• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Debate sobre la opción de tener multicuenta

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

DeletedUser68

Agh no me gusta nada que se pueda hacer multicuenta... para nada de nada... pienso que será difícil controlar porque hay mucha gente que se aburre de más y al no ver "impedimento" se podrá crear otra cuenta en la que podría por suerte tener bonificados otros materiales y pasárselos y no... seamos justos :confused:.

Prefiero esperar un año, dos o tres si hace falta hasta que abran un nuevo mundo par saciar mi curiosidad.
 

DeletedUser

Pues, la verdad yo no le veo nada de malo. Hay mucha gente que juega con más de 1 cuenta y no necesariamente "es" multicuenta.
El hecho de que los de Inno se hayan dado cuenta que en muchas casas vive padre, madre, hijoS que por lo general cuentan con un ordenador, ayuda a que los chicos puedan jugar tranquilos sin el miedo a que "me pueden banear".
Claro, aquí la cuestión es la curiosidad de saber cómo es la otra raza.

Me agrada la idea, aunque yo agregaría que quienes sean la misma persona, puedan crearse la segunda cuenta a partir del mismo correo, así se puede evidenciar más fácil quién es el dueño de las cuentas. Y quienes juegen desde la misma ip, pero sean personas diferentes se creen la cuenta con correos distintos.
 

Deleted User - 1287

No estoy de acuerdo contigo, Paige. La opción de que varios miembros de una misma familia puedan compartir conexión siempre ha estado ahí, simplemente había que hablar con el soporte y ellos lo arreglaban. Pero creo que estás confundiendo dos conceptos que, aunque afines, son distintos. Una cosa es la conexión compartida y otra cosa es ser multicuenta. La primera es una opción que yo también considero lícita para determinadas circunstancias (miembros de una familia, amigos que viajan juntos en un momento dado, etc. ) y la segunda puede constituir un importante factor distorsionador del juego. Trataré de explicarlo mejor.

Una persona declara conexión compartida con su hermano (real o inventado) y se crea dos cuentas. Ahora, con la opción de que cada uno tenga, a su vez, dos cuentas, ya puede tener cuatro, dos por cada uno. El mapa estará mucho más lleno, lo que beneficiará a los vecinos, no se puede negar. Pero también dará pie a la distorsión de las hermandades.

Los desarrolladores se mostraron muy convencidos de la bondad del número 25 como límite en el número de miembros de una Hermandad, pero con las multicuentas nos podemos encontrar que, de facto, existan hermandades de 25, 50, 75 o los miembros que se quieran y, aunque la gente del soporte es muy buena y son muy competentes en lo suyo, no son dios y habría situaciones abusivas de éste tipo que escaparán a su control por más que se emitan denuncias al respecto y por más esfuerzo que ellos hagan.

Lo que ahora es una buena vecindad de todos los jugadores basada en lo tranquilo que es el juego y en el hecho de que la sombra de las sospechas de juego sucio es prácticamente inexistente, cambiaría radicalmente y haría que todos nos miráramos de reojo los unos a los otros generando un clima de desconfianza mutua que en nada va a favorecer la diversión relajada y tranquila que ahora tenemos.

Respecto al tema de la cuenta de correo única o diferente para las dos cuentas, creo que da igual cómo se haga. Si es única, no podrás tener simultaneamente abiertas ambas ciudades, lo cual te puede apetecer hacer. Por otra parte, el que sea única no es garantía de que no seas un multicuenta "ilegal", yo, por ejemplo, tengo 5 cuentas de correo diferentes y si me creo un par de cuentas con cada una y declaro conexión compartida con mi familia numerosa, ya me dirás tú cómo alguien me desmiente, no me veo a un "agente de Innogames" viniendo a mi casa a comprobar quiénes vivimos aquí.


PD:
Pero ojo con el pushing, porque no esta permitido usar una cuenta exclusivamente para ayudar a otra, sea del mismo jugador o no.
¿Podrías aclararme un poco más ésto, Emergency? ¿Significa que en realidad las cuentas sí se van a poder ayudar mutuamente? En caso afirmativo, ¿Cuáles serían las limitaciones? Si es que las hay.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser203

Está claro que en todo juego de este u otro formato, hay gente muy competitiva y por lo tanto, quienes tienen esas metas, si no ven sus esfuerzos reconocidos o suficientemente reflejados frente a otros jugadores, que pueden ser totalmente "legales" en su juego, van a ser objeto de malos rollos. Eso es así, lo quieran o no ver los responsables.
Por mi parte, el juego sólo es eso, un juego y como tal lo utilizo sólo como diversión y entretenimiento, la competitividad la dejo para mi vida real, que es dónde realmente se reflejan mis méritos :D
Aparte de lo ya expuesto por @Iriel , sé por propia experiencia el daño que se puede hacer con las multicuentas a nivel personal y la verdad, ya tengo un juego similar en el que jugar "autoexiliada", el poder jugar con otras personas con un mínimo de confianza era lo que lo hacia diferente, así que me temo, mis días de verdadera diversión están dando, como el verano, sus últimos coletazos.:(
 

DeletedUser

Yo iba a decir que no me gusta lo de que se permitan las multicuentas, ya es difícil controlar que no haya pushing entre multicuentas cuando no están permitidas como para controlarlas cuando sí está permitido, pero claro por otro lado pensad: ¿Qué tipo de pushing puede haber en este juego? como mucho lo único que se puede hacer, sino estoy equivocada, es que en el mercado te pongas ofertas mucho mejores que a otros, pero el mismo juego no te permite pasar de ciertos límites así que tampoco hay mayor problema.

