• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #097 - Actualización 1.22

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Creo que precisamente la finalidad del mayorista es que sea un timo. Lo que han hecho es rebalancearlo porque a los grandes cuanto más grandes menos timo les parece. Bueno mentira, el timo es el mismo, solo que a los grandes les cuesta menos hacer uso de él cuando se les llena el saco.

Sigo diciendo que lo que tienen que pensar es en qué podemos ese exceso de monedas y provisiones, porque la gracia es no parar de producir, pero a mí no me gusta nada recurrir al mayorista.
 
Veamos, estoy recolectando mis fábricas y tengo pendiente de cobro la misión de recaudar 4000 mármoles que te da 35.000 monedas y provisiones, ahora mismo tengo mis arcas en 10368k, de esas 35.000 monedas me dicen que tan sólo me caben 31.459, me voy al mayorista y me dice que 325 tablones me cuesta 455k, ahora qué hago para poder seguir recolectando, compro al mercader o le doy a aceptar y pierdo la diferencia, lo que he dicho antes, nos han vuelto a poner un tapón, porque diferente es que tuviera espacios y lo invirtieras en poner algún edificio pero no es mi caso, no tengo espacio, no tengo necesidad de comprar edificios para deshacerme de ese excedente de monedas y no puedo seguir recolectando porque no me caben más monedas o compro al mercader o voy rechazando todas las misiones, con lo cuál esto se va de las manos, tampoco puedo ampliar edificios porque ya tengo mis tres obreros trabajando, así que ya me diréis ustedes qué hago para no perder nada y seguir jugando y por cierto también tengo a mi explorador viajando y no regresará hasta dentro de un día y medio, ¡¡¡¡¡qué bonito está todo¡¡¡¡¡
 

Alekai

Enano
Si al fin y al cabo es lo mismo que con el sistema de batalla, con la excusa de re-balancear todo, tienen libertad total para frenarnos sin mas, no quieren que tengamos mas expansiones de las que nos marcan y si aún quieres ponerte a negociar para seguir igual, pues entonces te quitamos materiales y seguro que también te frenas por ese lado. O sea, si ellos dicen: " si queremos frenaros para que dejéis de expandiros de mala manera, pues os paramos". Y da igual lo que digamos, al fin y al cabo, los que gasten diamantes harán lo que quieran, y los que no gastan diamantes no rentabilizan para la empresa.
 
Sabéis cuál es la solución a todo esto, ahora mismo he recolectado todo sin hacer ninguna misión, no hay misiones no hay premios, así que ahora mismo en cuanto acabe lo que he puesto a trabajar los pongo a 9 horas y si mi cabreo va a más tal vez lo ponga a un día, total si no puedo hacer lo que venía haciendo al menos me cabreo una sola vez al día, y las misiones ya están sobrando, porque ahora mismo tan sólo tengo falta de provisiones pero no puedo aumentar éstas por medio de las misiones puesto que me dan monedas y éstas no me caben así que listo, no hago ninguna misión más, sólo cuando el explorador regrese entonces tendré falta de monedas pero no tendré prisas en recaudarlas, ya llegará el momento en que se vuelva a llenar cuando haga las visitas a mis hermanos y vecinos, no me queda otra, y eso mismo he hecho en la ciudad de mi hermano, todo muy rapidito sí señor¡¡¡¡
Me tenéis que perdonar amigos pero o es mi gripe o es todo esto que no acabo de encajar bien, así que dadme tiempo para que me serene¡¡¡¡:(:(:(:(
 

DeletedUser1312

En el caso de @Louanne lo que comentas no lo entiendo la verdad. Cada uno sigue su estrategia, pero vamos la función del mayorista creo que siempre ha sido timar a sus "clientes". Para lograr productos a un valor justo está el mercado y en mi opinión funciona muy bien. Y no solo con los miembros de la hermandad, desde que nos movieron en el mapa con los vecinos también funciona muy bien. A lo que voy es que veo mil maneras de conseguir ese producto que pueda necesitar esa persona antes de recurrir a malgastar recursos con el mayorista. Así que no estés triste por ese cambio mujer ;)

Es un timo, eso lo sabemos de sobras. Por eso mismo acudo a la lonja (la del vecindario y la de la hermandad) todos los días, y arraso con todo lo que puedo: primero, porque me gusta tener el almacén surtido de todos los productos; segundo, porque así puedo ayudar a mis compañeros.

