• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Barra de amigos

DeletedUser68

Con la famosa barrita creo que eso podría cambiar. Los beneficios por estar "bien relacionado" serían dobles (hermandad y barra) y eso creo que favorecería bastante a ciertos perfiles (pocos) sobre otros (la mayoría). No me gustan las élites (en ningun aspecto de la vida), pero donde me revienta encontrármelas es en lugares como este, donde se supone que uno escapa del agobio diario y se relaja jugando.

No existe emoticono que refleje mi gesticulación.
  1. Pocos están bien relacionados porque en mi caso, entré al juego conociendo a una persona y no existian siquiera hermandades, nos las apañamos porque desde mi punto de vista, la comunicación es una parte importante del juego :p. No necesitas ningún tipo de relación para mandar una solicidtud de amistad a cualquier persona que consideres, ¡madre mía!
  2. Quien no se vaya a beneficiar de esta opción, ¡es porque no quiere! porque si quieres, puedes, es lo mismo que las hermandades, tú lo has dicho anteriormente. Si no quieres tener hermandad, no la tengas, si no quieres tener amistades... pues allá tú, es cosa tuya.
He argumentado lo suficientemente el por qué debe añadirse esta idea y sigo pensando que no perjudica a nadie, sobre todo por las cuestiones que he recalcado más de una vez, o sea que no tengo nada más que decir, más que nada, porque es el Community Manager el que decide si mandar esta indea al equipo de desarrollo y ese equipo decide ya si desarrollarlo. En fin, buenas noches.
 

DeletedUser6

Buenos días,

después de todo este debate que habéis armado y discutido, dejaré mi libre y personal opinión acerca del tema. Por un lado, me parece genial que se quieran homogenizar (por utilizar un verbo) de alguna forma los juegos pero también es bien cierto que cada juego tiene su propio estilo y ha de tener un camino propio al que seguir. De lo contrario, ¿qué los diferenciaría? Bueno, en realidad, aquí hay mucho para responder pero, quiero decir, ¿qué cambiaría de ForgeOfEmpires a Elvenar, a groso modo, si, por ejemplo, implementamos esta opción?

Una barra de amigo, de vecinos o una hermandad no tiene más que la misma finalidad de todo: dar y recibir ayuda. Entonces, ¿para qué voy a tener dos cosas iguales si ya tengo una? Lo veo algo inecesario, sinceramente. Ya existe la hermandad, el problema que realmente planteas, creo yo, no es que no puedas ayudar a jugadores que están "aislados" del resto sino, más bien, que no hay hueco suficiente en una hermandad para que pueda entrar y poder ayudarla.

Por esta, sencilla y simple razón, no me gusta esta idea y, creo (nuevamente), que los desarrolladores pensarán igual. De la misma forma que las críticas de la comunidad, pienso que defienden bien que la hermandad puede ser pequeña, podrían considerar alguna amplificación de sus cupos. Aunque, volveríamos nuevamente a un debate... ¿podrás dar diariamente ayuda a más de 70 jugadores? Todos los días se volvería muy pesado al final y solo darías a un porcentaje inferior y lo repartirías, arriesgando a perder esa recompensa diaria que te dan por hacer la ronda vecinal.

Y, sencillamente, la idea que veo tras todo esto es querer ampliar las hermandades y, de momento, me posiciono en contra... y, por favor, corregirme si no es esta la idea (aunque se usen otras palabras).
Un saludo,
Kakashi-sensei
 

Deleted User - 1287

En todo caso me opongo a la idea por las posibles consecuencias futuras que pudiera tener. Quizá la peor es que multiplicaría por dos los beneficios asociados a estar en una hermandad potente y activa. Un jugador que tiene esa gran ventaja, si además pudiera tener un grupo extra de amigos fuertes y activos (que funcionarían en cierto modo como una hermandad suplementaria), obtendría ventajas decisivas sobre el común de los mortales. Me parece que la barra de amigos al fin y al cabo no es más que otra forma de "hermanarse" a otros jugadores, y por tanto es redundante.

No estoy de acuerdo con ésto que dices. Es evidente que ésta opción podría beneficiar a los "exiliados" pero tabién a todos los demás por igual. Daría tantas ventajas sobre el resto como las da el tener una buena hermandad sobre tener una mala, que es algo que también marca diferencias en el juego. Pero como todo el mundo tendría acceso a ello, no perjudicaría a nadie y sí ampliaría opciones de progreso para todos.

