• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Maravillas ¿Cuales recomendarías?

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Bueno, sé que esto es una opinión subjetiva, pero me gustaría conocer lo que pensáis de vuestras maravillas y si son lo que esperabáis o cuales consideráis que dan un mayor beneficio. Me ayudará en mi decisión a por cuales ir, porque tenía idea de ir por el faro de cristal, pero ayer leí por el foro algún comentario no muy positivo sobre él.

Yo de momento sólo tengo El Abismo Dorado, las que me causan interés (pero aún no he conseguido completar la rueda) son:

-El monasterio castrense/Santuario
-El faro de cristal/ Campanario
-Ruinas de la atalaya
-Caverna de la montaña (esta aún no la tengo ni investigada pero me interesa bastante)

Así que nada, todas vuestras opiniones serán bienvenidas :)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha pasado más de un año desde que comencé este hilo y se han dado grandes opiniones, las mías obviamente han cambiado también. Recomiendo mucho a quién tenga dudas sobre qué maravillas poner, la opinión que nos ha dejado tirso duarte la cual comparto al 100%:

Maravillas ¿Cuales recomendarías?
 
Última edición:

DeletedUser6

Buenas tardes,

como no es una duda concreta del juego sino que, como indicas, es más bien subjetiva, lo muevo desde Preguntas y Ayuda para principiantes a Arendyll.

Cualquier duda, por favor, enviame un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador del foro
 

1542005

Banshee
Soy de la opinión que las maravillas depende del modo de jugar y la estrategia que cada uno hace. Lo que a uno le puede parecer interesante para otro puede ser una perdida total (en mi caso que no batallo y solo negocio todas las maravillas que van asociadas a aumentar la salud, producir tropa, velocidad de entrenamiento, etc, etc, etc son inservibles pero no por ello son malas).

Ya que no todas se puede tener ya que para ello casi tendríamos que vaciar la ciudad y poner solo maravillas lo único que se puede hacer es colocar aquellas que te aporten mas a tu modo de juego.
 

Gate

Cancerbero
El tema de las maravillas es muy subjetivo como bien dices @g.r.e.e.n, ya que cada jugador es un mundo, la forma de jugar es diferente y lo que puede ser interesante para mi, puede resultar de nulo interés para otro jugador. Los hay que se interesarán por las propiedades bélicas de las maravillas, otros más por su aspecto físico, como un objeto decorativo más, los habrá muy tiquismiquis que medirán cada cuadrado para sacar el máximo provecho al espacio, por supuesto los que los desean todos y los colocan como si de una exposición se tratase, y por supuesto los que no desean poner ninguna en su ciudad. En fin ya tenemos 16 maravillas y hay para todos los gustos y colores, igual que jugadores:)

Recientemente complete la rueda del Baluarte enano y puse la maravilla. Se puede decir que a pesar de estar a nivel 1 los 200 bárbaros de la tormenta que da cada 3 horas son una ayuda pequeña, pero que se agradece, lo mismo que haber incrementado en 100 el tamaño de entrenamiento.
Recientemente al subir el cuartel en el anterior torneo, este no podía realizar sus unidades militares, por lo que tuve que tirar de los cancerberos en el Campo de entrenamiento y reponiendo los bárbaros con los que aportaba el baluarte enano. Recoger cada 3 horas es una lata, pero es lo que hay.

Otra de las maravillas que tengo es El faro de cristal /Campanario, que es una de las maravillas menos atractivas por muchos. Desafortunadamente lo descubrí demasiado tarde y como muchos jugadores apostaron sus puntos en ella, pues ahí se ha quedado!. La cuestión es que esta maravilla da unos pocos recursos cada vez que realizamos una ayuda vecinal, pero además de escasos, conforme le vayamos subiendo de nivel nos va restando reliquias y lo peor es que hasta el nivel 15 eran al menos en mi caso hasta 102 reliquias de elixir las que se zampaba la maravilla. Por lo cual bajas la producción de las fábricas de productos mágicos un 160%, en definitiva pierdes más que ganas y con el faenon de visitar vecino tras vecino que al final resulta una penitencia.

Creo que lo mejor para algunas maravillas es llegar primero a ese 700% de producción y después apostar por las maravillas. De esta forma vas incorporando reliquias que gastas en la subida de nivel de las maravillas.
También que con la subida al nivel 20 queda la incógnita de los costes y los beneficios que aporta ahora cada maravilla.

