• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Maravillas ¿Cuales recomendarías?

Deleted User - 1287

Yo tengo puesto el Monasterio, la Caverna, el Abismo, el Gremio y las Agujas, no he echado muchas cuentas, mi manera de jugar es bastante intuitiva. Creo que la Caverna, el Abismo y el Gremio me salen a cuenta, el Monasterio y las Agujas son una inversión a futuro, a ver si algún día puedo pelear fuera de los torneos, creo que serán de ayuda y, por lo demás, es que son edificios muy bonitos y me gusta verlos en la ciudad jajaaja rompen la monotonía de las casas y demás, que cuando acabas convirtiendo tu ciudad en un tetris bien encajadito para ahorrar espacio, también es importante... para mi, claro jajajajj
 

bart 2

Hada
@bart 2 el baluarte enano a mí personalmente me parece interesante, no por los espadachines que aporta que para mí eso es muy secundario, sino porque aumente el número de tropas que puedes entrenar en el cuartel, digamos que sería como un megaarsenal. Mis arsenales a nivel 19 me permiten aumentar en 80 el número de tropas que puedo entrenar en el cuartel y el baluarte enano a nivel 1 te lo incrementa en 100 tropas más.
No es eso atractivo también? Yo no la tengo puesta, pero si que me parecía interesante como para valorar ponerla.

Pues no lo tengo construido y mirando la wiki ponía que al nivel 10 aumentaba el tamaño de entrenamiento en 92 lo cual me parecía ridículo pero ahora que lo dices lo he mirado en el juego y es cierto que pone que al nivel 1 te da 100 con lo cual la wiki debe estar mal. De todas formas viendo el cálculo de @Alekai creo que es demasiado el coste de ampliar la maravilla y poco el beneficio de tamaño que aumenta pasa como con muchas maravillas construirla al nivel 1 está bien pero cuanto más la subes de nivel peor es la relación costes-beneficios, las maravillas deberían dar más beneficios en los niveles más altos y no que cada vez te cuesta más subirla y te incrementa menos el beneficio. Los espadachines ya lo he comentado que en principio si está bien pero claro si al final el jinete alado será más fuerte que el espadachín (o eso sería lo lógico puesto que se investiga en capitulos mucho más avanzados) después de haber gastado muchos pdcs y reliquias se te quedará poco útil esta maravilla.

Y por cierto bart, no has mencionado el abismo dorado que por lo poco que ocupa y la cantidad de población que da, creo que es una de las mejores maravillas que hay :)

Pues no creo que merezca mucho la pena esa maravilla, bueno por monedas desde luego que no, es algo de lo que se va sobrado facilmente y por población tampoco creo que la enorme cantidad de pdcs que se invierte en subirla de una población que compense ese coste, mira te lo comparo con otro edificio del mismo tamaño (3x3) del que tengo un par en mi ciudad:

Edificio de evento que tengo en mi ciudad:
http://prntscr.com/ebrjpc

Lo que aporta el abismo dorado al LV 10
http://prntscr.com/ebrjyg

Como ves aporta la misma población que mi edificio de evento el cual además me da cultura y no me ha costado los 2.100 pdcs de subir esa maravilla hasta el nivel 10.
 

Deleted User - 1287

la enorme cantidad de pdcs que se invierte en subirla
Habéis mencionado varios el inmenso coste en PdC que cuestan las maravillas, pero creo que cuando decimos eso nos olvidamos de un detalle, los PdC son gratis y, no sé cómo lo harán los demás, pero yo solo los invierto en las maravillas cuando estoy bloqueada en las investigaciones, así que en ese aspecto, el coste de las maravillas, tal y como yo lo veo, es cero.
 

bart 2

Hada
@bart 2 el abismo creo que merece la pena cuando ya se tiene en un nivel alto, ahora mismo lo tengo al nivel 16 y me da 3000 habitantes. Eso no se consigue con nada que ocupe 3x3.

En relación espacio-población si es rentable pero ya te digo que yo al tener 2 del otro edificio tengo la misma población y además 3000 de cultura ocupando 2 veces 3x3 la maravilla da población pero no cultura con lo cual creo que está compensado porque las monedas al menos para mí no es algo interesante desde lo del mayorista. Y los pdcs que en este caso serán unos 4.000 (la wiki no está actualizada y sólo aparece hasta el lv 15) los invierto en la caverna de las montañas

Habéis mencionado varios el inmenso coste en PdC que cuestan las maravillas, pero creo que cuando decimos eso nos olvidamos de un detalle, los PdC son gratis y, no sé cómo lo harán los demás, pero yo solo los invierto en las maravillas cuando estoy bloqueada en las investigaciones, así que en ese aspecto, el coste de las maravillas, tal y como yo lo veo, es cero.

