• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #180 - Actualización 1.54 - Rebalanceo

DeletedUser

Bueno, pues -10000 de cultura. Afortunadamente la poblacion no se ha visto afectada porque los edificios de eventos viejos ya los habia cambiado. Eso si, los Arboles de bastones de caramelo de estas pasadas navidades se han llevado un recorte de -1500 de cultura aproximadamente. ¿Seriais los moderadores tan amables de explicar por que si el "rebalanceo" afecta a los edificios de los eventos de 2016 y principios de 2017, el susodicho Arbol de bastones de hace 5 MESES tambien ha sido "talado"? ¿Se les escapo a los desarrolladores un premio bueno en el evento navideño y se han dado cuenta ahora?

En fin, la estrategia esta clara: premios cada vez mas mediocres (o directamente malos...) pero que se pueden mejorar con unos nuevos fungibles que se consiguen en el decimo cofre del torneo, el cual solo consigue un pequeño porcentaje de los jugadores. Como la mayoria de los jugadores no podran convertir los lamentables premios de los eventos (que hasta ahora eran "gratis", solo pagabas con tu tiempo) en algo decente, la unica opcion para acelerar o incluso simplemente mantener un cierto nivel de crecimiento sera... ¡COMPRAR EDIFICIOS PREMIUM CON DIAMANTES!

En fin, en mi caso particular los edificios de los eventos de 2016 me ayudaron enormemente a crecer y no frustrarme. Supongo que el que un jugador como yo, que no ha comprado ni un diamante en todo el tiempo que llevo jugando, haya conseguido llegar hasta los elementales y en una posicion del ranking bastante razonable no proporciona ningun beneficio a la empresa, asi que reducimos el elemento de ayuda que son premios de los eventos y asi es posible que otros futuros jugadores se conviertan en jugadores "pagadores".

Su juego, sus reglas...

Por cierto, nada de reclamaciones, que en todos estos chiringuitos online en los que pagas por pixeles cuando te registras ya te dejan clarito que en aras de mejorar, rebalancear o porque un desarrollador se ha levantado con el pie izquierdo las caracteristicas de los objetos virtuales pueden cambiar.

Ah, ya se que es un poco alejado del tema, pero son de risa los premios de las ultimas aventuras de hermandad. Seguid asi, que a este paso las van a jugar dos y el de la flauta.

¡Ah no!, si ya solo la juegan 3 gatos...
 

Deleted User - 1287

Bueno, no se puede añadir mucho más sobre lo dicho acerca de este "redisparate". A mi no me ha afectado mucho porque nunca me han gustado los edificios que dan población y cultura (condicionan dos puntos claves del juego y eso siempre me ha parecido más un inconveniente que una ventaja) y porque con los Elementales tuve que quitar la mayoría de los que tenía para hacer hueco a todos sus edificios y puse casas para compensar la pérdida de población, así que soy una de los pocos afortunados que han librado del desastre.

Pero hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, si hay que rebalancear (sigo sin entender por qué) y se va a dar un fungible que permite subir de nivel los edificios de los eventos, ¿qué necesidad había de hacerlo tan a lo bestia? ¿No podían haberlo hecho gradualmente o excluyendo del uso de esos fungibles y del rebalanceo a los edificios más antiguos, ya que esos eran de por sí los más beneficiosos, sin necesidad de ser ampliados? ¿Y por qué empezar por el rebalanceo de los edificios sin haber implementado los fungibles y dejando a tantos jugadores colgados?

