• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Barra de amigos

DeletedUser267

  • Descripción detallada de la idea

Creo que sería buena idea poder tener una barra de amigos a los que poder visitar y motivar edificios o de los que conseguir runas. Más que nada porque según la reglamentación del juego, sólo podemos visitar y comerciar con aquellos jugadores que hayamos descubierto o estén en nuestra hermandad, y muchas veces me pasa que, por ejemplo, @EIZATH necesita cultura inmediata, y no puedo ayudarla porque no la he descubierto en el mapa aún, o lo mismo podría pasar con los materiales y recursos... Que si necesito X y me sobra Y... tengo que esperar a alguien de mi hermandad o vecinos... En vez de poder hablar con "amigos" y que ellos los acepten sin tener que gastar PC (Puntos de Conocimiento) o dinero por ese comercio.

La barra podría ser desplazable... y estar a un lado de la pantalla del juego; o en un icono desplegable debajo de mi avatar.

  • Razonar el por qué de esta idea

Repito lo mismo de antes. Más que nada porque según la reglamentación del juego, sólo podemos visitar y comerciar con aquellos jugadores que hayamos descubierto o estén en nuestra hermandad, y muchas veces me pasa que, por ejemplo, @EIZATH necesita cultura inmediata, y no puedo ayudarla porque no la he descubierto en el mapa aún, o lo mismo podría pasar con los materiales y recursos... Que si necesito X y me sobra Y... tengo que esperar a alguien de mi hermandad o vecinos... En vez de poder hablar con "amigos" y que ellos los acepten sin tener que gastar PC (Puntos de Conocimiento) o dinero por ese comercio.

  • Puntos positivos

- Mayor capacidad y extensión para el comercio.
- Aumento de las relaciones con personas de otros vecindarios y posibles incorporaciones a hermandades.
- Ayudas inmediatas para el jugador en caso de necesitarlas.
- Mayor diversión y amabilidad (?)

  • Puntos negativos

- No se me ocurren.
 

DeletedUser

Me parece un asunto delicado... El tema de las ayudas resulta determinante a la hora de gestionar la aldea, ya sea por la cultura/monedas/obreros. Es uno de los aspectos capitales a la hora de mejorar o mantener la aldea.

Por eso me parece que lo que propones desequilibra un aspecto básico del juego que creo que está muy bien ajustado, favoreciendo ahora a aquellos jugadores que le dedican más tiempo y a las hermandades mejor organizadas. Con tu idea, un jugador que estuviera muy bien relacionado obtendría una ventaja decisiva sobre otro que le dedicara mucho más tiempo pero careciera de esas amistades.
 

DeletedUser267

No creo que las amistades influyen... Porque yo soy más o menos activa, y por mucho que me motiven la cultura o capitolio, no me hará ir más o menos rápido, porque básicamente depende de lo que yo produzca o no, y cómo administro mis construcciones que son al final las que me hacen subir en la clasificación. Pienso yo jajaja

Las amistades, simplemente, pueden ayudar en casos de que por ejemplo, no tengas hermandad y te veas sin nadie que te visite al rededor.
 

DeletedUser68

Et, voilà! (he aquí en francés) la idea que iba a proponer yo... pero debo añadir cosas, mis disculpas @Helena Thorin . Como siempre, vayamos por partes ;).

En primer lugar, puedes poner PdC en la runa de cualquier jugador esté o no descubierto, sea o no de la hermandad. En segundo lugar, lo de la ayuda inmediata no tiene mucho sentido porque quien hace las visitas, las suele hacer de seguido (normalmente, no digo yo que haya gente que de ayudas a uno a una otra y al otro a otra hora o_O) y cuarto... respecto a lo de las ayudas en recursos (entiéndase por si acaso por recursos a acero, pergaminos, etc) depende de la organización de una hermandad, si hay de todo, no hay escasez :D.

Yo creo que te has dejado @Helena Thorin el punto más importante y es el que quería destacar yo cuando estuve pensando proponer esta idea: aunque os cueste creer... ¡¡hay jugadores que no tienen vecinos!! y @EIZATH es el claro ejemplo... os enseño imagen:
7Egtohv.png
Si subimos, bajamos o vamos a los lados, realmente es una situación trágica y parece que los pobres están en el desierto. O sea que como no hay manera de ayudar a estos jugadores que han estado al borde de abandonar el juego porque juegan con una desventaja, ¡¡es necesario una barra de amistades!!