Si así es pero puedes invertirlo en una u otra maravilla y yo prefiero invertirlos en los que dan beneficios que considero que no van a quedarse nunca obsoletos y que son más rentables. Porque por ejemplo para generar los 2.100 pdcs del abismo al nivel 10 se tardan nada menos que 88 días suponiendo que no te llene la barra y dejes de producir pdc en ningún momento.
 
En mi ali tenemos una lista,se apuntan los que quieren,nos vamos dando 3 PdC, asi podemos ampliar antes las maravillas, asique nuestro coswte tampoco es alto mas bien tenemos beneficios.
 

bart 2

Hada
@bart 2 veo que en tu ciudad tienes el faro de cristal. Puedo preguntar por qué le ves tanto beneficio? Es una maravilla de la que no hablan muy bien

No le veo tanto beneficio de hecho en la lista que hice antes lo puse en rojo, lo tengo porque las 2 primeras maravillas que salieron en el juego son el faro y el monasterio y se conseguían facilmente las runas de ellas al haber sólo 2 y en algo había que invertir los pdcs cuando se acababa el árbol tecnológico entonces puse las 2 maravillas que había en aquel momento. Si la pregunta es porque no la vendo, pues porque después de haber invertido tantos pdcs en ella me da un poco de pena venderla siento que estaría tirando demasiados pdcs, y tengo la pequeña esperanza de que se rebalancee y aumete las materias que te da por visitar a cada vecino.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Ntengo la pequeña esperanza de que se rebalancee y aumete las materias que te da por visitar a cada vecino.
Creéis que será posible? Yo creo que deberían darnos una alegría en alguna actualización y rebalancear todas y cada una de las maravillas. Porque como bien habéis dicho los beneficios que se obtienen vs el esfuerzo de subirlas no compensa mucho. Pienso que el beneficio que debieran aportar debería ser mayor, sobre todo porque no es lo mismo el beneficio que te aporta a cierto nivel del árbol que cuando estás muy avanzado y cualquier otro edificio que consigas en la raza más avanzada pueda aportarte lo mismo o incluso más que tu maravilla....
 

bart 2

Hada
Creéis que será posible? Yo creo que deberían darnos una alegría en alguna actualización y rebalancear todas y cada una de las maravillas. Porque como bien habéis dicho los beneficios que se obtienen vs el esfuerzo de subirlas no compensa mucho. Pienso que el beneficio que debieran aportar debería ser mayor, sobre todo porque no es lo mismo el beneficio que te aporta a cierto nivel del árbol que cuando estás muy avanzado y cualquier otro edificio que consigas en la raza más avanzada pueda aportarte lo mismo o incluso más que tu maravilla....

Pienso exactamente lo mismo. Posible es ahora habrá que ver si los desarrolladores se dignan a ello, ya rebalancearon una vez el baluarte enano:

https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/actualización-1-12.2236/#post-105072
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pienso exactamente lo mismo. Posible es ahora habrá que ver si los desarrolladores se dignan a ello, ya rebalancearon una vez el baluarte enano:

https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/actualización-1-12.2236/#post-105072
bueno, de hecho ese rebalanceo está obsoleto también. Imagino que lo cambiarían con el nuevo sistema de batallas porque ahora a nivel 1 aporta bastante más

Otra cosa @bart 2 he estado leyendo las características de las maravillas atentamente, por lo que dijiste que algunas pueden quedar obsoletas y otras no.... La maravilla agujas de la tempestad, solo entrena un 20% más rápido en el cuartel, no en el resto de los cuarteles. Lo digo porque si en un futuro las tropas de otros cuarteles pueden ser las más fuertes (para eso se investigan en razas avanzadas), las tropas que hagamos en el cuartel quedarían obsoletas y por tanto esa maravilla tampoco tendría sentido. Y llegado ese caso debería poderse eliminar el cuartel y quedrte solo con aquel que nos de las tropas más fuertes...

Y una preguntilla, he puesto el monasterio castrense, pero no me aparece su edificación en la montaña, por qué? :(
 

DeletedUser6

Y una preguntilla, he puesto el monasterio castrense, pero no me aparece su edificación en la montaña, por qué? :(
1- Fijate de tener los gráficos de la ciudad a nivel Alto (en ajustes).
2- Si es así, limpia caché y cookies y reinicia.
3- Te saldrá sí o sí, sino, contacta con soporte.

Saludos,
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
1- Fijate de tener los gráficos de la ciudad a nivel Alto (en ajustes).
2- Si es así, limpia caché y cookies y reinicia.
3- Te saldrá sí o sí, sino, contacta con soporte.

