• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Maravillas ¿Cuales recomendarías?

DeletedUser1701

Hola a todos!

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto de este tema tras los cambios en los beneficios de las maravillas. Sobre todo, me interesa saber si habéis cambiado de idea respecto a tener una u otra maravilla ahora que proporcionan otras bonificaciones. Un ejemplo: yo tenía el faro (porque me encanta, es tan bonito...! y tenía sitio cuando decidí ponerlo...) pero no lo estaba subiendo; ahora ya sí que he empezado a hacerlo porque creo que da bastante a niveles altos y, la verdad, yo a veces me quedo pelada con tanto torneo...

Las mejoras del tomo de los secretos también quería mirármelas, siempre he pensado que era una maravilla poco maravillosa :p

Un saludo a todos!
 

Deleted User - 1287

Pues yo tengo puestas cinco maravillas, la Caverna, el Abismo, el Monasterio, las Agujas y el Gremio. He puesto en algún momento todas las demás, para poder quitarlas y conseguir fragmentos, que es algo que hago siempre que tengo espacio, no me he planteado poner ninguna más de manera estable, y menos ahora que he entrado en los hechiceros, que no voy a tener espacio para nada XD, es más, me estoy planteando quitar las Agujas. Pienso poner la Academia de Enar, pero también para quitarla, con los fragmentos que se consiguen en los torneos tengo más que suficiente y el maná que produce está bien, pero con lo muy de cuando en cuando que exploro, no me merece la pena; lo que sí que quiero es el avatar que va con ella, que es muy bonito. El Faro se ha vuelto interesante, pero no me cabe jajaja. Y las de los elfos del bosque no me interesan.

Personalmente, estoy muy satifecha con la Caverna, el Abismo y el Gremio. El monasterio también lo quiero mantener, porque aunque ya sólo batallo en los torneos, me viene bien para perder menos tropas, no produzco muchas y menos ahora que las investigaciones de los hechiceros cuestan tantas herramientas, así que mejor que duren más. La que también me parece muy interesante es el Laberinto, intentaré ponerla, pero menudo mamotreto de edificio jajajaja ocupa un montón de espacio y a saber qué viene después jajajaja.
 

DeletedUser2464

Hola, he completado el tomo de los secretos, pero viendo la información en la wiki, veo que recién hasta el nivel 6 pasa de dar un punto de conocimiento a dar dos... y para llegar hasta ese nivel se necesitan casi 1000 puntos de conocimiento o_O... Esa es la información actualizada del rebalanceo? Viendolo así no parece tan útil :rolleyes:
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Hola, he completado el tomo de los secretos, pero viendo la información en la wiki, veo que recién hasta el nivel 6 pasa de dar un punto de conocimiento a dar dos... y para llegar hasta ese nivel se necesitan casi 1000 puntos de conocimiento o_O... Esa es la información actualizada del rebalanceo? Viendolo así no parece tan útil :rolleyes:
Yo no pondría el tomo, la que te recomiendo por tema de poblacion es el abismo ;)
 

DeletedUser

¡Sin duda, la mejor es el Gremio en mi opinión! Sube el multiplicador de los portales de todas las razas invitadas, y con lo lento que es producir esos materiales en casi todos los capítulos, es una gran ayuda ^^ El Abismo, como dice Green, también es muy práctica. Las demás es mejor pensárselo bien ,que ocupan mucho y gastan muchos recursos para irlas ampliando. Es verdad que son mejores desde la última actualización, pero no todas resultan rentables. Es importante valorar si de verdad se les va a dar un buen uso antes de ponerlas :)
 

DeletedUser2562

yo estoy investigando y consiguiendo espacio antes de esas maravillas,aunque el icono ya me sale al lado de la lonja,pero estoy conquistando terreno y aun no me salen runas y eso me preocupao_O
 