Supongo que habrán echado sus cuentas y habrán pensado que a los jugadores antiguos ya los han exprimido suficientemente y que con los que entren con este desastre ya superado, como no tendrán esta injusta experiencia, ya podrán seguir adelante con su cuota de mercado y sus beneficios, y que por ello les da igual que haya quejas, de las que sin duda son muy conscientes, pero que les importan un pimiento. Pero vamos, que como para que nos pregunten ahora a ninguno de nosotros si recomendaríamos el juego a alguien XD
 

Alekai

Enano
Yo nunca he sido de criticar, incluso en el cambio del sistema de batalla, que fue una salvajada, me busqué las habichuelas para intentar habituarme, cosa que me costo mucho. Hace no mucho, por diversas cuestiones dejé el juego 6 meses por aburrimiento, y volví al poco de que implementaran los elementales. Y ahora otro mazazo grande, que ya van varios gordos eh. Entiendo que este juego va ampliándose y entonces cosas que antes iban bien, luego se tienen que cambiar por las circunstancias, pero en serio... siempre tienen que rebalancear algo jorobando a los jugadores?

Yo soy de los mas veteranos del juego, ya que entré en noviembre de 2015, o sea que he vivido todo lo que ha pasado en el juego, y puedo decir que de verdad... A la larga no hay narices a que los designers hagan nada a derechas.

Como dice krak, han tenido que cargarse ciertos edificios de evento, porque yo por ejemplo, aún conservo en mi ciudad edificios del evento de invierno del año 16-17. El segundo evento de 1 mes de duración que hubo en el juego. Y los siguientes eventos no llegaron a estar a la altura en términos de población/cultura (y fueron muchos eventos).
Yo eso lo puedo entender, lo que no entiendo es que como han dicho por aquí, no hayan excluido los edificios de evento de los años 16-17 de poder ampliarlos con el fungible y así dejarlos como están, ¿Porque? ¿Porque quieren seguir ofreciendo algunos en los siguientes eventos para ahorrarse diseños como han estado haciendo?

Esta empresa sin duda en términos monetarios es la bomba, mínimo esfuerzo por máxima rentabilidad. Si hay jugadores que se quejan, ya abandonaran el juego y llegarán más, el dinero siempre es el mismo.

Yo por mi parte no me planteo cambiar mi manera de jugar, simplemente seguir haciendo lo de siempre, perfil bajo y participando en lo que me parece mas correcto, el resto... a tomar por saco.
 
Última edición:

DeletedUser1701

Se queda uno desanimado tras leer los comentarios :( Yo he tenido suerte y no me ha afectado, pero no quiero ni pensar en jugadores que han perdido varios miles de habitantes, por ejemplo. Dependiendo del punto en que te encuentres, eso puede suponer un grandísimo parón en el juego. La verdad es que yo tampoco entiendo por qué hacen estás cosas a costa de los jugadores... :(
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Se me ha olvidado apuntar mi población y cultura esta mañana, pero diría que no me he visto afectada. También porque los edificios se me suelen quedar obsoletos y siempre intento poner el que mejor rendimiento me de.

Pregunta para @krak93 a modo curiosidad, si escribo a soporte me podeis decir lo que tenía antes respecto a lo actual? Se que tenía más de 8000 habitantes y tengo 8600, así que por eso digo q creo q no me ha afectado y si lo ha hecho no me enterado.

Ahora bien, yo creo que si la idea puede no ser mala, la ejecución sí que lo es. Estoy de acuerdo de que lo que se da no se quita y si tienes un edificio de una raza antigua pero q a día de hoy aun te daba buenos valores y quieres rebalancearlo, dale a ese jugador esos fungibles de regalo para que si quiere lo pueda subir a su raza y al menos tener lo q le diste en su día.
Eso está feo.
 

DeletedUser3505

Bueno ... hoy antes de irme a dormir me planto en la misión 29 del evento del móvil ... y mirando lo que pide la misión 30 y viendo que mi población es de -973 ... ¿como lo hago para terminar el evento?

En mi ciudad solo hay 10 casas al máchimo porque no quería que fuera monótona y que la mitad de la ciudad fueran casas.
Si querían sacar nuevos fungibles para actualizar edificios de evento, no lo podían hacer a la par de que te quitan la población ... cuando los van a sacar, cuando termine el evento y ya no los necesite. Lo irónico del caso es que con la población del edificio del evento volvía a los números verdes ...
Me han sacado mas de 1600 de población ... ¡soluciones ya no dentro de dos meses!
 

