• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #313 - Cambios en el Torneo

  • Autor de hilo DeletedUser7636
  • Fecha de inicio

xXeLLoSs

Dríade
Buenos días. ¿Alguien puede proporcionarme o decirme donde esta la fórmula del nuevo torneo?. Os veo hablar de ella pero no la he encontrado.. Gracias de antemano, Pedro.
Es una entidad inaccesible para los humanos y elfos normales, por lo que nunca la podremos saber, solo especular sobre ella con la poca información que nos proporcionan.
 

Dreadlust

Paladín
Buenos días. ¿Alguien puede proporcionarme o decirme donde esta la fórmula del nuevo torneo?. Os veo hablar de ella pero no la he encontrado.. Gracias de antemano, Pedro.


Esos links son de la página de MinMax Gamer, el testeador de Beta que descifró la fórmula de la torre y, por ende, también del nuevo torneo ya que es la misma. Está totalmente corroborada por los foros de Beta y EN, que la usaron para guiarse cuando se implementó el cambio de formato. Podés traducirla si no hablas inglés.
 

pdrngl

Gólem


Esos links son de la página de MinMax Gamer, el testeador de Beta que descifró la fórmula de la torre y, por ende, también del nuevo torneo ya que es la misma. Está totalmente corroborada por los foros de Beta y EN, que la usaron para guiarse cuando se implementó el cambio de formato. Podés traducirla si no hablas inglés.
Muchas gracias dreadlust. Eso es otra cosa. Así si me lo creo. Comprobarébla fórmula . Gracias!!
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco


Esos links son de la página de MinMax Gamer, el testeador de Beta que descifró la fórmula de la torre y, por ende, también del nuevo torneo ya que es la misma. Está totalmente corroborada por los foros de Beta y EN, que la usaron para guiarse cuando se implementó el cambio de formato. Podés traducirla si no hablas inglés.
Osea, en el capitulo 17 tenemos un 13% de penalización por el capitulo ya que en cada nuevo cap se incrementa, pero en las investigaciones de hace varios capítulos no encontramos nada que nos haga mas fuertes en la lucha. Tiene mucho sentido si...
Si van a usar esta fórmula, que menos que mejorar las unidades o el ataque que dan o algo que tenga una ventaja sobre el capitulo en el que ya todas las tropas de todos los cuarteles estan con 3 estrellas...porque si nos dificulta avanzar pero las tropas son las mismas, pues no lo entiendo.
 

Dreadlust

Paladín
Osea, en el capitulo 17 tenemos un 13% de penalización por el capitulo ya que en cada nuevo cap se incrementa, pero en las investigaciones de hace varios capítulos no encontramos nada que nos haga mas fuertes en la lucha. Tiene mucho sentido si...
Si van a usar esta fórmula, que menos que mejorar las unidades o el ataque que dan o algo que tenga una ventaja sobre el capitulo en el que ya todas las tropas de todos los cuarteles estan con 3 estrellas...porque si nos dificulta avanzar pero las tropas son las mismas, pues no lo entiendo.
Por esto mismo es que hay 100 páginas de llanto en el foro de Beta. Siendo honesto, de la manera en que están las cosas, conviene avanzar hasta el capítulo 15 y quedarse justo después de haber conseguido las ranas III. Todo lo que viene después de eso, solo aumenta la dificultad de la torre y el torneo sin otorgar un beneficio lo suficientemente significativo que justifique complicarse la vida de esa forma.
 

DeletedUser1401

El único beneficio de hacer los capítulos 16 y 17 es tener mas puntuación, y por contra te dificulta el torneo y la torre, que es lo que mas te entretiene y donde están los premios buenos... lógica ninguna y motivación para avanzar tampoco, esto en un juego no es bueno.
 

CloD

Cancerbero
En el s1 teneis las pruebas los ganadores desde el inicio torneo nuevo siguen siendo los mismos , lo cual .... Y son jugadores muy avanzados y siguen semana tras semana batiendo record (a un con torneos nuevos) ellos son de marte? Ironia , quien es bueno es bueno xd
 

DeletedUser1401

Hablamos de cosas diferentes CloD, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

De los cambios hay muchas cosas buenas, solo un combate por provincia, que cualquier jugador por pequeño que sea pueda hacer muchos puntos en los torneos, que muchas hermandades puedan conseguir los diez cofres.
Como tu mismo dices, todo lo que potencie a jugadores y hermandades mas pequeñas es bueno a la larga para el juego.
El que se usen los tres cuarteles por separado también es algo lógico que se debería haber hecho hace tiempo.
Y por supuesto que seguirán ganando los torneos los mismos o completando la torre las mismas hermandades, eso yo no lo dudaba tampoco, si al final el que le echa ganas, está ahí.
En general yo definiría los cambios como buenos

Lo que veo como un error es que el avance tecnológico se penalice.
Es exactamente lo que pasaba con las ampliaciones de peloton antes, ¿Por que la gente no las investigaba? porque te perjudicaban. Pues ahora pasa lo mismo con el capitulo 16 y 17, que te perjudican.
Abra quien como a mi, le de igual y siga avanzando en los capitulos, pero algunos decidiran no investigar mas... Y yo creo que en un juego el avance tecnologico siempre debe ser beneficioso o motivador, por eso no lo encuentro muy lógico.

