• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Aventuras de la Hermandad: Discusiones y opiniones.

  • Autor de hilo DeletedUser4569
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1401

Bueno, complicado hacer algo que guste a todos, yo entiendo o espero.... que irán modificando cosas.
La duración del evento, creo que casi todos estamos de acuerdo que es un poco largo, a mi personalmente me sobra un día o dos, aunque también es cierto que posiblemente tengo esa sensación de que dura mucho debido a la monotonía de pasar 4 días haciendo pozos, quizá un 4º o 5º mapa seria mejor que tener que hacer 200 pozos...
Lo que habláis respecto al espacio, es evidente, este evento requiere espacio en la ciudad y cuanta mas actividad, pues mejor. Si te pilla en medio de una raza, pues faena tienes para sacar espacio, si acabas de acabar una raza, pues perfecto es cuando mejor te pilla, pero si la acabaste hace tiempo.... casi todo el mundo se pone a montar mas fabricas y también te comes el espacio. Al final, aunque nos quejemos, es una cuestión de VOLUNTAD, eliminar edificios culturales, arsenales, casas e incluso alguna fabrica si es necesario, para tener mas espacio, el evento dura una semana, y luego se pueden volver a construir... aunque esto también implica bajar 10, 20 o 30.000 puntos en el ranking y no todo el mundo esta dispuesto a aceptarlo.
Si mas adelante se hicieran eventos de hermandad con mas frecuencia, entonces ya habría que planteárselo de otra manera.

El tema premios también es complicado, reconozco que quedar en el puesto 5º o en el 16º o en el 40º y que repartan un fungible, pues no motiva ni compensa absolutamente nada, pero es que los 3 primeros premios.... tampoco, yo el segundo o el tercer edificio que dan no los pondría nunca y el primero (el mas decente para mi gusto) se que en cuanto salga la raza nueva ya no será tan bueno.
Y los premios que dan al completar los mapas, pues también flojos, a mi solo me gusta la cabaña mágica, y para el que no ha llegado a los elfos y el mana, pues ni eso.

Y sin embargo, creo que se enfoca mal el tema premios. Veo a todo el mundo quejarse de los premios, pero parece que nadie valore o se queje de el mas importante de todos (a mi modo de ver, claro). Los puntos de clasificación permanente para la hermandad que dan, parece una tontería pero si se acaban haciendo eventos con una frecuencia constante al cabo de mucho tiempo.....
Yo entiendo que un evento de hermandad debería focalizar los premios mas hacia la hermandad que no hacia lo individual.
 

marvils

Mortero
Buenas tardes. Por fin he conseguido el hilo del evento en el que estamos.
¿Me podríais decir cuando finaliza?. No se si es esta noche o comienza la cuenta atrás en horas.

Por lo demás, yo no lo veo largo ya que dependiendo de tus posibilidades dependerá la cantidad de insignias que puedas ir recopilando.
Los premios no son ridículos, no, lo siguiente , para todo el esfuerzo que le dedicamos.
 

Deleted User - 1287

tengo esa sensación de que dura mucho debido a la monotonía de pasar 4 días haciendo pozos,
Pero hijos míos, ¿qué demonios habéis hecho para estar cuatro días en el pozo? jajajajjajaja Está claro que os habéis volcado con todo, pero no creo que que nadie más, aparte de vosotros, haya hecho semejante barbaridad jajajajja Ni pienso que los desarrolladores hayan diseñado las Aventuras para unos pocos que vayan a ese ritmo, me da que más la han hecho para el común de los mortales, que ni de casualidad pueden ir a ese ritmo jajjajjaa En el MANICOMIO, en esta ocasión, nos propusimos hacer los tres caminos antes de recoger los cofres, lo conseguimos ayer por la mañana, a día y pico del cierre de la Aventura. Cierto que no ha sido como la pasada, que todos estábamos de vacaciones y podíamos participar más, pero aún así, la otra vez también nos quedamos sólo un par de días en el pozo.

Pienso que lo más tedioso de las aventuras es el dar vuelta a las misiones, la verdad es que se agradecería mucho que hubiera otra forma de elegirlas en lugar de darles tantas vueltas o, que al menos, ya que nos ponen dos hilos de misiones, una fuera en exclusiva de producciones de fábricas y otra sólo de producciones de los talleres, en lugar de estar entremezcladas como ahora, eso ayudaría un poco.