En caso de que el juego cambiara lo mismo tendrían que volver a cambiar la norma, pero tal y como está a lo mejor no hay tanto problema.

Desde luego, yo creo que de momento no voy a abrir otra cuenta porque seguro que me lío, prefiero esperar a que abran otro mundo para probar la otra raza, aunque ya probé los elfos en el beta pero me quedó mucho por descubrir.
 

DeletedUser4

PD:

¿Podrías aclararme un poco más ésto, Emergency? ¿Significa que en realidad las cuentas sí se van a poder ayudar mutuamente? En caso afirmativo, ¿Cuáles serían las limitaciones? Si es que las hay.

Creo que las normas lo dicen claramente, eso que puse es solo un extracto de ellas:
Normas del Juego dijo:
§7 Pushing

Utilizar cuentas granja esta prohibido. Se considera una ventaja sobre otros jugadores y es ilegal el uso de distintas cuentas exclusivamente para ayudar a una determinada cuenta (con recursos, puntos de conocimiento, etc) sean o no del mismo jugador.

Esta prohibido comerciar de cualquier forma (con recursos, puntos de conocimiento, etc) en distintos mundos.

Por favor, ten en cuenta que esta estrictamente prohibido utilizar la función de invitar jugadores para invitarte a ti mismo o a alguien que comparta conexión de internet contigo.
 

DeletedUser203

Sabes, @nolwe, hubo un tiempo en yo pensaba como tú, y lo peor es que realmente creía en la buena disposición de la gente, o de no ser así, que en todo rebaño hay alguna ovejita diferente, eso no iba para nada a afectarme. Pero lo cierto es que lo hace, empieza por enrarecer el ambiente entre los jugadores, tanto en el juego como en el foro, desde los participantes ocasionales, que son los primeros en "desaparecer" hasta los más optimistas y persistentes, que terminan por abandonar, ya sea por simple aburrimiento o por ver una y otra vez como todos sus intentos por "ignorar" los síntomas se quedan en eso, intentos.
Así y todo...Ojala, y lo digo de corazón, esté, en este caso, totalmente equivocada :rolleyes: Con gusto me comeré mis palabras sin patatas ni ná y sin ni siquiera un sorbito de agua para hacer el trago más llevadero!!!! ;):D
 

DeletedUser

Creo, @EIZATH que si alguien está dispuesto a crear mal ambiente, dará igual tener o no multicuentas el que está por dar la lata lo hará con o sin ellas :mad:, yo también he pasado por varios juegos y también lo he sufrido.
Pero sigo pensando que ahora mismo según está el juego poco pushing se puede hacer. Lo de regalar puntos de conocimiento de momento no se puede hacer así que... y respecto a los recursos, lo que decía antes, solo se pueden hacer ciertas ofertas ventajosas en el mercado y con límites.
 

DeletedUser

Insisto (sin meterme con el pushing que eso es harina de otro costal) NO tiene nada de malo que permitan la multicuenta, ya que el solo hecho de que un jugador tenga una o dos cuentas a la vez, no perjudica a nadie más, menos si ese jugador compra diamantes que para InnoGames es lo que importa, que sus jugadores lo pasen bien y paguen.
Sancionar a un jugador por multi, ya es un problema, cuando alegan ser conexión compartida, por lo tanto, el hecho de dejar a libre disposición (no albedrío) esta opción, da alguna tranquilidad al poder jugar, yo ahora mismo con esta nueva disposición ya tengo una cuenta con elfo, lo cual no afecta en NADA a mi juego como humana.

Ahora, si nos metemos en el pushing, eso ya es hacer trampa puesto que claramente el tener multi para crear una cuenta granja es sinónimo de que no quieres explorar la otra raza, sino que sacar provecho de la segunda.
 

DeletedUser52

pues yo iva a probar, me hice la cuenta y como que paso, si juego en uno se me cierra el otro ni con 2 navegadores diferentes ni na:mad: y como soy un poco vagete de eso de cerrar uno y abrir el otro y conectar y desconectar y tal, pues sigo con mi ciudad tan pichi;).
y opinando sobre el tema del pusing o como se diga, os pongo un ejemplo subo las fabricas produzco y no construyo nada mas, ni investigo ni nada solo me dedico a vender legalmente los productos a mi amigo :).
 

DeletedUser68

Bueno es que a mí eso me preocupa. Pero por otra parte, ¿qué queréis que os diga? Aquel jugador que es "amante" por así decirlo de las multicuentas y las cuentas granja, que es así como llamo yo a aquellas que producen materiales para pasarlas a otra cuenta... Seguirá haciéndolo
esté permitido o no la posibilidad de abrir multicuenta. No sé cómo lo veis.
 

