• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #091 - Torneos de hermandades

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio

DeletedUser1312

En principio sí pero entiendo que esos torneos están pensados para trabajar en equipo y que un sólo jugador no podrá ganar casi ninguna recompensa en ellos sino que dependerá del trabajo conjunto de 15-25 jugadores
Más o menos esa es la situación de muchos jugadores en los Torneos actuales (donde te venden que participarás junto a tus vecinos y que sumarás puntos colaborando entre todos; a la hora de la verdad, por lo menos en mi caso, solo me he encontrado con 2 o 3 vecinos durante los torneos de noviembre-diciembre, y eso por primera vez desde que se implantaron).

Entiendo que algunos quieran jugar a su ritmo y que no puedan cumplir con los objetivos comunes de las hermandades (ser activo, ayudar a los compañeros de forma habitual...), pero por eso mismo tampoco creo que esta clase de jugadores puedan dedicarse mucho a los Torneos, por lo que no creo que se vean afectados en demasía.

Si, por el contrario, son jugadores muy activos, lo mejor es buscar una hermandad, porque será mucho más fácil avanzar ;)
 
Última edición por un moderador:

Alianur

Cancerbero
Bueno, expuesto así tiene sentido, pero como suele pasar a veces, en la práctica es un poquillo más complicado...

Gracias, @clspeed, por acordarte de los que en estos momentos andamos "deshermandados", por unas razones o por otras. En mi caso particular, aunque he estado en hermandades siempre (y llevo dando guerra por aquí digamos que desde el principio), desde hace un par de meses o así ando libre como el viento por incompatibilidad total entre la falta de tiempo y el querer hacer las cosas bien. Sigo en el juego porque me gusta y porque no quiero dejar mi pequeña (bueno, ya no tanto, je...) ciudad abandonada, pero ahora tranquila, sin estreses añadidos, cuando puedo y como puedo.

Y nunca he dejado de batallar. Parte de lo que hace que me guste el juego, como decía, es luchar en los torneos, y esta noticia me tiene un poco preocupada, entre otras cosas por la manera que ha habido de enfocarla. Lo ideal sería haber dado algo nuevo a las hermandades sin quitarle nada a nadie, no sé. Porque de pronto hay jugadores que somos un poco "de segunda", si se me entiende lo que quiero decir, o al menos no será raro cuando se realice el cambio tener en parte esa sensación, la verdad.

Sí, por supuesto que, en cuanto a mí, crearé la Guardia de Layanosse, que llegará a ser la hermandad más famosa de caballeros invisibles, ejem (pero bien apañados, oiga), y si no se modifica nada respecto al ránking y las recompensas individuales, apechugaremos con el cambio y seguiremos adelante. Pero sí sentiré que por fin se hagan unas recompensas decentes para los puntos de control, y una parte de los jugadores nos quedemos sin la posibilidad, directamente, de conseguirlas, ya que no solo no contaremos con hermanos, sino llegado el momento, tampoco ya con nuestros vecinos.

Y además (y no me gusta nada ser aguafiestas, pero creo que es una refléxión bastante lógica esta), como ya han apuntado
@FreezeDah y sobre todo @EIZATH, tengo la intuición, ojalá que equivocada, de que el impacto de este cambio no siempre va a ser positivo en las hermandades. Ahora nos encontramos a vecinos que pelean mucho, otros que pelean menos, otros que solo dan un espadazo para llevarse las recompensas que caigan, y otros que no batallan, directamente. Y bueno, no pasa nada, "solo" somos vecinos y cada uno hace lo que quiere o puede. Pero si trasladamos estas circunstancias a una hermandad... Será un ejercicio interesante, desde luego, el ver cómo se gestiona esta nueva situación. Porque será delicado, por ejemplo, obligar a un jugador a hacer torneos con la inversión que representa de recursos de todo tipo, incluso en ocasiones en contra de su filosofía (sabemos que hay jugadores que prefieren avanzar en Elvenar de manera pacífica, una opción totalmente posible y aceptable, al menos al principio...). Puede que incluso las hermandades se reorganicen de una manera radical en batalladoras y no batalladoras... quién sabe.

Al final, creo que todo va a depender de las recompensas nuevas que se establezcan. Si realmente son jugosas y merecen la pena los desvelos y las batallicas puede arder Troya. Y mis guerreros invisibles y yo lo miraremos todo desde la colina, en lo alto, a lo lejos.

(En mi descargo por semejante parrafada diré que está claro que es mejor mantener el teclado lejos cuando se está pachucha y con fiebre, ay...).
 
Última edición:

DeletedUser1701

Hola! Yo tengo curiosidad por ver qué pasará, no hago cábalas al respecto, pero sí me da penita la gente que no tenga o no quiera/pueda tener Hermandad, porque se van a perder una parte del juego.... Lo veo un poco injusto... Supongo que ya se habrán planteado la manera de que todos, hermanados o no, disfruten de los torneos y habrán visto que es medio imposible o terriblemente complicado de llevar a cabo... Pero no sé... Aunque yo esté en una hermandad, casi preferiría que no cambiasen nada, por lo de "o jugamos todos o pinchamos la pelota"... ;)
 

bart 2

Hada
La gracia de esto precisamente es fomentar el trabajo en equipo y el papel de las hermandades que actualmente tienen pocas funciones que requieran que sus miembros se organicen y trabajen conjuntamente, por tanto lo lógico es que la gente que quiera disfrutar de esta función se busque una hermandad o cree una propia y no que se den alternativas para jugarlos en solitario.
 

clspeed

Dríade
por tanto lo lógico es que la gente que quiera disfrutar de esta función se busque una hermandad o cree una propia y no que se den alternativas para jugarlos en solitario
perdona pero no estoy de acuerdo esto no es una función nueva para la hermandad esto es retirar una función que ahora tienen todos los jugadores y hacerla exclusiva para las hermandades que es una cosa muy distinta
 

DeletedUser1401

Sospecho lo mismo que habéis comentado por aquí arriba, este cambio traerá muchos quebraderos de cabeza en las hermandades.
El lado bueno, es que por fin se podrán conseguir los premios de los puntos de control (que ahora es imposible).
El problema vendrá según cuales sean los premios a alcanzar, pero como sean realmente buenos..... Pues abra gente que los quiera conseguir si o si, y que haces si media alianza, o mas incluso no batalla.
El tema traerá cola y creo yo que bastante movimiento de gente.

Pero bueno, de momento toca esperar hasta que lo organicen
 

clspeed

Dríade
El problema vendrá según cuales sean los premios a alcanzar, pero como sean realmente buenos..... Pues abra gente que los quiera conseguir si o si, y que haces si media alianza, o mas incluso no batalla.
espero a opinar de los demás premios por que este de momento me escama ."Una de las nuevas recompensas que podrás recibir es un nuevo ítem: los Planos. Con este ítem, podrás ampliar las viviendas mágicas y los talleres mágicos. No será fácil alcanzar este ítem, pero si trabajas conjuntamente con tu hermandad, tendrás más posibilidades de conseguir este poderoso ítem." sobre todo teniendo en cuenta que dichos edificios solo se consiguen con diamantes.
 

Deleted User - 1287

Supongo que el que los torneos vayan a implicar a las hermandades puede ser un arma de doble filo en el funcionamiento de las mismas. Puede que haya aquellas en las que les dé vidilla, otras a las que les cause quebraderos de cabeza porque se empeñen en que todo el mundo participe y, no nos engañemos, no todo el mundo se va a enganchar a esa dinámica (si no se enganchan a las rondas, calcula a esto jajajaja), y habrá otras que sencillamente pasen del asunto y sigan a lo suyo con tranquilidad. En cualquier caso, hasta que no se pogan en marcha y veamos cómo son de atractivos los nuevos torneos, es difícil predecir qué va a pasar.
 

DeletedUser321

Muy buenas :)

Sabemos algo más sobre el Tema de Torneos de Hermandades?
Ya existe fechas?
He mirado la descripción de la nueva actualización del día 04 de enero y no lo mencionano_O

Y, ya que estamos con el lapiz en la mano , jeje...otra pregunta sobre las diversas sugerencias referente "Campeonatos de Hermandades". El tema se ha llevado a la "mesa" de los responsables del juego o se ha quedado "en el rincón de los recuerdos" ???:eek:
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
En el blog de @Gate hay información muy interesante sobre los torneos de hermandades que parece que ya se ha empezado a implementar en el beta.

Viendo los puntos de control y los premios que se pueden conseguir, me surgen dos preguntas:

1. Vamos a tener también reliquias, PdC y runas según nuestro esfuerzo personal al acabar cada provincia como hasta ahora?
2. Los premios de los puntos de control son para todos los miembros de la hermandad? Quiero decir, si por ejemplo en una hermandad de 25 solo pelean en los torneos 10 y llegan al punto de control númer0 3. Lo que han obtenido con el trabajo de 10 jugadores, se beneficiarían los 25?
 

DeletedUser3

1. Vamos a tener también reliquias, PdC y runas según nuestro esfuerzo personal al acabar cada provincia como hasta ahora?
Si!
2. Los premios de los puntos de control son para todos los miembros de la hermandad? Quiero decir, si por ejemplo en una hermandad de 25 solo pelean en los torneos 10 y llegan al punto de control númer0 3. Lo que han obtenido con el trabajo de 10 jugadores, se beneficiarían los 25?

Si :). De ahí que sea super importante estar en una hermandad compenetrada y que todos participen.
 

DeletedUser459

Opssss... pos me acabo de leer todo el tema y las opiniones.... y no me acaba de convencer del todo esto, pero despues de darle muxas vueltas.... mmmm... y digo yo, partiendo de la base de que de que este nuevo modelo de torneos sirven para incentivar la colaboración y participacion de entre los compis de una hermandad... esto es bueno... y me parece acertado una meta y un fin comun para todos... genial... pero al mismo tiempo se convierte casi en una obligación el participar todos en el torneo por que sino unos se beneficiarían del trabajo de otros... la recompensas se reparten por igual.... cachis... esto ya no es tan bueno... juntar obligación+diversión... el resultado nunca es bueno...:(:( y digo yo... si el torneo pasa a ser una parte activa de la hermandad, por que obligar a que participen todos.... por que no cambiar este punto y reducir la limitación de los participantes de una hermandad a 8 batalladores por torneo (que se decidirían en el seno de la propia hermandad)... el resto de compis quedarían no al margen del torneo sino como colaboradores de los que batallan... tener en cuenta que batallar al cien por cien hoy en día es casi misión imposible.... la negociación es parte activa.... así que habrá q generar recursos y suministrar a la gente que esta batallando en el torneo... como torneos habrá constantemente... con un proceso rotativo entre hermanos siempre todos los que quieran podrán entrar.... solo es un punto de inflexión inicial... q bien trabajado y con múltiples variantes puede hasta llegar ser atractivo... lo que no veo justo es que de alguna forma un juego de construcción (el i+d es la base del mismo) coja cauces de juego de guerra, cuando lo bonito de este juego es que hasta ahora todos hemos podido decidir el rol que mas nos gustaba en el mismo... comerciantes o batalladores y con este nuevo formato, es batalladores si o si... esto no me gusta.... y como que ya me lio bastante, no quiero decir nada del premio especial de los planos... espero que de vez en cuando...lo cambien y nos pongan un edificio cultural como el de los eventos... (de esos de cultura+población)... q creo q nos gustaran mas a todos...;);););). Yo no se vosotros, pero yo no quiero que ninguno de mis compis deje el juego por que de alguna forma se desvirtué las características iniciales de este juego q fueron las que me gustaron cuando empece y quisieran se mantuvieran... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Besos a todos...
 

bart 2

Hada
Cierto, pero hasta ahora son individuales y si no quieres participar no perjudicas a nadie, en el momento que pasen a ser un torneo especifico para la hermandad... si no participas perjudicas al resto.... no hay opción a elegir sin perjudicar a nadie... ahora si la tenemos:):):)

Efectivamente como ha dicho Kakashi se puede batallar o negociar, otra cosa que sea considerablemente más rentable batallar algo que creo que deberían rebalancear ya que comerciar tiene un costo excesivamente elevado en comparación con batallar. Respecto a la obligación de participar pues dependerá de la hermandad, habrá hermandades más exigentes y hermandades menos exigentes ya es cosa de cada jugador buscarse una hermandad que se ajuste a su actividad y tipo de juego.
 

DeletedUser6

si no participas perjudicas al resto....
Es una opinión personal pero... si no participas en los torneos actuales (que a partir del jueves que viene serán historia :p) perjudicas también a tus vecinos...

No se, yo no veo diferencia. Si perjudicas ahora, también perjudicas después de la actu... como se ha dicho (y no se si lo expresé yo públicamente o no pero sino, ya digo ahora que opino igual jaja) dependerá de cada hermandad y sus normas. Habrá hermandades más comprometidas y otras menos. Y, personalmente, si una hermandad no te agrada, siempre eres libre... :)

Saludos,
 

DeletedUser

a mi me parece bien fomentara la competición entre hermandades y no solo individual, lo único que me preocupa es que algunas hermandades como con las ayudas las harán obligatorias para entrar, yo en la mía por el momento todo es voluntario y de momento lo dejare así, pero no niego que los que no participen ......
pues eso ... tomare nota aunque de momento a ver como va, tampoco es que yo participe mucho de los torneos ahora a lo mejor entre todos si le pillamos la gracia.
 
Arriba