También me parece que el pozo da pocos puntos para el esfuerzo que exige rellenar sus etapas. Aunque claro, si dieran muchos más, es posible que perdiera aliciente el hacer los tres caminos antes de llegar al pozo y la gente prefiriera hacer sólo uno de ellos y tirarse de cabeza al pozo lo antes posible. Es complicado. Supongo que cada uno tenemos una idea en la cabeza sobre lo que es justo y lo que no, en función de nuestra experiencia en la aventura.

Así que puestos a pedir que cambien algo, me quedo con la idea de diferenciar las líneas de las misiones, como decía antes, que creo que en eso sí que estaríamos todos de acuerdo.

¿Y qué es lo mejor de la aventura para mi? Pues la juerga y la diversión que nos ha proporcionado. Al menos en nuestra hermandad, que nos lo hemos tomado de manera relajada (la filosofía era "a donde lleguemos, llegamos") nos lo hemos pasado bomba jajajaja
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pero hijos míos, ¿qué demonios habéis hecho para estar cuatro días en el pozo? jajajajjajaja Está claro que os habéis volcado con todo, pero no creo que que nadie más, aparte de vosotros, haya hecho semejante barbaridad jajajajja

Nosotros también llevamos 4 días en el pozo :D
Pienso que lo más tedioso de las aventuras es el dar vuelta a las misiones
Muy muy tedioso, y lo que de normal te lleva nada, el tener que andar con pies de plomo recogiendo lo justo para esa misión, dar la vuelta a todo, volver a recoger, y el mismo procedimiento para las N veces que vayas a recoger....es horroroso. Bastante tiempo demanda la AH en sí misma para hacer y meter insignias, que encima perdemos ni sé el tiempo en esto y lo odio que no veas


Así que puestos a pedir que cambien algo, me quedo con la idea de diferenciar las líneas de las misiones, como decía antes, que creo que en eso sí que estaríamos todos de acuerdo.

Yo creo que está mal que hagas un camino o hagas los tres caminos el premio del baul sea el mismo. Un premio que por cierto es irrisorio. Por el esfuerzo que conlleva....en fin.
Qué menos que no sea lo mismo (aparte de los puntos de la clasificación) hacer un camino que tres. Es más, como hay intersecciones dentro de los caminos, creo que según hasta qué intersección llegues también tendría que variar. Y recibir más fungibles cuantos más puntos del camino rellenes.

Y qué decir de los premios del ranking. Si los únicos que tienes algo (y tampoco mucho) de aliciente son los 3 primeros porque se llevan un edificio que luego muy probablemente acabe en el inventario. El quedar cuarto por ejemplo que es un más que honorable puesto y llevarte un mísero fungible de tiempo....me parece de risa no, lo siguiente.
 
Última edición:

DeletedUser2696

Fellicidades a todos!
Estaria bien para las hermandades más pequeñas... que nos cuesta llegar a conseguir el tercer cofre; por ejemplo en cada punto de la ruta hasta el cofre una pequeña recompesa...ej. un fungible.
 

Deleted User - 848946564

Saludos, @Sabra

he movido tu post que pusiste aquí Clasificación TOP 25 Individual/Hermandades a esté hilo, que es el correspondiente para hablar sobre el evento de aventura.

https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/clasificación-top-25-individual-hermandades.529/
Por otra parte, el evento no ha finalizado, aún le queda unas horas y no se sacará la clasificación hasta la noche, noche, o mañana a primera hora y se pondrá aquí Clasificación en las Aventuras de la Hermandad.

Cualquier duda sobre esta moderación, enviadme un MP (charla privada).
Atte: kit-kat - Moderadora de Elvenar.


 

DeletedUser6

Vuelvo a repetir lo que dije en su día: ¿por qué no pensáis también en las Hermandades que no llegan al pozo en 2 días?

Lo de las misiones, cada día estoy más de acuerdo en que se mejore eso de estar rechazándolo para dar una vuelta entera jeje.

Y comentarios sobre los premios, me los reservo. En eso no voy a meterme jaja.
 

Fantasia

Dríade
Pienso que lo más tedioso de las aventuras es el dar vuelta a las misiones, la verdad es que se agradecería mucho que hubiera otra forma de elegirlas en lugar de darles tantas vueltas o, que al menos, ya que nos ponen dos hilos de misiones, una fuera en exclusiva de producciones de fábricas y otra sólo de producciones de los talleres, en lugar de estar entremezcladas como ahora, eso ayudaría un poco.

Esto es lo primero para cambiar. Es insufrible buscar las misiones.

También me parece que los premios son insatisfactorios, deberían haber más premios en los caminos como para que valga la pena participar de las Aventuras.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Vuelvo a repetir lo que dije en su día: ¿por qué no pensáis también en las Hermandades que no llegan al pozo en 2 días?

Tienes razón, no todas puedes y de hecho cuando haya una raza nueva, tampoco vamos a paralizar nuestras ciudades por la aventura, así que no tendremos la capacidad de ir tan rápidos. Pero sigue siendo un rollo estar 4 días en el pozo. Deberían pensar otra cosa...no sé
Y comentarios sobre los premios, me los reservo. En eso no voy a meterme jaja.
Pues me gustaría saber qué opinas :)
 
Buenas tardes, leídas todas las opiniones me centraré en las que estoy totalmente de acuerdo.

Primero, yo dejaría las Aventuras en 5 días, dejando el fin de semana libre, el razonamiento es porque se le tiene que dedicar muchísimo tiempo todos los días y encima llega el sábado y te pilla con un tanto de lo mismo, esto por supuesto es una opinión muy personal, siempre digo que el fin de semana es sagrado para la familia y los amigos, pero entiendo que haya personas que en el fin de semana es cuando le puede dedicar más tiempo al juego, pero después de las aventuras hay mucho qué hacer y el fin de semana lo tiene estupendamente para hacer todo eso.

Segundo, los premios, pienso igual que la mayoría, son demasiado pobres para el tiempo-esfuerzo que se le dedica, y no hablo en mi persona sino de mi grupo de hermanos, todos al mismo tiempo y como una piña. Que el abrir el cofre de un plano hagas lo que hagas sea el mismo premio, no lo veo lógico, creo que debería ser por cada camino cubierto, si has decidido completar los 3 caminos, no es lógico que recibas lo mismo que el que decide hacer un sólo camino, no le veo lógica por ninguna parte.

Tercero, premios según lugar en la clasificación, aquí también lo veo un poco descompensado, que sólo los 3 primeros reciban un edificio, ya repetido de otros eventos no lo veo justo, el esfuerzo según sus posibilidades es casi el mismo, y que a partir del 4 para adelante no reciban ningún edificio es penoso, eso lo veo como una discriminación al esfuerzo y dedicación que han invertido todas las hermandades, sean del rango que sean, ya que utilizan premios de otros eventos pues que tiren de más edificios y premien hasta un número considerable en la lista, puede ser los 25 primeros o 50, eso sí que te alimenta para seguir esforzándote, lo mismo pasa con los fungibles, que tiren de ellos o de otros premios, como pdc, runas o cualquier cosa que incentive y alimente el deseo de seguir luchando por rellenar las puertas.

Cuarto, aquí mi dedicación es para todas las hermandades, ocupen el puesto que ocupen, me alegro mucho por los que siempre quedan más arriba, pero me alegro mucho más por todas las que siempre están por detrás, ya que las misiones de las puertas son iguales para todos, y a todos nos tardan las mismas horas en fabricarlas, por lo tanto el esfuerzo y la dedicación es la misma, todo depende de lo que tengan puesto, más espacio libres pues más objetos a conseguir, aunque esto depende sólo y exclusivamente de cada jugador y es muy respetable la decisión que tomen para poder llevar las aventuras al ritmo que ellos se marquen. Aquí lo más positivo de todo esto es la implicación de todo el grupo de hermanos que se vuelcan en conseguir esos objetos para ir rellenando puertas, aquí yo me quito el sombrero, porque es magnífico, claro está que hablo de mi grupo de hermanos, pero estoy segurísima que, como ellos, hay cientos, mis felicitaciones para todos¡¡¡¡

Quinto, este último punto lo dejo para las misiones, es cierto que es tedioso, quita mucho tiempo en seleccionar las misiones de los objetos que queremos recoger, no sé cómo se le puede dar solución a esto, pero lo cierto es que este problema lo tenemos arrastrando desde sus comienzos cuando se tenía las 21 misiones del hilo del juego general, no le han dado nunca una solución y seguimos pasando una y otra hasta encontrar la que queremos y de éstas según el nivel que estás van siendo una menos pero los que comienzan son 21.
En un juego que yo tenía hace muchos años, el sistema de misiones estaba en una pestaña que al abrirla te salían todas las misiones posibles en ese momento de tu juego y con el ratón subías o bajabas esa hilera hasta encontrar la que querías hacer, es decir con dos clib, uno abrir la pestaña y otro seleccionar la misión, lo único que tenías que hacer era subir o bajar rozando el ratón hacia una lado u otro.

