• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Influencia de la suerte en el juego

DeletedUser203

Buenas :)
He releído los diferentes temas, y debates sobre la influencia que puede, de una forma u otra tener para el equilibrio entre jugadores, tanto la importancia de la ayuda vecinal en el juego (este post me pareció especialmente interesante para ello
Curva de dificultad social )
como las ventajas o desventajas, tanto a nivel de construcción como de tropas, de cada una de las dos razas
Diferencia entre tropas de humanos y elfos
Bien, por lo leído, he visto que la falta de vecinos activos o la poca colaboración de estos es algo común, que NO han resuelto las hermandades, aunque sí hay una clara mejora ;) Esto depende totalmente de la suerte.1
Aparte está la ubicación de tu ciudad en el momento en el que has escogido unirte al juego. Está claro que se ha pedido una y otra vez la "retirada" de aquellas ciudades llamadas "inactivas" y la sustitución de esos huecos con nuevos jugadores. No da garantías de ayuda, pero anima :) Salvo en aquellos que como yo misma, la suerte las colocó en un borde del mapa, con lo que la desaparición de inactivos a sido muy efectiva, pero que me temo tendrán que esperar turno hasta haber rellenado los múltiples huecos del resto del mapa. Osea, los que se podrían calificar como huecos centrales. Una vez más...cuestión de suerte.2
Pero, y aquí esta la novedad, (al menos yo no he sido capaz de encontrar ni una sola referencia al tema, algo que me asombra,) existe una tercera cuestión, que considero bastante importante ya de por si, y que creo NO debería existir entre jugadores que supuestamente juegan con las mismas condiciones.
Revisando los diferentes edificios de producción (fábricas) y el espacio que ocupan al más alto nivel en las ciudades y siempre teniendo en cuenta que el espacio es algo muy importante en el juego, he comprobado que también eso depende una vez más de la suerte. Es decir, un elfo (es mi raza y no sé si ocurrirá lo mismo con las fábricas humanas) cuyas fábricas bonificadas, algo que ya depende del azar, sean acero (nivel máximo con un espacio de 3x3) ya está en clara desventaja con otro jugador ,también elfo al que le bonifiquen el mármol o la madera (ambas con una ocupación máxima de 3x2). Lo mismo ocurre con la fábrica de pergaminos (4x4), frente a el cristal (4x3) o la seda(3x4).
Este es una vez más, mi caso... suerte. :confused:
Mala suerte. :(

 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

La verdad es que vamos produciendo mucha literatura sobre el juego XD

Sobre la "suerte 1", encontrar buenos compañeros que sean activos, a pesar del gran número de jugadores, no es tan sencillo como parece y conseguir que 25 personas se pongan de acuerdo sobre la importancia de la ayuda vecinal y como organizarse en la lonja lo es aún más. Respecto a encontrar gente realmente activa que entre a diario, es misión imposible. Todos tenemos vidas con circunstancias y las cosas de la vida son lo primero, ésto, a fin de cuentas, es sólo un juego. Cuando la gente se comunica y dice que no va a poder entrar no hay ningún problema, lo malo es cuando se ausentan por mucho tiempo sin avisar. Para esos casos, creo que la solución es sencilla: se le pregunta si tiene intención de seguir jugando y cómo lo va a poder hacer y si no contesta, pues se busca a alguien como sustituto. Lo de la lonja, si la gente está ahí, aunque se tengan distintos puntos de vista, tampoco supone un problema, mandas un mensaje pidiendo lo que necesitas y siempre hay alguien que responde. Si uno no responde nunca, aplíquese el tratamiento del inactivo que no se comunica jajajja

Sobre la "suerte 2", tienes toda la razón, la gente que entró varios meses después de lanzarse el juego está en franca desventaja con respecto a los que entramos al principio. Hay zonas del mapa que están superpobladas como en la que yo me hallo y hay otras en las que si tienes media docena de vecinos te puedes dar con un canto en los dientes. Esto es debido a que los nuevos jugadores no aparecen "al azar" en el mapa, si no que lo hacen ocupando primero los huecos centrales y luego hacia la periferia. Si no se implementa un sistema que permita "mover" las ciudades de los que son activos hacia el interior, esa injusticia no se va a solucionar, porque el único remedio que tendrías, sería esperar a que abriera un segundo mundo y estar pendiente para entrar el primer día de su creación y de ese modo asegurarte un puesto central en el mapa.