DeletedUser

Más o menos habiendo leído la cuestión opino que hubiera sido bueno que implementaran un menú antes de iniciar el juego dónde se permitiera elegir la ciudad humana o la elfa del mismo jugador en el mismo mundo, todo desde una sola cuenta sin necesidad de crear múltiples. Pero, como el juego es nuevo, eso sería una larga programación, costosa y complicada, que pese a reportar beneficios los reportaría más tarde que temprano, y ahora los desarrolladores necesitan el empujón con el que mantenerse por un buen rato en la industria y a este juego al aire.
Yo por ahora me quedo en un puesto de neutralidad, puesto que si lo veo con ojo de empresario me parece la mejor manera de ganar un lindo beneficio a corto plazo, que con una buena vigilancia no desencadenará en descontento o abuso por parte de los jugadores. Cuando vea como se van desarrollando los hechos me voy a posicionar de uno u otro lado. (Todo se solucionará cuando abran otro mundo así que a esperar...)
 

Deleted User - 1287

La verdad es que viendo la situación actual del juego y sin saber cómo se va a desarrollar en el futuro es difícil valorar las consecuencias que va a tener.

A mi me sigue despertando resquemor cómo pueda repercutir en la buena armonía y el buen clima actual, pero he decidido dejar de preocuparme por ello, cuando llegue esa situación, si llega, ya veremos cómo podemos resolverlo y, si no, la solución es bastante fácil... Y como dice @FreezeDah , el que quiera hacer trampas las va a hacer de todas formas.

Me parece mal que no se especifiquen éstas cosas en las normas del juego porque aunque el cambio de criterio que ha tenido la empresa, como ellos dicen, no afecte a la jugabilidad, sí que cambia lo anteriormente dicho y define determinadas acciones como legales o ilegales y eso debe de estar claro, no como ahora, donde se habla de una forma tan abstracta y difusa que es imposible saber a qué hacen referencia. Las normas deberían estar tan claramente redactadas como las respuestas que me dio Krak ya que suponen un contrato entre la plataforma y el usuario y ambos deben saber a qué atenerse.

Yo no me voy a hacer otra cuenta ahora, a parte de porque no me apetezca tener dos cuentas en el mismo mundo, es que tampoco tengo tiempo para dedicarle. Acabo de hacer la ronda por los hermanos y los vecinos y me ha llevado 45 minutos hacerla (jugando con las misiones y sus recompensas). Como tuviera que hacer eso ahora con dos ciudades no haría otra cosa en todo el día XD, así que paso. Cuando abran otro mundo sí que lo haré entraré a probar la raza humana, pero hasta entonces no tengo ni tiempo ni prisas.
 

DeletedUser1159

Me parece bien que se permitan las multicuentas, por el hecho de que en una ocasión me afecto esta norma y el resultado fué el baneo de nuestras cuentas, aun habiendo avisado al soporte de que jugabamos 3 miembros de casa.
Notifiqué mis quejas a la compañía porque me parecía muy mal que tuviera que dar información personal para poder jugar, eso de entrada, y el otro problema que se nos planteaba era que no podiamos tener ninguna relación dentro del juego (hermandad, comercio, visitas...).

No hay que meter a todos en el mismo saco, por 2 o 3 que quieran hacer trampas porque no sepan jugar de otra forma.

Me alegra que por fin un juego piense que esas familias, hermanos, hijos, vecinos... que quieran jugar juntos a un mismo juego compartiendo misma ip y no tengan ningún problema en ello.

Algunos comentais que necesitaran a un "pulpo" para poder contener a las malas intenciones, no estoy deacuerdo con esto, ya que a día de hoy hay muchas formas de filtrar datos y con uno o dos clips ya saben quienes hacen trampas.

Saludos y buen juego a todos ^^
 

Deleted User - 1287

... nadie quiere a un pulpo aquí :D
Salvo tú, claro jajaajjajaaa

En cualquier caso, con la estructura actual que tiene el juego, las multicuentas malintencionadas no tienen mucho sentido, es mucho el tiempo que hay que meter para tener unas ciudades que sean de provecho y poco el beneficio que se podría obtener a cambio. Al menos así lo veo yo.
 

LunaRiddle

Humano
Hola,una consulta en una de mis hermandades el que dirije la hermandad tiene al parecer 9 cuentas que maneja el ,eso es válido,afecta a los demás ,debería denunciarlo?...alguien me puede explicar...
 

CloD

Cancerbero
valido y legal es , denuciable es siempre y cuando veas que en sus maravillas por ejemplo se las llena de pdc de sus misma cuentas o ves cosas raras en lonja con sus cuentas , tener puedes tener 1000 cuentas pero respetando lo dicho anteriormente , un ejemplo claro , si uno como dices tiene 9 cuentas en su hermandad y no hace nada ilegal puede tener asta 20 , si ves que se lucra y ves maravillas llenas de pdc de sus cuentas eso ya es ilegal un saludo
 
Última edición:
Arriba