¿Cuál es el problema ahora, si sigue existiendo la lonja? Pues que, no sé porqué, en mi vecindario suele escasear el cristal y el elixir, y mis compañeros de hermandad "no pueden" con mi demanda. Tenemos niveles muy variados, de 57.000 a 2.500 puntos. Es cierto que podría utilizar las monedas para los PdC. Pero prefiero ayudar a mis herman@s, la verdad. Que ellos crezcan repercute también en mi propio beneficio, ya que aumento su capacidad, y ellos podrán avanzar más y subir antes, y así, ayudarme a mí. Creo que así soy más útil tanto para ellos como para mí.(Porque no tengo mucha prisa tampoco en ir subiendo, soy bastante tranquila en ese sentido.)

Por lo tanto, utilizo el superávit de monedas/provisiones en el mayorista para conseguir los productos que me faltan o para pillar aquello que mis compañeros necesitan y no encuentro en la lonja/no tengo a mano.

Además, no olvidemos las famosas misiones de "consigue X de [producto no bonificado]" que nos podemos encontrar. Antes era fácil. Que nadie tiene en la hermandad y no encuentro en la lonja? pues lo compro en el mayorista y me dejo timar a gusto. Ahora qué? A esperar hasta que algún alma caritativa se apiade de mí

No estoy triste por el mayorista. Estoy triste (y desanimada) porque las cosas van yendo a peor. Envuelven las actualizaciones en un papel precioso y nos endulzan los oídos. Y luego, ¡CHOF! Jarra de agua fría, desde el cogote hasta los pies, no fuera que nos empezáramos a hacer ilusiones pensando que las cosas iban a encauzarse de nuevo.
 
Muy buenas querida @g.r.e.e.n , gracias por querer sosegarme y darme una salida, pero ¿has visto cuánto me cuesta en monedas un pdc?, está en una imagen que subí en otra intervención, me cuesta más de 900k, y sinceramente estando el torneo por medio, consigo esos puntos, y al ritmo que llevo llenando mis arcas ¿cuánto llegaré a pagar por un pdc por el simple hecho de que me sobran monedas todos los días y varias veces? me da escalofríos, porque el día que de verdad me haga falta comprar un pdc, como en la misión de hoy, y llegue a pagar como si fuera mi explorador, pues sinceramente no es de recibo, pero mira si al menos hubieran bajado el número de material y hubieran mantenido el precio, pues mira, tal vez hubiera tenido un escape, pero no, lo han bajado de 500 a 325, según mi nivel de capitolio, y en monedas lo han bajado de 200k a 130k, pero es que encima esta cantidad va subiendo como la espuma cada vez que compre, esto ya es el colmo, así que está claro que la solución para mí, es no hacer ninguna misión más, recolecto todo y lo pongo todo a funcionar y listo.
Y mi consejo con las provisiones es tener los arsenales parados de vez en cuando y así las pones a trabajar porque tienes provisiones de sobra, a mi orcos es que nunca me van a faltar, de momento, no vaya a ser que para la próxima actualización te los encarezcan más, siempre tengo más de 100.000 orcos y he llegado a tener 150.000, por eso he bajado porque los tengo siempre inactivos y sólo los pongo a funcionar cuando me sobran las provisiones.
Un abrazo amiga¡¡¡¡¡
 

DeletedUser

mi opinión sobre el mayorista es ninguna, haré lo mismo que con las batallas, lo utilizaba porque me resultaba cómodo rápido y beneficioso me ahorraba el tener fabricas no bonificadas, ahora!!, pues como con las batallas, a buscarme la vida por otro lado y una preocupación menos.

Porque aunque lo de subir los precios lo entiendo, (que al contrario de lo que hicieron con las batallas en que las tropas eras mas rápidas y baratas de conseguir pero luego no valían para nada), ahora subiendo los precios será mas difícil conseguir productos se avanzará mas lento y obligara a las hermandades a buscar jugadores que tengan de todo y negociar entre hermanos, aunque es de suponer que las estafas en la lonja también se multiplicarán al no poder ir al mayorista

ahora lo de la cantidad????? supongo sera un chiste, de comprar 500 a comprar 150??? si que lo hará mas lento; en una negociación de una ciudad que te pide 2.000 de mármol pues nada en vez de 4 veces habrá que hacer 14 pulsaciones claro mas lento.....
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
@Louanne @Cinta Valerio me apena mucho ver ese desánimo que tenéis y que hay en general :(
Lo cierto es que quien decide los cambios y los implementa, lo hará por alguna razón. Pero no está demás escuchar a las personas que utilizan su producto para poder mejorarlo. Porque al fin y al cabo somos los que hacemos que esto tenga sentido. Si nadie jugara, ellos tampoco tendrían trabajo.