DeletedUser

Según anunciaron, todas las maravillas irían de menos a más, mejorando mucho según las ampliaras, por lo que algunas han perdido en niveles bajos pero ganado en los niveles intermedios o altos, pero la verdad es que no te sé decir si esta ha ganado o perdido, yo la tengo al nivel 9 y me da un 15 % más de producción y no he notado ni mejoría ni empeoramiento con la actualización, me resulta igual de práctica ;) ¡Es de gran ayuda con lo poco que se produce en general en las fábricas de las razas invitadas! Vete ampliándola todo lo que puedas, verás como no te arrepientes :p
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pues para mi el gremio es una maravilla que no me llama nada. Nunca utilizo el mayorista, solo comercio con gente o bien de la hermandad o bien vecinos que tenga conquistados y lo del portal....los orcos que son los peores de fama sin duda, los estoy llevando estupendamente sin necesidad del gremio.
Yo prefiero tener ese espacio para otras maravillas :)
 

DeletedUser

Uuuufffffff, con lo poco que se produce en todas las fábricas de todas las razas en general, poder producir un 10 o 15 % más en cada una es una bomba, pero oye, cada uno tiene sus prioridades ;) ¡Se agradece en el alma poder salir un poco antes de los enanos y de los orcos, y de las futuras razas leeeentas en las que casi seguro que acabaremos todos atascados! :p Yo ahora produzco un 15 % más en mis fábricas y eso me da la vida ;) Es para gustos, desde luego, pero yo no cambio el Gremio por ninguna otra maravilla, me parece la más útil con diferencia :)
 

Petonho

Enano
Yo tenía 5 maravillas, y por falta de espacio sumado a un cambio de estrategia, he desmontado 3 de ellas para quedarme solo con estas 2:
- Caverna de la montaña.
- Gremio del floreciente mercader.

No tengo pensado volver a montar ninguna otra (excepto para desmontarla después y vaciar la rueda de runas).
Quizás en un futuro me lance a por la que produce maná y reduce el % que se destruye diariamente, pero de momento solo tendré esas dos que por mi modo de jugar me resultan las más útiles.
;)
 

Gate

Cancerbero
Ha pasado ya seis meses desde que diera mi opinión sobre las maravillas que en aquel momento tenia en mi ciudad y como era de esperar las opiniones no son algo fijo, sino que van cambiando según las circunstancias.

Las maravillas van evolucionando con el juego. En ocasiones por que cambian o añaden nuevas características o como la ultima vez que les añadieron 5 niveles más. Una maravilla podía no ser interesante y de pronto por una actualización de la misma nuestro concepto cambia totalmente.

Esta claro que con los cambios habidos últimamente este tema debe de actualizarse ya que de lo contrario algunos jugadores podrían tomar decisiones erróneas por conceptos que han quedado desfasados en la actualidad. Aunque siempre la recomendación a realizar es la misma, informarse por todas las vías posibles (y son muchas) y después decidir según nuestros intereses.

Veo que en mi anterior comentario solo hable de 6 maravillas que eran las que tenia por entonces en mi ciudad, mientras que ahora son 2 las completadas que esperan obtener un hueco y 15 las colocadas en la ciudad.

Así que les voy a dar un repaso por encima, pero recordando que quien quiera conocer las características de cada maravilla tiene la descripción de la misma en el juego, además de la wiki.

El tomo de los secretos a nivel 1 da solo 1 punto de conocimiento al día sin gastar nada en ella y su tamaño no es excesivamente grande para no hacerle un hueco, también aporta provisiones por exploración. Es una forma cómoda de obtener 1 punto extra al día.

El Abismo dorado a perdido interés para mi, pero no hay que olvidar que da monedas a las 3 horas y aporta población. Si tenemos pocas viviendas por aquello de saturar nuestra ciudad con edificios culturales y de población nos puede ser de gran ayuda.

Excavación sin fin, reconozco estar tentado de quitarla, ya que 1 reliquia por exploración (en mi caso cada dos dias) y el aporte de provisiones no es para tirar cohetes, pero para los que empiezan puede serle de interés.

Las Agujas de la tempestad sigue siendo una de mis preferidas por la velocidad de entrenamiento principalmente.

Monasterio castrense/El Santuario, aporta salud a las tropas y cultura. Se podría decir que es imprescindible para los que batallan.

El faro de cristal /El Gran campanario con su actualización en recursos de los vecinos que obtenemos al realizar la ayuda vecinal se ha hecho imprescindible si somos de los que la realizamos de forma habitual.

