• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #091 - Torneos de hermandades

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio

hisco

Mortero
El sentir general de mi hermandad es que los premios no merecen el esfuerzo en tropas y productos, con lo que hemos decidido que cada uno avance lo que quiera de forma individual en los torneos, sin exigencias de la hermandad.

Creo que el poner a cero la puntuación con cada cofre es un claro error
 

DeletedUser1701

Hola! Pues si os digo la verdad, no sé con qué espíritu se han currado el torneo los de mi hermandad (en el sentido de que no sé si han ido más a por todas en comparación con otros torneos o han hecho lo mismo de siempre, en caso de que fuera algo diferente...)

Yo, por mi parte, he jugado como siempre: como no era de ninguna de mis bonificadas, he peleado las tres primeras provincias, si mal no recuerdo, y no todos los días (como ya comenté, a mí se me va la olla con esto de los torneos jajaja entre otras cosas jajaja) No he notado que perdiera más de la cuenta (siempre he ganado a la primera) y el premio final ha sido mejor que cuando los torneos se jugaban entre vecinos.

Antes, yo personalmente, conseguía como norma, unas 2-3 reliquias por torneo y, en esta ocasión, he ganado 5 pdc, 3 reliquias, 1 runa y 2 hechizos, por lo que, en mi caso, insisto, ha sido un cambio a mejor. Tan solo me inquieta pensar que toda esta ganancia haya sido a costa de mis hermanos, que han luchado más que yo... Pero bueno, ahora tocará establecer una estrategia a seguir y punto, no sé, yo estoy contenta con el cambio...

Y los jugadores sin hermandad, ¿cómo han llevado no tener torneo?
 
Muy buenas noches, antes de que se me olvide respondo a @Solveig que los jugadores sin hermandad para poder tener acceso a los torneos se han montado su propia hermandad, así de claro, lo digo porque lo he visto y sé de jugadores que jugaban solos y al que he mandado correos para invitarle a formar parte de nuestra hermandad y responderme varias veces que no y yo de avisarle que se iba a quedar sin torneo al no estar en una hermandad y dicho y hecho, al otro día de haber comenzado el torneo al visitarlo me veo que se ha montado él solito una hermandad, desde luego lo he felicitado y le he deseado toda la suerte del mundo (tengo que aclarar que esto me ha pasado en el vecindario de la ciudad que llevo de mi compañero de hermandad).
Y ya metidos en el segundo torneo, a estas horitas ya hemos conseguido el primer cofre, pero es cierto, en parte no veo justo que los que no participen o lo hagan con mucha diferencia de puntos se lleven el mismo premio que los que sí se han partido la cara, pero ahí está la duda, uno no es culpable hasta que se demuestre su culpabilidad, tal vez cuando le toque sus puntos débiles (producto bonificado) de la cara como el que más, así que a esperar en este aspecto, y esperaremos también a ver si recapacitan las mentes pensantes y nos hacen una buena rebaja, que para eso estamos en épocas de rebajas, con esos dichosos puntos de los cofres.
Saludos y buen descanso:):):):)
 

clspeed

Dríade
que los jugadores sin hermandad para poder tener acceso a los torneos se han montado su propia hermandad, así de claro, lo digo porque lo he visto y sé de jugadores que jugaban solos y al que he mandado correos para invitarle a formar parte de nuestra hermandad y responderme varias veces que no y yo de avisarle que se iba a quedar sin torneo al no estar en una hermandad y dicho y hecho, al otro día de haber comenzado el torneo al visitarlo me veo que se ha montado él solito una hermandad, desde luego lo he felicitado y le he deseado toda la suerte del mundo (tengo que aclarar que esto me ha pasado en el vecindario de la ciudad que llevo de mi compañero de hermandad).
si pero que vamos si entre toda la hermandad es casi imposible llegar al ultimo cofre (por no decir imposible) figurarte llegar uno solo cuando se reinician los puntos de de cofre a cofre o_Oo_Oo_O
 

bart 2

Hada
si pero que vamos si entre toda la hermandad es casi imposible llegar al ultimo cofre (por no decir imposible) figurarte llegar uno solo cuando se reinician los puntos de de cofre a cofre o_Oo_Oo_O

Por eso precisamente la gracia es trabajar en equipo, si hay jugadores que no quieren siempre pueden ganar al menos los premios individuales y quizás el primer cofre.
 