Respecto a lo que dice @godewing ... bueno, está claro que si se diera a opción, iríamos primero a pedir amistad a aquellos jugadores que conocemos pero que tardaríamos siglos en llegar a ellos... pero siempre puedes mandar un MP a cualquier jugador, si es activo, ya verás que te responde al mensaje y si eres activo, aceptará tu amistad, vaya, sería lo normal ;).

En conclusión... ¡esta idea no debería ser rechazada, es la única vía de salida para los jugadores "marginados"! :( que con una cifra de 25, como en las hermandades, sería suficiente... :oops:

¡Un saludo!
 

DeletedUser80

Completamente a favor de la idea, es una manera de paliar una situación que de momento no se han preocupado de arreglar. Con respecto a los vecinos yo deje de hacer ronda sistemática; envié correos y los que me respondieron son buenos vecinos y los visito todos los días y ellos a mí; cuando llegan vecinos nuevos cercanos repito el sistema. Muy poco a poco tengo vecinos fieles con los me comunico. Ahora en cifras prácticas de 71 vecinos explorados, 6 me visitan.

Eizath es una luchadora y siempre he intentado ayudarla en todo lo posible, se incluso a la distancia que esta de mí, y a menos que me pongan un teleport nunca llegaré hasta ella, explorar provincias suyas el explorador es capaz de decirme que necesita 1 mes para explorarlas (70 en diagonal, 13 vertical)
 

Deleted User - 1287

Está claro que hay un fallo grave en el diseño del juego que beneficia claramente a unos jugadores con respecto a otros en función de qué lugar del mapa ocupan. Si has tenido la desgracia de caer en la periferia, donde el mapa nunca se puebla y cuando aparece algún incauto desaparece al cabo de un mes, tu posibilidad de obtener recursos (monedas, martillos y materiales) es infinitamente menor que en un vecindario central, incluso si hay pocos vecinos que pasen a visitarte.

Las hermandades han dado la posibilidad de paliar en parte esa situación, aunque debe darse el caso de que se trate de una hermandad solidaria, muy bien organizada y con una mayoría de activos comprometidos, pero, aún así, eso no es suficiente.

Mientras sigan sin plantearse la posibilidad de cambiar las ciudades de posición en el mapa (lo más lógico), o que lo encojan para que el mundo sea más pequeño y aumente la densidad de población (aunque tengan que abrir otro mundo para asimilar a nuevos jugadores), el agravio comparativo entre las condiciones de juego de unos y otros permanecerá y seguirá provocando el abandono de jugadores, como decía al principio, un fallo grave de diseño.

Algo como lo que propones también podría servir para paliar en parte esa situación, por lo que voto a favor, aunque creo que las soluciones "de verdad" a esto deberían ser otras.
 

DeletedUser

@Helena Thorin
Las ayudas vecinales ayudan y mucho. Es verdad que lo importante es cómo gestiones tu aldea, pero cultura (sobre todo), monedas (también) y tiempos de construcción (en menor medida) pueden ser decisivos a la hora de crecer a mayor o menor ritmo. Por eso lo considero un tema especialmente delicado que puede desiquilibrar el juego.

@[URL='https://es.forum.elvenar.com/index.php?members/freezedah.68/']FreezeDah[/URL]
Si el verdadero problema a solucionar es la marginación de ciertos jugadores según la zona del mapa que ocupan, creo que la barra de amistades sería una solución indirecta, un parche, que además afectaría a la jugabilidad en general. Me parece que lo mejor sería afrontar el problema directamente y buscar soluciones directas (cambios en la programación que favorezcan la ocupación de las zonas deshabitadas por parte de los nuevos miembros, la posibilidad de mudarse a otras zonas del mapa al llegar a cierto nivel -al estilo de Travian-, etc.).

@[URL='https://es.forum.elvenar.com/index.php?members/sophie-r.80/']sophie.r[/URL]
Como explicas con tu caso, el estar rodeada de gente (en tu caso 71 vecinos) no implica que recibas mucha más ayuda que otros jugadores más aislados. Yo tengo bastante gente y sólo 1 o 2 me visitan con frecuencia. Aunque es verdad que sí recibo la ayuda por visitarlos, pero esta es mucho menor en relación a ser visitado por ellos.

@Iriel
Bastante de acuerdo con algunas cosas que comentas (otras no tanto). De acuerdo con las posible soluciones de mover la ciudad o "empequeñecer" el mundo, y también con que hay afrontar el problema directamente, no con parches. No tanto con que sea dramático el estar en zonas menos habitadas. Como decía en el párrafo anterior, muy pocos vecinos devuelven las visitas.