Yo todavía no he llegado a ese punto, pero quizás algún día sí y la verdad es que no me gustaría.

Tiene toda la razón Lou de que intentan endulzar las actualizaciones y luego son un dardo envenenado. Yo creo que los cambios son sanos y deben ser para bien, pero cuando la mayoría se posiciona en contra de algo....quizás debieran hacérselo mirar. Como decía @Death B N :
Cuando decis nueva actualizacion, algunos lo unico que pensamos es...virgencita, dejame como estoy
 

DeletedUser1312

Yo seguiré jugando, eso lo tengo claro. No sé si por el juego en sí, pero seguro que por venir al foro a dar la lata de vez en cuando y por los compañeros de hermandad. :)

Pero la verdad es que ya van unas cuantas actualizaciones seguidas que no acabo de verles el sentido.. En fin. Esperemos que no se desmadre mucho y siga habiendo una oportunidad para los que no tenemos dinero :p
 

DeletedUser3

Bueno,

se que el humor ahora mismo esta bastante candente, porque se han juntado 2 temas. Por un lado la clasificación, que a los interesados desde soporte, ya lo hemos ido explicando. (Si necesitáis una respuesta, abrid un ticket y os responderemos encantados).

Y por otra parte el Mayorista. Voy a intentar resumir el porque de este cambio, espero que resuelva la mayoría de dudas.

Hay varias razones por la cual se ha decidido modificar el mayorista:

  • El anterior Mayorista no era adecuado en la forma que mostraba la cantidad que ofrecía. Lo hemos cambiado de tal forma que ahora va en función del nivel que se tenga del capitolio. A más nivel, mas caro es el mayorista. De esta forma se adapta al nivel de juego adecuadamente.
  • En el nuevo mayorista, podréis observar que los precios variarán dependiendo de la cantidad que se compre, esto es debido a que queremos que se fomente el comercio entre vecinos y entre hermanos para poder intercambiar lo necesario.
  • El anterior Mayorista no estaba balanceado como hubiésemos querido. El diseño original del nuevo mayorista lo dejaba como última opción, una vez ya obtuvierais los productos necesarios de los vecinos/hermanos.
  • La nueva versión del Mayorista fue implementado primero en Noviembre de 2016 en el servidor Beta. Se recibió comentarios y feedback muy negativos que hicieron cambiar el diseño al actual, ya implementado. De todas formas incluso con esta nueva versión seguro que se puede mejorar, así que todos los comentarios que estáis haciendo los voy a ir enviando.
  • Y por último, ese precio incremental se resetea cada día, así que nunca va a ser tan caro.

Tenéis alguna duda más? Estaré encantado de responder siempre que me sea posible.
 
Mi querida compañera @g.r.e.e.n no te preocupes, seguramente se nos pasará el enfado, y seguramente nos adaptemos a los cambios, pero mientras eso ocurra pues la verdad es que nuestro único desahogo es éste, no podemos dejar de plasmar el disgusto porque no vemos lo que los desarrolladores quieren hacernos ver, o que ellos ven con tanta facilidad, lo que sea hecho está y dice que el tiempo todo lo arregla, pues demos tiempo a todos y veremos lo que pasa.

Edito: Hemos coincidido @krak93 en el tiempo, pues verás querido mío, lo que expones está todo muy bien redactado, algunas dudas ya estaban aclaradas de antemano por otras opiniones de compañeros, pero eso de la última frase, de que el precio todos los días se reseteará y no nos saldrá tan caro, no estoy de acuerdo contigo, pues porque ahora mismo sin seguir comprando al mercader ya me cuesta 455k de 130k de inicio 325 tablones, y también te aseguro que esta cantidad habría sido el doble si hubiera seguido comprando por la acumulación de monedas, eso sí que es un despropósito, si al menos subiera la cantidad de materiales, pero no, esta cantidad permanece la misma siempre, por lo tanto no compensa en absoluto, aunque ya sabemos de sobra que el mercader es el más ratero del universo, y ahora muchísimo más, y dejo bien claro que yo no tengo nada en contra de nadie y mucho menos de vosotros los moderadores que sois todos un encanto y sois unos buenos compañeros, pero todo esto ha modificado mi forma de jugar y me enfada. eso sí, he acabado de arreglar mi ciudad en un pis pas sin hacer ninguna misión, lo malo estará cuando tenga que visitar a mis hermanos y vecinos y las monedas vuelvan a subir de nuevo. Venga un saludo muy cariñoso para todos los moderadores y para tí @krak93 y otro especial para mis compañeros del foro, mañana será otro día:):):):)
 