Espero que los queridos desarrolladores esta vez nos escuchen y nos tengan en cuenta.

Acabo felicitando a todos los ganadores y a todos los que han jugado y mención especial a mi hermandad LEALTAD, sois fabulosos, sois los que realmente han ganado, para mí, estas Aventuras¡¡
 
Última edición:

Domina

Cancerbero
Comparto la mayoría de opiniones que aquí se han escrito, sobre todo el tema de las recompensas o premios, completamente desproporcionados en relación al enorme esfuerzo que hay que realizar.
Además el tener que andar buscando las misiones es algo insufrible ...... les pediría a los desarrolladores "un poquito de porfavor" .....
Por otro lado, mucha diferencia entre las 2 o 3 primeras Hermandades y el resto, solo leer que las 2 primeras de la lista han llegado al pozo en 2 o 3 días !!!!!!!!!...........:eek:
Cierto que todo depende del tiempo y dedicación que cada Hermandad haya podido dedicar, teniendo en cuenta que cada miembro tiene su situación particular tanto en el juego como en la vida real, pero aún y así me parece muy grande la diferencia.

Mi enhorabuena a todas las Hermandades :D
 

DeletedUser2241

Pues si, hemos hecho un esfuerzo titánico y los premios no están a la altura.,ánimo al equipo de desarrolladores del juego a que se planteen,recompensas que merezcan la pena para la próxima aventura.
 

DeletedUser6

Me ha gustado el tocho post explicativo de Cinta, así que aprovecho para citarla a ella aunque son muchos que piensan igual... así que tomaroslo como una respuesta general [y personal (NO como mod) -por si las moscas xD-] (solo que ordenada jeje). :p

dejando el fin de semana libre, el razonamiento es porque se le tiene que dedicar muchísimo tiempo todos los días y encima llega el sábado y te pilla con un tanto de lo mismo
ese razonamiento así me convence pero... ¿y la gente que le gusta jugar el fin de semana porque durante la semana no puede? :p

premios según lugar en la clasificación, aquí también lo veo un poco descompensado, que sólo los 3 primeros reciban un edificio
Miradlo de otra forma: 3x25 = 75 jugadores pueden recibir un edificio de un evento en el que pudieron no haber participado porque no estaban registrados, estaban ausentes, etc. Pero no tres jugadores sino 75... :)

ya que las misiones de las puertas son iguales para todos, y a todos nos tardan las mismas horas en fabricarlas, por lo tanto el esfuerzo y la dedicación es la misma
No estoy nada de acuerdo en eso. :p Sí, las horas de fabricación son las mismas pero el esfuerzo y dedicación no. Puedes tener 2 talleres y otro puede tener 15. El que tiene 2 tuvo que destruir un edificio y el que tiene 15 los tiene porque llegó al final de un capítulo y tiene hueco libre. ¿Esfuerzo? El primero se esforzó más que el segundo a mi entender. :p
También existe otro tipo de esfuerzo: imagina dos jugadores con la misma cantidad de fábricas: el primero solo entra 1 vez al día mientras que el segundo entra varias veces... ¿quién se está esforzando en conseguir más? Y este va relacionado con la dedicación.

Los otros dos puntos ya los comenté antes. :p

Un saludo,
 
Muy buenas tardes, hacía tiempo que no mantenía una correspondencia con mi joven amigo moderador @Kakashi-sensei y le agradezco su respuesta según los puntos señalados en mi post.

Primero, señalas una parte de mi comentario dejándote por atrás, precisamente, a lo que te refieres con;
¿y la gente que le gusta jugar el fin de semana porque durante la semana no puede?

pero entiendo que haya personas que en el fin de semana es cuando le puede dedicar más tiempo al juego, pero después de las aventuras hay mucho qué hacer y el fin de semana lo tiene estupendamente para hacer todo eso.