En cuanto a la "suerte 3", en no me acuerdo qué otro hilo, alguien planteó que los edificios humanos ocupaban más que los élficos y que eso los hacía estar en desventaja. Nuestro sagaz @moriarty hizo un análisis comparativo de "producción por cuadrado ocupado por el edificio" y demostró que pese a que unos ocuparan más que otros su "producción por cuadrado" era equivalente en ambos. Supongo que ocurrirá algo parecido con lo que mencionas, pero hace falta un Moriarty para desarrollar ese análisis XD

Así que al final, salvo la "suerte 2" (mientras los desarrolladores no den una solución a una situación realmente injusta), las otras probablemente no sean tanto cuestión de suerte ;)
 

DeletedUser203

Así que al final, salvo la "suerte 2" (mientras los desarrolladores no den una solución a una situación realmente injusta), las otras probablemente no sean tanto cuestión de suerte ;)
Hola Iriél, lo primero gracias por contestar :)
Verás cielo....tanto el primer caso como el segundo, estamos totalmente de acuerdo y sobre el "análisis" de @moriarty al tema de las diferencias entre humanos y elfos, yo misma he dejado un enlace con el tema ;) Me parece un buen análisis y no tengo absolutamente nada más que decir sobre ello.
Pero tanto el "punto 1 como el 2 dependen, en un juego llamado de estrategia, simple y llanamente de la suerte. En fin, sin más :)
Y sobre el 3, creo que deberías darle un nuevo repaso, ya que creo no lo has entendido bien :). No es necesario ningún experto analista para verlo...
los edificios bonificados te tocan al azar, y hay 9. Tanto si te tocaran unos como otros, perteneciendo ambos a la misma raza, deberían tener las mismas características para poder considerarse en igualdad de condiciones. Pero esto no es así si te toca como bonificado el acero o, y los pergaminos, ya que esas fábricas, sólo y en exclusiva, ocupan una casilla más cada una, algo que es claramente una desventaja cuando el espacio es tan importante para el buen desarrollo del juego :)
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Tienes razón, tengo el bajón de azúcar de antes de cenar y es posible que me haya trabado un poco al interpretar la parte 3, de todas formas, consultando la wiki se ve que aunque las fábricas de tablones ocupen menos, también producen menos que las de acero (las de acero a nivel 15 producen 257 al día y las de tablones 173 al día), al final, el espacio es importante pero no sólo por las cosas que puedes colocar en él si no también por la productividad que tiene y el juego que te dan en el comercio, no sé si me explico.

Y tienes razón en que éste es un juego de estrategia, pero en la vida las cosas no sólo dependen de cómo tú las planificas y si en el juego dependieran sólo de eso sólo avanzaría hasta arriba la gente con "más coco" para la estrategia, por una parte, y, por otra, creo que iba a ser mucho más frío y aburrido ;)

Y ahora me voy a cenar, antes de que empiece a delirar XD
 

DeletedUser203

Yo no necesito ánimos, cielo. Así he empezado a jugar y así seguiré mientras me sea posible. :D
Y es cierto, la producción varía del acero a la madera, como bien dices. Salvo que tanto uno como otra se pueden conseguir comerciando. El terreno ese adicional, que tan fácilmente acabas de menospreciar, sólo es posible conseguirlo con moneda premium. No creo sea comparable ;)

Buen provecho y gracias de nuevo :)
 

Deleted User - 1287

Es cierto que el espacio adicional para vivir desahogado sólo se puede conseguir con diamantes, bien lo sé yo jajaja pero aquí habría un "factor suerte" no relacionado con el juego en realidad, si no con la posibilidad de disponer de dinero para gastarlo en ello o la de decidir gastar el dinero de irte al cine, comprar un libro, salir de cena o de parranda en general, en el juego ;)
 

DeletedUser203

aquí habría un "factor suerte" no relacionado con el juego en realidad, si no con la posibilidad de disponer de dinero para gastarlo en ello o la de decidir gastar el dinero de irte al cine, comprar un libro, salir de cena o de parranda en general,

Mmm, no sé muy bien cómo interpretar esto :confused:
Si los productos bonificados me los "elige" el juego, tiene todo que ver con el juego. Y sí, la opción de ser premium o irnos de parranda la tenemos todos, es cierto, pero ese no es el tema, Iriél. :) No debería haber ninguna diferencia entre estar bonificado con uno u otro producto. Personalmente, estoy bonificada con acero y pergaminos, como muchos más jugadores supongo, y si hubiera podido elegir, siempre bajo la suposición de saber de antemano que esa diferencia existe, no hubiera elegido esos productos, o al menos, no los dos. o_O
La cuestión creo, es que no debería haber esa diferencia. :(
Es más, la mayor producción de ellos, como bien apuntaste antes, hace que ese tan ansiado "balanceo" se desequilibre, con un exceso de estos productos en el mercado, frente a el resto. o_O Aunque esa sobreproduccion puede que la tengas en un principio, pero en ese espacio se puede ubicar una fábrica de los otros dos, con lo que a la larga, tampoco tu producción es mayor, sino que por el contrario, es menor. Mi queja es constructiva, cielo. Creo que debería al menos, ser revisado ;)
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Claro que tu crítica es constructiva XD, lo que pasa es que no sé si estoy de acuerdo contigo en que tener unos productos bonificados u otros beneficie o perjudique de algún modo, no lo acabo de tener claro, la verdad.

Yo tengo los tablones, pergaminos y polvos. La fábrica de polvos es inmensa, pero también produce una barbaridad incluso a poco nivel. Las de tablones no ocupan casi nada de espacio, pero incluso subiéndolas hay que andar llorándole a los arbolitos para que suelten los tablones. Puede que los tablones ocupen menos, pero hay que poner más fábricas de ellos para igualar la producción de otras fábricas más grandes, así que, al final, el que tiene tablones acaba teniendo los mismos problemas de espacio que el que tiene acero. En realidad, pienso que esa parte del juego, la de asignar un valor de producción equivalente a todas las fábricas por cuadrado ocupado, está bien lograda.

Otra cosa es que cuando todos los jugadores que te rodean están en un rango de puntuaciones muy similar al tuyo, resulta que todos tienen a la vez necesidad de los mismos productos para seguir avanzando y se producen picos de desabastecimiento o excedente de un producto en un momento dado, pero eso es fruto de la coyuntura en la que se hayan los jugadores por estar todos a un mismo nivel.

Por ejemplo, en mi hermandad cuando se formó cuidamos de que hubiera un equilibrio entre los productos que poseíamos para que no hubiera nunca escasez de alguno, de hecho hay 9 jugadores que tienen cristales, pero tuvimos una fase en la que todo el mundo los necesitaba y parecía que no había por ninguna parte, sin embargo la seda nos salía literalmente por las orejas. Ahora esa fase ha pasado y la gente anda buscando acero hasta debajo de las piedras y nos sobran polvos para dar y tomar, y así sucesivamente. ¿Es porque el juego está desequilibrado o es porque la situación desequilibra el mercado? En mi opinión es por la situación, no por el juego en sí.
 

DeletedUser203

Pos es tan fácil como multiplicar 3x2 o 2x3 y 3x3. A mi no me salen los mismos resultados :p
Las fábricas del 3er producto bonificado ocupan todas el mismo espacio. Muuuucho, pero para todo el mundo el mismo :) En cuanto a encontrar el equilibrio en la hermandad es algo que tengo tan en cuenta que no haces sino darme la razón. Aún siendo menos los bonificados con acero y pergaminos, el abastecimiento puede ser óptimo al principio, pero con el tiempo se desequilibra. :) Ten en cuenta que hablamos de fábricas bonificadas, que supuestamente una hermandad busca el equilibrio para que cada miembro pueda poner esas y sólo esas y abastecerse mediante el comercio del resto de productos con sus compañeros. Desequilibrio si o si.
 

