• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Baúl de objetos culturales/edificios

DeletedUser

  • Descripción detallada de la idea
Mi idea es simple (aunque no sé si lo sea desde la perspectiva de un programador) y es la de dar a los jugadores la posibilidad de guardar en un "baúl" o "espacio" ("Espacio" como una zona fuera de los límites de la ciudad) tanto objetos decorativos como edificios enteros. Esto se haría con el objetivo de que uno pueda darse el lujo de, una vez ampliados al máximo los diferentes edificios, armar una ciudad estéticamente bella, con lugares bien pensados y diseñados.
Por razones obvias los edificios guardados en el "baúl" o tirados en el "espacio" tendrían varias penalizaciones: no producirían nada y lo que estuvieran haciendo queda cancelado por completo; no pueden ser subidos de nivel y sus efectos sobre la ciudad desaparecen; luego de 24 horas de estar en el baúl o en el espacio, los mismos son vendidos y desaparecen para siempre.
  • Razonar el por qué de esta idea
La razón es que muchos vienen a estos juegos por la emoción de crear ciudad bellas a la vista, que lleven a los jugadores (tanto al dueño de la ciudad como a sus vecinos) a perderse en las calles y en las historias que puedan surgir en ellas. Pero muchos encuentran esto difícil a medida que avanzan en el juego; el espacio se achica, las decoraciones deben ser apiladas sin orden en las esquinas para que los talleres, casas y fábricas tengan el espacio necesario para expandirse, y las cosas llegan a tal punto que no se puede mover un solo edificio y la única opción que queda, si alguien desea, por ejemplo, poner una fuente en medio de su zona de viviendas o mover el capitolio a un lugar dónde parezca más imponente, es borrar varios edificios y alterar toda la estructura de la ciudad sin vuelta atrás posible, y esta no es una alternativa que jugadores con edificios en altos niveles estén dispuestos a tomar.
Además están las decoraciones de diamantes. Uno puede encontrar muchos lugares dónde quedarían geniales estos edificios majestuosos e imponentes, pero el hecho de no poder guardarlos, o de no poder guardar, por ejemplo, algunas fábricas que están dónde la decoración tendría sentido y quedaría bien, imposibilita explotar la forma estética de dichas decoraciones culturales. Extra: borrar estos edificios si el espacio se achica genera una pérdida de diamantes significativa, y esto hace que muchísimos edificios de este tipo sean apilados uno al lado del otro en las esquinas, generando una sensación de asfixia en los que llegan a visitar como seguramente pasa también con el mismo dueño de la ciudad.
  • Puntos positivos
Cuando esto sea implementado (Si es implementado) aparecerán ciudad hermosas en Elvenar. Algunas tendrán formas locas, asimétricas y caóticas, pero lindas a la vista, otras parecerán pensadas para funcionar en la realidad, con los edificios de ocio distribuidos por el espacio como si fueran pensados para que las personas tengan acceso a ellos fácilmente tras un duro día de trabajo o para mostrar la gloria del reino a los extranjeros visitantes, creándose caminos con plazas o jardines a los costados. Otros tantos puede que incluso combinen varios edificios culturales de forma inteligente, creando zonas de cultura bien ideadas o lugares que llenan la vista con sonidos, olores y sensaciones, como por ejemplo una fuente rodeada de macetas y jardines.
Todo esto incluso podría aumentar el factor social en el juego, compitiendo algunos jugadores por qué ciudad es la mejor estéticamente hablando.
  • Puntos negativos
Me cuesta encontrar puntos negativos la verdad, me gustaría que algunos salieran a señalar fallos en este diseño, de esa forma podemos todos pensar en un modo de hacer de esta idea, y de Elvenar, un juego dónde todos podamos pasarla aún mejor de lo que la hemos estado pasando hasta ahora.

Bueno, espero que les haya gustado la idea y que empiecen a opinar, nos vemos.
 

Deleted User - 1287

Me gusta la idea de poder tener un almacén donde guardar algunos objetos. Permitiría, por ejemplo, facilitar el mover los edificios cuando el espacio escasea (nunca he entendido por qué los programadores consideran que poner difícil organizar la ciudad tenga que ser una parte de la dificultad del juego, a mi me parece más bien un simple incordio) y también permitiría no tener que vender los edificios que en un momento dado quieres dejar aparcados, con la consiguiente pérdida de recursos que conlleva.

