• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #313 - Cambios en el Torneo

  • Autor de hilo DeletedUser7636
  • Fecha de inicio

xXeLLoSs

Dríade
Yujuuuuu pequeños arriba junto con los auténticos jugadores, benditos seáis, aplausos, cohetes y efectos especiales...

Alguna vez he sido un auténtico jugador, más de 10k en torneo, pero requería un tiempo de mi vida que prefería dedicar a otras cosas, como dije, en los torneos la paciencia no era una habilidad ...

Ahora vamos a lo que realmente importa, al margen de "pequeños y grandes", y ahora que soy un llorón, de lo que se trata es de que una Maravilla no debe perjudicar en el juego. Aquí es donde está el debate, entre otras cosas, pero este es el punto más importante. Algo que en algunos casos llega a costar más de 30k de PdCs al nivel 30, por qué tiene que perjudicar a quién las construye? Y NO, no quiero borrarlas después de todo lo invertido, quiero que funcionen como lo que son, MARAVILLAS!

El tema de la dificultad ya lo he comentado anteriormente.
 

CloD

Cancerbero
Cohetes y cena gratis no se olvide , yo no lloro (generalizo) es mas si lo ago en silencio como las almorranas , y a mi personalmente me la rempamplinpla las maravillas ( y tengo bastantes servidor 2) y por otro lado esto es como el boxeo , si tu pesas 70 kilos no te vas a pegar con uno de 150 kilos , que significa que si uno es fuerte los rivales seran fuertes , y no seran peleas de mariquitas xd
 

DeletedUser6380

Aguantaaa que tantos cohetes como si te lo valoraran tanto, mas alla de eso no pasa x llorar sino este es un hilo de discucion sobre los cambios de torneo y los mas importante que no se pierda el concepto Maravillas no se si te has enterado Y otra mas importante para mi y muchos conocidos es mas importante terminar la Torre sacar una casita o tallersito y diamantes y hacer tranqui 200 a 300 pdc subir 1 maravilla (porq me suma y me resta a la vez) Que ganar un torneo y tener la torre con flojitos de papeles . Yo a un peque le recomendaria que termine la torre ha que gane un torneo ya que suma mas una casa o taller para la ciudad y da mas puntos.
 

CloD

Cancerbero
Lo primero si te dirijes a mi azme saber no ironices eso para empezar , lo 2 para ti y tus conocidos tu cres que me importa lo que valoreis de que si la torre o torneo? la respuesta es No, y lo 3 me lo reservo .., y por ultimo animaros pequeños y destrozar torneos para veros ay en el top ( como estas semanas).

PD: A todo jugador del servidor 2 , quiera recursos y este en mi zona ya sabe que tendra lo que quiera solo un mp y asegurate de que me tienes de vecino .
 
Última edición:

xXeLLoSs

Dríade
Sigo estando confuso o no me he enterado bien: Si investigo las ampliaciones de pelotón opcionales que tengo pendientes desde el capítulo V, me va a BENEFICIAR, me va a PERJUDICAR, o simplemente me quedaré IGUAL de cara a los torneos?
 

LOKINHO

Dríade
Sigo estando confuso o no me he enterado bien: Si investigo las ampliaciones de pelotón opcionales que tengo pendientes desde el capítulo V, me va a BENEFICIAR, me va a PERJUDICAR, o simplemente me quedaré IGUAL de cara a los torneos?
Si no estoy equivocado, tu tamaño de pelotón aumentará, pero en una batalla, lo único que va a cambiar, es NADA...donde vas a notar el problema es que si por ejemplo ahora tienes 1000 pelotones de magos, por poner un ejemplo, cuando investigues todas esas que te quedan, se te va a reducir a 400 pelotones, por ejemplo...(suponiendo que tienes varias y supongo que si, como yo...) qué ocurre entonces?? que si hoy puedes generar unos 5 pelotones diarios de magos...mañana tras las investigaciones hechas, al aumentar el pelotón, te costará mucho más generar esos 5 pelotones de magos al día, o tal vez no llegues ni a generar 3...pero sin embargo en una batalla, tus batallas serán idénticas a las de ayer, si antes perdías 10 pelotones en 5 batallas, mañana perderás los mismos 10 pelotones...diferencia? ayer tenías 1000 pelotones y te quedan 990, y mañana perderás 10 pelotones, y te quedarán 390, y costándote más reponerlos y volver a crearlos...CREO que es así, si estoy equivocado por favor que alguien me lo diga, porque yo tampoco he investigado esas ampliaciones opcionales por este motivo, quitaron algo que era estratégico para los que las dejamos sin hacer, pero es que quien las haga, tampoco va a salir ganando ahora...
 

xXeLLoSs

Dríade
Yo suponía que en un combate en el que tienes un tamaño de 3000 unidades frente a uno de 4000, al investigarlas todas pasaría a usar a lo mejor 4500 unidades frente a esas mismas 4000 unidades (como pasa en el mapa mundial), pero a saber ...
 