Muy buenas a todos, pero sabéis porqué pasa esto de que hay muchos jugadores solitarios, pues precisamente por la mala experiencia que han tenido en su anterior hermandad o hermandades, precisamente por la cara dura de muchos otros jugadores, por la falta de respeto de muchos otros, por la falta de compromiso, por la falta de solidaridad y compañerismo y ante toda estas faltas deciden caminar solos, se dice que mejor solos que mal acompañados, lo que ocurre que, encima, les costará reunir un grupo de jugadores con las características que a todos nosotros nos gustaría y eso es difícil, no digo que imposible, pero sí difícil, ya la vida en sí es difícil cuanto más un juego donde reflejamos lo que nos da la gana puesto que nadie nos conoce y esto nos lleva a tener problemas nosotros mismos para captar a esos jugadores porque aunque tu vayas con el corazón limpio ellos te seguirán viendo con desconfianza y esto es lamentable y triste, vamos que es mi lucha desde que entré en este mundo desde hace ya dos años y siempre diré que seguirá habiendo malos jugadores y buenísimos compañeros, así que por lo menos esta forma de torneos hará fácil la distinción entre unos y otros.
 

DeletedUser

Yo, que estoy acostumbrada a mandar mensajes a jugadoras sin hermandad cada vez que nos surge un hueco para invitarlas, la verdad es que la mayoría de las que me han dicho que preferían jugar en solitario me han explicado que era porque no tenían tiempo para cumplir habitualmente con las rondas, o porque preferían jugar a su aire, sin más :p Solo ha habido un caso de una jugadora que me dijera que se había hartado de hermandades y no quería volver a probar :eek: En general, y por la experiencia que yo tengo, la persona que tiene una mala experiencia en una hermandad, busca otra que le vaya mejor, esto de jugar en solitario o en equipo yo pienso que responde más a tu forma de juego, a tu forma de ser, a tus preferencias personales y/o al tiempo del que dispones, antes que a las experiencias que hayas podido tener en alguna hermandad en concreto, ya que si en una te va mal, pues buscas otro sitio y te aseguras de que ahí no se permita lo que te molestó de las otras antes de ingresar, a mí por lo menos es lo que más me suelen preguntar las jugadoras que han tenido problemas en alguna otra hermandad, a ver cómo se hace en la mía en cuanto a tal o cuál tema que les generó malestar en otro sitio. Aunque por supuesto habrá casos de personas escaldadas que no quieran saber nada por los problemas que comentas :)
 

DeletedUser2089

Buenas gente, no suelo escribir, pero al comenzar el torneo de hermandades me intereso porque era una forma de motivar e incentivar a la mía. Y en esa primera semana participaron muchos, y me alegro bastante. Pero también observe que algunos objetivos no eran realmente alcanzables y en esta segunda semana le dedique unos minutos a calcularlos.
1) Puntos necesarios para ganar todos los cofres? 440.000
2) Cuantos puntos tiene que hacer cada miembro en una hermandad completa (25 miembros)? 17.600 cada uno
3) Cuantos puntos se ganan por completar los 6 encuentros de cada provincia? 2020 puntos por provincia completa
4) Cuantas provincias tendría que completar cada miembro (en esfuerzo equitativo)? 9 provincias

Sacados estos cálculos básicos, sospechaba que era casi imposible llegar a ese objetivo, y para asegurarme me puse a mirar el top 25 de ranking individuales de las semanas anteriores publicados aqui en el foro y ohhhhh sorpresa :eek::eek::eek: !!!
en algunas ni sumando el top 25 se llega a esa cifra :confused:

Me he compadecido de mi hermandad y con llegar al tercer cofre me doy mas que satisfecha ya que me parece un objetivo medianamente alcanzable y hasta allí les animo y les apoyo a hacer hasta que no rebalanceen no solo los objetivos de los cofres, sino las luchas en si o lo que se paga por negociar.

Y digo "les apoyo" porque en mi caso particular lo que dan no es de mi interés ya y se que algún compi esta en mi misma situación ya o llegando. Y por supuesto me he puesto a observar que otros premios podrían dar que no fueran siempre los mismos.
1) tropas (ya que las gastas no estaría mal recibir alguna gratis)
2) provisiones (al menos por variar)
3) bienes (alguna cantidad razonable que al menos te cubra alguna negociación)
4) diamantes (porque no? o solo están reservados para los eventos del foro? )
y ademas algunos pueden ser de forma aleatoria

La idea de que la hermandad tenga algo que interese y participe me gusta y lo considero necesario y el tema torneos vale para lograr eso, pero por supuesto con objetivos alcanzables, que son justamente los que motivan y con recompensas variadas y acorde a los esfuerzos que es lo que incentiva mas.

Esperemos nos escuchen y en la próxima actualización ya den algún ajuste al tema;)
 

sinsajo

Dríade
estoy totalmente de acuerdo, los premios son repetitivos, nosotros en este ultimo y con mucho esfuerzo, gastando muchas tropas y recursos vamos a lograr abrir el 5 cofre, para llevarnos en total 15 pdc un puñado de reliquias y 3 runas que encima seran de las maravillas que tenemos completas y no nos valen para nada, por ejemplo a mi me las suele dar de santuario y de campanario, de santuario tengo ya 76 y de campanario 54, no se que hacer con tantas..., si por lo menos te dejarián elegir de que maravilla las quieres aun valdrián para algo
 
Muy buenas a todos, tenéis toda la razón, en este segundo torneo vamos a llegar a cubrir el cuarto cofre, mis hermanos se han puesto las pilas porque coinciden que muchos de ellos tienen la seda bonificada, pero no es de recibo tanta inversión para tan pocos premios, y concluir que en la conquista de las provincias en la quinta estrella se hace casi imposible batallar, he tenido que negociar casi una provincia entera para poderla acabar y es sangrante tanto en batallones como en materiales, no es justo, que llegado a este nivel te topes en seco y veas que no puedes continuar porque te has vuelto a quedar sin batallones eficaces y porque te baja tu almacén de una forma bárbara, pero eso sí, recalco que todo lo positivo de este sistema de torneos está en la participación de los hermanos, 15 de 25, a sabiendas que tenemos 6 ciudades inactivas, con lo que nos queda que hay 4 hermanos que ni fu ni fa pero que se llevará la misma recompensa sin el mínimo esfuerzo, que a la larga esto puede perjudicar al resto porque se pueden cansar de tanto pasotismo, egoísmo o falta de compañerismo, así que propongo que al menos sólo reciban el premio los que participen y el que no pues eso, nada.
Saludos y buen finde para todos:):):):)
 

Petonho

Enano
Cinta.... los cofres solo se los llevan los que participan.
Eso sí... con ganar o negociar una sola batalla (2 puntos) ya se puede considerar que has participado.
;)
Nosotros nos vamos a llevar el 4º cofre sobradamente, aunque tras el torneo de pergas ya decidimos que solo participase quien quisiera sin obligación alguna.

Con respecto a que los hermanos que aportan poco se lleven también los cofres, a nosotros nos es igual.... el que haga torneos lo hará siempre de forma voluntaria y atendiendo solo a los premios individuales que pueda llevarse, y si además conseguimos varios cofres, pues mejor.
:)
En contra de lo que muchos comentáis, nosotros animamos a los hermanos que no suelen participar en torneos a que al menos consigan resolver una batalla puesto que los premios de cofres que ellos consigan, también repercuten directamente en el crecimiento de nuestra querida hermandad.
O sea, que procuramos que los 25 miembros participen... con lo que quieran y puedan, pero que participen.
;):D
 
Cinta.... los cofres solo se los llevan los que participan.
Muy buenas, pues tengo entendido que lo que se consiga es para todos los miembros de la hermandad, participen o no, queridos mod. aclararme esta duda por favor, y desde luego estamos de acuerdo, yo estoy animando a todos mis compañeros, pero está claro que el que lucha siempre, lo hará siempre, pero los que no responden nunca pero sí cumplen con parte de las normas, a esos, poco le puedes achuchar si no es por propia voluntad, desde luego en eso estamos, en que contesten alguna vez aunque sea con una sola provincia, y por otro lado ya hemos conseguido el cuarto cofre, que creo que se quedará la cosa ahí, ya que a medida que avanzas te desangran en todos los sentidos.
 

DeletedUser6

pues tengo entendido que lo que se consiga es para todos los miembros de la hermandad, participen o no,
Como han indicado, el hermano debe participar en al menos un encuentro para optar al premio. En el momento en que participa en el torneo, participa en la premiación.

Saludos,
 

DeletedUser1401

Bueno, lo primero voy a felicitar a mis compañeros de alianza, unos campeones, nos hemos quedado a mas de la mitad del noveno cofre, 294.610 puntos, todo un logro.

Y bueno, teniendo en cuenta que este era un torneo de los que permiten alcanzar los 30.000 puntos, pues esta claro que si no reconsideran el puntaje que hay que alcanzar (440.000), creo que nadie lograra ni un plano.
La única posibilidad seria formar una alianza solo pensada en batallar, y personalmente no creo que eso beneficiase en general al juego.

Por otro lado, veo complicado que cambien la puntuación necesaria y quede a gusto de todos, si lo bajan a 150.000 o 200.000 puntos, habrá alianzas que se inflen a planos, pero la mayoría seguirán descontentos por que tampoco llegan.....
 

DeletedUser52

Nosotros hemos llegado al 5 cofre, yo siempre he participado mas o menos en los torneos, y sinceramente mientras los premios globales que den a la alianza no capen el juego ( o sea no impidan avanzar por no tener un plano ) me es igual llegar al 5 que al 3 y en nuestra alianza ni hay presion porque participen todos , como que me quede yo solo en el torneo xd. al contrario les dijo que ni negocien y a una sola perdida de batalla que lo dejen.
en nuestro caso no problemon, no presion, y como los mosqueteros, todos para uno y uno para todos.;)
 

Deleted User - 1287

No, no hay presión, pero como estamos locos participamos todos jajajaja cada uno en la medida de sus posibilidades, claro.

Pues la verdad es que estoy un poco desconcertada con estos torneos, en el primero costaba un potosí en tropas o productos afrontar cada encuentro, este parece haber sido más razonable, lo que no tengo claro (que he estado un "pelín" ausente) es si se ha debido a que han hecho modificaciones o tiene algo que ver con el tipo de producto. ¿Me podrías aclarar la duda, @krak93 ?

En el entretanto, los torneos siguen siendo, aunque hayan cambiado las cosas, una cuestión de costes/beneficios, como todo en este juego. Si los beneficios compensan los costes, pues adelante y cuando dejan de compensarlos, pues hasta ahí llegas. Yo, en este torneo, sólo he hecho cinco provincias, tenía que pelear en automático porque no tenía tiempo para manual, no me apetecía negociar porque salía caro y pasando de la quinta perdía demasiadas tropas, más de las que puedo reponer para el próximo torneo, así que hasta ahí llegaba.

Los benditos planos... buff, si aún ni sabemos de qué van a ser y para qué van a servir, imposible saber si el esfuerzo de llegar a ellos va a merecer la pena, eso resulta muy poco motivador, así que, de momento, relax jajajajaj Igual luego nos tiramos de los pelos por no habernos esforzado más jajaja pero me da que no, no en nuestra hermandad, al menos jajajaja

Por cierto, Equipo ¿cuándo sabremos algo más de los planos?
 

DeletedUser

Yo, sobre lo que se dice más arriba, quiero comentar que personalmente no comparto esa sensación de injusticia cuando todos los miembros de la hermandad que participan consiguen los mismos premios, aunque unos hayan participado mucho y otros lo justo, por estos motivos:

Primero: Cuando uno participa mucho recibe varios premios individuales, y cuando uno participa poco recibe pocos, ahí ya tiene cada uno la compensación en relación a su gasto y esfuerzo.

Segundo: Es lógico pensar que los jugadores participen mucho más cuando el torneo sea de sus productos multiplicados, y menos cuando no lo sea, por razones obvias. Por lo tanto, en un torneo serán unos los que más se esfuerzan, y en otro serán otros, y eso es un trabajo en equipo que redunda en la subida de los multiplicadores de los hermanos y por tanto en la mejora personal y de equipo de la cantidad de productos de que se dispone para fines personales y para intercambiar en la Lonja. Eso beneficia a todos por igual.

Tercero: A nosotras no se nos ocurre pensar en esos términos de comparación entre hermanas, ya que trabajamos juntas para el beneficio de la hermandad y de todas sus integrantes y nos alegramos de cualquier cosa buena que recibe cualquiera de nosotras, porque eso es bueno para el colectivo. Cuantos más premios para todas, mejor para la hermandad, de lo que se trata es de crecer y mejorar juntas, como un equipo, no de comerse la cabeza pensando en si yo he gastado en este torneo diez y he recibido dos, y esta otra ha gastado solo uno y ha recibido lo mismo que yo ¡Pues mira, mejor que mejor para ella! Otra vez seré yo la que no pueda llegar a más, y me lleve el premio del esfuerzo conjunto. Porque es eso, un premio al esfuerzo conjunto, no a quienes más hayan hecho :) Y si alguna vez nos parece que alguien le está echando realmente mucho morro, pues ya se valorará si realmente es una hermana solidaria que encaje con nosotras o es mejor que busque otro sitio, y listo, sin hacerse mala sangre ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenos días,
Por cierto, Equipo ¿cuándo sabremos algo más de los planos?
como sabrás, disponemos de la misma información de la que disponéis vosotros. Así que: cuando nos lo comuniquen, vosotros también lo sabréis. Hasta entonces, solo podemos esperar juntos.

Un saludo,
 

DeletedUser3

Pues la verdad es que estoy un poco desconcertada con estos torneos, en el primero costaba un potosí en tropas o productos afrontar cada encuentro, este parece haber sido más razonable, lo que no tengo claro (que he estado un "pelín" ausente) es si se ha debido a que han hecho modificaciones o tiene algo que ver con el tipo de producto. ¿Me podrías aclarar la duda, @krak93 ?
No han cambiado nada aún. El equipo de desarrollo ya está al corriente de la situación y probablemente tomen cartas en el asunto. Cuando sepamos más, os lo haremos saber.
 

DeletedUser553

Con los puntos que son necesarios actualmente no veo ni posible que juntándose 25 personas que participen normalmente en los torneos se llegue al gran premio, porque habrá semanas que algúno de esos 25 no pueda participar o se encuentre sin recursos.
La única opción que veo es que llegado el viernes de un torneo como el de esta semana con gente que ha llegado a las 12 y 13 provincias alguien se caliente y haga una hermandad temporal para invitar a los 25 que vayan primeros esa semana en concreto en el torneo, sacar el premio y cada uno para su casa. (Incluso esto puede no ser posible de hacer si han limitado las puntuaciones obtenidas por miembros de la hermandad antes de empezar el torneo o alguna limitación similar)
 
Arriba