Pero vamos que esto es como siempre, que los que llevamos mucho tiempo aquí ya las hemos visto e todos los colores. Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay, yo todavía recuerdo cuando por jugar el torneo solo ganabas 100 puntos nada mas y es si quedabas el primero ja ja y la gente lo jugaba XDD así que a disfrutar con lo que tenemos....
 

CloD

Cancerbero
Lo que veo como un error es que el avance tecnológico se penalice.
Es exactamente lo que pasaba con las ampliaciones de peloton antes, ¿Por que la gente no las investigaba? porque te perjudicaban. Pues ahora pasa lo mismo con el capitulo 16 y 17, que te perjudican.
Abra quien como a mi, le de igual y siga avanzando en los capitulos, pero algunos decidiran no investigar mas... Y yo creo que en un juego el avance tecnologico siempre debe ser beneficioso o motivador, por eso no lo encuentro muy lógico.
En eso si tienes razon, pero por balanza ay mas cosas positivas que negativas , ya cite de ejemplo en s1 siguen liderando los habituales con capitulos 16 o 17 y siguen estando ay ganando todas todas las semanas , y a lo respondido tienes razon , pero es como ya dije en un combate boxeo tu engordas tus rivales tambien.
 

bart 2

Hada
pero es como ya dije en un combate boxeo tu engordas tus rivales tambien.

Si cuanto más progresas mejores son tus adversarios, pero también es cierto que los premios y los sueldos de los que juegan en primera son mucho mejores que los que juegan en categorías inferiores. Aquí la dificultad aumenta pero los puntos y premios no.

Avanzar capítulos es un esfuerzo y cada vez más grande y lo lógico que ese esfuerzo se vea recompensado, que puede ser o bien haciendo que tú ciudad sea más fuerte y pueda hacer más provincias de torneo o bien que pueda hacer las mismas porque aumenta la dificultad pero que las mismas provincias den más recompensas.

En el Genshin impact que estoy jugando ahora, el nivel de mundo va aumentando con tu progreso y con él el nivel de los enemigos, pero las recompensas que pueden conseguir también aumentan con el nivel de mundo no solo el nivel de los enemigos.

El sistema que usa Innogames tanto aquí como en FOE de aumentar la dificultad al avanzar investigaciones pero no las recompensas es absurdo.

En FOE estoy en el segundo capítulo del juego, era el más pequeño de mi gremio esta semana que ha pasado y de 70 jugadores he quedado 38, y todavía tengo las maravillas bajas espera que las suba y doble el ataque y defensa de mis unidades. Así para que voy a pasar de capítulo? No tengo ninguna intención de llegar a la era espacial ya que el juego no me inventiva a ello, y encima seguro que a algunos de mis compañeros les frustrará ver que sin mucho esfuerzo hago más puntos que ellos que llevan más tiempo y han dedicado gran esfuerzo en llegar a edades mucho más avanzadas.


 

CloD

Cancerbero
El sueldo en boxeo no va por categorias (peso) La mma tampoco va por categorias sueldo, si no que te enfrentas a gente de tu mismo peso , no es lo mismo bosexo mma etc que futbol xd , si os entiendo pero mirar el espejo de ELIXIUM le es indiferente sea los torneos no les afecta , siguen ganando , sera por .... mas empeño, mas esfuerzo.... mas saber luchar.... y los que ahora negocian o negociaban se les hace la picha un lio? nose xddd
 

Dreadlust

Paladín
Si cuanto más progresas mejores son tus adversarios, pero también es cierto que los premios y los sueldos de los que juegan en primera son mucho mejores que los que juegan en categorías inferiores. Aquí la dificultad aumenta pero los puntos y premios no.

Avanzar capítulos es un esfuerzo y cada vez más grande y lo lógico que ese esfuerzo se vea recompensado, que puede ser o bien haciendo que tú ciudad sea más fuerte y pueda hacer más provincias de torneo o bien que pueda hacer las mismas porque aumenta la dificultad pero que las mismas provincias den más recompensas.

En el Genshin impact que estoy jugando ahora, el nivel de mundo va aumentando con tu progreso y con él el nivel de los enemigos, pero las recompensas que pueden conseguir también aumentan con el nivel de mundo no solo el nivel de los enemigos.