Del Santuario/ Monasterio castrense para los elfos poco puedo decir, en su día se utilizo más como una ayuda de cultura que otra cosa, pero ahora que ya empiezo a batallar, al menos en los torneos, pues aprecio que aporte salud para las tropas.

El Abismo dorado da población, lo cual siempre viene bien. En mi caso es muy poca pero a nivel 15 son 2.600, ya a nivel 20 son 4.000 de población.. Que de monedas cada 3 horas es casi irrelevante para mi, si preciso de ellas, recaudar en la ciudad, vecinos,...

Las Agujas de la tempestad resulta interesante ya que permite aumentar la velocidad de entrenamiento del cuartel y aumenta la fuerza de las unidades de ligeras de combate a distancia. A nivel 1 ver subir un 20% el realizar tropas se nota.

Y por último la Caverna de la montaña que fue la maravilla mas buscada durante meses. Aporta población y lo que es más importante multiplicador de reliquia, por lo tanto con cada nivel nos sube el multiplicador de producción de las 3 reliquias bonificadas que tengamos. Sube la población, el porcentaje y por supuesto producimos mucho más.

Y estas son las maravillas que por ahora dispongo en mi ciudad, un par de ellas mas a tan solo una runa por completarse y otro par a tan solo dos por terminar y eso sí, poco espacio por el momento y realmente la que me interesan son otras que aún están muy lejos de completarse.
Con respecto a las Ruinas de la Atalaya es la mejor maravilla con puntuación en cultura, a nivel 20 aporta 7.800 en cultura.

Y poco más e que añadir que cada cual escoja con sabiduría;)
 
Última edición:

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Muchísimas gracias @Gate , precisamente una opinión así era lo que estaba buscando. Y si más gente se anima mucho mejor.
Por qué? Porque uno puede leer las características de cada maravilla y pensar en cual cree o no que es mejor para su ciudad, pero que alguien que ya las tiene pueda dar su visión de las mismas con sus pros y contras me parece muchísimo más interesante.

Por ejemplo yo tenía pensado poner el faro de cristal por el tema de que aumenta el tiempo de la ayuda vecinal en los edificios de cultura, pero leyendo ciertos comentarios negativos hacia ella, pues quizás acabe deshechando esa idea. Tengo clarísimo que quiero la caverna, a esa sí que no le veo desventajas por ningún lado :), lo que pasa que aún me queda hasta llegar a ella.

Las maravillas puramente para mejora de tropas como agujas de la tempestad, reconozco que a priori lo he descartado porque a día de hoy no le veo valor, no me tardan tanto las tropas y además me estoy dedicando a comerciar más que a batallar pero no sé que pasará a futuro. El monasterio castrense si lo veo más interesante porque además de salud aporta cultura. Pero quizás las ruinas de la atalaya fuera una mejor opción porque es una mezcla de esa con el faro.

Y una cosa, donde puedo ver lo que aporta cada maravilla según el nivel y lo que cuesta subirlas? En la wiki no lo veo, pero igual es que ando cegata :)
 

Gate

Cancerbero
@g.r.e.e.n en la wiki sale lo que pasa es que le debes de dar click donde pone expandir. Es curioso pero le pasa a mucha gente ;)
Te dejo una imagen para que lo veas más claro

wsX8RvQ.png
[/IMG]
wsX8RvQ.png


Te dejo el enlace desde donde puedes ver todas las maravillas. Abajo del todo tienes una tabla y desde ahí puedes ir a consultar la que precises.
https://es.wiki.elvenar.com/index.php?title=Maravillas_antiguas

Recordar que están actualizadas hasta el nivel 15 y faltan 5 niveles más.
También que la del baluarte enano se quedó anclada en el pasado y los valores de beneficios no corresponden con los actuales que aporta la maravilla.
 
Última edición:

Alekai

Enano
Yo recomiendo las maravillas que son mas prácticas para el juego en general. Últimamente la cosa no esta para batallar tanto como querríamos, así que las maravillas con bonificaciones de combate las descartaría, me quedaría con las maravillas que potencian la producción de tu ciudad. Estas serían:

El abismo dorado, da casi tanta población como la caverna de la montaña y solo ocupa 3x3, es la mejor maravilla en ese aspecto.

