• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #211 - Afinamos el oído II

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

Deleted User - 12923

...El vídeo que acabas de postear efectivamente es Paul McCartney cantando Yesterday. El vídeo que pusisteis en el concurso No era Paul McCartney. Era el vocalista de una banda tributo a los Beatles, así que como tal así lo puse, y supongo que mucha gente más también lo puso así....

Hola, felicidades a los ganadores y gracias por mi tajada.

Ahora sobre algo de polemica, regrese a mis pasos y la de los Beatles, de ser esa pues le pasaron un itunes o algo porque ese tono electrónico no lo pillo en la original.

Comparando entre la posteada aqui y la del concurso solo tienen en común la letra.
Pero se me sigue pareciendo a una versión tributo de la misma

@Editado krak93 - No pongas un link externo de este tipo por favor.

PD: igual no me quiten mis diamantes xD
 
Última edición por un moderador:

Dynaheir

Banshee
La de los Beatles como digo es de una banda tributo, en concreto de la banda "The Liverpool Invasion Band". Quien conozca la voz de Paul salta a la vista (bueno, al oído) que no es McCartney, es bastante obvio, así que en mi humilde opinión no debería darse por válida como que Los Beatles son el intérprete ni el año de lanzamiento, pues esa canción que se ha puesto no es la versión original si no una de una banda tributo. Si de veras queríais poner la de Los Beatles, deberíais haber buscado y puesto al menos la original y no dar a confusión, que algunos perdimos nuestro tiempo (y bastante) dando con la dichosa banda The Liverpool Invasion Band :D:D:D

 

Rosa50

Cancerbero
, pues esa canción que se ha puesto no es la versión original si no una de una banda tributo. Si de veras queríais poner la de Los Beatles, deberíais haber buscado y puesto al menos la original y no dar a confusión, que algunos perdimos nuestro tiempo (y bastante) dando con la dichosa banda The Liverpool Invasion Band
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
De todas formas... no entiendo como habéis hecho a la hora de puntuar porque ahora miraré mis respuestas con vuestras puntuaciones y... no me cuadra mucho.
Si se hace un concurso, se hace bien, si no... es tontería.

..........................................................................

La canción de los Beatles está sacada de aquí: Y está siendo cantada por Paul McCartney.
Disculpar y esto lo acabo de ver.
Por favor, no insultéis a mis oídos.
Como ferviente admiradora de The Beatles... os puedo asegurar que éstos no lo son, y muchísimo menos la voz de Paul.
He de deciros que la última canción, podía haber sido el colofón del concurso pero claro, siempre y cuando hubiese sido por sus creadores y no por unos imitadores.
Y si se trataba de adivinar la canción in situ... insisto, no es The Beatles.
Tanto volverse loco para nada.... no es justa la puntuación que seguro habéis dado a muchos de nosotros.

@kit-kat: No se permite el doble post.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5610

Creo que habeis tomado una buena decision.

Espero que se vuelva a repetir el concurso, la verdad es que ha sido entretenido.


Saludos.
 

DeletedUser6193

¡Qué decepción!
Cuánto trabajo para que al final hayais decidido solucionar vuestros fallos quitando diamantes. Es una solución arbitraria e injusta, ¡pero si ni siquiera sabíais que versión habíais puesto en la última! Afinad el oido, por favor...
 

Deleted User - 12923

Creo que habeis tomado una buena decision....

Si el concurso fue divertido, disculpen el mal rato dado pero necesitaba aclarar esa duda, claro que todos podemos cometer errores y agradecido por tratar de enmendarlos, sobre la eliminación de las preguntas controversiales también me parece lo mas acertado para mitigar el daño, de haber digamos cambiado el corrector, la brecha y movimiento de puntos hubiese sido un desastre que iba a causar mayor malestar entre los participantes (y es una pena por los afectados que si los hay y no es gracioso la bajada del premio).

Sobre este incidente, bueno no queda mas que aprender para evitarlo en el futuro, la verdad en próximos concursos pueden decir algo como.. los resultados serán publicados la semana siguiente de culminado, o el tiempo que crean conveniente (pero sin exagerar por favor) para que todos los involucrados puedan dar su aporte, eso viendo que este tipo de concursos no son organizados por una sola persona y a parte disponen de un suministro de diamantes limitados para repartir, asi que no es posible indemnizar a los afectados (esto es solo conjetura de mi parte).

Por mi parte feliz fin de semana a todos, y paz que acabamos de entrar en "bebiembre".
Saludos
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Buenas tardes,

tenéis un anuncio del equipo en el hilo oficial del concurso: Afinamos el oído II.