Ruinas de la atalaya aporta bonus por ayuda vecinal y cultura i es de las mas interesantes si nos preocupa este elemento. Si a nivel 1 me aporta un 6% de cultura (6.294) no quiero pensar a nivel 25 cuanto es, sabiendo que le corresponde el 34%.

Tronos de los hombres altos, se queda por el momento sin poner por falta de espacio, a pesar de dar cultura y puntos de clasificación. Veo difícil estar entre los primeros puestos, lo maximo alcanzado ha sido el 27 y veo dificil repetirlo o superarlo. Es por ello no me compensa ahora poner esta maravilla aunque visto a largo plazo puede ser una gran ventaja para subir. Lo que si que observo es que jugadores de ciudades menos desarrolladas si que la ponen por tenerla disponible lo cual me parece un error al haber otras maravillas de mayor interés, pero cada jugador es un mundo y cada cual hace lo que desea con su ciudad.

Baluarte enano supone una ayuda en los bárbaros y en su día que la puse por incrementar el tamaño de entrenamiento, aunque para esto prefiero otra maravilla la de los hongos perspicaces.

Caverna de la montaña, es una ayudita en productos a nuestras fábricas bonificadas, mucho menos de lo que nos gustaria, pero por suerte nos aporta población.

Torres de la prosperidad que ha sido de las últimas en actualizarse tiene ahora unas cualidades interesantes, ademas de aportar provisiones a las 3 horas nos aumenta el efecto y la duración del "poder de las provisiones" y como soy de los que dos o tre veces a la semana me toca poner todos los talleres para sacarles el mayor rendimiento y llenar las arcas de provisiones me viene de maravilla;)

Gremio del floreciente mercader, lo único que me interesa de ella es el extra en la producción del portal.

Forja de héroes produce orcos e incrementa el daño que hacen nuestras unidades pesadas cuerpo a cuerpo. Con tal de ayudar a mis paladines! y en un futuro a los guardias valorianos y guerreros orcos.

Santuario de los hongos perspicaces, ademas de hacer ballesteros te aporta en mi caso ahora el equivalente en tamaño de entrenamiento a 6 arsenales. Tener una cola de espera de 15 horas ayuda a que el cuartel no pare de realizar tropas.

Embajada de Enar, sin poner por el espacio que ocupa y porque 1 fragmento de runa a la semana no me convence

Academia flotante, no es muy grande de tamaño y aporta sacerdotes. Tambien incrementa la velocidad de entrenamiento del campamento de mercenarios y conforme las tropas que se hacen en ellos adquieran mas nivel resutaran interesante aportarlas a los encuentros.

Laberinto de materia oscura, estoy a 3 runas de completarla y tiene un tamaño imponente (5x6). La parte interesante es que nos produce maná y evita en parte la desintegración cada noche de ese 10% que se desintegra.

Abadía del dragón la puse ayer mismo y me encanta por dos circuntancias, una porque incrementa el daño de los magos y la segunda porque por cada hechizo que ponemos en nuestra ciudad me da maná que me ha venido muy bien para completar alguna investigación antes que me pillase la desintegración y tubiese que esperar al dia siguiente. Además me permite gastar los donativos embrujados que tienden a acumularse y asi obtener de ellos al menos 2.040 de maná por hechizo utilizado.

Por ultimo no comento las dos últimas maravillas de los Medianos, la maravilla de el Templo de los sapos y el Centro comercial Elvenar, pero intuyo que se harán imprescindibles en un futuro.

Esta claro que algunas pueden ser prescindibles, pero aún así e decidido cargar con ellas e ir las subiendo poco a poco

Como sugerencia indicar que resulta interesante llevar un cierto control sobre ellas, sobre todo cuando ya son bastantes y nos es difícil saber por cual decantarnos a la hora de añadirle puntos. Una buena tabla o documento donde las tengamos controladas nos puede ser de gran ayuda.
La imagen inferior es parte de un documento personal en donde están todas las maravillas, con sus características de interés para así saber en todo momento donde son más rentables los puntos.

gycpeJq.png

Como este tema a resultado ganador "Mejor tema del foro: @g.r.e.e.n (Maravillas ¿Cuales recomendarías?" de los premios Elvenar Awards 2017 mis Felicitaciones a la Forera más activa.:)
 