Me parece buena idea pero le pondría límite de amigos, a 10 o 25 máximo (como la hermandad). Porque si te lias a agregar y agregar, podrias tener 500 amigos que son 500 ayudas que podrías hacer y que te podrían hacer. Lo cual desvalancearía el juego para aquellos realmente activos que no les importe rondas de visitas de horas y horas. Y aún desde un comienzo de la partida con una aldea muy pequeña, y sin exploraciones, tendrías monedas casi ilimitadas y cultura siempre bonificada.

Por ende, a favor, por eso de los vecindarios más inactivos (lo de no estar en una buena hermandad tiene fácil solución), pero poniendo un límite "bajo" de lista de amigos.

Creo que tienes razón, como en el caso de la hermandad, sería lógico que hubiera un límite en el número de amigos, 25 me parece una buena cifra.

Yo no sé si no entendéis lo que comento del borrado de cuentas o es que no queréis entenderlo...

Cuidado, amigo mío, ésta vez ha sido a ti al que se le ha ido el tono... ese yo no lo considero adecuado.

@Helena Thorin
Precisamente por eso propuse antes que el borrado de inactivos se retrase de 1 mes (el tiempo actual) a 2/3 meses. De esa forma la tasa de reposición de las aldeas será mayor y habrá menos mapa vacío.

Creo que la tasa de borrado es la adecuada, de hecho, parte del problema actual es el resultado de que durante meses la tasa de borrado fue 0, lo cual llevó a mucho jugadores a los extrarradios del mapa, de manera que, cuando por fin empezaron a eliminarse los inactivos, se quedaron completamente aislados de manera permanente debido a que el juego está diseñado para que los que entren nuevos pueblen el mapa de dentro a fuera. Aumentar el plazo de eliminación de las cuentas inactivas sólo perjudicaría más a los del extrarradio, si lo piensas bien.

Con la famosa barrita creo que eso podría cambiar. Los beneficios por estar "bien relacionado" serían dobles (hermandad y barra) y eso creo que favorecería bastante a ciertos perfiles (pocos) sobre otros (la mayoría). No me gustan las élites (en ningun aspecto de la vida), pero donde me revienta encontrármelas es en lugares como este, donde se supone que uno escapa del agobio diario y se relaja jugando.

Reconozco que me ha molestado el tono de la parte resaltada en negrita. Pero soslayando eso, el grupo de amigos que uno consiguiera hacer sería una parte más de la estrategia del juego que beneficiaría a un usuario frente al resto tanto como le beneficia tener una buena hermandad o ser hábil en la gestión de la ciudad, pero dado que todos tendrían esta opción estratégica para usarla por igual, no veo que eso creara agravios ni élites más allá de la consecuencia lógica de que un jugador que haga buen uso de esas herramientas obtendrá más beneficio de ellas que uno que no lo haga.

Mientras escribía se me ha colado el bueno de Kakashi, solo diré que no estoy de acuerdo contigo, cielo, pero lo dejo aquí porque el post ya me ha salido demasiado largo XD
 

DeletedUser

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Kakashi-sensei, difícilmente se puede explicar mejor.

Bueno, creo que ya explicado suficientemente cuál es mi punto de vista. No respondo los dos mensajes anteriores, pues no haría más que repetir lo ya dicho.

Únicamente decirte Iriel, que no me parece que puedas/debas repartir advertencias a los demás miembros del foro por lo que escriben:

Cuidado, amigo mío,(...)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenas tardes,

chicos/as, por favor, si tenéis algún problema con algún comentario, podéis reportarlo o poneros en contacto con cualquier miembro del Equipo de Moderación para que lo revise. Intentemos no entrar en debates personales sobre qué hace un compañero o deja de hacer, por favor.

Toda opinión que se haga desde el respeto es igual de aceptable para todos. ;) Tener distintos puntos de vista no es sinónimo de dejar o no de tener razón.
Y, por favor, si hay cualquier duda o comentario sobre esta 'moderación', enviarme un Mensaje Privado y no respondáis públicamente a ello.