Un saludo,
Kakashi-sensei
Entiendo que ha sido una decisión difícil, pero...no sé decir si es una decisión justa o no.
La canción de fiesta pagana, no hay lugar a dudas, lo puedes tener bien o lo puedes tener mal, pero se puede adivinar. De acuerdo.

La canción 14 de Dragon ball...habéis quitado la canción, pero yo me quedo con ganas de saber cual es la solución buena, porque una solución debe haber. El primer lanzamiento fue en 1997? O fue en 1989? En cualquier caso, si creeis que es el 97 y todos lo tenemos mal, decid la fuente. Y ante una evidencia tampoco hay que quitar la pregunta, el que lo tenga bien lo tiene y el que no, pues no.

Lo mismo con los Beatles. Yo tenía claro que no cantaban ellos sino que era una versión, pero como no fui capaz de encontrarlo puse los datos de la original. Aquí lo raro es que vosotros consideréis que la cantan el grupo original, pero podría ser un error humano, no pasa nada. Pero veo injusto para quienes han encontrado el grupo que canta esta versión, que la canción se elimine (y yo salgo beneficiada con vuestra decisión, pero lo veo injusto para el que realmente la hubiera acertado)
 

Isal

Gólem
Sería interesante que publicarais las respuestas correctas para que comprendamos como hemos bajado de golpe tantos puestos.
 

DeletedUser5431

La canción 14 de Dragon ball...habéis quitado la canción, pero yo me quedo con ganas de saber cual es la solución buena, porque una solución debe haber. El primer lanzamiento fue en 1997? O fue en 1989? En cualquier caso, si creeis que es el 97 y todos lo tenemos mal, decid la fuente. Y ante una evidencia tampoco hay que quitar la pregunta, el que lo tenga bien lo tiene y el que no, pues no.

Buenas, yo te comento lo que encontre que como dije me hizo sudar encontrar la info. Ese opening es de Dragon Ball Z, que en el 89 se empezó a emitir en Japón, en el 91 se empezó a emitir en España en algunas cadenas autonómicas entre ellas Canal Sur y TeleMadrid, en el 97 se empezó a emitir en Antena 3, que lo que hizo fue repescar los episodios de una de esas dos cadenas que se emitieron (ahora no recuerdo cual), hacerles un recorte por contenido no apto para niños, violencia y demás, y emitirlos. El tema está en que por lo que encontre ese es un segundo opening, el primero fue de Txell Sust, así que no sería hasta episodios más avanzados en que comenzaría a sonar, y se emitirían en el 92. Eso coincide con la ficha de doblaje de la serie que encontre donde aparecía Cubino como cantante y la fecha de 1992.
 

DeletedUser4209

Ya que el tema está cerrado y se nos ha pedido que no opinemos, voy a actuar igual que hace la empresa con nosotros: haciendo caso omiso.
En el concurso de matemáticas nos quisisteis hacer pasar por analfabetos, dejando caer que no sabíamos sumar y restar.
Y en éste habéis rizado el rizo defendiendo que somos unos ignorantes que no sabemos usar algo tan exacto como la huella digital.
Doy por hecho que todos, o casi, hemos usado sistemas tipo Shazam o similares que reconocen estos metadatos incrustados en cualquier archivo digital de audio y que, al igual que nuestras huellas digitales, establecen una relación biyectiva entre archivo y propiedades.
No tiene sentido que los datos de algunos audios digan una cosa y vosotros otra.
De todos modos, teniendo en cuenta que, al nivel que tenemos los castillos, 100 diamantes sirven para poco o nada, nuevamente nos agarraremos al clásico de nuestra infancia:
"Lo importante es participar y divertirse".
 

UveV

Mortero
Pues yo no entiendo mis ceros cuando el nombre de la canción está bien en todas y dentro de las 24h, incluso dentro de la primera 1/2h, en fin... no se que pensar.
Felicidades a los que recibieron algo.
 

DeletedUser6236

Buenos días

Reconozco vuestra buena intención al hacer el concurso, pero ha salido como si lo hubiera hecho yo, que no tengo ni idea de música (tengo un técnico de sonido en casa y me aborrego ante la evolución en este tema).
Internet tiene mucha información y muy mala gran parte de ella, y los fallos han podido venir tanto de nuestra parte como de la vuestra.
Eso sí, lo normal es dar las soluciones correctas como mínimo

Yo nunca me habría atrevido hacer un concurso asi (incluso con el apoyo tecnico/familiar)

El pasar de divertido al mal rollo... no mola
 
Arriba