No me gusta que sea un almacén temporal en el que las cosas desaparezcan al cabo de un tiempo, aunque sí que consideraría razonable que la cantidad de objetos que cupieran en el almacén fuera limitada y que el tener más espacios en el mismo fuera una característica premium.
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

Me gusta la idea Esoj, y estoy de acuerdo con algunos puntos que propuso Iriel, pero no es su totalidad. :p

Yo, dejaría un límite en el baúl (quizás unos 5 edificios y luego otras 5 ranuras premium (?)) que ya como veias sugerir.
Cuanto a tu límite de tiempo, yo le cambiaría la función. No lo dejaría como un límite de tiempo para desaparecer sino para volver a usarlo, de esta forma evitamos un punto que comentó Iriel y que los desarrolladores no creo que quieran cambiar. Me explico: dejariamos, por ejemplo, un mínimo de 12horas desde que colocas un edificio en el "baúl" hasta que puedas volver a utilizarlo. Y ahí se puede quedar días, meses o años ese objeto. Pero, con el mínimo de tiempo que ha de estar ahí, nos aseguramos que no se usa para construir la ciudad :p

Por supuesto, a favor de que no produzca nada ni mucho menos. De hecho, es lo ideal pienso yo. Lo bueno de la idea es que puedes guardar una fábrica de nivel 6 y evitar construirla de cero si la destruyes ;)

Eso es todo :)
 

DeletedUser

A mi la idea me encanta y estoy a favor totalmente pues entre otras cosas por la falta de "eso" es que yo he terminado dejando el FoE. Si quieres tener una ciudad bonita te toca vender edificios que llevan contigo toda la vida y te da pena venderlos para colocar bien, ordenado y bonito; y si no vendes tienes que tener una ciudad que parece un "guardamuebles feo" y colocar a modo almacén las cosas a "como caen", a donde caben (modo tetris). Seria muy beneficioso que existiera un baúl para los edificios que no utilizas y como bien ha dicho Esoj darnos la posibilidad de ser artistas, de dejar volar nuestra creatividad y ser arquitectos a nuestro gusto, no tener siempre que andar condicionados a ser unos marranos y tener siempre las ciudades manga por hombro :D
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Yo, dejaría un límite en el baúl (quizás unos 5 edificios y luego otras 5 ranuras premium (?)) que ya como veias sugerir.
Cuanto a tu límite de tiempo, yo le cambiaría la función. No lo dejaría como un límite de tiempo para desaparecer sino para volver a usarlo, de esta forma evitamos un punto que comentó Iriel y que los desarrolladores no creo que quieran cambiar. Me explico: dejariamos, por ejemplo, un mínimo de 12horas desde que colocas un edificio en el "baúl" hasta que puedas volver a utilizarlo. Y ahí se puede quedar días, meses o años ese objeto. Pero, con el mínimo de tiempo que ha de estar ahí, nos aseguramos que no se usa para construir la ciudad
La parte en negrita no la acabo de entender, Kakashi.
Otro punto que habrá que tener en cuenta a mi juicio es que un objeto guardado en el baúl no implicaría liberar la población que se usa para generarlo, porque si no se desvirtuaría el sentido del almacén ya que sería usado para liberar población de una manera un poco "tramposa" cuando lo que se pretende es liberar sólo espacio o sustituir un edificio por otro.
 

DeletedUser6

Me refiero a evitar este punto:
facilitar el mover los edificios cuando el espacio escasea
Como algo que se discutió en esta otra idea: Desplazamiento de edificios. Lo que me refiero es, simplemente, no guardar (por ejemplo) una casa para ahí colocar un taller y luego volver a colocar la casa donde quieres (haciendo un poco de "trampas" jeje). Es más o menos lo que discutimos ahí. :p

Entonces, yo dejaría un mínimo de tiempo para que se encuentre en el "baúl" y así evitamos eso. O, al menos, lo evitamos para que se haga en un período corto de tiempo. ;)

Cuanto a lo de liberar población o no, yo creo que es mejor que libere (población y cultura) ya que los edificios no estarían activos. Luego, "la devuelve"... yo creo que lo que se pretende es una alternativa a no destruirse el edificio, sino a guardarlos para no tener que empezar a cero pero bajo las mismas "circunstancias" como si se hubiese vendido.

Saludos, :D

PD: Creo que cada vez que intento explicarme, confundo más al personal... :|
 

Deleted User - 1287

jajaja Te entiendo, aunque en lo de liberar la población no estoy de acuerdo porque se produciría un efecto de "población duplicada", es decir, población que estaría formando parte simultaneamente de dos o más edificios, y no sé si la ubicuidad es una característica posible para los habitantes de Elvenar como no lo es en la vida real (pese a las historias de la monja biloca del siglo XVI, quien era capaz de estar a la vez en su convento de clausura en España y en las Américas participando en las misiones :p). Con lo de liberar cultura sí que estaría de acuerdo, al fin y al cabo, si el edificio no produce nada estando en el almacén, tampoco debería tener efectos sobre la cultura.
 

DeletedUser80

Me gusta la idea de un baúl, ayuda mucho a organizarse, sobre todo cuando al ampliar el edificio te dice que ocupa más casillas que antes y lo tienes todo con el espacio justito.:oops:

Yo me vi obligada a mirar la wiki el tamaño de todos los edificios y colocarlos cómo si estuvieran al máximo tamaño, así me evito reoorganizar. De esta manera voy más lenta pero me ahorro sustos.
Con un baúl estas situaciones no serían tan duras, he visitado muchas ciudades con casas 2x3 que nunca suben a 3x3, es mas fácil crear más casas que ampliarlas a 3x3 y tener que reordenar toda la ciudad.
 

DeletedUser

Me alegro que el tema haya gustado y se haya enriquecido tanto :D y me dedicaré un minuto ahora a exponer los puntos que más me han gustado de esta charla y mi modo de verlos solucionados:

Sobre los edificios culturales: sí, cuando son movidos al baúl su efecto cultural sobre la ciudad se disipa hasta que son vueltos a colocar.

Sobre el efecto de la población: aquí estoy medio dividido entre lo que han planteado, porque por una parte el "baúl" es una herramienta que ayuda al enriquecimiento estético y a la administración del espacio, por ende una fábrica en el baúl no debería liberar la población que consume ya que es una herramienta de uso inmediato y no de largo plazo; aunque no estoy diciendo que no a esta noción, puesto que veo útil el hecho de que sí se libere población como un modo de planificación más avanzado además de estético, y al hacerlo ampliaríamos el uso de esta herramienta a otros campos.

Sobre la población de las casas: aquí es dónde encuentro el mayor obstáculo para el juego y me alegro que lo hayan señalado. Imaginen mover una casa al "baúl" con la población en cero; si aplicamos entonces la ley de que todo lo que está en el baúl pierde sus efectos y funciones, generaría un problema de cálculo en el juego ya que esto nos daría población negativa, cosa que desconozco si Elvenar lo permite (O sea, borrar una casa cuando uno tienes toda la población ya ocupada). Pero tampoco podemos dejar la población activa moviendo la casa al baúl, porque eso puede generar que alguien utilice el sistema para almacenar solo casas y tener población sin consumir espacio. Para solucionar esto propongo que el baúl sea selectivo respecto a las viviendas, que cuando uno quiera guardar una casa en su baúl y tenga en cero la población le salte una ventana que diga "Población insuficiente para realizar esta acción"; esto no alteraría la función original del baúl, puesto que el jugador tendría que mover un taller u otra cosa al baúl para recolocar su casa en la zona deseada.

Sobre las 12 horas de inactividad luego de sacar algo del baúl: lo veo como un buena alternativa a mi idea de la venta del edificio transcurridas las 24 hs; una pequeña penalización como esta no está nada mal para aquellos que vuelven a colocar algo previamente puesto en el baúl. Aunque le veo un gran problema y es que esto desaliente a los jugadores a utilizar el baúl en primer lugar, puesto que con esta característica acarrea una penalización sobre el desarrollo de la partida de uno si tan solo quería, por ejemplo, mover dos fábricas para poner entre ellas una parcela de jardines para embellecer la zona.

Bueno, esos serían los puntos que me gustaría aclarar y despejar: ¡Que sigan llegando, seguro que podemos hacer un idea perfecta! :D
 

gino

Dríade
(O sea, borrar una casa cuando uno tienes toda la población ya ocupada).

Si lo permite, puedes tener la población en rojo (negativo), lo único que no puedes volver a construir hasta recuperar la población. Creo que no deberia ser así, no se deberia poder eliminar una casa si estas falto de población, en fin, era para aclarar el punto.