Las ruinas de la atalaya, la cultura es básica en este juego, conseguir llegar a una bonificación cultural del 160% en algunas partes del juego es casi una utopía, con lo cual, una maravilla que hace tus edificios culturales mejores y además produce bastante cultura es una buena elección. Además, cuanto mas avanzas y mas producen tus casas y talleres te das cuenta de la diferencia que te da pasar del 150 al 160 o 170% de la bonificación.

La caverna de la montaña, ocupa bastante, pero a partir del nivel 5 que la tengo yo, ese espacio lo aprovecha bien, me da una bonificación del 34% al material bonificado y 770 de población, o sea, algo mas que una casa elfa a nivel 20, es una buena inversión esta maravilla cuando estas parado en las hadas o los orcos.

El gremio del floreciente mercader, lo que mas me llama la atención de esta maravilla es la bonificación de producción de los portales de las razas invitadas, algo que todos queremos si o si, además de que reduces muchísimo la comisión del mayorista, con lo cual consigues mas material por el mismo precio, y también reduce la comisión por transacciones con vecinos inexplorados, llega un momento que no te cobran comisión (un mundillo sin aranceles jajaj)

Santuario de los hongos perspicaces, al principio he dicho que convenía evitar maravillas de combate, pero esta me llama mucho la atención, porque con el rediseño del sistema de batalla, los arsenales han quedado descompensados y la cola llena de tropas dura muy poco tiempo. Esta maravilla amplia el pelotón de producción en los cuarteles y además te da arqueros gratis cada 3 horas. Esto último a mi me viene genial porque con el cambio yo los uso muchísimo, es la tropa mas revalorizada desde mi punto de vista.


En lo referente a las maravillas de los elfos del bosque... para mi, luces y sombras, la Embajada de enar te da 20000 de mana con cada exploración, es un puntazo, porque el mana lo seguirán pidiendo incluso después de los elfos del bosque, pero su segunda función flojea bastante, esta función es la de producir fragmentos de runa rotos, pero la producción es pésima.
Por otro lado esta la academia flotante, en la cual me interesa mucho la función principal que es producirte hechiceras/magos cada 3 horas, hasta ahí bien, pero la segunda función es velocidad de entrenamiento en el campamento de mercenarios, un campamento que la verdad... me parece deprimente por el momento, quizás mas adelante añaden mejoras de esas tropas, pero por el momento no le veo utilidad.
 

DeletedUser68

Se están exponiendo cosillas bastante interesantes :D.

Por mi parte, no soy muy "pro-maravillas", pero tengo mis razones... En primer lugar es costoso conseguirlas y puede llegar a ser agobiante cuando buscas una en concreto y es imposible, porque en el mapa no te sale y porque pujando te empieza a salir muy caro, para que luego esas runas sean repetidas. Y ya para colmo, los que somos más veteranos y acogimos las maravillas como una absoluta innovación, nos estamos llevando una decepción impresionante, porque tenemos más runas del Faro/Campanario y del Monasterio/Santuario, que de la suma total del resto de maravillas y lo peor de todo, es que siguen saliéndonos las mismas.

En cualquier caso, yo ya tengo establecidas mis favoritas como la Caverna y como el Abismo. Para mí la población es lo más valioso y estas la proporcionan además de otras ventajas (multiplicador de reliquias en el primer caso y mucho menos importante, monedas en el segundo).

Las maravillas culturales también son maravillosas, pero con los dos eventos que hemos tenido y estoy segura de que seguiremos teniendo, estas se nos van a devaluar porque los edificios exclusivos que nos ofrecen son alucinantes y habrá un momento en el que uno de estos te ofrecerá más cultura que una maravilla cultural y a menor precio (básicamente porque el edificio exclusivo lo consigues pasadas ciertas misiones pero para la maravilla cultural hay que sufrir intentando conseguir las runas y luego estar subiéndola, subiéndola y subiéndola que supone un gasto de recursos y un tiempo muy largo).

También tengo el Faro y el Monasterio. El Faro, no me gusta ná, pero es que lo construí en su tiempo porque era así como la novedad, ¡oh! y claro, con el tiempo ha ido subiendo y quitarlo no me haría gracia. Además de que es bonito :rolleyes:. El Monasterio sí que me gusta bastante más, a parte de parecerme aún más bonito, a elevados niveles, en su posesión, notas una mejora en los combates.

Pero en última instancia, debe depender de la voluntad y manera de jugar de cada cuál, porque al final, ocupan su espacio :D.
 

