• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #207 - Matemáticas elvenarianas

Deleted User - 12923

Felicitaciones a los ganadores y en especial a los que resolvieron correctamente todo, tambien al equipo por el detalle de las graficas de participación.

Y gracias por los diamantes, me sorprenden que lograron entender uno de mis garabatos sin que les diera una aneurisma cerebral jejeje

Feliz fin de semana
 

DeletedUser5131

Yo quizás los haya fallado todos... quizás no... pero esto es un juego más dentro del juego y es para divertirse.... para distraerse, cuando deja de ser diversión o distracción, deja de ser un juego, y ya no cumple el fin por el cual estamos aquí. No vale la pena hacerse problema por un juego más o menos, por ganar o perder, por una interpretación u otra, que mas da... quien nos evalúa??, que perdemos??, que ganamos??? lo importante es participar, jugar y divertirnos.. claro es mi punto de vista, quizás diste mucho de la opinión del resto... Lo que es seguro y real es que esto es un Juego.
Eso si deberían dar dos premios... uno para el que tuvo todos los aciertos y otro para el que no tuvo ninguno jajajaja:p (no me tomen en serio)

Perdemos, al menos yo, las ganas de volver a entrar en el foro si los juegos son de "1 única solución válida" cuando dejan los enunciados abiertos a la interpretación y con varias soluciones aunque solo cuente la suya (que habría que adivinar)!!
 

Deleted User - 196301

Perdemos, al menos yo, las ganas de volver a entrar en el foro si los juegos son de "1 única solución válida" cuando dejan los enunciados abiertos a la interpretación y con varias soluciones aunque solo cuente la suya (que habría que adivinar)!!

Pues tienes unas dotes de adivinación e intuición geniales @SaraBcapri porque estas entre los 11 que han acertado todas :)
Enhorabuena!! :) :)
 

Pajeu

Mortero
Enhorabuena a todos, ganadores, participantes y equipo, y en especial a Magesha, que hace cada vez que gana a nuestra hermandad, EL MURO, más grande.

Por cierto, me alegra no haber ganado esta vez. Me he ahorrado tener que m***r a alguien. :D:D:D
 
Última edición:

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Para lo que ha servido...

Una motivación de c*j*n*s para seguir participando en el foro... si, si...
Que pasa que si no ganas no hay motivacion para participar? Pues hombre cuantos mas concursos hagas mas posibilidades de ganar.

En cuanto a que los problemas tenían varias soliciones, no estoy de acuerdo. A mi me parecieron operaciones matematicas muy sencillas, demasiado diría yo. Lo que pasa que muchos se han perdido en detalles q no aportaban nada. ..

Yo no sabía si lo iba a tener bien, pensaba, no puede ser tan facil, fijo q hay trampa. Y al final era cierto que menos es mas
 

DeletedUser6170

Que sorpresa me acabo de llevar al ver que he respondido bien a todos los problemas! No pensaba yo dar en el pleno! Me ha parecido un concurso muy entretenido y una forma divertida de enfocar las matematicas. Estoy deseando ver de que va el próximo concurso!:)
 

DeletedUser5431

Felicitaciones a los que se han llevado los diamantes, a mí se me resisten de mala manera.

PD: yo también soy una de los 11 que hemos acertado todos los problemas y no me he llevado nada de nada, pero bueno seguiré participando en los concursos siempre que tenga tiempo y me apetezca.
 

DeletedUser6

Querida comunidad,

llegó la hora de opinar. Y de parte del Equipo también queremos dejar nuestra opinión.

Como muchos sabéis y valoráis, los miembros del Equipo nos dedicamos con entusiasmo a preparar concursos para vosotros con la intención de divertirnos y pasarlo bien tanto vosotros como nosotros. Y, ¿por qué no? También repartir algunos diamantes, que siempre es una alegría tanto para nosotros como para quien los recibe. La razón por la que seguimos haciendo concursos es porque nos encanta ver cómo los recibís, disfrutáis y compartís con nosotros. Eso también hace que seamos la segunda comunidad más activa de Elvenar (aunque siempre intentaremos ser la primera).

