• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Duplicada Agilizar las visitas a hermanos y vecinos

DeletedUser220

Seria una forma de que no se te quede por devolver ninguna de las visitas que recibes. Por ejemplo en FOE, donde juego también, desde el informe que recibes, con un solo click te permite ayudar a quien te ayudó. El sistema actual de Elvenar, no te permite saber el tiempo que falta para visitar, además de tener que abrir cada ciudad, lo cual conlleva una ralentización del juego , que en mi caso es bastante perjudicial pues se me hace eterno ese tiempo, para que después te diga que aun te faltan horas para poder visitarlo. No se, yo creo que poniendolo como en el FOE haría que la gente se implicara más en lo de la ayuda. El sistema priorizaría primero cultura, después obreros y por último el Main Hall o eso ya como vosotros vierais.
 

DeletedUser494

Buenas @Alehar

Según las reglas de la sección la sugerencia o idea debe llevar consigo la siguiente plantilla para que pueda ser respondida y tomada en cuenta:

El cuerpo de la sugerencia debe llevar consigo la siguiente información:
  • Descripción detallada de la idea
  • Razonar el por qué de esta idea
  • Puntos positivos
  • Puntos negativos

Saludos
Tostado - Equipo de moderación Elvenar
 

DeletedUser267

Ya lo hago yo por ella ;) Espero que no te moleste @Alehar
  • Descripción detallada de la idea.
Se podría crear un icono o especie de etiqueta (como la que se usa en el FoE) para que nada más iniciar/loguearte en el juego, aparezca una ventana emergente con el resumen de los sucesos que hayan afectado a tu ciudad (visitas, motivación, comercio...) y que dentro de esa ventana, exista la posibilidad de darle click a una etiqueta a cada lado del que te haya visitado, para que se le pueda visitar directamente -ya sea un edificio aleatorio, o que a su vez salga la opción de: cultura, obreros, capitolio; y que se elija de entre ellos y aleatoriamente de a un edificio de cada sección-.

O la otra forma que se me ocurre, aprovechando la idea de nuestra compañera, es que exista una barra que podamos minimizar o maximizar a nuestro antojo, y que en ella aparezcan la lista de los PJs de nuestros aliados de hermandad, con el tiempo que queda para visitarlos y la etiqueta mencionada antes para realizar la visita de las maneras dichas anteriormente -aleatoria o con la opción de cada tipo-.
  • Razonar el por qué de esta idea
A menudo se malgasta mucho tiempo visitando, entre lo que se tarda en cargar la ciudad -si tenemos una conexión lenta-, y lo que tardamos en abrir el perfil y pasar al siguiente miembro, y que de una forma u otra motivan la vagancia del usuario a la hora de participar de las visitas.
  • Puntos positivos
- Mayor comodidad para el usuario.
- Mayor velocidad en las visitas.
- Motivación incrementada por la facilidad de las herramientas -menos tiempo, más rendimiento-.
  • Puntos negativos
- Ignoro si la creación del código interno del juego para implementar esta idea/herramientas sea o no difícil para los desarrolladores.
- No se veo ningún otro punto negativo.
 

DeletedUser3

Gracias, pero para una próxima vez es mejor que el propio usuario lo haga, de esta forma no hay malos entendidos y así uno aprende a como hacerlo.
Un saludo.
 

RedScorpyon

Cancerbero
@Editado - krak93. Ojo no faltar al respeto

A mi me parece bien la idea, visitar jugadores se me hace eterno y pesado, por no mencionar las míticas búsquedas del taller de obreros x la ciudad cuando un jugador pide la ayuda allí
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Pues mientras Alehar pone la plantilla, me uno a los miembros de mi hermandad:D para que implementen esta idea. Una de las cosas que me desmotiva para jugar es el tiempo que se pierde para ayudar a los vecinos, abriendo de ciudad en ciudad es muy aburrido. Si quiero cotillear cómo va la ciudad de un vecino o aliado, lo haré pero me parece una pérdida de tiempo tener que entrar en cada una de las ciudades.
¡Qué lo implementen! ¡Qué lo implementen! :)
¡Qué lo implementen! ¡Qué lo implementen!
¡Qué lo implementen! ¡Qué lo implementen!
¡Qué lo implementen! ¡Qué lo implementen!
 