Última edición:

DeletedUser2151

Muy buenas. Yo voy a entrar ahora en los Orcos. Particularmente hasta mi nivel considero imprescindibles (basada en una estrategia de lucha en los torneos, ya que conseguimos todas las semanas 75 puntos extra desde mediados de marzo que cambió el formato de torneo):

Abismo (da muchísima población), Agujas (daño a distancia y velocidad cuartel), Monasterio (cultura y vida) Ruinas (cultura e incremento % cultura por ayuda), Baluarte (incremento tamaño entrenamiento) Caverna (% recursos y población)

No pondría.- Tomo secretos, excavacion, trono, torres

Dudo faro de cristal y el gremio del mercader floreciente
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1701

Particularmente hasta mi nivel considero imprescindibles

Hola! Supongo que las consideras imprescindibles en relación a tu estrategia (que muchos compartirán, claro) Lo digo porque yo ya casi no lucho y solo tengo el Monasterio (ni agujas, ni baluarte), y en cambio, sí tengo las torres y el faro, siendo el gremio lo siguiente que quiero poner... (también tengo el trono, pero bueno, hasta yo reconozco que es prescindible jejeje)
 

meryfery1964

Mortero
Holaaa a Todosss y buenas noches, tardes o días (según de donde seáis)
Alguien podría darme su opinión actualizada a día de hoy de las maravillas??
Hago las visitas todos los días tanto a los hermanos como a los vecinos y me gusta luchar casi siempre.
Muchas Graciasss por las respuestas
 
Última edición:

DeletedUser1401

Voy a comentar mi opinión particular sobre las maravillas.
Yo miro de analizarlas siempre teniendo en cuenta el espacio que ocupan y lo que me aportan a cambio. Cierto es que subidas a tope, prácticamente todas son buenas, pero la realidad, es que solo podemos mirar de subir a niveles altos unas pocas, por lo que hay que centrarse en las mas interesantes.

Tomo de los secretos: Es relativamente pequeña, un 4x4 pero no aporta nada que no puedas conseguir con facilidad, aun subiéndola a nivel 11, te aportaría 3 puntos de conocimiento diarios (90 al mes), en un torneo semanal puedes sacarte 200 puntos y no te ocupa espacio.....
Respecto a las provisiones, para cuando puede dar cantidades grandes, lo mas probable es que tengas que esperar 3 días de exploración.
Sin ser una maravilla mala, considero que lo que me ofrece lo consigo por otros medios, prefiero subir otras maravillas. Yo no la recomiendo.

Abismo dorado: Una maravilla pequeña 3x3, y la mas fácil de subir.
La aportación de monedas es algo secundario, por ella no merece la pena montarla, pero la población..... ese es su punto fuerte.
Es un edificio que te hace ganar espacio por si solo, solo por ese motivo ya se justifica su construcción, (recordemos que el espacio en nuestras ciudades es lo mas valioso) Solo comentar que subiéndola al máximo, te proporciona en población el equivalente a 8 expansiones de terreno, (unas 14 casas de nivel 27, calculado sobre una base de 250.000 de población activa)
Imprescindible.

Excavación sin fin: De tamaño 5x4. Te da reliquias cada vez que exploras (3 a nivel 11), teniendo en cuenta que según avanzas las exploraciones llegan a tardar 3 días, que no se pueden tener mas de diez guardadas, y que en un torneo semanal ya te puedes sacar unas cuantas....
También da provisiones, una cantidad decente subiéndola un poco, pero francamente, las torres de la prosperidad al mismo nivel proporcionan el doble de provisiones. Yo no la recomiendo. mejor gastar los puntos en subir otras maravillas.

Agujas de la tempestad: Es una maravilla puramente militar.
Mejora el daño que hacen los arqueros y acelera la producción de unidades del cuartel.
Sin utilidad para no luchadores.
Altamente recomendable para luchadores y asiduos de los torneos semanales.