Por ello, siempre os agradecemos todas las críticas constructivas que hacéis y las ideas que nos dais para mejorarlos para también hacerlos más atractivos y entretenidos; inviertiendo tiempo para hacer crecer esta comunidad de la mejor forma posible.

Sin embargo, resulta muy frustrante para nosotros ver cómo, de un tiempo a esta parte, los concursos se han convertido en una fuente de polémica en la que se producen algunas críticas que no son constructivas, ya que solo se basan en una disconformidad, muchas veces basada en una comprensión errónea de las bases o de lo que se pide en los retos, problemas o planteamientos. Se crean situaciones que se deberían de plantear como dudas, y no como quejas, y que, además, instalan un mal ambiente que se contagia tanto a otros foreros como a nosotros mismos, lo que crea polémicas vacías entre vosotros y con nosotros y, además, nos desmoralizan a la hora de plantear más concursos.

Como hemos repetido en muchísimos temas de esta sección, os agradeceríamos mucho que a la hora de plantear críticas, lo hicierais de forma siempre constructiva, aportando ideas y propuestas de mejora. A la hora de plantear dudas, siempre como dudas, bien en el foro, bien por privado con cualquiera de nosotros, que estaremos encantados de atenderos. Y sobretodo, que no olvidéis que los concursos son para divertirse y echar unas risas, no para sufrir, si producen sufrimiento o frustración, igual uno debería plantearse si es mejor dejarlos de lado. A nadie le gusta hacer algo que no le produce placer.

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser2505

Hola

No estoy de acuerdo con la solución del problema 4, se preguntaba a qué nivel debe tener Tahiel la torre del anochecer para dejar de perder más semillas de las que gana al día, dais como respuesta el nivel al que tiene la torre Lórien, que es el nivel 9.

Si eso fuera cierto no se podría avanzar en el juego hasta tener la torre del anochecer hasta el nivel 9 porque no se podrían ahorrar semillas hasta entonces. Aun sin torre solo se pierde un 10% de semillas, asi que no entiendo por qué dais como solución que Tahiel la debe tener al nivel 9 para no perder más de lo que produce al día si eso no pasa jamás, como máximo se pierde un 10 %
 

DeletedUser6

Hola @Dariam,

tienes la respuesta en este post: #48:
Es un problema matemático, al igual que todos los demás no ha hecho falta el juego para nada, en este sigue sin hacer falta. No hace falta que sepáis que es la Torre del anochecer ni sus valores. No hace falta saber cuantas semillas recoge, ni nivel de capitolio, ni número de provincias exploradas, ni niveles de maravillas.

Los problemas son aislados del conocimiento del juego.

Un saludo,
 

IsabelM

Cancerbero
Buenos dias, lo primero felicitar a todos los ganadores de este juego, afornunadamente para mi, me encuentro entre ellos, y 100 diamantes son 100 diamantes.

Tambien felicitar a los moderadores, por su santa paciencia y su saber estar, que ultimamente lo tienen bastante complicado con un grupito de foreros...

Y aunque probablemente no sea el sitio correcto... señor@s detractores de este y no se cuantos concursos mas habidos en los ultimos tiempos...si no les gusta la dinamica de los juegos, no participen, si no estan a la altura de su exquisita cultura, no asomen la nariz, si los planteamientos segun algunos, no es la correcta, no los resuelvan.

Para todos esos lumbreras, decirles que existen infinidad de foros culturales, cientificos y a saber de cuantos tipos mas, en los que probablemente se sientan como pez en el agua... o no...