Última edición:

DeletedUser1312

o hemos cambiado de tal forma que ahora va en función del nivel que se tenga del capitolio. A más nivel, mas caro es el mayorista.
Jolín... Lo llego a saber el lunes y no amplío el Capitolio (que le he hecho dos ampliaciones seguidas).

La nueva versión del Mayorista fue implementado primero en Noviembre de 2016 en el servidor Beta. Se recibió comentarios y feedback muy negativos que hicieron cambiar el diseño al actual, ya implementado.
Entonces el mayorista que nosotros tenemos ya está "mejorado" en relación al que se puso en el beta? Espero que encontréis alguna solución que sea, de verdad, beneficiosa para todas las partes, porque aún le queda mucho para volver a ser una herramienta útil (o al menos, no tan sangrante como es ahora)
 
La verdad es que pareciese que los desarrolladores del juego quisiesen que los que no compramos diamantes nos aburramos de mala manera,entiendo que le hagan la vida más facil a quien lo hace ,pero nos hacen creer que vamos a tener mas margen de maniobra y zasca nos dan hasta en el carnet de identidad! no les pedimos que nos lo hagan facil,pero tampoco que nos lo hagan imposible!
 

clspeed

Dríade
Es cierto que podría utilizar las monedas para los PdC. Pero prefiero ayudar a mis herman@s, la verdad. Que ellos crezcan repercute también en mi propio beneficio, ya que aumento su capacidad, y ellos podrán avanzar más y subir antes, y así, ayudarme a mí. Creo que así soy más útil tanto para ellos como para mí.
me pasa igual que a ti en nuestra hermandad y vecindario lo que escasea es el elixir y la seda y como tu prefería gastarme el excedente ayudando a los demás cosa que también fomenta el compañerismo pero tal como an dejado el mayorista la cosa se va a complicar en demasía y provocara mas de un abandono en le juego por parte precisamente de los novatos que ahora no podrán ser ayudados como antes
 

LadyArendel

Banshee
Pues a mi me ha dolido mucho este cambio. Para empezar considero tremendamente descorazonador el jugar a un juego en el que cada dos días te cambian las normas y siempre para ponértelo más difícil. El sistema de batallas no lo conocí en su momento pero por lo que voy viendo ahora que llevo un par de meses en el juego es un auténtico infierno. No es posible ganar una batalla. Siempre vas con desventaja respecto a tus enemigos y aún cuando ganas pierdes tantas tropas que en un solo encuentro te quedas con el campamento despoblado. Teniendo en cuenta lo que se tarda en hacer tropas al final te aburres de esperar. Yo he abandonado la lucha casi por completo y me dedico a negociar y de repente llega esta actualización...
Yo soy de las que uso el mercader a diario. Lo uso bastante porque muchas veces no encuentro ofertas en la lonja, no aceptan mis ofertas y necesito ese producto para desbloquear una tecnología, jugar un encuentro en un torneo, ampliar un edificio....Ahora mismo ya no tiene sentido ya que por el dinero que antes compraba 100 ahora me venden 55 y encima me suben el precio en la segunda compra.
Se habla de beneficiar a los nuevos, o equilibrarnos con los nuevos...yo hace nada era nueva y no vi tal desequilibrio. Cuando eres nuevo te piden menos productos para todo y el equilibrio ya está ahí. En realidad siempre se venden estas actualizaciones con la misma excusa. Las batallas también se vendieron como una manera de equilibrarse con los nuevos o de frenar a los que iban muy avanzados...Pues bien, yo no llevo mucho tiempo en el juego y ya no consigo ganar batallas.
También dicen que quieren fomentar el comercio. Eso queda muy bien en el papel pero como sabéis desde que empezaron los nuevos torneos suele haber problemas para conseguir ciertos productos en la lonja. En los torneos tienden a pedir siempre el mismo producto para negocia (en el primero fue el acero, en el segundo los tablones, en este parece que lo han variado un poco más...). La cuestión es que mientras dura el torneo ese tipo de productos no se ofertan en la lonja porque todo el mundo los necesita para desbloquear provincias. Las pocas ofertas que hay son abusivas. Si es tu producto bonificado genial porque esa semana te forras pero si no lo es no tienes manera de conseguirlo.
No sé lo que buscan con estas actualizaciones pero creo que al final la gente se cansará de jugar. Torneos con recompensas imposibles de alcanzar, batallas imposibles de ganar y ahora mayorista usurero (más todavía).
 