Monasterio castrense/ el santuario: Aunque es grande 5x5 es otra maravilla de las que te hace ganar espacio físico en la ciudad, si bien en niveles bajos el bonus militar de la maravilla puede ser lo mas atractivo, en niveles altos y en ciudades desarrolladas puede proporcionar entre 30 y 60.000 de cultura o mas incluso. Conseguir esa cultura representa ahorrarte tener unos cuantos edificios culturales y sin olvidar un detalle para los que quieran subir en el ranking, "los edificios culturales no dan puntos de ranking y las maravillas si". Ahorras espacio, tienes cultura y puntos de ranking.
A esto añádele el bonus de salud a las tropas para los que batallan.
Para mi otra de las imprescindibles.

El faro de cristal/El gran campanario: Una de las mas grandes en tamaño 7x4, da productos cuando ayudas a tus vecinos (solo 3 veces) y aumenta la duración de la ayuda vecinal.
Cuando mejoraron todas las maravillas, con esta se les fue la mano, no calcularon correctamente, y subiéndola unos cuantos niveles, la cantidad de productos que podías obtener visitando a todos tus vecinos era brutal, tenia un potencial excesivo, pero por desgracia llego el rebalanceo, y digo por desgracia porque creo que fue algo que hicieron sin calcular demasiado, recorte puro y duro, la convirtieron en una de las tres peores maravillas (por no decir la peor).
Francamente, ahora es mas productivo tener una fabrica desarrollada que esta maravilla, yo como muchos... no la borramos porque dijeron que estudiarían una revisión de la maravilla, pero me temo que la espera será eterna...
No la recomiendo.

Ruinas de la atalaya: De tamaño medio 4x5, aporta un bonus por ayuda vecinal y da cultura.
Si bien en niveles bajos, o en ciudades pequeñas puede no ser de gran utilidad, en ciudades plenamente desarrolladas y subiendo bastante de nivel la maravilla, le ocurre exactamente lo mismo que he descrito para el monasterio castrense/ el santuario, proporciona una cantidad de cultura que te hace ganar espacio físico en la ciudad.
Para mi, otra de las imprescindibles.

Trono de los hombres altos: Tamaño 4x6, un tamaño ya respetable, nos encontramos ante una maravilla que proporciona cultura y puntos de ranking general, a priori parece interesante.
Es una maravilla que recomiendo analizarla mucho antes de montarla, he visto a muchos jugadores que la tienen puesta y les da dos o tres mil puntos de ranking (una fabrica desarrollada te da 5 y 6 mil y además productos), recordemos que esta maravilla depende de la suma de niveles de todas las maravillas que tenemos montadas. Además para que se note realmente su efecto, conviene subirla bastantes niveles.
Yo opino que de querer montarla, debe hacerse en una fase muy tardía del juego, teniendo ya muchas maravillas puestas y desarrolladas, lo ideal seria que pudieras obtener del trono mínimo entre 8 y 10 mil de cultura (como los edificios de cultura que dan en los eventos) con eso compensarías el espacio que ocupa, y los puntos de ranking serian un extra.
No la recomiendo. Considero mas interesante subir otras primero.

Baluarte enano y Santuario de los hongos perspicaces: Las pongo juntas por su gran similitud, proporcionan barbaros/espadachines y arqueros/ballesteros, ambas maravillas en la misma proporción. Y ambos mejoran el tamaño del entrenamiento permitiendo que el cuartel nunca pare de producir unidades de combate. Equivalen a tener varios arsenales.
Si solo quisiera montar una de ellas, sin duda el santuario, 5x4 de tamaño frente a 7x4 del baluarte, además proporciona mayor tamaño de entrenamiento en cuanto tengas varios arsenales, y los arqueros/ballesteros son algo mas útiles que los espadachines/barbaros.
Son maravillas claramente militares, si no luchas en los torneos con frecuencia te puedes ahorrar su construcción.
Si lo tuyo son los torneos, pues representan una ayuda, tanto en tropas, como para no tener que conectarte cada 3 horas para que no se pare el cuartel y te ahorras algún que otro arsenal. Recomendable sobre todo el santuario.