DeletedUser3

Pregunta para @krak93 a modo curiosidad, si escribo a soporte me podeis decir lo que tenía antes respecto a lo actual? Se que tenía más de 8000 habitantes y tengo 8600, así que por eso digo q creo q no me ha afectado y si lo ha hecho no me enterado.

No tenemos ese registro. Lo siento :/
 

DeletedUser1337

Bueno pues... Era una jugadora bastante antigua con la mayoría de edificios de eventos antiguos y llevaba un tiempo sin jugar por falta de tiempo (y el hecho de que la perdida de mana haga imposible avanzar si no juegas a diario). Llevaba un par de días planteándome volver a jugar, con calma y poco a poco.. y hoy me encuentro con que de 400 y pico de población he pasado a -5708 :) maravilloso, creo que ya puedo ir abandonando mi cuenta porque eso si que es imposible de arreglar. Muchas gracias por hacerme más fácil aún la decisión...
 

DeletedUser6

¿Seriais los moderadores tan amables de explicar por que si el "rebalanceo" afecta a los edificios de los eventos de 2016 y principios de 2017, el susodicho Arbol de bastones de hace 5 MESES tambien ha sido "talado"? ¿Se les escapo a los desarrolladores un premio bueno en el evento navideño y se han dado cuenta ahora?
Está en el listado: Rebalanceo en la 1.54

Por otra parte, la gente que dijo de "callarse" y no decir nada, ¿por qué vuelve a comentar? O sea, me parece bien pero no entiendo cómo contradecirse tan fácilmente. Ya dije en su día (ayer o antes de ayer jaja) que comentarais (aunque tarde 2h en leermelo todo).

Tampoco entiendo las comparaciones con situaciones reales... creo que no es comparable. Pero bueno, si uno piensa que lo es, no tengo ganas ahora mismo de meterme en ese debate.

Y, por lo demás, ya lo dije, comparto el enfado, lo apoyo y... tengo ganas de que sean capaces de aceptar mi sugerencia pero vamos, supongo que no les interesa.

@editado: Por cierto, no voy a tolerar que venga nadie a crear un mal ambiente en la comunidad (que es distinto a expresar su enfado y descontento).

Un saludo,

PD: Los desarrolladores no toman decisiones, son los "obreros" del juego. Las decisiones las toman desde más arriba....
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 165834

Yo llevo jugando desde febrero de 2017, así que mis edificios de antiguos nada de nada, y me he visto afectado, especialmente en población, que paso de tener más de 700 a -889 y en cultura paso de tener 17k a 13,6k

No siendo de los más afectados, me parece totalmernte intolerable, pues aunque "no me hayan costado nada" si me ha costado una dedicación, perder tiempo en el desayuno para dedicar unos minutos al juego, levantame más temprano para dejar las fábricas produciendo, ..., así que voy a tomar algunas medidas de las que se han apuntado, como: no participar en ningún evento ni aventura, ya que si los premios de por si vienen siendo de risa para el esfuerzo requerido si le sumamos el que cuando les de la gana vayan a rebajar sus propiedades me parece absurdo dedicar mi tiempo a ellos (además, dado que en el evento actual para la app movil una de las misiones es apliar 4 edificios por lo pronto veo imposible seguir con el evento); limitaré mi participación en los torneos y así dedicaré los recursos gastados en crear unidades militares o en negociar provincias de torneo a negociar provincias y a avanzar en el libro; voy a analizar qué edificios de los ganados en eventos puedo quitar y sustituir por los que se consiguen avanzando en el juego; y otras medidas más, pero para resumir, aún no habiendo gastado mucho dinero real comprando diamantes, ahora si que no voy a gastar ni un céntimo más en un juego en el que parece que los desarrolladores (o los de arriba) me esten invitando a abandonar.

