquema:
Yo envío 1ª parte.
Tú envías 1ª parte.
Tú haces mi 2ª (supongamos que te toca en el sorteo).
Yo no envío 2ª parte (se me olvida).

Entonces, no se publica tu relato pero sí el mio...
Pero imagina que gana mi relato. Entonces solo tú te llevarías el premio (y sin repartir). Yo no me llevaría nada pues no cumplí las bases.

o_O Esto sí que necesita aclaración :p jajajajajajajjaja
¿Cómo va a publicarse tu relato, si no lo has escrito? :D jajajajajajjaajja

De todas maneras, ya lo entendí.:) Mil perdones que ayer estaba cansada :oops:
Supongo que lo que se publicaría sería el relato con ambas partes, osea, el que yo escribiera completando la 1ª parte tuya y de resultar ganador el premio sería, (siempre siguiendo tu ejemplo, claro) únicamente para mí ya que yo hice las dos partes. Lo que nunca se publicaría sería, en ese supuesto caso, la primera parte escrita por mi.

¡¡Pues mucho ánimo a tod@s, mucha suerte y a los lápices de nuevoooo!!! :p
 

Deleted User - 848946564

El concurso consiste en crear un relato conjuntamente con otra persona, un relato que no tenga su segunda parte ya no cumple las normas para salir a votación

Si, tenemos claro que si una persona hace su primera parte y la persona correspondiente no hace la segunda parte, es injusto para la persona que ha escrito la primera parte. Pero esa persona puede seguir participando en el concurso y optar a premio si completa la segunda parte del relato que le ha tocado.

Mientras que la persona que no ha escrito la segunda parte no opta a premio si el relato ganador contiene su primera parte. En ese caso se llevaría los diamantes la persona que ha escrito la segunda parte del relato.

.
 

Petonho

Enano
El concurso consiste en crear un relato conjuntamente con otra persona, un relato que no tenga su segunda parte ya no cumple las normas para salir a votación

Si, tenemos claro que si una persona hace su primera parte y la persona correspondiente no hace la segunda parte, es injusto para la persona que ha escrito la primera parte. Pero esa persona puede seguir participando en el concurso y optar a premio si completa la segunda parte del relato que le ha tocado.

Mientras que la persona que no ha escrito la segunda parte no opta a premio si el relato ganador contiene su primera parte. En ese caso se llevaría los diamantes la persona que ha escrito la segunda parte del relato.

.
Juer... esto me acaba de sonar como aquella película de los hermanos Marx donde se leía un contrato que empezaba más o menos así:

- La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte... etc.
:confused:o_O
 

Deleted User - 848946564

Juer... esto me acaba de sonar como aquella película de los hermanos Marx donde se leía un contrato que empezaba más o menos así:

- La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte... etc.
:confused:o_O

:p:oops::rolleyes:

¿Pero ha quedado claro? O me devano los sesos buscando otro modo de explicarlo. :confused:o_O

Esperamos tener mucha participación, así que ha coger lápiz, pluma, boli y a escribir todo el mundo. :D
 

AkirinaBlaze

Dríade
Me gusta este formato, ahora la cuestión es si la cabeza me dará para escribir algo que me guste, porque con la cantidad de cosas que escribo a diario a veces se me funden las ideas y no doy para más. :D
 

DeletedUser459

opssssssss, me encanta el formato, es innovador y pueden salir historias superdivertidas ya que el complemento de ambas historias, pueden dar un aire totalmente distinto a las ideas originales.... supergenial!!!
 

calorros

Cancerbero
¿pero no hay limite de palabras? ¿y como se recibe la otra parte del relato la pasais vosotros o nos buscamos a alguien por nuestra cuenta para hacerlo juntos? si tengo tiempo hasta lo intento pero nose me da miedo hacerlo flojucho y arrastrar a otro conmigo.:(
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
¿pero no hay limite de palabras? ¿y como se recibe la otra parte del relato la pasais vosotros o nos buscamos a alguien por nuestra cuenta para hacerlo juntos? si tengo tiempo hasta lo intento pero nose me da miedo hacerlo flojucho y arrastrar a otro conmigo.:(
Todas tus preguntas vienen respondidas en las bases :p
 

Deleted User - 848946564

Saludos, @Layli.

Hay dos spoiler con palabras obligatorias.
  • Todas las palabras que aparecen en el spoiler: primera parte de la historia tienen que aparecer en la primera parte del relato.
  • Todas las que aparecen en el spoiler: segunda parte de la historia tienen que aparecer en la segunda parte del relato.
Luego se puede usar palabras de la primera parte de la historia en la segunda y palabras de la segunda en la primera, eso ya es decisión vuestra.
 

Layli

Gólem
Sí vi los spoilers, pero quería poder utilizar solo algunas palabras (prefería evitar palabras que no conocía como chuches, pero ya lo investigué en internet jajaja); así que gracias por la aclaración :)
 

Deleted User - 848946564

Vale, ahora que lo comentas, puede que algunas palabras no todos sepan que significa y es entendible, ya que somos usuarios de varias partes del mundo.

Chuches = gominolas, golosinas.

No queremos que los jugadores dejen de participar en los concursos por ello, así que ante cualquier duda, tenéis el hilo de discusión del concurso para hacer las preguntas que necesitéis.

Y en este tipo de concursos, si hay palabras que no se sepa que es, podéis pregunta sin problema ;).
 

DeletedUser1526

En el spoiler de la primera parte aparece la palabra muciérlago. ¿Es una errata o hay que usarla así?
 

Deleted User - 848946564

En el spoiler de la primera parte aparece la palabra muciérlago. ¿Es una errata o hay que usarla así?

Ups, pues va a ser que si es una errata, la palabra correcta es Murciélago. Sentimos las molestias ocasionadas.

Si alguien manda el relato con la palabra muciérlago la pondremos bien, no os preocupéis por ello.

Gracias por avisar, ya hemos corregido el error en las bases del concurso.
 
Arriba