Ya esta bien de tirar por tierra a base de machacar y criticar el trabajo de otros, ya vale de tanta altaneria y tanta prepotencia cultural, creo que se equivocaron de foro, aqui no estamos para demostrar lo cultos, sabios e inteligentes que somos.
Esto es un foro para pasar un rato agradable, aprender lo que se pueda del juego y sus novedades, y si de paso , de vez en cuando nos regalan algunos diamantes, pues mejor que mejor.
 

DeletedUser5610

Quizas y solo quizas, estaria bien saber quien ha fallado o se supone que ha fallado en cada problema y hacer algun tipo de sorteo online, donde todos puedan ver como se hace el sorteo (hay paginas para eso), con eso os ahorrarias ciertas mmm reclamaciones/quejas?

El concurso... bien, los ha habido mejores en varios aspectos, pero tampoco es para decir que dejare el foro por esto, unas veces se acierta mas y otra menos, punto.

Mi propuesta, ya se que no tiene nada que ver con esto pero bueno... porque no dejais que los foreros planteen algun concurso, voten por el que les guste mas y se haga. Asi quizas se le cambia la perspectiva a alguno xD


Saludos.
 

Pajeu

Mortero
Tambien felicitar a los moderadores, por su santa paciencia y su saber estar, que ultimamente lo tienen bastante complicado con un grupito de foreros...

Y aunque probablemente no sea el sitio correcto... señor@s detractores de este y no se cuantos concursos mas habidos en los ultimos tiempos...si no les gusta la dinamica de los juegos, no participen, si no estan a la altura de su exquisita cultura, no asomen la nariz, si los planteamientos segun algunos, no es la correcta, no los resuelvan.

Para todos esos lumbreras, decirles que existen infinidad de foros culturales, cientificos y a saber de cuantos tipos mas, en los que probablemente se sientan como pez en el agua... o no...

Ya esta bien de tirar por tierra a base de machacar y criticar el trabajo de otros, ya vale de tanta altaneria y tanta prepotencia cultural, creo que se equivocaron de foro, aqui no estamos para demostrar lo cultos, sabios e inteligentes que somos.
Esto es un foro para pasar un rato agradable, aprender lo que se pueda del juego y sus novedades, y si de paso , de vez en cuando nos regalan algunos diamantes, pues mejor que mejor.

Me parece que tus comentarios están fuera de tono. La altanería y la prepotencia la has marcado tú con estos comentarios.

Los foros son zonas de libre opinión, y cada cual puede pensar lo que considere. Creo que en nadie, en ningún momento, ha faltado al respeto a nadie. Sí es cierto que ha habido personas que han manifestado su malestar ante el planteamiento del juego, pero nadie debe darse por aludido directamente y menos los moderadores, que por cierto, y en mi modesta opinión, debían haber sido ellos los que te tendrían que haber contestado sobre tu, digamos, desafortunado, post.

Un saludo.
 

DeletedUser6

estaria bien saber quien ha fallado o se supone que ha fallado en cada problema
Eso ya lo sabe cada cuál; no vamos a decirlo públicamente.

hacer algun tipo de sorteo online, donde todos puedan ver como se hace el sorteo (hay paginas para eso), con eso os ahorrarias ciertas mmm reclamaciones/quejas?
Ya respondimos a esto en otros concursos y no voy a seguir por esa línea de acusaciones.

Saludos,
 

DeletedUser5610

Eso ya lo sabe cada cuál; no vamos a decirlo públicamente.


Ya respondimos a esto en otros concursos y no voy a seguir por esa línea de acusaciones.

Saludos,


No es ninguna acusacion pero bueno... viende como se trata a la gente aqui no me extraña que algunos se planteen no volver, madre mia... como para decir algo, luego pedimos criticas constructivas.
 

DeletedUser2714

PREPOTENCIA ,,,Ejercicio de un poder que es muy grande o superior al de otro, en especial cuando se hace de manera abusiva.
Me parece que en este foro se emplea con mucha facilidad.
 
Arriba