LOKINHO

Dríade
Yo suponía que en un combate en el que tienes un tamaño de 3000 unidades frente a uno de 4000, al investigarlas todas pasaría a usar a lo mejor 4500 unidades frente a esas mismas 4000 unidades (como pasa en el mapa mundial), pero a saber ...
eso, ya te lo aseguro yo, es un NO rotundo...en el otro mundo que apenas juego, me meti en una batalla de torre, otra de torneo, y otra de provincias normales, apunté datos, investigué una de estas de ampliación, y mi pelotón en torre y torneo era exactamente el mismo, lo único que había cambiado es que si en mi cuartel tenía 500 pelotones de paladines, ahora pasé a tener unos 450 por ejemplo...(el número de soldados era el mismo, pero al ampliar el pelotón ahora caben más soldados por pelotón, con lo cual se reducen los pelotones que tienes).
Dicho esto, si pierdes en esa batalla, pongamos que una unidad completa de paladines, la duda que no me queda clara es...habré perdido más soldados que antes al ser mayor mi pelotón? O cuando vaya al cuartel ese pelotón de torre y torneo no se ve reflejado de igual manera ahí?
No han aclarado estas cosas y por eso hay dudas...
Lo que también está claro, es lo siguiente, si tu investigas todos los tamaños de pelotón, tus maravillas productoras de ejército, SI se verán beneficiadas ya que crearán más soldados cada 3h. Y por otra parte, cuando uses un fungible de 5 pelotones,10, o los que sean, obtendrás más soldados que antes.
 

Dreadlust

Paladín
Sigo estando confuso o no me he enterado bien: Si investigo las ampliaciones de pelotón opcionales que tengo pendientes desde el capítulo V, me va a BENEFICIAR, me va a PERJUDICAR, o simplemente me quedaré IGUAL de cara a los torneos?
Investigar las ampliaciones de pelotón opcionales prácticamente no te perjudica, pero tampoco te beneficia de sobremanera. Es cierto que si antes tenías 1000 pelotones de ranas, después de investigar una ampliación ese número se va a reducir a 900 quizás. Pero la cantidad neta de ranas que tenías sigue siendo exactamente la misma en los 900 pelotones que en los 1000 pre-investigación. Si antes entrenabas 10 pelotones por día en los cuarteles, ahora quizás entrenes solo 8, pero la cantidad neta de esas tropas entrenadas permanece igual, ya que esto depende de la velocidad de entrenamiento del cuartel en cuestión y no del tamaño de pelotón.
En qué te podría perjudicar? En casi nada. En las aventuras cuando hay que conseguir la insignia de tropas, al estar ésta ligada al tamaño de pelotón del jugador, mientras más grande sea éste más cantidad neta de tropas vas a necesitar producir para obtenerla. Sucede lo mismo en los eventos con aquellas misiones de "Entrenar X cantidad de tropas", que ahora tendrías que entrenar un puñado más de unidades, pero no mucho más que eso.
En qué te podría beneficiar? A grandes rasgos, en 2 cosas. Los nuevos fungibles de pelotones que implementaron hace poco y las maravillas que entregan tropas cada 3 horas (Hongos, Baluarte, Academia, etc). Tanto los fungibles como estas maravillas dan un porcentaje de unidades dependiendo de tu tamaño de pelotón. Si tu TdP es de 1000 unidades, entonces un fungible que de 5 pelotones te entrega 5000 arqueros por ejemplo. Pero si tu TdP es de 2000 ese mismo fungible de 5 pelotones te entrega 10000 arqueros netos. Asimismo, si el Santuario de Hongos perspicaces te da arqueros equivalentes al 100% de tu TdP, si éste es de 1000 son 1000 arqueros cada 3 hs, si es de 2000 en cambio van a ser 2000 arqueros cada 3 hs.
Los beneficios son claramente mayores que las desventajas, pero tampoco son la gran cosa. Yo recomendaría guardar esas investigaciones de pelotón opcionales para cuando llegue un evento como el de los Osos 2019, que tenía misiones infinitas y existía la posibilidad de ganar tantos osos como pudieras seguir haciendo misiones, de esa forma al menos la de "Investigar una tecnología" la podrías tener cubierta con estas ampliaciones opcionales que te quedaron pendientes a lo largo del árbol tecnológico.
Por las dudas, cabe aclarar una vez más que el tamaño de pelotón producto de las investigaciones de ampliación del árbol tecnológico, ahora está totalmente disociado del tamaño de pelotón de la torre y del nuevo torneo, solo aquellas que sean obligatorias van a relacionarse con la torre y el nuevo torneo al ser consideradas 1 investigación obligatoria más en la ecuación de la dificultad.
 

xXeLLoSs

Dríade
Si todo esto lo tengo más que claro, lo que quería saber es si las ampliaciones de pelotón las han arreglado para que funcionen como tienen que funcionar, igual que en el mapa mundial.

Esa excepción es la que no está incluida en vuestro tutorial. Al aumentar los pelotones, más fáciles son los combates en las provincias.
 

Dreadlust

Paladín
Si todo esto lo tengo más que claro, lo que quería saber es si las ampliaciones de pelotón las han arreglado para que funcionen como tienen que funcionar, igual que en el mapa mundial.

Esa excepción es la que no está incluida en vuestro tutorial. Al aumentar los pelotones, más fáciles son los combates en las provincias.
Sí, al tener un tamaño de pelotón mayor te permite llevar más tropas a las luchas de las provincias en el mapa, bajando la dificultad de las mismas. Es un detalle que suelo pasar por alto ya que no conozco a casi nadie que las luche, en general las provincias exploradas se negocian. Pero ahí tenés otro beneficio más para agregar a la balanza.
 

Iam Zagato

Cancerbero
De igual forma, si hay o no beneficio, seria bastante minusculo el poder notarlo, esa formula que calcula pelotones va unida a la tecnologia, expansiones, maravillas, capitulo... Imposible notar algo apenas investigues 1 o 2 tecnologías de pelotón dado que ya no es exclusivo ni excluyente. Tendrias que hacer mas de un enfrentamiento para notarlo.

Con el viejo método de cálculo si que era posible saberlo, dado que el pelotón era el todo. Y ahora es un pedazo de ese todo.

Por las dudas, cabe aclarar una vez más que el tamaño de pelotón producto de las investigaciones de ampliación del árbol tecnológico, ahora está totalmente disociado del tamaño de pelotón de la torre y del nuevo torneo, solo aquellas que sean obligatorias van a relacionarse con la torre y el nuevo torneo al ser consideradas 1 investigación obligatoria más en la ecuación de la dificultad.


No. En ninguna parte ellos dicen que las investigaciones obligatorias son las unicas tomadas en cuenta, ellos se refieren a todas en general.

Por eso es que removieron los requisitos de materiales de raza en investigaciones de peloton opcionales, para evitarles el problema a los jugadores de montar el asentamiento de capitulos pasados.

Y si eso hicieron los que llevan los números de este juego, es como una manera indirecta de decir que HAY una diferencia ahora. De si investigas o no.
 

Dreadlust

Paladín
Las investigaciones obligatorias son las únicas que se toman en cuenta en la fórmula de la dificultad del nuevo torneo (la misma que ya se usaba en la torre), junto con la cantidad total de expansiones, la cantidad total de niveles de maravillas y la bonificación de reliquias.

En ninguna parte ellos dicen que

Ellos nunca dijeron nada, ni antes ni ahora. De haber sido así mucha gente ni se hubiera molestado en investigar las ampliaciones de pelotón opcionales para complicarse la vida en los torneos. Son los mismos jugadores, especialmente en Beta, quienes terminan deduciendo estas cosas.
 

Iam Zagato

Cancerbero
Las investigaciones obligatorias son las únicas que se toman en cuenta en la fórmula de la dificultad del nuevo torneo (la misma que ya se usaba en la torre), junto con la cantidad total de expansiones, la cantidad total de niveles de maravillas y la bonificación de reliquias.

Ellos nunca dijeron nada, ni antes ni ahora. De haber sido así mucha gente ni se hubiera molestado en investigar las ampliaciones de pelotón opcionales para complicarse la vida en los torneos. Son los mismos jugadores, especialmente en Beta, quienes terminan deduciendo estas cosas.

Nuevamente, difiero. Lo que aseveras no puede ser tomado como cierto, sobre todo si estamos en un post donde te dice lo contrario justo en el principio.

  • La dificultad del torneo ya no se determina únicamente por el tamaño del pelotón, sino por una serie de factores de progresión, que involucran el desarrollo de la ciudad y las investigaciones en general.

En ninguna parte dice tecnologias obligatorias.

Ellos nunca dijeron nada, ni antes ni ahora. De haber sido así mucha gente ni se hubiera molestado en investigar las ampliaciones de pelotón opcionales para complicarse la vida en los torneos. Son los mismos jugadores, especialmente en Beta, quienes terminan deduciendo estas cosas.


Dejo el enlace donde Marindor , Community Manager del foro beta, deja en claro que investigar pelotones opcionales ahora otorga un beneficio en vez de ser contraproducente.
 
Última edición:

Mr Nugget

Mortero
@Iam Zagato solo las investigaciones obligatorias cuentan para determinar la dificultad del torneo, ya lo comprobé investigando una ampliación de pelotón opcional y todo en el torneo sigue igual.

Y sí otorga beneficios (minúsculos), pero no directamente para el torneo


Por otro lado, si bien en el torneo de la semana pasada de acero lo hice medianamente decente, esta semana donde hay tantos caminantes de la Niebla con la iniciativa más alta del juego es enviar las tropas al matadero directamente. Aún luchando manual, como el enemigo tiene un tamaño de pelotón muy alto, hasta el mas mínimo ataque de un enemigo te puede eliminar 4 o 5 pelotones si no más...

Lo único que puedo decir a favor, como bien apunta clod, es que los jugadores mas casuales y pequeños ahora hacen mas puntos y en nuestra hermandad podemos obtener los 10 cofres con mas facilidad que antes.

Saludos.
 
Última edición:

Iam Zagato

Cancerbero
@Sr NGet.e , Hmm. No entiendo por qué hay empeño en ignorar el anuncio oficial. Es como decidir ser ciego a voluntad, si no van a confiar en lo que anuncian entonces no tiene sentido seguir esta conversación porque estariamos hablando en circulos.

@Marang , Podrías dar luz en este asunto consultando a los desarrolladores del juego?, sería bueno tener una reafirmación de lo ya expuesto.
 
Última edición:

Dreadlust

Paladín
No entiendo por qué hay empeño en ignorar el anuncio oficial. Es como decidir ser ciego a voluntad, si no van a confiar en lo que anuncian entonces no tiene sentido seguir esta conversación porque estariamos hablando en circulos.
Esa inocencia me resulta hasta enternecedora, debes ser nuevo en Elvenar. Los que llevamos más tiempo acá ya aprendimos que si el equipo de Inno te dice A, entonces claramente tenés que ir por B.
 

Mr Nugget

Mortero
@Sr NGet.e , Hmm. No entiendo por qué hay empeño en ignorar el anuncio oficial. Es como decidir ser ciego a voluntad, si no van a confiar en lo que anuncian entonces no tiene sentido seguir esta conversación porque estariamos hablando en circulos.

Quienes los investiguen tendrán más tropas libres de algunas maravillas y de los fungibles de unidades.
En resumen podrás reponer un poco más las pérdidas. Si quieres llamamos a eso un beneficio paraa los torneos

Pero por como se manejan, por las duuuudas no las investigo mas, estos te pueden volver a cambiar la formula en cualquier momento jaja.
 

CloD

Cancerbero
Lo único que puedo decir a favor, como bien apunta clod, es que los jugadores mas casuales y pequeños ahora hacen mas puntos y en nuestra hermandad podemos obtener los 10 cofres con mas facilidad que antes.

Saludos.

Porfin algo leible y coherente , cuantas hermandades del s1 y s2 desde el inicio del torneo nuevo consiguen 10 cofres? el 90% que antes ni al 8 llegaban , esa es la idea formentar a todos a participar saludos
 

pdrngl

Gólem
Buenos días. ¿Alguien puede proporcionarme o decirme donde esta la fórmula del nuevo torneo?. Os veo hablar de ella pero no la he encontrado.. Gracias de antemano, Pedro.
 
Arriba