MMaaggiicc

Dríade
Algo que hicieron en FoE, y dio muchas criticas mixtas, pero ahorra el tiempo de Ayuda en nada... es el botón de "Ayuda" el cual motiva o embellece con total impunidad. Por lo cual, si hemos de copiar la innovación de innogames [cuack!] de FoE, sería este botón (ni idea donde se pondría, en la ventana de Hermandad supongo ya que no hay lista de amigos) y que cada uno le de al botoncito y que el mismo botoncito motive cultura o capitolio a discreción y chau visitas manuales :)
 

DeletedUser267

A ése botón me intentaba referir yo jajaja Lo veo quizás mucho más práctico que tener que ir ciudad por ciudad... Al igual que sería bueno poder agregar amigos y ayudar al comercio entre ellos...y no sólo entre jugadores de la misma hermandad o descubiertos.
 

DeletedUser

No sé... me parece que si la ayuda vecinal se convierte en algo maquinal e inmediato pierde parte de su sentido. Es verdad que es bastante pesado el ir aldea por aldea ayudando a hermanos/vecinos, pero también es cierto que se obtiene un buen beneficio por ello y compensa el esfuerzo.

Me parece que mantenerlo como está o, al menos, no convertirlo en algo que se haga en un instante favorece a los jugadores más solidarios (o dedicados), que a pesar de las molestias se toman su tiempo para ayudar (y ayudarse de paso) a los demás.
 

DeletedUser267

Yo es que tengo todos los gráficos al mínimo porque me tardan mucho en cargar las ciudades... Todo por el tipo de conexión que tengo en el internado, que es bastante malo. Por eso me gusta la idea... porque lo que podría hacer en cinco minutos, estoy media hora dale que te pego a trancas forzadas XD
 

Moriarty

Enano
Creo que sería bueno implementar un botón de ayuda o algo así, siempre y cuando al seleccionar ese botón la persona que da la ayuda no obtenga beneficio de monedas o suministros, solo el que recibe la ayuda sería beneficiado en su cultura/obreros/capitolio.
 

MMaaggiicc

Dríade
xq no iba a obtener un premio por darle al botón? ¿que finalidad tiene el botón si no hay algo a cambio? no no mesier, la función es la misma, el modo de obtenerlo es distinto.. lo peor que puede pasar es que la hermandad exiga q no se use el botón solo porque algunos miembros quieren que vayas, leas el nombre de sus ciudades y hagas lo que piden ahí. PERO, un botón así es quizás más rapido y simple que haría que las rondas sean 100% más rapidas y seguras.. que a veces uno no pasa por falta de tiempo o fiaca.
 

Moriarty

Enano
Porque si lo que buscas es obtener monedas y suministros de forma rápida y sencilla, hay otras maneras, las misiones por ejemplo.

Por otro lado, si lo que buscas es dar ayuda vecinal más rápidamente, no te importará no recibir recompensa, aunque, aun así puede que implícitamente estés recibiendo recompensa, porque tendrás tiempo de sobra para dar ayudas a tus vecinos y hermanos fácilmente y quizás estos vecinos nuevos a los que antes no ayudabas por falta de tiempo, te empiecen a devolver la ayuda también, por lo que obtendrás monedas en el capitolio o incrementarás tus ingresos alcanzando los bonus culturales altos.

Vamos, siendo realistas el equipo de desarrollo de elvenar no implementará una idea que facilita enormemente la obtención de monedas y suministros sin poner un costo para el jugador, más aún cuando le está quitando utilidad a una de sus características, el mapa mundial.

Quizás fui un poco drástico al decir lo de no obtener recompensa, pero si en obtener menos recompensa que lo que obtendrías visitando la ciudad, por ejemplo que si usas el botón ayuda obtienes un 10% de la recompensa que recibirías normalmente.
 

Deleted User - 1287

Teniendo en cuenta que me lleva una hora dar la vuelta a mi vecindario, claro que me gustaría poder hacerlo en cinco minutos como en FOE, pero estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior de Moriarty.