Gate

Cancerbero
Una tendencia que vengo observando desde hace unos meses es la de ir incorporando cuantas más maravillas a la ciudad mejor.
Esto entre los jugadores que están en los primeros puestos del ranking y que antes como mucho les encontrabas la maravilla de la Caverna de la montaña.

Lo digo con conocimiento de causa ya que en agosto empece a realizar una tabla de la maravilla mencionada con las recompensas a cada nivel para los que dejan sus puntos de conocimiento y después lo hice extensible al resto de maravillas.

Por lo tanto me dedique bastante a visitar a jugadores de este servidor y el beta 1 principalmente. Obviamente hay muchos mas mundos ademas del nuestro, pero creo que es bastante generalizado y es que llegados a un punto en donde es difícil subir puntuaciones lo que queda es incluir maravillas para incrementar nuestra puntuación.

Además ahora con esto de tener 20 niveles la cosa se hace más atractiva y mas si pensamos hipotéticamente que en un futuro los niveles seguirán subiendo.

Por poner un ejemplo el edificio mas rentable que tenemos en puntuación por cuadrado ocupado es en estos momentos el Cuartel a nivel 25, el cual aporta 11.955 puntos a nuestra clasificación y su rentabilidad es de 341 puntos por cada cuadrado de los 3x7 que mide el edificio. Sin embargo hay maravillas que a nivel 14 ya le superan y otras que hay que subirlas un poco más.

La cuestión es que si sumamos las 16 maravillas actuales con su puntuación a nivel 20 nos encontramos con la guinda del pastel que corresponde a nada mas y nada menos que 174.531 puntos.

Habitualmente nos fijamos bastante en los dos beneficios que incorpora cada maravilla por si esta nos interesa, así que e querido dar otro punto de vista optativo.

YfGxwtA.png


La imagen corresponde a un jugad@r del servidor beta que curiosamente tiene en esta parcela las 16 maravillas que han salido hasta ahora.
En el fondo soy de los que piensan que al final nosotros haremos lo mismo, o al menos una gran mayoría, tiempo al tiempo,si el terreno nos lo permite.
Dejo otro enlace para ver la imagen a mayor tamaño.
http://imgur.com/2hTgJTn
 

Alekai

Enano
Pero Gate, si o si has de ser premium para que te entren (a groso modo) unas 8-9 maravillas además del resto de edificios, y si son todas ya ni pensarlo :p. También influye mucho lo grande que fuera tu ciudad antes del re-diseño de batalla, anteriormente conseguíamos expansiones antes o después, pero cuando la queríamos, la teníamos, ahora ya... no es tan sencillo. Por lo cual se entiende que ese sistema de poner todas las maravillas e ir subiéndolas... puede que a la larga de resultados, pero muy muy a la larga.
 

DeletedUser730

Yo opino que eso va de acuerdo al modo de jugar de cada elvarian@ y de las metas que el se proponga dentro del juego, pese a las miles de variables que puedan o no beneficiar; en mi caso lo estoy basando en las tropas, por ende todo lo inclino hacia las maravillas que tienen que ver con produccion o mejoramiento de las tropas como el monasterio castrense y las agujas de la tempestad que son las que tengo actualmente...aunque a decir verdad me gustaria tener todas las maravillas jajajaja:D:D:D
 

DeletedUser490

que me dices sobre la maravilla,tronos de los hombres altos?merece la pena ponelo ?dicen que da puntos de clasificaciones,y su poder aumentas a mendidas que amplies o contruyes una maravilla,pero quiero esta seguro que merece la pena antes de ponelo,espero vostras repuesta:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.saludos
 
Yo poseo el monasterio castrense,el baluarte enano y la caverna de la montaña, tambien estoy centrada en poseer un buen ejercito,pero si poseyera espacio las pondria todas, pero maitack lleva razon, depende si te centras en comerciar o luchar
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
que me dices sobre la maravilla,tronos de los hombres altos?merece la pena ponelo ?dicen que da puntos de clasificaciones,y su poder aumentas a mendidas que amplies o contruyes una maravilla,pero quiero esta seguro que merece la pena antes de ponelo,espero vostras repuesta:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.saludos
Bufff, no sé decirte. Yo a día de hoy no es una maravilla que pondría. El único aporte que tiene es puntos extras en la clasificación, creo que ahí entra tu valoración personal de si te compensa los puntos que te da vs el espacio que ocupa.
No sé si alguien que la tenga puesta te puede dar alguna opinión...
 