Caverna de la montaña: Otra maravilla que no tiene desperdicio, aunque es grande 3x8 y a veces no sabes donde meterla por su forma, sus dos habilidades son muy buenas. Mejora la producción de las fabricas (mas productos) y en niveles altos llega a mejorar la producción en mas de un 100%, es difícil que algo que nos de productos sea malo (salvo el faro je je).
Y su segunda habilidad es exactamente idéntica al abismo dorado, da población, exactamente un porcentaje de la población que tengas trabajando. En ciudades muy desarrolladas puede ser bastante elevado.
Así pues aunque es grande, cuando esta desarrollada te proporciona el equivalente a unas cuantas casas, generando ganancia de espacio físico en la ciudad, añádele los productos extras que te proporcionan las fabricas....
Imprescindible.

Torres de la prosperidad: De tamaño 5x4, es una maravilla centrada únicamente en la producción de provisiones.
La primera de sus habilidades, hace que de provisiones cada 3 horas, nada mas construirlo produce como dos talleres con producciones de tres horas, y según crezca de nivel y aumente la capacidad de tu capitolio, puede llegar a producir lo mismo que 15 talleres.
Su segundad habilidad es aumentar la duración y la potencia del hechizo "el poder de las provisiones" recordar que este hechizo aumenta la producción de provisiones de tus talleres.
La pega de esta maravilla, es que para aprovechar plenamente su potencial, hay que recoger las provisiones que da cada 3 horas, y las de los talleres hechizados con frecuencia.
¿Construirla o no construirla?
Si eres de los que se conectan un par de veces al día, No recomendable.
Si eres de los que tienes un montón de fabricas que recoges cada 3 horas, el cuartel no para nunca, tus arsenales no paran de producir orcos, etc.... NO podrás vivir sin ella.

Gremio del floreciente mercader: Tamaño 3x7
Tiene tres habilidades, pero la comisión del comerciante reducida y mejorar las ofertas del mayorista, mejor ni comentarlas porque son un chiste.
La habilidad buena es que te aumenta la producción del portal de las razas invitadas, a nivel 1 un 6%, a nivel 6 un 12%, a nivel 11 un 18%.....
Con la ultima actualización la empeoraron, antes daba mas porcentaje.
Se que hay gente que le parece una buena maravilla por la producción aumentada del portal, pero francamente, si tenemos en cuenta el ritmo al que salen las razas invitadas...yo la tendría muerta de aburrimiento desde hace mas de dos meses, no quiero tener una maravilla que me funciona 3 meses y se desconecta otros 3 meses. Y si me diera un gran porcentaje, digamos un 40%, aun acabaría antes con la raza invitada y mas tiempo tendría que espera a la nueva raza.
Personalmente no la montaría NUNCA.

Forja de los héroes: tamaño grande 5x5
Produce orcos y aumenta un tanto % el daño de las unidades pesadas cuerpo a cuerpo.
Como maravilla en conjunto, no me gusta, ocupa mucho espacio. Los orcos, tengo solo 4 arsenales y me sobran orcos para dar y regalar. Así que solo me queda el porcentaje de ataque, yo que juego con elfos, es decir treants, y cuya mejor cualidad es el aguante que tienen, la verdad es que puedo prescindir perfectamente de ese bonus y aprovechar el terreno que ocupa la maravilla.
No he usado nunca paladines, así que no se si con ellos compensaría....
No es mala, pero la encuentro prescindible.

Embajada de enar: 4x7 enorme.
Otorga un fragmento roto a la semana o tres si la subes a nivel 11 (ufff.....sin comentarios...).
Y su otra habilidad es proporcionar mana cada vez que exploras, pero dependiendo de las provincias que tengas descubiertas. Para cuando la montas las exploraciones ya te tardan 2 días.
Si a eso le sumas que tenemos dos maravillas mejores para conseguir mana....
Directa al top 3 de las maravillas malas.
No la montaría NUNCA.

Academia flotante: tamaño muy interesante solo 4x4.
Proporciona magos y sacerdotes en la misma proporción que el baluarte y el santuario de hongos.
Su segunda habilidad mejora la velocidad del campamento de mercenarios, la única pega es que las tropas que produce el campamento aun no son de nivel 3, pero en un futuro lo serán.
Yo no he construido esta maravilla, porque solo utilizo el cuartel para hacer tropas, y solo por los magos que obtenía no me compensaba. Pero sin duda en un futuro será una buena maravilla.
Maravilla militar, si el combate no es lo tuyo, no la montes.
Para combatientes, maravilla interesante, pero yo la construiría cuando el campamento proporcione tropas de nivel 3.

Laberinto de la materia oscura: Tamaño 5x6 enorme, y quizá su mayor hándicap.
Da mana cada 3 horas, dependiendo del numero de provincias completadas y su nivel, y reduce la desintegración del mana, recordar que cada noche se pierde un 10% del total que tenemos.
Al menos para mi opinión, es una maravilla que parece mas buena de lo que lo es realmente.
Por un lado la producción de mana, calculando lo que te proporciona por hora y cuadrado, pues resulta que no es precisamente de las mejores (salvo que tengas la maravilla a unos niveles bastante altos).
Respecto a la reducción de la desintegración de mana diaria, si bien es cierto que te ayuda a acumular grandes cantidades, también es cierto que una vez completas el árbol tecnológico, pierde toda su utilidad. Ya que es una maravilla que se centra únicamente en el mana, cuando estas esperando a una nueva raza, no es precisamente muy útil que digamos. Estamos en el mismo caso que con el gremio del floreciente mercader, no me compensa gastar puntos en subir una maravilla que funciona solo cuando tenemos nueva raza.
No es mala, pero no la recomiendo, antes prefiero montar y subir la abadía del dragón.

Abadía del dragón: 4x5 tamaño mas que aceptable.
Aumenta el daño de las unidades de magos, y su segunda habilidad consiste en proporcionar mana por cada hechizo que uses, cantidad que depende de cuantas provincias exploradas tengas y de el nivel de la maravilla.
Esta maravilla yo la recomiendo mas para los que hagan torneos cada semana, primero por que potencia a los hechiceros, y segundo porque en los torneos puedes conseguir una cantidad muy importante de hechizos. Si no luchas, pues entonces quizás me decantaría por el laberinto.
Aunque pueda no parecerlo, es francamente buena, subiéndola unos pocos niveles, y teniendo hechizos guardados (en los torneos se consiguen muuuchos) te permite generar al instante unas cantidades increíbles de mana, y es ideal para completar el mana que necesitas para las investigaciones antes de que llegue la desintegración nocturna.
Muy recomendable para luchadores.

Templo de los sapos: tamaño decente 6x3. Maravilla puramente militar.
Produce una determinada cantidad de unidades pesadas a distancia de tu cuartel, y su segunda habilidad consiste en aumentarles el daño que hacen.
La combinación perfecta, los produce y los mejora el daño, todo en una sola maravilla.
Indispensable para luchadores elfos, ya que el golem de granito es una gran unidad.
No he usado nunca cañoneros, así que me abstengo de comentar si es buena o no para jugadores humanos.
Maravilla inútil para los no luchadores.

Centro comercial elvenar: tamaño 5x5.
Esta maravilla pierde muchos enteros entre su gran tamaño 5x5, y que una de sus habilidades es dar semillas divinas ¿? Al menos "por ahora" considero que es una de las habilidades mas absurdas.
Su otra habilidad la asemeja a la torre de la prosperidad, pero en lugar de provisiones, esta hace aumentar la producción de productos mejorando y prolongando el efecto de el hechizo fabrica mágica. Aunque mientras que los talleres puedes ponerlos a producciones de una hora o incluso menos, permitiéndote muchas recolecciones mientras dura el hechizo de el poder de las provisiones, las fabricas tienen producciones de mínimo 3 horas, lo que limita el numero de recolecciones posibles mientras dura el hechizo de fabrica mágica.
No me he planteado montarla porque no voy sobrado de espacio, ocupa mucho y lo de las semillas.... Por otro lado fabricar hechizos de fabrica mágica en la academia de magia requiere su tiempo, no se fabrican precisamente rápido, y aunque en los torneos se consiguen unos cuantos, me temo que no podría mantener un ritmo fluido en su uso.

Puede ser una maravilla muy útil para usos puntuales (conseguir una importante sobreproducción de productos durante un par de días seguidos) pero veo difícil mantenerla activa de forma prolongada. No me convence.
 
Última edición por un moderador:
Arriba