• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Desplazamiento de edificios.

DeletedUser

- Descripción detallada de la idea
Al mover edificios de lugar, no pueden ponerse uno sobre otro para intercambiarlos, por lo que en un momento dado va a ser una dificultad manejar las construcciones por falta de espacio. La idea es que se pueda dejar uno y tener seleccionado el que ocupaba ese lugar para moverlo.

- Razonar el porque de esta idea
Ya he tenido una breve falta de lugar en mi ciudad, la pude solucionar pronto pero más adelante quizás sea más complicado, pienso que sería una cosa buena no tener esa dificultad.

- Puntos positivos
Distribuir las construcciones cuando hay poco espacio en la ciudad será mucho más sencillo.

- Puntos negativos
No me viene a la cabeza ninguno...
 

DeletedUser4

Gracias por tu propuesta! (y por hacerla correctamente ;))
Me parece una buena idea, pero también facilitaría las cosas al ordenar tu ciudad, quizás demasiado jajaja
Añado un punto, no negativo sino de dificultad, y es que al ser edificios de distinto tamaño no se podría aplicar esto que propones, ambos edificios tendrían que ser del mismo tamaño.
 

DeletedUser

Mi propuesta viene porque este no es el único juego de Innogames en el que estoy, y tienen ese sistema. Digamos que un edificio ocupa 2x3 y otro, el segundo por ponerle nombre, 4x4, pero coinciden en 1x1 o 1x2 de terreno. El primero que hayas cogido se quedaría en el suelo, y el que antes estaba coincidiendo en posición estaría en la mano.

Y gracias por responder tan rápido. xD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser4

Ya, pero si tienes un edificio de 2x3 por ejemplo, lo intercambias con uno de 4x4, el primero se queda en el lugar de este pero puede que ya no tengas espacio para colocar el de 4x4 en ningún lado. Por eso pienso que quitar uno mayor para poner uno menor, a priori, podría tener que bloquearse. A menos que se calcule si hay un epacio de 4x4 en el mapa antes de permitir hacer el primer cambio y el sistema te deje hacerlo si lo hay, y sino no.
 

DeletedUser

Oh si si eso por supuesto, si no hay espacio libre en la ciudad aunque sea a base de lugar es de 1x1 repartidos aquí y allá, sería totalmente imposible cambiar algo de sitio, así que no valdría la pena. Tiene que ser cuando la ciudad tenga lugares mal repartidos o algo por el estilo.
 

DeletedUser6

Hola Zusmoariku,

la idea la veo bien, si y solo si, es para mover edificios que actualmente ya estén construidos y haya espacio para moverlos como si lo hicieses manual. Daré dos ejemplos a estos:

1- Imagina que tienes un cuadrante lleno, en que no te deja colocar ningún edificio nuevo pero, sin embargo, por X razón quieres cambiar la distribución actual de tus edificios. En este caso, al no tener espacio para moverlos de forma manual, esta opción yo, personalmente, la descartaría. Porque es algo que iría contra la misma base del juego (?) en cierta forma.
Lo mismo ocurriría si, quisieras mover dos edificios 2x2 por ejemplo y solo te queda un espacio de 2x1 donde desplazar... :S Yo dejaría este caso hacerlo de forma manual. Es decir, utilizaría esta opción que propones para facilitar movimientos que son obvios.

2- Así, en el caso de que tu ciudad sea nueva, por ejemplo, es muy útil porque tienes un espacio libre de 5x5, por ejemplo, y solo quieres mover edificios de 2x2 pues es obvio que ese edificio 1 podrías moverlo a un espacio libre y luego desplazarlo al nuevo (edificio 2) lugar habiendo ubicado antes el espacio ocupado por el edificio 1 por el edificio 2.

Espero haberme explicado porque es un poco lio sin imagen ... :(
Buena propuesta igualmente ;)
 

DeletedUser

oJCXt4R.png


Esta es una captura de mi ciudad. No se cómo poner una imagen aquí directamente xD el caso sería, en la situación que he puesto, un edificio está sobre una decoración y no se puede hacer nada en ese lugar. Si se acepta mi propusta, los cuadros en rojo se volverían a otro color, por ejemplo azul, y al clicar la casa quedaría en ese lugar y la decoración pasaría a estar en movimiento.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser55

hooola buenos días ;D
leí la nueva idea que tubo el amigo.
Pero me gustaría proponer una cosa, nose si seria viable pero yo la expongo.
El problema del desplazamiento viene a partir de que no tienes nada de espacio para poder cambiar la organización de todos los edificios, o parte de ellos para aprovechar mejor el espacio, lo malo de todo esto; es que al no tener nada de espacio libre, tienes que eliminar al menos un edificio para tener espacio libre, lo normal seria eliminar antes algún edificio de cultura, para niveles mas avanzados.
A todo esto mi propuesta seria poner un espacio fijo a la hora de mover los edificios por ejemplo en que pudieras poner la cabaña de obreros; ya que no varia nada de tamaño en todo el juego, haciendo esto obtienes el espacio de 2x3 libre que te da la suficiente ayuda para poder tener un margen de maniobra.
;D
 
Arriba