---

En todo caso me opongo a la idea por las posibles consecuencias futuras que pudiera tener. Quizá la peor es que multiplicaría por dos los beneficios asociados a estar en una hermandad potente y activa. Un jugador que tiene esa gran ventaja, si además pudiera tener un grupo extra de amigos fuertes y activos (que funcionarían en cierto modo como una hermandad suplementaria), obtendría ventajas decisivas sobre el común de los mortales. Me parece que la barra de amigos al fin y al cabo no es más que otra forma de "hermanarse" a otros jugadores, y por tanto es redundante.

Y, en mi opinión, el estar en zonas poco habitadas ya se puede tratar de solucionar pasando a formar parte de hermandades. Aunque alguna otra solución directa (como mejorar el posicionamiento de los nuevos miembros), estaría muy bien que se concretase.
 

DeletedUser

Me parece buena idea pero le pondría límite de amigos, a 10 o 25 máximo (como la hermandad). Porque si te lias a agregar y agregar, podrias tener 500 amigos que son 500 ayudas que podrías hacer y que te podrían hacer. Lo cual desvalancearía el juego para aquellos realmente activos que no les importe rondas de visitas de horas y horas. Y aún desde un comienzo de la partida con una aldea muy pequeña, y sin exploraciones, tendrías monedas casi ilimitadas y cultura siempre bonificada.

Por ende, a favor, por eso de los vecindarios más inactivos (lo de no estar en una buena hermandad tiene fácil solución), pero poniendo un límite "bajo" de lista de amigos.
 

DeletedUser

¿Y no se podría paliar/solucionar el problema de las zonas despobladas dejando más tiempo antes de borrar las cuentas inactivas? Un mes me parece poco si la tasa de reposición con nuevos usuarios no alcanza para ir rellenando el mapa en todas sus zonas. Quizás dos/tres meses fuera un tiempo más adecuado y permitiría evitar ese problema. Sobre todo teniendo en cuenta (como se comentaba más arriba) que el problema tiene más que ver con no tener vecinos a los que ayudar, más que no disponer de vecinos que te ayuden (de esos, todos tenemos poquitos).
 

DeletedUser

Sí godewing, es una solución muy buena e inmediata para vecindaríos despoblados, más que inactivos. Si esas cuentas inactivas en vez de borrarse automaticamente, quedasen marcadas como inactivas y "en cola" de ser borradas al entrar nuevos jugadores que se posicionan sustituyendo al inactivo.

Así aunque tu vecindario sea inactivo puedes hacer tus visitas y conseguir moneditas, y para recibir ayudas pues siempre queda la hermandad y si finalmente ponen algo de lista de amigos, pero como dije antes, lo apoyaría si fuera muy reducida esa lista.
 

Deleted User - 1287

@godewing , permíteme que te presente tu mapa de vecinos:

10401127_457654521099615_7106108684032554792_n.jpg

Y aquí el de @EIZATH :

12540602_457654577766276_5841719029204427482_n.jpg

Tú empezaste a jugar hace poco, ella empezó a jugar a finales de julio y ésta ha sido su situación desde entonces. No trato de dar un tono dramático a mis observaciones, simplemente de poner de manifiesto los hechos.

Dices que una hermandad puede ayudar mucho y puede, pero supongo que aún tienes poca experiencia en el juego y no aprecias las ventajas que tu vecindario puede proporcionar ni las desventajas que puede proporcionar el de ella.

No puedes beneficiarte, para empezar, de la misión que da 13000 martillos por ganar 200.000 monedas y producir 2 herramientas avanzadas, cosa que yo, con un vecindario como el tuyo, puedo hacer una docena de veces al día cuando hago la ronda vecinal y un par de veces más cuando hago la de la hermandad. Eso son muchas monedas y muchos martillos con los que conseguir muchos materiales, muchas tropas y subir muchos edificios.

Tampoco tienes nadie a tiro para comerciar y, créeme, los vecinos a la hora de comerciar son tan importantes como los hermanos. Muchos no visitan, pero comercian en la lonja.

No es una situación dramática, es una situación objetivamente injusta.

Tengo una segunda ciudad que inicié tres meses después que ella y como tuve la suerte de que cayera prácticamente al lado de la primera, con un vecindario como el tuyo, ya la tengo con bastante más de 40.000 puntos y los diamantes no han marcado la diferencia, te lo puedo asegurar. La diferencia ha sido los recursos a los que he tenido acceso, como los tienes tú ahora.

No quiero parches en el juego, quiero que le den una solución a un problema de diseño que posiblemente es el mayor problema que tiene el juego.