DeletedUser1701

que me dices sobre la maravilla,tronos de los hombres altos?merece la pena ponelo ?

Yo la pondría si tuviera sitio de sobra para ella (y si la tuviera jejeje aún me faltan algunas runas para completarla) porque la verdad es que a veces me pico un poco con el ranking; en caso contrario, me parece que es algo de lo que se puede prescindir perfectamente.
 

Alekai

Enano
tronos de los hombres altos?merece la pena ponelo ?
Depende enteramente de lo mucho que te importe el tema del ranking de clasificación de puntos, es una maravilla que tarda bastante tiempo en ser rentable, además de que es una maravilla que hace que el resto de maravillas también aporten mas puntos de clasificación, en este caso, valdría la pena si fuera tu maravilla numero 4º o 5º, ya que es una maravilla de "suplemento". Pero como ya digo, tarda en ser rentable, en puros números, al nivel 4, no llega a dar la mitad de puntos de los que da un arsenal al nivel 23.
 

Deleted User - 1287

Como Solveig, yo también las pondría todas si tuviera espacio para ello jajaja pero esta creo que sería la últimas en poner. No ofrece ninguna ventaja para el desarrollo de la ciudad ni la mejora de tropas o producciones varias, y, además de que ocupa espacio a porrillo, así que ya le pueden dar pomada a la clasificación jajaja
 

DeletedUser1701

Yo ahora mismo tengo: las agujas y el monasterio, porque sigo peleando (a veces en provincias, casi siempre en torneos) y porque el monasterio da también cultura; el abismo, por la población; las ruinas, por la cultura; y el faro, porque es taaan bonito!! ignoro si a niveles altos merece la pena... al principio no iba a ponerlo, pero un día me sobraba espacio y bueno, ahí esta jejeje

La siguiente que quiero, a falta de tres runas, es la caverna de la montaña (o, como yo la llamo, la montaña rusa :p)
 

DeletedUser

Personalmente, pienso que la mayoría de las maravillas requieren de una cantidad de espacio, recursos y esfuerzos demasiado grande para lo que proporcionan a cambio: Unos pocos productos ( Cualquier fábrica al tope da más y cuesta menos ), un poco de cultura ( Generalmente los edificios culturales grandes dan más cultura que las maravillas que la dan, y con menos gasto de recursos ), unos pocos puntos ( Cualquier edificio que no sea cultural dará más puntos gastando y ocupando menos ), una pequeña mejora en las batallas ( Para mí no compensa por todo lo que cuesta ponerlas y ampliarlas ), una subida del multiplicador ( Muy interesante cuando se es peque o mediano, irrelevante cuando se es grande al tener ya el multiplicador en el máximo o cerca y por poder abastecerse más o menos fácilmente de reliquias en los torneos ), unas pocas herramientas ( Colocas un taller más en ese espacio y ya consigues más fácilmente muchas más que con la maravilla ), unos pocos habitantes ( En ese espacio colocas una o dos casas y ya tienes más habitantes con menos esfuerzo), etc.

Por lo tanto, mi consejo es que cada jugador o jugadora valore bien lo que más le interesa y cuál es su estrategia a seguir, y que reflexione sobre si le va a compensar tenerla o cuáles son los motivos por los que la quiere poner. Hay que pensar bien en la relación coste/beneficio de cada una, a mi entender. Yo he tenido muchas de ellas y las he ido quitando, de hecho aún mantengo algunas solo hasta que necesite ese espacio para algo más urgente, y las únicas maravillas que realmente me parece que son prácticas y compensan por todos los esfuerzos, recursos y espacio invertidos en ellas, son el Gremio y el Abismo. La primera porque aumenta el multiplicador de producción del portal de las razas invitadas, que con lo lento que es conseguir esos productos es una gran ayuda, y la segunda porque ocupa poquito pero da muchísimos habitantes en niveles superiores. Y el Trono yo lo mantengo, más que por los puntos de clasificación ( Pones una fábrica y la amplias al máximo y "voilá", ya tienes los mismos o muchos más puntos de clasificación que con la maravilla, y con mayores beneficios encima ;) ), porque me gusta el avatar que tiene y de momento no lo quiero perder :p
 
Arriba