• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #211 - Afinamos el oído II

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

Deleted User - 12923

lo se, era doble injusticia por donde la vieras, si un jugador jugaba sólo con elfos podía que no especificara que la musica era de ellos, por eso traté de dar un montón de pistas aunque no soy bueno en "lo de lo suficientemente sútil para que no la borrarán ni lo suficientemente claro para que la entendieran". Técnicamente alguien que jugara a las dos razas podía contestar.

Aunque mucho después fue que noté la enorme pista en las bases del concurso.
 

Dynaheir

Banshee
Yo la 7 la pillé nada más oírla, juego con los elfos, pero también en mute, sólo jugué con la música puesta un poco al principio, pero fue escucharla y asociarla. Incluso suelo tener en mute el sonido en general del juego ya que suelo estar con los cascos cuando estoy en el pc y se escucha todo demasiado alto :D. Y se me encendió la bombillita de comprobar si los humanos tienen la misma y entré a mi segunda ciudad, que es humana y efectivamente eran distintas.

Pero es lo que dice @El Desaparecido. Si alguien sólo juega los elfos puede pensar que esa melodía es la del juego en general y no especificar que es la elfica (que supongo especificar eso es parte importante a la hora de dar el título de la canción), y si alguien sólo juega con los humanos no caerá en la cuenta que es la melodía de los elfos porque nunca la habrá escuchado. O sea que en realidad hay desventajas por ambos bandos.

Y sí, en las bases del concurso había una gran pista sobre esta canción, aunque en ella se decía que era posible que no encontrásemos el autor y yo dí con ellos :rolleyes: (o eso espero, di con la empresa, que se encarga de hacer música para juegos, y di con los nombres de las personas que compusieron esa melodía para los elfos de Elvenar).
 

DeletedUser3515

Pues yo juego con los elfos y no sabía que los humanos tenían otra, por lo que no especifique la raza, creía que está la misma.

@Dynaheir impresionante encontrar tanto dato sobre la música.
 

Pajeu

Mortero
Ale, pues enhorabuena a los ganadores y a los organizadores del concurso !!!
y ahora a esperar al siguiente, a ver si consigo terminar el collar de :diamond::diamond::diamond:. :D:D
 

DeletedUser5610

Buenas...

La ultima cancion NO es de los beatles, pregunte si teniamos que dar los datos de la cancion original o la versionada y dijisteis que sobre la cancion que habiais puesto, que era versionada.

La de Dragon ball... en 1997 se empezo a emitir en antena 3, pero previamente ya se habia emitido algun capitulo varios años antes en canal sur...

No es por crear polemica, solo quiero que me aclaren eso.


Saludos.
 

DeletedUser3

Hola!,

La canción de los Beatles está sacada de aquí:
Y está siendo cantada por Paul McCartney.

La de Dragon Ball estamos buscando más información

Saludos :)
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

No entiendo la columna azul que pone 24 h

Habia dos puntos extras al final del concurso:
  • 1 punto extra si todas las canciones se habian respondido en las primeras 24 horas.
  • 1 punto extra si todas las canciones tenian 3 puntos.
 

DeletedUser6467

la canción 16 es de McCartney solo... nunca lo acompañaron los demás... parece que aceptan las dos versiones...

y Wake me Up aparece muchas veces con signo de exclamación, incluso en wikipedia está sin signo en inglés, pero con signo en español...

y que alguien me diga como distinguir la versión del 2000 de la del 2013 de Fiesta Pagana...

otra... Girls Like You es de Maroon 5, hay una versión con Cardi B, pero en los 10 segundos no suena nadie más que Levine...

listo, como para sacarme las ganas...:p
 

Dynaheir

Banshee
Enhorabuena a los ganadores!!!!

Hola!,

La canción de los Beatles está sacada de aquí:
Y está siendo cantada por Paul McCartney.

La de Dragon Ball estamos buscando más información

Saludos :)
El vídeo que acabas de postear efectivamente es Paul McCartney cantando Yesterday. El vídeo que pusisteis en el concurso No era Paul McCartney. Era el vocalista de una banda tributo a los Beatles, así que como tal así lo puse, y supongo que mucha gente más también lo puso así.

La canción de "La bella y la bestia" juraría que es de 1991, no de 1992, al menos eso dice Google por todas partes donde lo busqué, además la canción no se llama "Bella y bestia son" sino simplemente "La bella y la bestia", aquí la prueba, es la última canción de la captura:
PzEzKyX.jpg

Respecto a "Fiesta pagana" también pienso que no se cómo diferenciar la original de la 2.0 :D

Y la de dragon ball Z, la canción original era de 1989, pero no estoy segura de cuándo se versionó en español, ahí tenía mis dudas, pero 1997 se me hace demasiado tarde, no?
 

deneyba

Cancerbero
Felicidades a los premiados,yo he ganado dos circonitas y una piedra pómez.........esto.........¿dónde se impugna el concurso?......es broma,fue divertido ,menos la 7.
 