Gracias,
kakashi-sensei - Moderador de Elvenar
 

DeletedUser52

me he perdido por completo en el tema este, lo suyo seria es que hubiera una barra de todos los vecinos que ya as descubierto, en mi caso 138 mas o menos y segun vayas dando la ayuda el contador se ponga a cero y asi saber a los que te falte de dar ayuda y mas pigotadas, la verdad que yo ya me pierdo por el mapa y no se ya ni por donde me ando y como doy ayuda a todos sin importarme si me dan martillos o no ( soy mas de dinero :D ).
pues seria bueno no perder tanto tiempo en buscar a quien me falta de robar xd
 

Deleted User - 1287

Ideas de ese tipo ya han sido planteadas, @twall , las puedes encontrar en varios hilos:

https://es.forum.elvenar.com/index....realizadas-desde-la-hermandad.492/#post-14568
https://es.forum.elvenar.com/index....tema-automático-de-motivación.930/#post-38195
Agilizar las visitas a hermanos y vecinos


Pero a mi modo de ver, la idea que plantea Helena no va por ahí, sino más bien por poder establecer contacto con personas a las que sobre el mapa no vas a pillar ni con caña. Yo lo he visto en otros juegos donde también había el equivalente de las hermandades, acceso a los vecinos y además a amigos de cualquier ubicación. El Travian, que citaba alguien antes, o el mismo FoE, que también es de Innogames. Por eso no comparto lo que decía Kakashi de que sería duplicar cosas.
 

DeletedUser68

También he de añadir a lo que ha dicho Iriel y para desmentir lo que dicen los anteriores jugadores que...
Una hermandad es un compromiso entre 25 personas.
El sistema de amistades sería un compromiso entre 2 personas multiplicado por las plazas de las que se disponga para agregar amigos. Existe una clara diferencia.
 

Sigrid

Cancerbero
Voy a meter baza por "alusiones".

Se ha comentado el alargar el tiempo en de 2/3 meses para que empiecen a desaparecer los vecinos inactivos, eso conlleva que los nuevos jugadores irán ocupando puestos cada vez más alejados del centro y creando una expansión ficticia del mundo, teniendo en cuenta que la proporción de aquellos que se quedan como jugadores activos es bastante pequeña (todos lo notamos).

Hace unos meses, por un error en el juego (según tengo entendido) los inactivos tardaron dos meses en desaparecer y todavía tengo la mitad de los huecos vecinales que se dejaron entonces, y que todavía no se han repuesto y eso que ya ha pasado más de un mes desde entonces.
(y que todavía no he recuperado todos los que me dijeron "adiós" cuando están volviendo a desaparecer)

Alargar el tiempo de los inactivos no es ninguna solución, ya que también se alarga el tiempo de espera a que lleguen nuevos jugadores.

La solución sería no eliminar inactivos mientras no entre un jugador nuevo o recolocar a los que están o estamos en el extrarradio.

Soy una jugadora que se pasa a visitar a sus vecinos todos los días (salvo excepciones, que no se si han llegado a 3 desde que comencé el julio pasado) independientemente si me devuelven la visita o no. Me pasa lo que a Twall, me encanta la recaudación de moneditas y martillos con los que cambiar por productos en la lonja. El no tener vecinos me ha limitado mucho la obtención de productos, independientemente de lo que se comercie en la lonja con otros componentes de la hermandad (y en la nuestra somos comerciantes natos).

Este es un tema del que ya se ha hablado con anterioridad y del que al parecer no hay solución por lo que cualquier "parche" sería bienvenido.
 

DeletedUser191

Buenas Tardes/Noches.

No hemos querido intervenir debido al debate de más interesante que se ha generado en la sugerencia, sin embargo, recientes desviaciones en la tematica del hilo, nos hacen venir y pedir que sea la ultima desvirtuacion que se hace, sino tendremos que tomar la libreta de sanciones.

Les dejo el recordatorio de la Regla del Foro, especificamente el apartado
-¡No desvirtúes ni hagas spam! Por favor, publica comentarios referidos al hilo. Si crees que tu respuesta no tiene nada que ver con el tema del hilo, es mejor no publicarlo. Particularmente palabras como "lol", "xD" etc.

Como siempre cualquier duda, por Mensaje Privado.
Letargo - Moderador del Foro
 

DeletedUser267

Buh... A ver cómo pienso lo que diré ahora...