Sobre la idea, estoy indeciso, me gusta el porque de la idea, pero me da miedo que hay mucho listillo que sabria sacar partido para otro beneficio que no seria lo que se intenta conseguir con ese baul.

Saludos.
 

DeletedUser

Gino, y cualquier otro que se pase, estaría bueno que pienses en una forma de sacar partido del baúl para que podamos salir con contramedidas para evitarlo y pulir así la idea :p
 

DeletedUser

Bueno esa forma de construir la ciudad estrujándose los sesos para aprovechar hasta el último cuadradito de la mejor manera forma parte del juego y esto sería como buscarnos una trampita. Así que no creo que hagan el menor caso a sugerencias como esta para poder ayudarnos aunque sea un poquitín a disminuir dolores de cabeza :p.
 

DeletedUser

Yo muy por el contrario creo que le prestarán atención si es planteada, Terek, ya que es algo novedoso para los juegos de Innogames y creo que para los de este estilo en general. Sería una herramienta para ayudar a los jugadores a embellecer sus ciudades e intercambiar de lugar edificios que de otro modo no podrían mover. Por ejemplo, si quiero ampliar un edificio a los últimos niveles y este repentinamente me come más espacio que no tengo en esa zona, pero resulta que allá, en la otra punta de la ciudad, tengo una fábrica con espacio libre alrededor, el espacio justo y necesario. Ahora, ambas estructuras, en el nivel que tienen actualmente, son del mismo tamaño, pero no quiero borrar la fábrica, que está en un nivel super avanzado. Tampoco me quedan expansiones libres, todo el espacio está ocupado. La única alternativa que tengo, como jugador, es dejar los edificios allí y perder el espacio, o si tengo el baúl puedo guardar uno de los dos y mover el otro al lugar del anterior, conservando los edificios y expandiendo el que quería expander.
Lo mismo va con las decoraciones, aquellos que las tienen todas apiladas en las esquinas deben desear poder moverlas, y si son de diamantes más todavía, pero no pueden. El edificio que se vería super bien en el centro de la ciudad, a modo de plaza central o símbolo de poder, está completamente restringido porque no puedo mover ningún edificio sin tener la obligación de borrarlos. Ahí también puede entrar el baúl, uno puede guardar cinco edificios y redistribuirlos para que todo quede mejor a la vista.
Esto tiene un gran potencial para atraer más jugadores y para retener los ya avanzados, que comenzarán a experimentar con la forma de sus ciudades sin la traba de encontrarse con que para acomodar algo deben borrar otra cosa quizá más valiosa. Al largo plazo (incluso al corto) la idea aportaría beneficios, aumentando el número de nuevos jugadores, que verán seguramente capturas de pantalla de ciudades reales del juego que les encantarán, diciendo algunos "quiero hacer algo como eso", y aumentando también el tiempo promedio en que un jugador permanece activo, disminuyendo el número de gente que abandona.
 

DeletedUser52

En contra:D, el juego esta pensado para estrujarte un poquito el cerebro, para eso esta la wiki, puedes saber el resultado final del edificio y planear los movimientos con mucha antelacion.
y para mi opinion el juego se haria demaseado facil y rapido.
 

Deleted User - 1287

No comparto esa idea Twall, porque, como bien dices, ver cuánto ocupa un edificio en su nivel máximo de ampliación y planear su ubicación futura es algo sencillo, luego facilitar la tarea de mover los edificios no hace que el juego sea más fácil por si mismo, siguiendo tu razonamiento. Lo que sucede es que por más que resulte fácil planificar, no siempre es posible ajustarse a la planificación en función del espacio disponible, así que ahí sí que es importante tener esa opción.

Es cierto que la función más básica del baúl podría ser simplificar más esa tarea, pero creo que la de adaptar la producción de la ciudad a las necesidades coyunturales al permitir guardar fábricas ya desarrolladas en lugar de venderlas, puede representar una ventaja mayor aún que la da la propia movilidad.
 

DeletedUser52

entonces me pongo a construir a saco talleres, guardo las fabricas produzco un sinfin de herramientas, luego guardo los talleres saco las fabricas que en ese momento necesite y a producir a saco y con 10 casas puedo hacer todo eso, todo lo demas cultura y talleres y fabricas.
Como mucho aceptaria guardar los temas culturales, lo demas bien usado seria una bomba;)
 

Deleted User - 1287

jajaja pero no se lo cuentes a nadie, que si ven que es tan buena idea la van a rechazar jajjajaja :p

En cualquier caso no te serviría con diez casas, porque, al menos en mi opinión, el meter los objetos al baúl no liberaría su población, luego serían precisas las viviendas necesarias.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser52

para guardar objetos culturales e incluso el capitolio ( para cambiarlo de sitio y reubicar un poco la ciudad), no lo veo mal, el poder guardar ya fabricas y talleres no se , sino se pule bastante el proyecto este, lo veo que se puede sacar una gran ventaja y he dicho 10 casas asi a groso modo yo me pondria a cavilar la manera de aprovechar esto al maximo;)
 

DeletedUser65

Muy buena ídea, pero si se hace así algunos tendrán en almacén los edificios que no necesitase hasta que llegase el momento. Es decir, ahora quiero más madera pues guardo el resto y me dedico a crear fabricas de madera a nivel alto y luego el resto de materiales. con lo que con tener en la ciudad casas y edificios de cultura, el resto sería ir cambiando según lo que necesitamos.

Es muy buena ídea y con una buena estrategía podrías tener una buena producción.
 

DeletedUser

Como puedo ver, y para mi deleite, han estado pensando en formas de aprovechar el baúl para sacarle una ganancia o beneficio y eso era justamente lo que quería leer: a personas con la mente bien fría que expusieran los puntos flacos del proyecto.
Por ahora lo que Twall y Warrior han expuesto son las formas en que uno puede aprovecharse del baúl como está siendo esbozado tras largos debates con nuestros compañeros, y sin lugar a dudas sus opiniones pueden descartar este proyecto a un lado, mandarlo a la zona de las ideas rechazadas. Pero pocas veces me quedo sin respuestas:
Hasta ahora ha sido la contrapropuesta de Kakashi la que más ha tenido peso sobre la idea tanto para mí como para los demás jugadores:
  • 5 espacios en el baúl para guardar edificios de todo tipo (más 5 si eres premium)
  • No caducidad a los edificios dentro del baúl, pudiendo guardarlos allí por toda la eternidad.
  • Los edificios guardados no producen nada y ni siquiera liberan población o cultura, y los edificios culturales dentro dejan de proporcionarla.
  • La única penalización que existe es tener que esperar 12 horas para poder utilizar nuevamente un edificio tras haberlo guardado.
Ahora me toca a mí hacer las reformas a esta idea que Kakashi a dejado como la de más peso y en torno a la cual gira la discusión, para así evitar que la gente utilice el baúl para aprovecharse y por ende no se apruebe la idea:
  • El baúl tendrá 5 espacios para guardar edificios de todo tipo excepto el capitolio (más 5 espacios más adquiribles con diamantes)
  • Lo que ha sido guardado dentro del baúl será vendido transcurridas las 24 horas desde su almacenamiento, impidiendo así cualquier tipo de aprovechamiento como el que han expuesto Twall y Warrior (aprovechamiento limitado también por tener los jugadores solo 5 espacios sin premium), puesto que en 24 horas de juego uno no hace nada (Este tiempo podría estirarse si uno lo compra con diamantes, pasando a ser una herramienta estética a una de ayuda solo cuando eres premium)
  • Los edificios guardados no producen nada, como era la idea originalmente.
  • Retiro la penalización de las 12 horas tras recolocar los edificios, la veo ya como una forma de castigo innecesaria que espantaría a la gente, aunque podría implementarse de forma adicional para evitar así ya cualquier tipo de aprovechamiento.
No se olviden que también había propuesto un espacio dentro del mapa de juego mismo, como una ampliación (o dos sin premium) más allá del espacio dónde pueden colocarse las ampliaciones normales. Allí uno podría tirar edificios para así intercambiar su lugar original con otro que se encontraba en otra parte de la ciudad, siendo los edificios dentro de estos tiraderos vendidos tras 24Hs. De esta forma el espacio ya no se valuaría en "ranuras" de cinco o diez donde cabe cualquier edificio sino en espacios físicos que limitan el uso de esta herramienta, pero no lo suficiente para hacerla imposible, para así convertirla realmente en una herramienta estética que pueden usar los que tengan paciencia y ganas de cambiar la forma de su ciudad y que ciertamente limita las posibilidades de aquellos que quieren usar esta idea para avanzar en el juego a su antojo.
 
Arriba