Por cierto, me gustaría que fuesen tan diligentes a la hora de implementar las funcionalidades de que carece la app movil u otras cosas, como arreglar el chat, que falla más que disparar con cartuchos mojados, o lo que me lleva ocurriendo recientemente, que es que al "pinchar" sobre un edificio no se abre el menú debiendo reiniciar el juego (y no, no es cosa de mi pc ni de mi navegador, pues teniendo los dos mundos abiertos falla en uno y en el otro no). Engaaaaa, que seguro que "los de arriba" ya estan en ello, jaajajaja.
 
Última edición por un moderador:

suelena

Gólem
Esperare a ver que pasa...
Pero mientras tanto... ARREGLEN LA APP MOVIL!! que se vean los torneos, aventuras y los mensajes!! Que ahora se ve una cosa en el movil y otra en el Pc.
Saludos
Sue
 

DeletedUser459

Particularmente, por mi forma de desarrollar mi ciudad, creo que esta debacle (lo digo por lo leído y la generalizada opinión del resto de compañeros) no me afecto mucho, en realidad no puedo ni saberlo por que no se la cultura ni población que tenia antes, solo se que de momento sigo teniendo todo en positivo.... pero en mi opinión creo que llegando a intentar entender que se trata de un desbalanceo para mejorar el juego... de vez en cuando no solo debemos querer justificarlo con las mejoras de lo que viene ( y lo digo por los que toman decisiones) a veces sentarse a analizar los prejuicios y tratar de minimizarlos tampoco estaría mal.... QUIZÁS... y solo digo quizás, si hubieran echo el rebalanceo con los fungibles funcionando y hubieran regalado unos cuantos a todos los jugadores (aunque mas adelante nos incentivaran en como conseguir mas)... aquellos jugadores mas afectados podrían usarlos para subir sus respectivos edificios afectados y minimizarían perdidas, y sobre todo podrían seguir jugando en el mismo punto desde donde estaban.... peroooo y esto si que ya es una critica (constructiva, espero) hacerlo de esta forma y las 24h lanzar una oferta para comprar diamantes me suena a querer incrementar los ingresos... y así ya no me gusta tanto... veo muchas opiniones generalizadas de demasiados jugadores afectados, que de alguna forma deberían tener en cuenta, creo que aun están a tiempo de dar una compensación, y así poder seguir disfrutando del juego todos y cada uno de nosotros. Lo mas importante creo que no se desvirtualice ni se pierda la esencia del juego, y esa parte le afecta solo a los ingenios y cabezas pensantes que están en las alturas fuera de nuestro alcance. Es mi humilde opinión. Feliz finde a todos, que esta al caer... :):):)
 

Javi83

Paladín
sinceramente me parece una putada hablando que me entienda todo el mundo; yo de repente entre un día al juego y me encontré con -411 de cultura... me parece injusto que habiendo jugado ciertos eventos dándolo todo, incluso pagando y gastando diamantes por ciertos edificios, de repente un día decidan quitarte lo que te has ganado justamente
 

DeletedUser5108

Con respeto y educación manifiesto que es muy injusto lo que haceis ya que muchos en los eventos hemos echado toda "la carne en el asador" en esos edificios que nos interesaban por población, obviando otros a los que ahora tal vez beneficieis, y que hubiésemos elegido de haber sabido todo esto.

Totalmente de acuerdo, y a parte, de haberlo sabido yo por ejemplo no hubiera vendido la cantidad de edificios que me daban poblacion y cultura por no necesitarlos en ese momento. Ahora me habeis dejado en -600 de poblacion y estaba en +700. Algun privilegio tendriamos que tener los que llevamos jugando desde el 2017 no? o que pasa que aqui el tiempo que lleves jugando no importa???? ME PARECE INJUSTO 100%
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Que detallazo por vuestra parte. No sé si viene de las altas esferas o es cosa del equipo, pero muchas gracias. Seguro que con ambos edificios, muchos podrán recuperar si no todo gran parte de lo perdido :)
 
Arriba