Deleted User - 38294

Mi querida compañera @g.r.e.e.n no te preocupes, seguramente se nos pasará el enfado, y seguramente nos adaptemos a los cambios, pero mientras eso ocurra pues la verdad es que nuestro único desahogo es éste, no podemos dejar de plasmar el disgusto porque no vemos lo que los desarrolladores quieren hacernos ver, o que ellos ven con tanta facilidad, lo que sea hecho está y dice que el tiempo todo lo arregla, pues demos tiempo a todos y veremos lo que pasa.

Edito: Hemos coincidido @krak93 en el tiempo, pues verás querido mío, lo que expones está todo muy bien redactado, algunas dudas ya estaban aclaradas de antemano por otras opiniones de compañeros, pero eso de la última frase, de que el precio todos los días se reseteará y no nos saldrá tan caro, no estoy de acuerdo contigo, pues porque ahora mismo sin seguir comprando al mercader ya me cuesta 455k de 130k de inicio 325 tablones, y también te aseguro que esta cantidad habría sido el doble si hubiera seguido comprando por la acumulación de monedas, eso sí que es un despropósito, si al menos subiera la cantidad de materiales, pero no, esta cantidad permanece la misma siempre, por lo tanto no compensa en absoluto, aunque ya sabemos de sobra que el mercader es el más ratero del universo, y ahora muchísimo más, y dejo bien claro que yo no tengo nada en contra de nadie y mucho menos de vosotros los moderadores que sois todos un encanto y sois unos buenos compañeros, pero todo esto ha modificado mi forma de jugar y me enfada. eso sí, he acabado de arreglar mi ciudad en un pis pas sin hacer ninguna misión, lo malo estará cuando tenga que visitar a mis hermanos y vecinos y las monedas vuelvan a subir de nuevo. Venga un saludo muy cariñoso para todos los moderadores y para tí @krak93 y otro especial para mis compañeros del foro, mañana será otro día:):):):)
lo que yo llego a ver, es que quieren que vayamos mas lento, para darles tiempo a desarollar mas capitulos, talvez les parecemos termitas y llegamos muy rapido al final del capitulo, jajja, ahora este no es mi caso, porque las actualizaciones se dajan notar bastante. Esto para no hablar de la diferencia que se esta creando entre los que gastan diamantes y los que no...hombre, que esto lo veo normal que si gastan diamantes esten mas avanzados, no por nada gastan dinero para que esten al mismo nivel que uno que no gasta; pero esto se tenia que pensar antes de empezar a desarollar el juego, para no dar tanto la lata y jaras de agua fria a los que estan jugando, pero se ve que este equipo es un poco chapuzero, si se me permite; empezaron con cosas muy buenas, para que luego no saber por donde ir, ¿que hacen? - pues a encarecer, relantizar, porque si no, se termina el juego y para volver a tener un trabajo, tendran que venir con otro juego....
 

LadyArendel

Banshee
Yo entiendo como @magm que lo que buscan es realentizar el juego pero seamos sinceros...un juego en el que durante horas o días no pasa absolutamente nada ni tienes nada que hacer aburre. Si lo que buscan es que la gente avance menos en el árbol que pidan más puntos de conocimiento para cada investigación y que mientras tanto busquen algo para que el juego siga entreteniendo. Por ejemplo, hacer unas batallas más asequibles entretendría más a los jugadores. Yo he jugado a juegos de este estilo y lo que hacían era poner retos, misiones y cosas para que la gente tuviese siempre algo que hacer en su ciudad. Pasarse horas mirando para tus casas no entretiene mucho y si cada vez el avance es más lento básicamente es a lo que nos dedicamos.
 
Arriba