Una barra de amigos puede ayudar, aunque tenga limitaciones, mientras arreglan el estropicio, pues bienvenida sea.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

@Iriel
Difícilmente me atrevo a contestar tu mensaje (directamente dirigido a mí) cuando tú haces caso omiso de algunas cosas que comento precisamente referidas al tema que señalas...

Nada dices de mi propuesta de prolongar el tiempo de borrado de inactivos para solucionar problemas como el de EIZATH. Tampoco de otras posibilidades que barajo como soluciones (mejora del posicionamiento de las nuevas cuentas, migración de la aldea al llegar a cierto nivel).

Tampoco haces mención a mi comentario sobre lo redundante de la barra de amigos, por no ser más (en mi opinión) que otra forma de hermanación suplementaria. Te centras únicamente en mostrarme que la despoblación es un problema mayor de lo que yo comentaba, a pesar de que el tema de este hilo y la mayor parte de lo que escribo se refiere a la barra de amigos, no a ese otro problema (al que tambien doy importancia por cierto).

Y sí, es cierto (y en eso te doy la razón sin ningún problema), que las consecuencias de vivir en zonas despobladas pueden ser mayores de lo que pensaba y reflejaba en mis palabras, pero claro que dramatizas, es la esencia misma de tu mensaje y su tono general. Como te decía no tratas de trabar conversación conmigo contestando mis propuestas sino sólo impresionarme con tus palabras y ejemplos.

¿Que hay que buscar una solución al problema de las zonas despobladas? De acuerdo, pero hacerlo de cara y de raíz, no con parches indirectos que afectan a muchas otras áreas del juego. En todo caso habría que ponderar antes muy bien sus efectos y la manera en que finalmente se implantará.
 

DeletedUser267

¿Pero de qué vale que se borren los inactivos si no entra gente nueva? Los espacios seguirán quedándose vacíos por mucho que quites gente...

Es precisamente debido a la despoblación que se sugiere la barra de amigos, para ayudar a los jugadores que como en el caso de Eizath, no tiene nadie que la visite, a pesar de tener una hermandad.
 

DeletedUser68

Ya te contesto yo @godewing ...

Si se prolonga el tiempo de borrado de inactivos pues... bueno, en vez de tener un mes algo que no sirve de nada, lo tienes tres meses... a mí lo del borrado me parece bien tal cual está. Lo de la mejora de posicinamiento... ¿pues dónde caer mejor que en el centro? por eso los nuevos caen en los espacios que han dejado vacíos los jugadores eliminados, cambiar eso es provocar para todos la misma situación que tiene @EIZATH y sus escasos vecinos.

Esta idea ha sido propuesta para ayudar a jugadores "marginados" o así lo entiendo yo o así la quise proponer yo pero se me adelantó @Helena Thorin . De hecho... ¡sí! es una forma de "hermanación" suplementaria, ¿y qué más da? ¿te hace daño? ¿por qué te hace daño? si estás bien ahora, seguirás estando igual siendo esta idea implementada ;).

¿Y me puedes decir qué demonios afectaría o a quién, un "parche" como este?
 

Deleted User - 1287

jajajaja Reconozco que lo del dramatismo me ha llegado al alma jajaja No me tomo el juego tan en serio como para que me lleve a posiciones dramáticas y desde luego no es mi intención adoptar ese tono, sólo trato de ser expositiva y si he personalizado el mensaje en ti ha sido porque has hablado de dramatismo. Por favor, discúlpame si de alguna manera eso te ha molestado.

No he comentado los otros aspectos que mencionas porque, como tú mismo has puesto de manifiesto, coincidimos en varios puntos y me he centrado en el que discrepamos porque me ha parecido percibir que no habías caído en la cuenta de ciertas cosas, por eso he querido matizar eso sin repetir ideas que ambos ya habíamos expresado y en las que estamos de acuerdo. Las diferencias son lo que enriquece los debates, a fin de cuentas.

PD: Sólo trato de impresionar en el Lounge, donde siempre que puedo intento provocar una carcajada en el que lea mis comentarios, que es lo que más me gusta hacer. En el resto del foro, cuando expongo mis ideas sólo busco expresarme con la mayor claridad posible, pero la claridad no presupone preclaridad, sé de sobra que puedo estar más equivocada que nadie y desde luego no pienso que mis opiniones sean mejores ni más válidas que las de nadie, pero también es cierto que cuando quiero decir algo no soy capaz de callarme ni debajo del agua XD
 

DeletedUser

@Helena Thorin
Precisamente por eso propuse antes que el borrado de inactivos se retrase de 1 mes (el tiempo actual) a 2/3 meses. De esa forma la tasa de reposición de las aldeas será mayor y habrá menos mapa vacío.

@FreezeDah
Yo no sé si no entendéis lo que comento del borrado de cuentas o es que no queréis entenderlo... Si el problema son las zonas vacías, la solución más directa es no vaciar tan rápido el mapa.

¿Dices que los inactivos no sirven de nada? ¿Qué te crees que hay sobre todo en las zonas "pobladas"? Inactivos a la espera de ser borrados. Según ese criterio, todos vivimos en zonas despobladas entonces.

Luego comentas que cambiar el posicionamiento de los nuevos tampoco vale... Es de cajón que si el problema es una desproporción evidente entre unas zonas y otras, al repartirse mejor las cuentas nuevas habrá una mayor densidad en las zonas despobladas y claro, también una menor en las zonas pobladas. Pero se supone que todo esto es un problema de ser justos (¿o no?) y la justicia siempre implica un mejor reparto de lo que se dispone.

¿Que qué tengo en contra? Madre mía... yo no sé para qué escribo nada... He explicado ya un buen montón de veces que aplicar una solución indirecta (barra de amigos) a un determinado problema (despoblación ergo marginación) puede ayudar a paliar dicho problema pero indirectamente puede generar un cambio de jugabilidad en muchas otras áreas. Y la redundancia, en cualquier aspecto, siempre es un parche facilón.

@Iriel
No hay nada que disculpar, por supuesto. Simplemente me molestó que te centraras en ese único punto (que igualmente te agradezco que me lo aclarases), cuando había muchas más ideas en debate. Y sí, las diferencias enriquecen, pero remarcar en qué se apoya a los demás es también importante para ir centrando las posibles soluciones (y quitarle algo de "dramatismo" :rolleyes: a todo).
 

Deleted User - 1287

Tienes razón en que nos estamos saliendo un poco del tema, es que alrededor de ésta idea hay demasiados factores implicados y es difícil no irse hacia otros lados y centrarse sólo en valorar la idea en sí.

Yo os propondría que pasáramos a discutir más en profundidad, sin miedo a descentrarnos de la idea de Helena (y sin acritud, porfa) el tema en un hilo del subforo de debates. Hay uno ya hecho que nos podría servir:

Influencia de la suerte en el juego


Ahí podríamos seguir hablando de todo ésto de la despoblación y de cómo solucionarlo, hablando de otras ideas, además de la de Helena.

¿Qué os parece?
 

DeletedUser

@FreezeDah
De demonología sé más bien poquito :p, pero trataré de contestarte (a pesar de haberlo hecho en varios de mis mensajes anteriores).

Ya he dado varias razones antes, pero hablaré de otro aspecto que me preocupa. Una de las cosas que me gusta más de este juego es la sensación que produce en el nuevo jugador (que nada sabía de su existencia, que a nadie conocía que ya estuviera jugando) de que puede igualmente llegar a estar entre los mejores con dedicación y esfuerzo. Eso nunca me había sucedido, pues en el resto de juegos de estrategía que conocía, la existencia de, digamos, "clanes" de jugadores, desanimaba al nuevo jugador, pues sabía que no estar en ellos te marcaba durante todo el tiempo que jugaras, fuera mucho o poco.

Aquí no siento eso. Es verdad que las hermandades asustan un pelín cuando acabas de llegar, pero luego ves que no se toman demasiado en serio a sí mismas o a sus miembros más experimentados. Y eso me gusta, y mucho.

Con la famosa barrita creo que eso podría cambiar. Los beneficios por estar "bien relacionado" serían dobles (hermandad y barra) y eso creo que favorecería bastante a ciertos perfiles (pocos) sobre otros (la mayoría). No me gustan las élites (en ningun aspecto de la vida), pero donde me revienta encontrármelas es en lugares como este, donde se supone que uno escapa del agobio diario y se relaja jugando.

Esa es una de las razones de mi oposición a la barra de amigos. Pero, como diría Groucho, si no os gusta, tenga otras :D No, en serio, creo sobretodo que es algo muy delicado que hay pensar y repensar antes de implantarlo. Puede parecer que afecta sólo a ciertas áreas, pero afecta a todo el juego, al menos tanto como la existencia de hermandades.

@Iriel
Yo creo que, dentro de unos límites, el tema está razonablemente centrado (mientras no "desbarremos" más :rolleyes:). No sé hasta qué punto es descentrar más el saltar a otro hilo que el seguir en este, eso sí, tratando todos de clarificar un poco las ideas que han surgido.
 
Arriba