Creo que sigue sin ser justo, y me limitaré a las imágenes que puso mi compañera @Iriel más arriba sobre el caso de Eizath... Sigue sin ser justo que ella, por ejemplo, no pueda recibir más que unas pocas visitas de su hermandad, que aunque sean 25, todos sabemos que tenemos muchas veces que recurrir a los vecinos para poder mantener bien un nivel de cultura óptimo para obtener beneficios en las fábricas.

Por mucho que se eliminen cuentas de los que dejan de ser activos, seguirá ocurriendo el mismo error. El único parche que veo lógico en este momento, y que podría a ayudar a muchos como ella, sería los de amigos. Y que está claro que puede haber diferentes opciones en esta idea: en vez de un botón automático de visitas podría ser simplemente un acceso directo para acceder a la ciudad de ellos y elegir el edificio que se debería visitar, como el caso de las hermandades, como las visitas normales y corrientes que hacemos. Y además, podemos poner una opción de que no se pueda tener como amigos a gente de la hermandad, con un límite que no te permita más de 15 amigos, pongamos... o 25, los mismos que de una hermandad en caso de que no se esté en ninguna y que haya equidad de posibilidades.

Si acaso, para solventar el problema, diría que se empezaran a poner a los jugadores desde un centro del mapa, y a medida que se vayan inscribiendo, se sigan extendiendo de manera circular y hacia el exterior. Y que así quede un mapa equitativo y todos rodeados de vecinos, como el caso de los mapas del Tribal Wars 2.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3

Buenas noches.

Antes de nada, el debate que se estaba teniendo aquí estaba siendo muy muy interesante, con buenos puntos a favor y en contra. Por favor todos los que están comentando en este hilo somos personas adultas, o casi adultas con un poder para razonar bastante decente como para dejar atrás las disputas por esto y por aquello. Centrémonos en comentar y debatir esta sugerencia.

Empezaré hablando con el tema de los inactivos, os explicaré, que en Elvenar se usa un algoritmo para determinar en que momento un jugador es removido de la base de datos. Actualmente está establecido en un número de eliminación diaria que según la fluctuación de nuevos registros en el juego es insuficiente y hace parecer que se estén perdiendo jugadores cuando es totalmente lo contrario. Dicho algoritmo es compartido con el resto de comunidades, y como ocurre en muuchos otros juegos, hay comunidades más grandes y más pequeñas. Esto hace que para nosotros esta eliminación de inactivos sea superior a nuestro ritmo, en cambio en otras comunidades que por razones obvias no voy a mencionar, tengan problemas para contener a tantos jugadores y exista un peligro real en la estabilidad del servidor. Se ha pedido que se adapte este algoritmo a cada comunidad pero la estructura interna del servidor está compartida por lo que no es posible hacer eso.

El equipo de Product Managers (los jefazos) están al tanto de este tema y es una de las cosas que discuten diariamente para encontrar una solución, pues no es nada fácil. Por lo que no puedo garantizar que sea halle una solución a corto plazo. Y realmente y desde mi punto de vista es mejor encontrar una solución a largo plazo que desarrollar un "parche" y esconder el problema real, que por temas del karma te pueda estallar en la cara :) más adelante.

De todas formas, y retomando el hilo del tema mencionado, es una idea bastante buena la explicada aquí, pero le veo que se tendrían que aplicar muchas contramedidas para que no acabara siendo un exploit del juego.

Dicho esto, me gustaría que siguierais participando en este tema porque tod@s exponéis muy buenas razones. Que nadie se sienta cohibido exponer su opinión aquí. Mis moderadores solo han realizado su función, la de moderar un hilo que se empezaba a torcer en una dirección equivocada, entre todos podemos retomar el rumbo.

Todas las sugerencias que envío son revisadas por los Game Designer y los PM, pero el proceso es lento. Ahora mismo hay unas 100 ideas por revisar y todas requieren tiempo pues somos 20 comunidades.

Gracias y buenas noches.
 

Deleted User - 1287

Bueno, yo ya he planteado prácticamente todos los argumentos que tengo a favor de la idea. Solamente añadir algo. Para mi la solución definitiva al problema sería implementar la posibilidad de reubicar las ciudades, en otros juegos por los que he pasado existía esa opción. ¿Sabes, @krak93 , si en éste podría serlo?
 