Segundo punto,
Miradlo de otra forma: 3x25 = 75 jugadores pueden recibir un edificio de un evento en el que pudieron no haber participado porque no estaban registrados, estaban ausentes, etc. Pero no tres jugadores sino 75...
y yo te invito a que lo mires de esta otra forma, ¿cuántas hermandades han participado? multiplícalo por 25, y el resultado que te de son los que se han quedado sin edificio al final de las Aventuras.

Tercer punto,
No estoy nada de acuerdo en eso. :p Sí, las horas de fabricación son las mismas pero el esfuerzo y dedicación no. Puedes tener 2 talleres y otro puede tener 15. El que tiene 2 tuvo que destruir un edificio y el que tiene 15 los tiene porque llegó al final de un capítulo y tiene hueco libre. ¿Esfuerzo? El primero se esforzó más que el segundo a mi entender. :p
También existe otro tipo de esfuerzo: imagina dos jugadores con la misma cantidad de fábricas: el primero solo entra 1 vez al día mientras que el segundo entra varias veces... ¿quién se está esforzando en conseguir más? Y este va relacionado con la dedicación.

Este ejemplo me viene de perlas, pareces como si hubieras estado en mi ciudad y en la de mi hermano que se la llevo desde que enfermó.
En mi ciudad tan sólo pude poner 2 talleres chiquitos y 4 juegos completos de minifábricas, en la ciudad de mi hermano pude colocar 60 talleres y 8 juegos de minifábricas, acababa de salir de la era de los hechiceros y a medida que podía vender edificios lo ocupaba con minitalleres, en mi ciudad casi en los comienzos de la era de los medianos, que ya fui vendiendo edificios para poder colocar campos y granjas, ya no podía estrujar más mi ciudad, y ahora mi pregunta es ¿quién se ha esforzado más y quién le ha dedicado más tiempo, mi ciudad o la de mi hermano?, claro que es un caso aislado, pero si tu ejemplo te vale para dar tu opinión, totalmente respetable y lo sabes que la respeto al máximo, mi ejemplo también ya que ese esfuerzo y esa dedicación hay que multiplicarla por dos y sumársela a una sola persona, que por cierto, entraba y salía de una ciudad a otra, y como mi ejemplo seguro que hay cientos que también se han quedado sin ser recompensado ese esfuerzo, tesón y dedicación.

Distinto a todo esto es que la empresa diga desde ya que sólo tres serán los recompensados por llegar a sumar más puntos, pero nunca pueden decir que sea porque se han esforzado más y le hayan dedicado más tiempo, esta es mi opinión muy personal, y desde luego siempre está dictada bajo la propia experiencia.

Me ha encantado poder charlar contigo mi joven amigo moderador @Kakashi-sensei. Te mando un abrazo muy entrañable :):)
 

Etamin

Dríade
Creo que ya se ha dicho casi todo sobre este evento, añadiré algo más aunque me repita.

Primero lo de rechazar misiones hasta que aparece la que quieres, haré una sugerencia, y es que en el recuadro de misiones solo aparezca una misión, que al clicarla en lugar de como ahora te sale la ventana que explica lo que solicita esa misión, aparezca la ventana con todas las misiones, al pone el ratón sobre ellas te diga que es lo que solicitan y con un solo clik elijamos la que queramos en ese momento quedando activada , bueno algo en esa dirección pueden hacer, creo.

En cuanto a la duración también había pensado que le sobraba algún día, pero una vez completados los mapas si no se quiere participar en el pozo me da igual que sean cuatro o seis días de duración, como han dicho así pueden participar quienes tienen tiempo en fin de semana.

Los premios por supuesto que son mejorables, y más pensando que quienes se lleven los tres grandes premios serán casi siempre los mismos, por lo menos un poco de aliciente para abrir los baúles, también estaría bien añadir algún premio digamos que en los cruces de camino.
Lo dicho respecto a los tres primeros premios, demasiado esfuerzo para según que hermandades (digan lo que digan), y ya que son tan pocos los fungibles que se llevan hasta el puesto 50, que aumenten algo más y sean hasta el puesto 100.

No se si el evento esta ya testado y si se sabe como va a ser, cada cuanto tiempo y si habrá algún cambio. Si se sabe algo al respecto podrían informarnos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba