• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #313 - Cambios en el Torneo

  • Autor de hilo DeletedUser7636
  • Fecha de inicio

CloD

Cancerbero
No creo que haya que medir el nivel de cada jugador y mucho menos que el juego funcione de manera distinta para cada jugador, pero bueno, la única forma no es mediante las investigaciones, se puede hacer por el capítulo en el que te encuentras, eso ya englobaría todas las investigaciones a las que puedes aspirar.

Entoces si se engloba por el capitulo estes , quiere decir que dan por hecho que tienes todo investigado en tema ampliacion de peloton no? si es asi y lo dan por hecho entonces sera beneficioso ir hacia atras y terminarlas los que las tengan pendientes no? ya que englobaria que el capitulo esta terminado ( cuando en casos no seria asi)
 

Iam Zagato

Cancerbero
No creo que haya que medir el nivel de cada jugador y mucho menos que el juego funcione de manera distinta para cada jugador, pero bueno, la única forma no es mediante las investigaciones, se puede hacer por el capítulo en el que te encuentras, eso ya englobaría todas las investigaciones a las que puedes aspirar.

Como he dicho en otras ocasiones, la dificultad debería ser fija como en el MAPA MUNDIAL y que cada uno llegue hasta donde pueda. La dificultad en los torneos iría acorde a la del MAPA MUNDIAL, cuanto más alejadas de tu ciudad, más difíciles, y no solo eso, sino que los jugadores más pequeños no podrían llegar a hacer tantos puntos como los más grandes, por lo que ya se podría recalibrar lo que puede o debe aportar cada uno a una hermandad.

Si pero qué factores piensas que deberian tomarse en cuenta para calcular la dificultad? , si nos vamos por el pelotón pues estaríamos dejando por fuera a los que negocian.

Y si eres de los que negocian, entonces debería tomarse en cuenta las producciones del capitulo, pero si lo dejas todo a lo general, queda un hueco bien grande ahí, porque apenas pases de un capítulo al otro, deberias tener la dificultad aumentada inmediatamente? o apenas investigues la tecnología el juego se gradua acorde.
 

bart 2

Hada
Si pero qué factores piensas que deberian tomarse en cuenta para calcular la dificultad? , si nos vamos por el pelotón pues estaríamos dejando por fuera a los que negocian.

Y si eres de los que negocian, entonces debería tomarse en cuenta las producciones del capitulo, pero si lo dejas todo a lo general, queda un hueco bien grande ahí, porque apenas pases de un capítulo al otro, deberias tener la dificultad aumentada inmediatamente? o apenas investigues la tecnología el juego se gradua acorde.

La dificultad debería ser fija e igual para todos, igual que lo es las provincias del mapa. De modo que cuanto más avances más provincias de torneos podrás hacer.

Si hago un gran esfuerzo en pasar un capítulo es para que mi ciudad sea más fuerte y eso se refleje en poder hacer más puntos de torneos, si me esfuerzo en pasar el capítulo y me aumenta la dificultad del torneo y la torre, y en consecuencia puedo hacer los mismos puntos o menos, entonces me desmotiva avanzar capítulos que se supone que es la base del juego.

Ampliar maravillas y pasar capítulos debería ser algo beneficioso y como se plantea el juego en muchos casos es perjudicial.
 

DeletedUser6380

Bien dicho lleva mucho tiempo y dedicación llegar al final del capitulo y el capitulo Elvenar te hace perder la paciencia y para que tu esfuerzo te perjudique no te dan muchas ganas de seguir jugando a este jueguito ya que esfuerzo y tiempo no vale de nada , X eso cada día pierde más usuarios. Tener una dificultad fija seria la mejor solución cosa que dudo demasiado que se lleve a cabo.
 

CloD

Cancerbero
otra puntualizacion... el dia del famoso video de los desaroladores dijeron , las batallas seran proporcionales a tus avances de ampliacion de peloton ( falso) yo ejemplo tengo tres sin investigar y no hubo equilibrio sigue igual , conclusion la dificulta depende del capitulo donde estes , pero esto es lo de menos , por una vez sere positivo el torneo esta genial para los mas peques ,( jugadores menos avanzados) hacen mas puntos y se motivan mas en el juego al verse implicados en el mismo , y de lo que se trata es de que jugadores nuevos sigan jugando tengan motivacion y no abandonen y los torneos ( este) son perfectos para ellos , si a los grandes nos cuesta mas? si pero no a uno a todos o sea la igualdad es masima entre todos .
 

bart 2

Hada
por una vez sere positivo el torneo esta genial para los mas peques ,( jugadores menos avanzados) hacen mas puntos y se motivan mas en el juego al verse implicados en el mismo , y de lo que se trata es de que jugadores nuevos sigan jugando tengan motivacion y no abandonen y los torneos ( este) son perfectos para ellos

A corto plazo si puede ser más motivante para los jugadores pequeños porque puedan hacer muchos puntos con menos esfuerzo, pero cuando esos jugadores vayan avanzando empezará a ser frustrante si en vez de sentir un progreso cada vez que avanzan investigaciones, lo que sienten es un retroceso. Por tanto a largo plazo también será frustrante para ellos.

si a los grandes nos cuesta mas? si pero no a uno a todos o sea la igualdad es masima entre todos .

No es así, si por ejemplo un jugador A no tiene maravillas, el jugador B tiene 100 niveles en maravillas que ayudan a pasar capítulos (como vortice, laberinto y gremio del mercader), y el jugador C tiene 100 niveles en maravillas que mejoran tropas y producción de recursos y población (caverna, monasterio, forja)

-Para el jugador A el torneo será más fácil que para los otros dos.
-Para el jugador B el torneo será más difícil que para el A y las maravillas no le facilitarán el torneo. Por tanto en la práctica podrá hacer menos provincias que los otros dos jugadores.
-Para el jugador C el torneo será más difícil que para el A pero las maravillas que tiene le facilitarán más el torneo.


Ese es el ejemplo con las maravillas, pero también ocurre algo así con el avance de capítulos. Un jugador en los orcos que decida que no va a pasar más capítulos porque no le compensa, aprovecha todo su espacio en fábricas, arsenales y demás.

Un jugador que esté avanzando capítulos tendrá que dedicar una buena parte de su ciudad a los productos de la raza invitada, otra parte a los productos sensitivos, otra parte al maná, muchas más población y cultura para sustentar las fabricas de sentitivos. Además para este jugador el torneo será más difícil que para el jugador anterior, y aunque tendrá más expansiones de investigaciones, la diferencia no será tan sustancial como para compensar todo el espacio de más que tiene que dedicar a otras cosas que no sean las tropas y productos basicos para el torneo.
 
Última edición:

Iam Zagato

Cancerbero
Ok, recién probé los torneos y mis observaciones son las siguientes:

Los enfrentamientos son bastante rápidos ahora. Yo peleo modo manual, y con esta nueva modalidad termino mis provincias muchísimo más rápido, se agradece esta mejora, dado que se siente menos repetitivo cada enfrentamiento y el entretenimiento prevalece dado que la dificultad escala a una velocidad aceptable y no se siente que ando atorado repitiendo los mismos pasos para cada enfrentamiento de las provincias iniciales.

Eso sí, los pelotones crecen de forma vertiginosa y de este modo las pérdidas. Aunque perdí muchas menos que de costumbre, supongo que es más fácil al momento de elegir el objetivo del daño dado que son la misma cantidad de unidades enemigas y no 8 o 9... Completé mis provincias acostumbradas (19) sin parecerme dificultoso o castigador.

No se si sea prudente empujar más de donde estoy, mi pelotón es de 919. Y una batalla en la provincia 20 (0 estrellas) ubica mi pelotón en 2133 y el enemigo en 3242 simplemente para obtener un encantamiento de provisiones, estudiando este enfrentamiento veo que puedo ganarlo... Pero me atrae más la torre de la eternidad en el aspecto que me ofrece recompensas más llamativas, azarosas, sí, pero más llamativas. Y si tenemos en cuenta que no me interesa el encantamiento de provisiones, sino el enfrentamiento después de ese, por los PDC. Entonces, no sería una batalla de 2133 vs 3242, sino que podemos asumir que son 2 batallas. Doble riesgo... Y no suena tan genial ya.
 

CloD

Cancerbero
Fustrante no es la palabra , la dificultad es identica para todos repito todos, cuanto mas avanzas mas dificil? Si y? Avanzamos todos no? Pues es asi de simple .... Si pepe dice uff que dificil juan esta en su mismo level lo cual es dificil para ambos , cuando se es grande la dificultad es para todos identica , cuando se es pequeño la dificultad es idem a sus progresos , soy muy critico en muchas cosas y incluso critique este torneo antes de empezar, y rectifico enorabuena alos desarrolladores un gran sistema , y como dije si pepe lo ve chungo juan tambien . PD: Fustrante es para los que tienen multicuentas y se pasaban recursos para torneos eso si estan que rabia, porque? Porque monedas herramientas mana no se puede pasar .
 
Última edición:

bart 2

Hada
Avanzamos todos no?

No, no avanzamos todos, dado que el sistema castiga el avance hay jugadores que se quedan en capítulos intermedios del árbol tecnológico y se dedican a subir solo las maravillas que le benefician para el torneo. De hecho yo mismo en el forge que empecé hace menos tiempo y teniendo la experiencia de Elvenar me he quedado en los primeros capítulos subiendo las maravillas claves y hago más expediciones y batallas de gremio que la mayoría de mis compañeros, aunque allí al menos las expediciones si estás en capítulos más avanzados te dan más puntos. Pero para mí esto desincentiva completamente que quiera avanzar en el árbol tecnológico.

cuando se es grande la dificultad es para todos identica

No la dificultad no es igual para todos. De hecho es distinta para cada uno, aunque dos jugadores estén en el mismo capítulo, si uno tiene más niveles de maravillas que el otro la dificultad es mayor, aunque sus maravillas no generen ningún beneficio relacionado con el torneo. O si un jugador tiene más expansiones la dificultad también es mayor para él aunque tenga esas expansiones vacías reservadas para construir los edificios de la siguiente raza invitada.
 

DeletedUser6380

La dificultad depende no es para todos igual , depende del nivel de maravillas y si has hecho el esfuerzo de comprar Expanciones Premiun eso es un punto negativo a tu torneo
 

CloD

Cancerbero
el avanzar y no avanzar es oppcional al igual que tener maravillas y no , es mas te dire que yo no avanzare mas ( podria hacerlo pero me aburre) solo are torneos y maravillas , y como digo avanzar es opcional al igual que las maravillas , y yo gaste euros en expansiones y me da igual la dificultad , las quejas todas de los veteranos que quieren el torneo mas rapido pero hacer los mismos puntos... no a si no funciona esto... funciona para que los jugadores nuevos sigan con nosotros juegen y desen que sea martes para tornear y hacer sus puntos ( mas faciles) que creceran y se les pondra mas dificil , si claro como a todos , pero es de ser egoista ( lo digo en general) pensar en si mismo y no pensar en los jugadores nuevos, o esque los veteranos tienen miedo de loos nuevos? en fin que nuevos ay muchos y ay que facilitarles las cosas , y veteranos ay muchos y la dificultad es idem a todos ellos ; sobre el tema multicuenta las monedas se acaban , los fungibles se acaban , el mana se acaba,,,,,, si semana tras semana as de estar ay arriba y los que suelen negociar todas las semanas te aseguro que no estaran o hacen mas tropa o estudien su estrategia, y sobre lo que comentas de o insinuas de que en mi hermandad ay multicuenta matizo compañeros sin S , solo ay una persona con dos cuentas que tu y yo sabemos, y te aseguro que lo pongo en mayusculas YO LE FACILITO TODOS LOS RECURSOS QUE SE PRESTEN, te podria nombrar ..... mas de 10 hermandades con mas de 15 cuentas del mismo jugador ,pero no las nombrare porque no es mi trabajo y uno de ellos siempre esta en top ( suspense) son 5 años jugando y se de que pie cojea la gente , observo mucho , veo cosas etc etc , al principio me mosqueaba , ahora ya me da igual yo voy a lo mio y arreglado, y como leeis mas arrriba fui el primero en decir hablando mal y pronto que el torneo seria una mierda , pero si lees , rectifique y me parece de lo mejor en implantacion sobre el juego ( claro yo siempre miro por los jugadores noveles ,nuevos) o pensais que teniendo mas cofres seria .... yupiiiiiii soy veterano tengo la ostia los 19 o 15 o los que sean los pillamos¡¡ NO NO , mas cofres mas dificultad , estrategias miles , quejas de veteranos millones ( por egoistas y no pensar en lo dicho compañeros pequeños) , y soy veterano tengo maravillas etc y apoyo el torneo al 500%..... ahh edito injusto es ser nuevo ser pequeño y ver a los grandes llorando teniendo el igneo level 10 , o los respectivos osos level 10 el de tropas mismo que me daria verguenza ... pero bueno cada cual es uno mismo. Edito de nuevo , tanta fijacion en mis compañeros si avanzan o no xddd yo no pregunto porque estas en otra hermandad o porque etc mas bien porque me es indiferente y lo mismo que me es indiferente que lo sea para ustedes si mis compañeros avanzan o no.
 
Última edición:

xXeLLoSs

Dríade
Por lo menos el tener el Igneo y cuatro cositas más, no influye en la fórmula maravillosa ... Os imagináis que el Armero Enano participase en la fórmula cuando lo pones?

La cuestión es la siguiente: Un jugador pequeño o nuevo, como lo queramos llamar, en 3-6 meses de juego puede hacer 2 pisos de la Torre y 2000 puntos en un Torneo. Si juegas 2-3 años, vas a hacer casi lo mismo, aunque con la opción de sacrificar muchas tropas y recursos para ir más allá. Cuál es el incentivo para que se mantengan en el juego? Si son medio avispados, ni siquiera entrarán a los enanos, se plantarían en el IV o V.

Vamos a pensar en otro tipo de juego y aclaramos las quejas de los veteranos: Tenemos un super monstruo final del juego, y cuando llega un jugador pequeño, el monstruo se adapta a su dificultad y se deja matar, sin experiencia, sin buenos objetos y sin armas muy difíciles de conseguir. Fin del juego. Tiene sentido?
  1. Si, porque así se les hace creer a los pequeños que pueden matarlo y eso les motiva.
  2. No, porque si desde tan pequeños pueden conseguir lo mismo que un veterano con menos esfuerzo, para qué avanzar si se me complicarán las cosas.
Ahora pensemos en el mapa mundial. Como sabéis, las provincias alrededor de tu ciudad van formando anillos concéntricos. Cuanto más alejado estés de tu ciudad, mayor dificultad en ese anillo.

  1. Por qué no se aplica el sistema de los Torneos al Mapa Mundial? Así los pequeños o nuevos podrán expandirse como un veterano, eso les motivaría. Es más, si eres avispado, solo te expandirás en los capítulos iniciales I-V, puesto que el juego se adapta a ti y te lo pone realmente fácil (peleas, negociaciones y recursos).
  2. Por qué no se aplica el sistema del Mapa Mundial en los Torneos? Para los veteranos, avanzar en el Torneo sería más bien hasta donde me lo pueda permitir, pero los más nóveles tendrían un techo de dificultad que no pueden asumir, lo que les tendría que motivar para seguir creciendo y poderse expandir cada vez más. --> A esto es lo que llamamos la dificultad FIJA e IGUAL para todos, porque todo lo que hagas en tu ciudad solo te puede beneficiar para poderte expandir en provincias cada vez más complicadas, como conseguir mejor equipo para poder matar al monstruo final.

El juego es lo que es, y tiene que haber por fuerza diferencias entre los jugadores noveles y los veteranos, y por la naturaleza misma del juego, nadie en 6 meses va a llegar a los Constructores o a los Elvenars, y eso no debe desmotivar si te gusta el juego, sino aportarte más ganas de continuar.
 
Última edición:

CloD

Cancerbero
Si no influyen quitarlos xd , no puede haber igualdad para todos no se que parte no se entiende y que parte os quereis llevar a vuestros intereses.... ese jugador pequeño crecera y sera igual o mas dificil que un veterano , que no haceis los mismos puntos para llenaros todos los cofres de torneo? logico , como dije mas cofres mas dificil , y si veis que no os rinden maravillas , abajo del todo ay un simbolo para borrar las quitais y igual os es mas facil , siempre veteranos veteranos las quejas y no pensais por los vecinos o futuros vecinos nuevos cojones , que tanto a los veteranos matais los servidores de que vengan jugadores nuevos y se facilite las cosas a ellos pensar por una vez en los nuevos ( y soy veterano) y miro por los demas no pormi .
 

Iam Zagato

Cancerbero
Por lo menos el tener el Igneo y cuatro cositas más, no influye en la fórmula maravillosa ... Os imagináis que el Armero Enano participase en la fórmula cuando lo pones?

Por ahora... Porque el fenix igneo está absolutamente roto, y yo, viendolo como desarrollador, ya estaría ideando formas de balancear ese edificio. ¿Cómo es que bate por el piso a todas las maravillas de guerra con un simple hechizo? (absurdo), capaz esta sea una de las razones por las que la comida de mascota es objeto de un sistema de recetas AL AZAR, una forma indirecta de contener su poder. Ese edificio sigue una filosofía de diseño que va en contra de la progresión o crecimiento natural de las ciudades (al **** los PDC, dame comida y mira como en 16 cuadros de espacio, sobrepaso a todas tus maravillas de guerra), no debería sorprender a nadie el día que decidan tocarlo o debilitarlo de forma indirecta.

Ya el armero enano tiene su propio candado de poder, es expirable y es un edificio raro de obtener.

Pienso que las maravillas no deberian ser tomadas en cuenta en la formula, con lo que cuesta subirlas, se siente injusto. Entiendo que quieran ser más precisos a la hora de calibrar dificultad en las ciudades, pero el colocar un edificio que se tarda un mundo en subir... ¿Acaso ya no es penalización suficiente?
 
Última edición:

bart 2

Hada
No es cuestión de pensar en los jugadores pequeños o en los grandes. Es cuestión de pensar que la lógica de cualquier juego es crecer para ser más fuerte y poder llegar más lejos, o bien pudiendo matar más enemigos o bien pudiendo matar enemigos más fuertes pero que den recompensas mejores. Si crecer te hace menos competitivo que a los jugadores que no crecen el juego desincentiva el crecimiento tanto de jugadores veteranos como de jugadores noveles, y lo que realmente fomenta son las multicuentas paradas en capítulos bajos con maravillas de tropas y población y recursos para hacer muchos puntos de torneo y carrilear a la hermandad (Que es totalmente legal según las normas del juego).

Si sigo pasando capítulos en Elvenar es porque empecé a jugar casi desde el principio cuando no existía torneo y para cuando fui consciente de esta situación ya estaba en una raza muy avanzada y buena parte de mis pdcs invertidos en maravillas que sirven para las razas invitadas, pero desde luego las paso por inercia y con resignación, porque en lugar de tener la motivación de que seré más fuerte y podré hacer más puntos, tengo la desmotivación de que voy a pasarla y los torneos y la torre me serán más difíciles y podré hacer menos puntos.

Lo de borrar las maravillas de razas invitadas y destruir en un segundo el esfuerzo de años de juego desde luego es impensable si no me van a devolver todos los pdcs y recursos invertidos en ellas.

En el forgue que empecé hace poco estoy en el tercer capítulo del árbol tecnológico y ahí ando plantado subiendo maravillas, porque para que voy a avanzar si así hago más puntos que jugadores que llevan años jugando y están 10 edades por encima mía??

Yo estoy en ambas situaciones veterano en un lado y novel en el otro y preferiria que la dificultad fuera fija en ambos juegos y se me motivara avanzar por el árbol tecnológico en lugar de desincentivarme.
 

Iam Zagato

Cancerbero
Tienes un punto ahí bart, podrías dejar tu ciudad en un capitulo inferior y tener el maximo de beneficios para ese capitulo, a fin de cuentas, la torre y el torneo no mejoran sus recompensas si estas en capitulos altos, es el mismo conjunto de recompensas en todos los puntos del juego. He ahí el máximo defecto del sistema en sí. No hay recompensa por avanzar, no hay recompensas acordes a capitulos altos, solo penalización por precisamente eso: tener tu ciudad en capitulos altos.

Podrían crear más niveles en la torre para escalar, y tener más recompensas pero reservadas para capitulos altos, que se yo, algo que sea novedoso además de la nueva producción del capitulo.

Estoy en desacuerdo en que restes merito en lo que respecta a los pequeños o grandes jugadores, esa es una piedra angular para que este juego siga con vida, en cada decisión que este juego implemente se ve una dirección: y con esta implementación, los jugadores pequeños pueden aportar más, además de cerrarles el grifo a aquellos que sacaban sus 400 u 800 pdc a los rompetorneos.
 

bart 2

Hada
Pues sí pero ya a esta altura no me va a rentar mucho, donde si lo estoy haciendo es en el forge, aquí ya que he seguido la dinámica de pasar capítulos a ver si cambia el sistema y deja de penalizarse.

Podrían crear más niveles en la torre para escalar, y tener más recompensas pero reservadas para capitulos altos, que se yo, algo que sea novedoso además de la nueva producción del capitulo.

Pues sí, los 9 cofres nuevos del torneo son una buena oportunidad para eso.

Estoy en desacuerdo en que restes merito en lo que respecta a los pequeños o grandes jugadores, esa es una piedra angular para que este juego siga con vida, en cada decisión que este juego implemente se ve una dirección: y con esta implementación, los jugadores pequeños pueden aportar más, además de cerrarles el grifo a aquellos que sacaban sus 400 u 800 pdc a los rompetorneos.

Yo no le resto merito a nadie, todos los jugadores empiezan como jugadores pequeños y van creciendo, pero tiene que haber incentivos para ese crecimiento, si alcanzas tu máximo potencial al poco de empezar y luego decrece no lo hay. Lo que incentiva seguir jugando es que vayas creciendo y cada semana puedas aportas un poquitos de puntos más a tu hermandad. En todo caso este sistema le resta mérito a los jugadores que más han crecido, ya que ese crecimiento en lugar de tener un reflejo positivo, lo tiene negativo.

Lo de romper el torneo el problema era que a partir de cierta provincia no subía la dificultad, la solución era que siguiera aumentando con cada provincia.
 

DeletedUser6380

Ahy mucha maneras de incentivar a los jugadores que recien empiesan, no es muy dificil dejarle algun edificio con 200% de daño en torneo y provincia con una duracion de 100 dias o darle diamantes (ejemplo) pero eso no lleva ponerle un palo en la rueda a los que mas han avanzado ni que la solucion sea eliminar las maravillas asi baja la dificultad del torneo aparte con esa idea se pierde el concepto que define una maravilla que es un edficio para aportar sea mas vida, daño , material del portal y tropas ect cosa que ahora te da por un lado pero te saca x el otro. Y esto lo digo con todo el respeto Clod pero yo y vos jamas vamos a estar de acuerdo te digo por el esfuerzo tuyo y mio no son iguales es facil gastar X cantidad de euro poner 30casas magica 10 talleres magicos 20 t1 20 t2 20 t3 producir producciones a lo rolete a que diagramar una manera de juego , sacar provecho a los pozos (error gravisimo de los adm pero LEGAL) pensar capitulo a capitulo como utilizar la ciudad al 100% para poder avanzar mas rapido y asi llegar al ultimo capitulo para saber que te han metido una zancadilla. El torneo tiene que tener una dificultad fija , a mas provincias mas dificultad tengas y que las maravillas sigan siendo lo que son edificios para Ayudar a tu ciudad y que las expanciones tampoco entren en la cuenta .
Traten de incentivar a los nuevos pero este formato solo incentiva a NO avanzar a NO poner MARAVILLAS que mejoren la produccion de bienes, suministro y mas que nada raza invitada a no gastar diamantes en expanciones.
 

CloD

Cancerbero
Hay esta la prueba los autenticos jugadores que tornean luchando estaran siempre arriba , los que lloran de que no pueden mas son los habituales negociadores , ( se quedan sin mana monedas herramientas etc y de eso no pasa las hermandades) mirar mirar lista de entre los 100 primeros jugadores pequeños arriba muy arriba , un 10 al torneo implantado y un cero a tanto lloron , usar estrategias que las ay , las cosas faciles aburren tanto a los habituales como no habituales , las cosas dificiles marcan nuevos retos y de eso se trata nuevos retos y como siempre digo favorecer a los pequeños enorabuena a ellos.
 
Arriba