El sistema que usa Innogames tanto aquí como en FOE de aumentar la dificultad al avanzar investigaciones pero no las recompensas es absurdo.

En FOE estoy en el segundo capítulo del juego, era el más pequeño de mi gremio esta semana que ha pasado y de 70 jugadores he quedado 38, y todavía tengo las maravillas bajas espera que las suba y doble el ataque y defensa de mis unidades. Así para que voy a pasar de capítulo? No tengo ninguna intención de llegar a la era espacial ya que el juego no me inventiva a ello, y encima seguro que a algunos de mis compañeros les frustrará ver que sin mucho esfuerzo hago más puntos que ellos que llevan más tiempo y han dedicado gran esfuerzo en llegar a edades mucho más avanzadas.

Esta es una de las dos grandes incongruencias que tiene Elvenar actualmente, muchas veces no motiva a avanzar en los capítulos. En la mayoría de los juegos subir de nivel o avanzar de era es algo totalmente recomendable, ya que te va facilitando cada vez más las cosas. Incluso si la dificultad también aumenta, los beneficios obtenidos se mantienen por encima de esta para incentivar seguir adelante. En cambio acá, con el carácter multiplicativo de la fórmula que rige en la torre y el torneo, no siempre es así. Llega un punto en el que el aumento lineal de los beneficios que otorga hacer una raza nueva no puede alcanzar el aumento exponencial de la dificultad que conlleva. Las ventajas de poder subir 4 niveles de una fábrica para conseguir un puñado más de productos, 4 niveles de un edificio militar para entrenar más unidades en el mismo tiempo que antes, colocar un par más de expansiones o algunas maravillas de segunda necesidad como las de los capítulos 15, 16 y 17 (exceptuando quizás la fuente termal), no superan la penalización que estas cosas significan en una fórmula en la cual variables numéricas cada vez más grandes se multiplican todas con todas.

La segunda gran incongruencia es el limitado margen de acción para modificar o revertir ciertas decisiones que tomaste alguna vez en un contexto para el cual eran favorables, pero que hoy ya no lo son. Las ampliaciones de pelotón que en un principio solo ayudaban a luchar encuentros del mapa con mayor facilidad, de un momento al otro comenzaron a perjudicarte en los torneos y ya no podías cancelar esas investigaciones. Antes tener la mayor cantidad de expansiones posibles te daba una gran ventaja por sobre los demás sin que tenga ninguna consecuencia, ahora te penalizan y las expansiones colocadas ya no podés devolverlas. Las decisiones que tomen hoy para adaptar sus ciudades a las características del juego actual, puede que la próxima vez que decidan modificarlas no solo ya no te beneficien, sino que en el caso de que te penalicen, es muy probable que no puedas hacer nada para revertirlas.
 

xXeLLoSs

Dríade
Bien, ya llevamos bastante tiempo con el nuevo sistema y e de decir que pierdo el doble de tropas ahora con respecto al sistema anterior.

Ya no se qué hacer, cada vez que hago cualquier cambio para que los combates me resulten más sencillos o menos dañinos, el cambio se vuelve en mi contra. Lo último que he hecho es aumentar brutalmente mi producción de tropas. Para ello investigué las Ampliaciones de Pelotón que tenía pendientes, para que el Baluarte produjese más, y monté un arsenal más además de ampliar los que tenía, para que los Hongos produjesen más también. El resultado es que ahora fabrico muchas más tropas y pierdo muchas más tropas, por lo que mis pelotones en el Campamento Militar no han subido sino al contrario.

Amplié Maravillas militares y Maravillas no militares. Las ampliaciones de las militares no son tan efectivas como lo esperado, pero es que al ampliar las no militares, se terminaron de comer cualquier efecto positivo que supusiese haber ampliado las militares.

Y lo de las expansiones ya si que no tiene nombre. Pones 4 expansiones y ya aumenta la dificultad, como si en esas 4 expansiones fueses a montar una lanzadera de misiles que hiciese realmente fáciles los combates ...

QUÉ MIERDA ESTÁ PASANDO EN ESTE JUEGO ???
 