No me gustaría, por otra parte, que la ayuda fuera aleatoria, a mi la cultura me trae sin cuidado hasta la fecha, lo que me interesa es que me den en obreros y capitolio y como supongo que los demás también quieren que se cumplan sus deseos procuro hacerlo siempre.
 

DeletedUser68

Vayamos por partes...

Esa implementación en FoE fue drásticamente necesaria porque antes era hacer a manual visitas a 140 amigos, 80 compañeros de gremio y otros 80 vecinos aproximadamente. Es evidente, que muchos pasábamos de hacerlo... en serio, no os imagináis qué pesadez era (a no ser que juguéis a FoE y desde antes del clásico botón "ayuda").

En Elvenar lo cierto es que el número de personas a visitar es mucho menor mire por donde se mire aunque tardas más ya que tienes que acceder al menú de la hermandad, buscar la página en la que te quedaste, etc... sinceramente, los hermanos que no pasan las rondas, es porque no quieren o no tienen tiempo... pero una ayudilla extra no les llevaría demasiado menos tiempo. Ya si saltamos con lo de que "en mi ordenador va lento" o "no me carga la ciudad" pues también se puede dar la opción de que la idea que se propone, se quede trabado o_O. Me incluyo en este grupo porque vamos que nos vamos... a veces para visitar a una persona 5 minutos :mad:.

No obstante, en este mundo en que vivimos con darle a un botón se ahorra un laaargo proceso. Sinceramente los que se ponen en contra me recuerda al ludismo :p, ¡pero que no os van a quitar el trabajo, solo os lo van a hacer más sencillo! Yo estoy a favor pero con ciertos matices, aunque no tienen mucho sentido si no se aprueba lo que propone mi gran compañera @Alehar :).

Sería, una vez implementada la idea, añadir una opción en la configuración de la cuenta (o algo por el estilo) que nos permita poner un orden de preferencia de las cosas que queramos que nos ayuden antes, e. g. [1] cultura, [2] obreros y [3] capitolio... ¡nada tan sencillo como poner unas casillitas!

Un saludo :).
 

MMaaggiicc

Dríade
Si pones el botón de Ayuda al posar el puntero del mouse en la ciudad del Mapa Mundial [sin tener que clicar en la ciudad para entrar en ella] puedes ayudar sin quitar el Mapa Mundial ni cargar los datos del usuario/vecino. Por otro lado la recompensa se obtiene por el esfuerzo de ir de un lado a otro clicando este botón por todo el mapa... mejor seria quedarse en tu ciudad haciendo misiones secundarias ¿no? Creo que el intento de Ayuda es justamente eso, salir de tu ciudad e ir de aventurero a ofrecer clics por ahi afuera.

Por otro lado, quien tiene la maravilla del Campanario para los humanos o el arbolito para los elfos, Ayudar a otro implica ganar un poquito de materiales de un producto de fábrica [1% sacas, no es nada pero aporta algo]. Por lo que, el esfuerzo de ir a poner un clic allá lejos implica un esfuerzo y eso genera tu recompensa.

En buena hora a los vecinos que ayudan, claro que puede pasar que esos botones estén Desactivados, porque ya no queda nada que motivar [alguien se te adelantó], pero si todos nos Ayudamos con un clic.. sería genial, así se cosechan buenas intenciones en la gente, psicologicamente hablando, ayudar a otros... =)
 

DeletedUser3

Buenos días, recordad por favor seguir la temática del hilo. Dicho esto, el debate que se ha generado me ha parecido muy interesante pero debéis recordar buscar antes si la idea ha sido ya planteada en este foro y buscar cual es el estado en el que está.

Os pongo 2 ejemplos donde esta idea ya a sido planteada e incluso enviada. (Otra cosa es que los devs lo tengan en mente)

https://es.forum.elvenar.com/index....realizadas-desde-la-hermandad.492/#post-14568
https://es.forum.elvenar.com/index....tema-automático-de-motivación.930/#post-38195

Es por eso que marco esta sugerencia como duplicada.

Gracias y un saludo
 
Arriba