• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... ¿Verdad o mentira?

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

DeletedUser4552

De teatro no profesional, en un grupo de amigos que interpretáis obras en momentos festivos del año.
 

DeletedUser4552

En los cumpleaños y fiestas familiares (cierta vez hice de Papa Noel para una barriada rural y me lo tomé como una actuación, llegué a darle carbón a una anciana diciéndole que se había portado mal).
 

Fantasia

Dríade
están dando muchas opìniones pero ninguno está asegurando si es Verdadera o Falsa.:p
En algunas aciertan y en otras no.
 

Deleted User - 1287

¡Pero qué estáis haciendo con mi juego! ¡Por todos los dioses de Elvenar! jajajjajaja

Bueno, primero mis disculpas por no spamear como quisiera, llevo una vida muy ajetreada, pero, por lo que he visto, han surgido algunas dudas sobre cómo funciona este juego, así que como fue culpa mía, digo idea mía, os cuento qué es lo que yo planteé en sus inicios.

Éste consiste en que uno hace una afirmación sobre él mismo y los demás tienen que opinar sobre si es verdad o mentira. ¡Ojo! ¡No me seáis ansias! ¡Que os conozco! No hay que encadenar una respuesta sobre si es verdad o no con una pregunta sobre otra afirmación, hay que dejar que varios opinen y que el que la hizo acabe confesando si es cierto o no antes de plantear una nueva afirmación ¿vale?

Es decir, uno tiene que hacer una afirmación sobre sí mismo, o contar una historia que le haya ocurrido (o no), debe ser algo sobre su vida real pero que no revele datos sobre su identidad, claro, no se trata de atentar contra la privacidad, pero si leeis los primeros posts que hicimos entenderéis a qué me refiero. Y luego, hay que dejar un tiempo prudencial para que al menos 5 o 6 foreros se manifiesten diciendo si creen que la afirmación o la historia es cierta o si es todo un cuento chino. Pueden argumentar lo porqué lo piensan, o pueden decir sin más "verdad" o "mentira", pero, desde luego, los que opinen tienen que mojarse y decir si es cierto o no. Cuando ya hayan opinado unos cuantos, el que planteó la afirmación, puede develar si es cierto o no.

Por ejemplo, ante la afirmación de Abek:
En los cumpleaños y fiestas familiares (cierta vez hice de Papa Noel para una barriada rural y me lo tomé como una actuación, llegué a darle carbón a una anciana diciéndole que se había portado mal).

Yo digo que es verdad :D

_________________________________________________________________________

Editoooooooooooooooo, que veo que había una afirmación anterior no resuelta, así que vayamos por partes y volvamos a la primera:
:D:D:D que bueno !!!

Ya que nombraron el Teatro, seguiré por ese lado : Yo soy actriz :)
¡Pues mira, digo que es verdad también, y seguro que muy buena :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser4552

Y habrías acertado, pero estamos diciendo que la afirmación de Fantasia sobre que es actriz es cierta. Hasta ahora nadie ha dicho que sea mentira.

Y esperamos que nos confirme si alguien ha acertado o no.
 

DeletedUser781

Yo digo que es verdadero, aunque sea por haber salido en un belén viviente en el colegio...
 

MMaaggiicc

Dríade
Thornton Wilder, cuando le preguntan para que sirve el teatro, responde: "el teatro nos coloca ante lo que es. Vivimos en lo que es, pero tenemos mil formas de no hacerle frente". Dicho eso, de alguna forma también todos somos actores y actrices, pues entrenamos el cuerpo para la vida, experimentamos cosas y por ende somos consientes de nuestra herramienta (el cuerpo), quizás un actor es quien crea una realidad imaginaria antes que otro y al creer en ella podrá sumergir y convencer a otro de que esa realidad existe, lo que llamamos -convención teatral-. [Ya me salió el profesor de adentro]. Por lo tanto, yo digo que la sentencia es verdadera... además porque muchos o todos los que estamos acá nos ocultamos detras de una máscara [avatar / nick] y emulamos un personaje (para no revelar nuestra identidad); y por ello somos unos actorazos.
Uno actúa para la vida misma, pues la vida es un gran escenario ("la vida como teatro" Shakespiare)
 

Fantasia

Dríade
Aquí va la respuesta. Es Verdadera.
Pero soy Actriz con título, ya que estudié en la Escuela Nacional de Arte Dramático. :cool: Hice un par de obras de teatro y filme una película como extra :D. Pero nunca actué en cumpleaños ni fiestas familiares.
Después la vida me llevó para otros lugares y dejé la actuación profesional. Pero no la actuación diaria....jajajjaja
Como verán todos acertaron, pero la primera fue Kit Kat, por eso le toca el turno a ella. :)
 

Deleted User - 848946564

película como extra
Acerté y encima diciendo que serías extra :p:oops::rolleyes:.

No tiene que poner una afirmación quien acierte. Puede ponerla quien quiera, pero no todos a la vez, que os veo venir. Hay que esperar que la afirmación anterior sea contestada por la persona y é/la más rápid@ puede poner otra.

Y dicho esto, quién quiera puede poner otra :p.
 

DeletedUser4552

Intervine en la película "El último tango en Madrid" con un papel secundario, no era un extra, debido a que el grupo teatral fue contratado para cubrir papeles de segunda fila.
 

Fantasia

Dríade
No tiene que poner una afirmación quien acierte. Puede ponerla quien quiera, pero no todos a la vez, que os veo venir. Hay que esperar que la afirmación anterior sea contestada por la persona y é/lal más rápid@ puede poner otra.

Ok. Trataremos de no pisarnos.....jajajjaa

Opino que la afirmación de Abek es Verdadera. ( Voy a mirar la peli para ver si adivino que personaje sos vos :p )
 

DeletedUser781

Aquí va la respuesta. Es Verdadera.
Pero soy Actriz con título, ya que estudié en la Escuela Nacional de Arte Dramático. :cool: Hice un par de obras de teatro y filme una película como extra :D. Pero nunca actué en cumpleaños ni fiestas familiares.
Después la vida me llevó para otros lugares y dejé la actuación profesional. Pero no la actuación diaria....jajajjaja
Como verán todos acertaron, pero la primera fue Kit Kat, por eso le toca el turno a ella. :)

¿Y qué película filmaste como extra? Yo de teatro mal... me pondría nervioso.

Intervine en la película "El último tango en Madrid" con un papel secundario, no era un extra, debido a que el grupo teatral fue contratado para cubrir papeles de segunda fila.

¿El último tango en Madrid? Eso es cine erótico, ¿no? Yo digo que es verdadero, pues estás hecho un buen pájaro XD.
 

DeletedUser4552

No, erótico no, cómico con un reparto de actores "graciosos" de la escena nacional. Luego rodamos otro bodrio y para el tercero ya no tuve estómago y me marché.

Acierta Fantasía , antes que casacadematraca y le toca.
 

Fantasia

Dríade
¿Y qué película filmaste como extra? Yo de teatro mal... me pondría nervioso.

Fue hace tanto tiempo que ya no recuerdo el nombre...jajajja. Era una peli Argentina que filmaban una parte en Mar del Plata, y por eso usaron actores del lugar.

Gracias Abek, pero como dijo Kit Kat puede poner la afirmación cualquiera. Démosle la oportunidad a otro, aunque sea casacadematraca...:p:D
 
Arriba