CloD

Cancerbero
Lo último que he hecho es aumentar brutalmente mi producción de tropas. Para ello investigué las Ampliaciones de Pelotón que tenía pendiente
la ampliacion de peloton no aumenta la producion de tropas , la ampliacion de peloton es igual a que mandas mas tropas en las batallas , no es que produzcas mas , de hecho yo tenia algunas sin investigar y en el evento las abri ( solo dos ) y sinceramente se podian haber quedado cerradas no existen ventajas en abrir investigaciones de peloton , si mandas mas tropas y? mueren las misma a nivel numero , pero repito la ampliacion de peloton en investigacion no es que hacer mas tropas , es mandar mas ala muerte xddd
 

xXeLLoSs

Dríade
la ampliacion de peloton no aumenta la producion de tropas , la ampliacion de peloton es igual a que mandas mas tropas en las batallas , no es que produzcas mas , de hecho yo tenia algunas sin investigar y en el evento las abri ( solo dos ) y sinceramente se podian haber quedado cerradas no existen ventajas en abrir investigaciones de peloton , si mandas mas tropas y? mueren las misma a nivel numero , pero repito la ampliacion de peloton en investigacion no es que hacer mas tropas , es mandar mas ala muerte xddd
Lo que decía es que investigué las Ampliaciones de Pelotón para que el Baluarte produjese más, porque el Baluarte produce en función del tamaño de tus pelotones.
 

bart 2

Hada
QUÉ MIERDA ESTÁ PASANDO EN ESTE JUEGO ???

Ya lo dijimos cuando pusieron este sistema. La fórmula es exponencial con lo que cualquier aumento de maravilla, expansión, investigación o pasar de capítulo hace que la dificultad se multiplique y cada vez se multiplicará más rápido. Es frustrante porque en vez de sentir un progreso lo que se siente es un retroceso en tu capacidad de combate.

Sigo pensando que lo lógico en cualquier juego es o que la dificultad sea independiente del jugador. O que si la dificultad crece con el jugador crezca de la misma forma los puntos y recompensas de modo que sientas que merece la pena investigar nuevas tecnologías o subir una maravilla.
 

xXeLLoSs

Dríade
Si la dificultad crece con el jugador, para qué mejorar nada?

Sigo pensando que la mejor idea es poner la dificultad como en el mapa mundial, pero con recompensas acordes a la dificultad, cuanto más te alejas de tu ciudad, mayor dificultad y mejores premios. De esta manera la dificultad sería la misma para todos y llegarían más lejos los que se desarrollasen más, o por lo menos es así en casi todos los juegos.

He dejado una nueva sugerencia, me gustaría que la valoraseis:

Cambiar la dificultad y sistema de puntos de los Torneos
 
Última edición:

Iam Zagato

Cancerbero
Estas medidas sobre los torneos son comodas en lo que refiere al lado del que desarrolla los juegos, mientras este juego siga siendo rentable mas capitulos vendran en camino y por ende vendra nuevo contenido y demas, la cosa es que ante un impensado final y los periodos de tiempo entre la liberacion de un capitulo nuevo y el siguiente, hay que mantener balance y evitar que salga una utopia de la nada.

Por ejemplo, esa combinacion magica de maravillas en la que no se haga necesario avanzar, sino que puedas romper los torneos sin perder muchas unidades y recursos. A mi modo de ver, es lo que buscan evitar. Porque ni ellos mismos saben como acabara esto... La formula les ayuda a frenar la carrera a esos recursos de ser infinitos y con esto evitar que la compra de diamantes se reduzca porque una vez tengas todo el setup... para que comprar diamantes?, para que hacer eventos? para que avanzar? si las recompensas siguen siendo las mismas sin importar el capitulo en el que te encuentres dado que son planas (torneos) . Y las de la torre son azarosas y en cierto modo injustas.

Son medidas sanas a nivel de sistema, dado que almacenar numeros gigantescos ha de ser demandante para cualquier servidor de videojuegos, ahora... lo que queda de su lado es trabajar en la recompensa por el gameplay. Como es que una ciudad capitulo 15 pueda tener las mismas recompensas por provincia que una ciudad capitulo 9... No tiene sentido... Que me dices que una ciudad cap 15 puede hacer mas provincias, pero insisto... Ese no es el punto.

Las recompensas del torneo deberian ser escalables acordes al capitulo del jugador, de modo que sienta que gana mas, mientras avanza mas, esa relacion de me das y me quitas no se siente bien.
 

Sahar

Humano
Hola! Acabo de volver al juego después de mucho tiempo sin jugar. El caso es que antes subia la torre sin problema y ahora me quedo a mitad del último piso. Me gustaría hacer cambios para solucionar esto pero al ver que los cambios que se me ocurren en teoría aumentan la dificultad de los combates no se que hacer. Estoy en el capítulo 17.

1- tengo bastantes ampliaciones de pelotón opcionales sin investigar, al margen de que me beneficien para el caldero, ¿merece la pena hacerlas? O al subirme la dificultad por investigar me voy a quedar igual.

2- lo otro que se me ocurre es subir maravillas de combate/vida/tropas y la duda es la misma. Si lo hago¿Me va a beneficiar? ¿puede que me quede igual o incluso peor?

En fin, si me podéis dar algun consejo os lo agradeceré eternamente
 
Arriba