DeletedUser6236

Saludos,



Habia dos puntos extras al final del concurso:
  • 1 punto extra si todas las canciones se habian respondido en las primeras 24 horas.
  • 1 punto extra si todas las canciones tenian 3 puntos.

pues si tengo algunas... acertadas, tendria que tener eso con algo mas de 0, ya que las conteste todas antes de las 24 h
 

AkirinaBlaze

Dríade
La canción de "La bella y la bestia" juraría que es de 1991, no de 1992, al menos eso dice Google por todas partes donde lo busqué

La canción original es del 1991, pero esta al ser doblada es del 1992, ya que el doblaje de la misma (junto a la película en si) se hizo en 1992. Es cuestión de buscar la ficha de doblaje de Disney.

En cuanto a la de Fiesta Pagana es tan simple como poner las dos y comparar, se aprecia en las voces, de forma muy sutil, pero se diferencia.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
La canción original es del 1991, pero esta al ser doblada es del 1992, ya que el doblaje de la misma (junto a la película en si) se hizo en 1992. Es cuestión de buscar la ficha de doblaje de Disney.

En cuanto a la de Fiesta Pagana es tan simple como poner las dos y comparar, se aprecia en las voces, de forma muy sutil, pero se diferencia.
Yo puse 1991 pero en esa estoy de acuerdo.
Fiesta pagana yo tenia por un lado la del foro, y por otro la versión original y la 2.0 abiertas. Sutil pero si q hay diferencia.

Sobre Yesterday yo puse los datos d la original pero porque no daba con la versión. Pero yo no creo q la cabte Paul.

Y la de dragón ball, podeis poner porfa la comprobación de q es d 1997? A mi tambien se me hace tarde.

Por cierto una sorpresa haber quedado en un primer puesto! Sabía que la bellavy la bestia podia tener mal y la de los beatles pensaba q tendría mal. Asi q nonme lo esperaba!
Enhorabuena a todos los ganadores!!
 

Etamin

Dríade
Ha estado bien este concurso, muy entretenido. Felicidades a los ganadores y gracias por la parte que me toca.

Han quedado algunas cosas en las que creo que algunos no estaremos de acuerdo, como lo de las fechas de lanzamiento que ya se habló después de la 4ª canción, se puede discrepar pero bueno, desde ese día quedó claro.
La canción 12, fiesta pagana se ve que es el tema en el que colaboraron varios artistas, no sé por que teniendo todos los datos y aumentados por si había dudas solo me han dado un punto.
La canción 16 es un gran error (con perdón) de los moderadores. La voz de Paul McCartney es inconfundible ya tenga 20 o 60 años y
la que nos pusieron a saber quien la canta, pero él seguro que no.
Esa canción se publicó en un albun con temas románticos de los años 60, en ese tipo de albunes a veces se hacen con temas originales, otras no, y este es el caso. Son varios los vídeos que hay en YouTube con esta versión y en todos ellos pone un determinado artista, si se me permite por esta vez me gustaría poner el enlace a uno de esos vídeos y si le dais donde pone mostrar más ahí se ve el dato del interprete.


La de bola de dragón yo lo vi en una web de anime, ahí tienen las versiones de las aperturas de la serie , puedo ponerte el enlace donde además de escucharse pone los datos como este:

También conocido como David Lyme, nació el 22 de noviembre de 1966 en España. Es un cantante y productor que en 1997 fue responsable de la adaptación española del opening 1 de Dragon Ball Z el cual se llama Luz, fuego, destrucción.
 
Última edición:

ALCALDE

Dríade
lo primero felicitar a los mods por este concurso,me ha gustado mucho.Las canciones,para todos los gustos,algunas desde luego míticas.
La clave ha estado,en mi caso, en las fechas de lanzamiento. Difícil acertar la de la versión que se ponia."Fiesta Pagana" "Girls like you" o "Luz,fuego,destrucción" ( de verdad es de 1997 y no de 1989 ) son algunos de mis fallos.
Muchas felicidades a los ganadores.En especial a GREEN,compañera de Hermandad que se ha llevado una buena cosecha de diamantes.
Y yo muy feliz con los 100 que me han tocado.¡¡¡GRACIAS!!!!
 

Fantasia

Dríade
Gracias por el premio :) ...Y Felicitaciones a todos los que participaron, hayan ganado o no, ya que fue un concurso largo y complicado ,en algunas canciones ...;) :D:D:D
Y un aplauso para los Moderadores por la organización del concurso. :)
 
Arriba