Saludos,
ahhh muchas gracias!! Era por tener los gráficos en nivel bajo. Que en el portatil me va fluido, pero el de mesa que tienen mis padres no tanto y lo suelo poner en bajo allí. Ya me ha aparecido, jiji
 

bart 2

Hada
Otra cosa @bart 2 he estado leyendo las características de las maravillas atentamente, por lo que dijiste que algunas pueden quedar obsoletas y otras no.... La maravilla agujas de la tempestad, solo entrena un 20% más rápido en el cuartel, no en el resto de los cuarteles. Lo digo porque si en un futuro las tropas de otros cuarteles pueden ser las más fuertes (para eso se investigan en razas avanzadas), las tropas que hagamos en el cuartel quedarían obsoletas y por tanto esa maravilla tampoco tendría sentido. Y llegado ese caso debería poderse eliminar el cuartel y quedrte solo con aquel que nos de las tropas más fuertes...

En la descripción de la maravilla pone que aumenta la velocidad de entrenamiento de tus cuarteles (en plural) con lo cual se supone que lo aumenta de todos tus cuarteles y no sólo del primero. En cuanto a que el cuartel primero debería dejarte venderlo estoy totalmente de acuerdo, si al final el mejor será (o debería ser) el campo de entrenamiento y sólo se puede reclutar tropas en un cuartel al mismo tiempo es una tontería tener un cuartel que recluta unidades más débiles, sólo sirve para ocupar espacio.

http://prntscr.com/ede0q7
 

Deleted User - 1287

Yo no estoy de acuerdo con que el cuartel sea un edificio prescindible, las tropas que fabricamos en él, al menos hasta ahora (yo estoy en los elfos del bosque), son útiles para los torneos, más que las nuevas tropas, con las que no consigo ganar batallas, luego si lo vendo, me quedo sin medio de ganar las provincias y no voy a estar sin participar en los torneos hasta que las nuevas alcancen el nivel suficiente para ser útiles XD

Volviendo al tema, las maravillas que mejoran las habilidades de las tropas me parecen útiles, pero como yo uso mis tropas sólo para los torneos (para las provincias ni se me ocurre mandarlas, que tengo demasiadas conquistadas) y con las habilidades que tienen ahora me funcionan, supongo que es cuestión de sopesar si el beneficio que reportan me compensaría ponerlas. De momento, me quedo como estoy ahora, que tengo el Monasterio y las Agujas.
 

bart 2

Hada
Yo no estoy de acuerdo con que el cuartel sea un edificio prescindible, las tropas que fabricamos en él, al menos hasta ahora (yo estoy en los elfos del bosque), son útiles para los torneos, más que las nuevas tropas, con las que no consigo ganar batallas, luego si lo vendo, me quedo sin medio de ganar las provincias y no voy a estar sin participar en los torneos hasta que las nuevas alcancen el nivel suficiente para ser útiles XD

Ahora mismo si son las tropas del cuartel las mejores, pero entiendo que lo lógico es que las nuevas tropas que se van investigando sean más fuertes puesto que se investigan mucho más alante, y cuando eso pase, entonces si que lo suyo sería vender el cuartel normal.
 

DeletedUser

Bueno, yo pienso que lo más lógico es que con los nuevos capítulos que vayan implementando vayan poniendo investigaciones que vayan subiendo de nivel todas las tropas poco a poco, incluidas las del primer cuartel, por lo que pienso que ningún cuartel será prescindible en el futuro. Las nuevas actualizaciones, por lo que estoy viendo, van más en la línea de que cada tipo de unidad sea más últil para un tipo de enemigo concreto, así que pienso que siempre será necesario que tengamos unas cuantas tropas de todos los tipos y de todos los cuarteles :p
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
En la descripción de la maravilla pone que aumenta la velocidad de entrenamiento de tus cuarteles (en plural) con lo cual se supone que lo aumenta de todos tus cuarteles y no sólo del primero.
Exacto, eso creía yo, pero si te fijas bien en los detalles, no es así, mira:

SkVWDTe.png
vhpodUF.png

Si no no tendría que haya dos maravillas practicamente hermanas y que en cada una diga que afecta el entrenamiento a un cuartel distinto, no?

Es una cosa que me ha causado duda, pero estaría bien si alguien del equipo pudiera aclarar si las agujas de la tempestad aumentan la velocidad de las tropas de todos los cuarteles o solo del Cuartel
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Las agujas de la tempestad solo afectan al Cuartel -el primer edificio bélico para reclutar tropas-.

Y, por favor, no desvirtuemos más el tema. La finalidad original del tema es conocer qué maravillas antiguas recomiendas poner y por qué. Por supuesto, se puede comentar y opinar, pero no nos vayamos del tema principal.

Cualquier duda sobre este comentario, por favor, enviarme un Mensaje Privado.

Kakashi-sensei
 

bart 2

Hada
Entonces en ese aspecto si puede quedar obsoleta la aguja de la tempestad, aunque en el aumento de la fuerza de unidades ligeras a distancia seguiría siendo útil.
 
Arriba