Deleted User - 1287

jajajaja Creo que no nos vamos a poner de acuerdo jajjaja Necesitamos que alguien más entre al trapo y nos dé otros argumentos, porque pese a que te explicas muy bien yo sigo sin ver ese desequilibrio del que hablas jajaja
 

DeletedUser80

Mira te puedo contar mi situación, por suerte o por desgracia tengo los que parecen ser los 3 productos más demandados.

Empiezo por las gemas, tengo mis primeras fábricas y veo una demanda acuciante de ellas, por lo que ni corta ni perezosa comienzo a desarrollar las fábricas de gemas hasta el máximo, en mi caso lvl 7. Después le toca turno al cristal, ese dura menos en la lonja que un caramelo en la puerta de un colegio; cómo 3 fábricas eran completamente insuficientes añadí 2 más con el consiguiente gasto de casas y expansiones. Ahora con 5 fábricas a lvl 10 de cristal aún soy incapaz de hacer frente a la demanda.
El mármol hace 2 días pedían unas 9000 unidades, vamos que ni las pirámides. Ahí ya no subí fábricas, mi capacidad operativa ya no me permite subir hasta que consiga expansiones.

Lo que si que no me gusta es que las producciones están al revés y no tiene mucho sentido, sobre todo con el comerciante.

  1. Mármol, tablones, acero 160 cada 9 horas lvl 9
  2. Cristal, seda, pergaminos 407 cada 9 horas lvl 10
  3. Gemas, elixir, polvos 528 cada 9 horas lvl 7
Es mucho más fácil producir el último material en cantidad que los primeros pero a cambio el comerciante pone una relación 1:4 que se ve muy rara
100 gemas > 1600 mármol.
En mi situación 100 gemas las consigo en 1 hora y 1600 mármol en 1 día (1 fabrica gema vs 6 de mármol). Lo habitual es que el primer material sea barato y producible en grandes cantidades y el último caro y escaso
 

DeletedUser257

Yo las estadisticas la suerte la maldición de la momia y otras numerologias las entiendo bien poco ,pero si se una cosa tengo unos flojos de hermandad ,tengo unos flojos de vecinos que juegan pero prefieren rascarse los h............ :mad: y yo estoy sin herramientas y estancado esto se llama Kao por fiarse de otros jugadores y no poner lo que me decia la inteligencia:oops:
 

DeletedUser203

jajajaja Pascuale, no sabes cómo te entiendo :rolleyes: Llevo una semana jugando un montón de horas diarias, poniendo mis talleres con producciones cada 5 m, que se supone que son las que más provisiones reportan, para poder completar la investigación de la expansión de ciudad 8, 18500 provisiones. Para ello, he tenido mis fábricas funcionando sólo de vez en cuando, mis soldados con semana festiva (lo que me ha mermado las fuerzas hasta el punto de quedarme sin un solo espadachín :(), además de bajar más de 15 puestos de calificación en el ranking :confused: y lo peor de todo es que no parece que esto vaya a mejorar ni esta ni la próxima semana :( Si más avanzas más necesitas :D
 

Deleted User - 1287

Eso es así jajaja yo sigo bendiciendo las misiones repetitivas, los dioses nos libren de ver cómo las modifican los desarrolladores, gracias a ellas no me faltan los martillos XD Pero al final, suerte o no suerte, la mejor manera de ayudar a los demás es mantener equilibrado el desarrollo de tu propia ciudad. Yo me he centrado en subir los talleres, sin los que las fábricas de más nivel no van a poder producir, y los arsenales, para crear las tropas más rápido. Ahora estoy llegando a la mejora de las fábricas y podré subirlas para proporcionar más productos.
 
Arriba