DeletedUser68

El equipo de Product Managers (los jefazos) están al tanto de este tema y es una de las cosas que discuten diariamente para encontrar una solución, pues no es nada fácil. Por lo que no puedo garantizar que sea halle una solución a corto plazo. Y realmente y desde mi punto de vista es mejor encontrar una solución a largo plazo que desarrollar un "parche" y esconder el problema real, que por temas del karma te pueda estallar en la cara :) más adelante.

Pero el problema está en que nosotros pensábamos que no estábamos siendo escuchados respecto al tema de los jugadores marginados. Al ver desde nuestros ojos que no se movían fichas, planteamos alternativas en caso de que no hubiera manera de hallar una solución. Ahora dicho esto, tengo que darle la razón a Iriel, porque esa sería la opción más adecuada, la de reubicar las ciudades, pero habría que desarrollarlo, porque evidentemente no es fácil y lo sé yo.

En segundo lugar, el tema a debatir es sobre implementar una opción de tener amistades... desde punto de vista del equipo, ¿por qué no sería posible?
 

DeletedUser267

Creo que sigue sin ser justo, y me limitaré a las imágenes que puso mi compañera @Iriel más arriba sobre el caso de Eizath... Sigue sin ser justo que ella, por ejemplo, no pueda recibir más que unas pocas visitas de su hermandad, que aunque sean 25, todos sabemos que tenemos muchas veces que recurrir a los vecinos para poder mantener bien un nivel de cultura óptimo para obtener beneficios en las fábricas.

Por mucho que se eliminen cuentas de los que dejan de ser activos, seguirá ocurriendo el mismo error. El único parche que veo lógico en este momento, y que podría a ayudar a muchos como ella, sería los de amigos. Y que está claro que puede haber diferentes opciones en esta idea: en vez de un botón automático de visitas podría ser simplemente un acceso directo para acceder a la ciudad de ellos y elegir el edificio que se debería visitar, como el caso de las hermandades, como las visitas normales y corrientes que hacemos. Y además, podemos poner una opción de que no se pueda tener como amigos a gente de la hermandad, con un límite que no te permita más de 15 amigos, pongamos... o 25, los mismos que de una hermandad en caso de que no se esté en ninguna y que haya equidad de posibilidades.

Si acaso, para solventar el problema, diría que se empezaran a poner a los jugadores desde un centro del mapa, y a medida que se vayan inscribiendo, se sigan extendiendo de manera circular y hacia el exterior. Y que así quede un mapa equitativo y todos rodeados de vecinos, como el caso de los mapas del Tribal Wars 2.[/QUOTE]

Me limito a lo mismo de lo anterior, pero añadiendo que la barra de amigos no tiene que ser considerado parche, ya que puede ayudar a la motivación de los jugadores y ser una solución bastante atractiva cuando se está en un paraje desierto de compañeros. Como dije antes... Aunque se esté en una hermandad, hay que buscar la forma de seguir manteniendo el nivel alto de cultura con ayuda de vecinos. Y ya estoy cayendo en la redundancia.

Mis argumentos siguen siendo los mismos, y volver a comentarlos sería hacer spam y copiar y pegar de páginas anteriores.

Para mi sigue siendo un aspecto importante, que al igual que los demás juegos de Inno, deberían estar en este. Si allí no dan problemas... ¿Por qué iba a darlo aquí? Sólo veo beneficios, supongo.

Estoy pensando igual que Freeze... Que o no les interesa o habrá algo que quieran hacer para el futuro, porque a estas alturas del juego, no sé si es que no tienen desarrollado el juego así y algunas cosas la arman sobre la marcha... o ya no sé qué pensar. Para mí, es algo importante el hecho de la barra de amigos, tanto para Eizath en su situación, como en la mía, cuando la mitad de mi hermandad ni me visita, y tengo que buscar ayuda de los vecinos... Y lógicamente, no me pondré a descubrir provincias como una posesa para volverme loca.
 

DeletedUser3

Ha pasado un tiempo prudencial de esta sugerencia. No hay planes para que esta idea sea llevada a cabo. Os puedo decir, y si no recuerdo mal ya lo dije por algún otro lado. Se está creando un nuevo sistema para la colocación de nuevos vecinos en el mapa, lo que haría que el problema de los huecos desapareciera. Cuando sepa algo más, lo anunciaremos, por supuesto.

Gracias.
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Como la sugerencia ya fue contestada, procedo a archivar el tema debido a que ya ha pasado un tiempo razonable para las contestaciones.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba