• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #207 - Matemáticas elvenarianas

DeletedUser6

MatematicasElvenarianas_logo.png

Introducción
Si la vida te da limones… ¡haz limonada! Esto mismo deberían estar pensando los protagonistas de nuestras historias, que sin embargo se ahogan en un vaso de agua, sin encontrar la respuesta al problema... ¿Problemas? :eek: En efecto, queridos foreros, es hora de sacar la calculadora y darle un rato al coco. ¿Podrás ayudarnos, y ayudarles, a dar con la solución?

Bases
- Cada 24 horas, publicaremos un problema matemático, del cual tendréis que proporcionarnos la solución completa, es decir, el desarrollo de la respuesta y la solución final (o, dicho de otro modo, las cuentas y los cálculos que os han llevado a la solución final)

- El resultado final del problema es único, sin embargo, el desarrollo puede ser distinto a la solución que nosotros ofrecemos. Por lo que aceptaremos cualquier justificación alternativa del problema siempre y cuando sea correcta.

- El orden de dificultad de los problemas será aleatorio, al contrario de aquello a lo que os tenemos acostumbrados de ser creciente. Así que si un día os parece costoso, ¡puede que el del día siguiente sea muy fácil! ¡No os desaniméis!

- Cada problema se publicará en un hilo diferente, donde deberéis dejar vuestra respuesta.

- Podréis teclear directamente el desarrollo y la solución final en el post de cada problema o bien adjuntar imagen del soporte donde hayáis solucionado el problema (papel u otro)

- El plazo para responder será de 24 horas desde la publicación del problema.

- Las respuestas que se envíen no podrán ser editadas y solo se permite una respuesta por jugador. En caso de enviar más de una respuesta, el jugador quedará descalificado en ese problema.

- No se aceptarán respuestas publicadas en hilos del concurso que no corresponda.

Si un jugador publica la respuesta del problema nº2 en el hilo del problema nº1, no se admitirá dicha respuesta.

- Además, si un jugador da una respuesta en un hilo público del foro distinto al destinado para ese fin o en los mensajes de perfiles, ese jugador en concreto no podrá seguir concursando ni optar a los premios, aunque agradeceremos igualmente su participación. Ante cualquier duda, ¡abrid una charla (Mensaje Privado) con un Moderador/a, por favor!

- Las respuestas serán invisibles al resto de la comunidad.

- No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Kakashi-sensei informando de ello. De lo contrario será considerado como multicuenta y será eliminado del concurso.

Fechas
El concurso se desarrollará entre el lunes 22 de octubre (a la tarde) y el domingo 28 de octubre de 2018, ambas fechas incluidas.

Premios
Los concursantes que acierten el desarrollo del problema y el resultado final, pasarán a un sorteo, del que obtendremos dos ganadores diferentes. Cada uno de ellos obtendrá un premio de 100 diamantes :diamond::diamond::diamond:

Un mismo concursante podrá resultar ganador en diferentes sorteos.

Además, tras considerar vuestras sugerencias, aquellos participantes que hayan dado con la solución correcta en todos los problemas, entrarán en un último sorteo de 200 diamantes extra. :diamond::diamond::diamond:

Os dejamos el link para opinar o plantear vuestras dudas sobre el concurso AQUÍ.

¡Esperamos que os divirtáis! :)

Atentamente,
el Equipo de Elvenar

¿Qué os esperáis de este concurso? Hemos cambiado un poco la forma en que presentamos la dificultad, ¿qué pensáis?
 

bart 2

Hada
Mmm matemáticas me gusta la idea!! :rolleyes: que pena que justo esta semana que empieza voy a tener problemas para conectarme varios días! Me gusta la distribución de premios que recompensa a los que acierten todas y a la vez da recompensas por cada problema con lo que si alguien un día no puede participar en un problema o no consigue resolverlo puede seguir optando a premios en otros problemas.
 

DeletedUser6193

¡Muy buenas elvandores!
Me parece una idea genial, así dais espacio a diferentes disciplinas. Si pudiera pedir algo, me gustaría que se concentrara el concurso en los fines de semana o, al menos, tener más de 24 horas para responder.
Saludos y mucha suerte a todos.

PS: Por cierto, ¿cuál es el gentilicio oficial de Elvenar?
 

bart 2

Hada
¡Muy buenas elvandores!
Me parece una idea genial, así dais espacio a diferentes disciplinas. Si pudiera pedir algo, me gustaría que se concentrara el concurso en los fines de semana o, al menos, tener más de 24 horas para responder.
Saludos y mucha suerte a todos.

PS: Por cierto, ¿cuál es el gentilicio oficial de Elvenar?

Pues la verdad que yo también preferiría que fueran 48h para cada respuesta o algo así porque siempre hay algún día que no tenemos tiempo para conectarnos y tal.

PS: Pues yo siempre he pensado que era Elvariano :)
 

DeletedUser6193

Pues la verdad que yo también preferiría que fueran 48h para cada respuesta o algo así porque siempre hay algún día que no tenemos tiempo para conectarnos y tal.

PS: Pues yo siempre he pensado que era Elvariano :)

Por eso pregunto si hay alguno oficial, ya que se podría decir elvenariano, elvenariaco, elvenarico, elvenarianita, elvenarñico, elvenarense, elvenarés, elvenarero, elvenarino, elvenalí... Son tantas las posibilidades que se pueden multiplicar si usamos la raiz Elv-, como en elvandor, elvenico, elveleño, etc.
Se me ocurre, e igual lo ven como una chorrada, que si no hay uno oficilal, se propusieran algunos y se explicara el motivo de esa y no otra elección, y se sometiera a votación.
Toda esta retahíla para descubrir que igual hay uno oficial:confused:
Siempre nos quedará la opción de elegir el que queramos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Pajeu

Mortero
Por eso pregunto si hay alguno oficial, (...)
Hola, si te fijas el nombre del concurso es "Matemáticas Elverianas", así que supongo que el gentilicio es Elveriano/a. ;)

¿Qué os esperáis de este concurso? Hemos cambiado un poco la forma en que presentamos la dificultad, ¿qué pensáis?
Me parece estupendo que la dificultad sea aleatoria, así no nos agobiamos. También me gusta que al final se haya aceptado la propuesta de dar un premio al participante que resuelva todos los problemas. Es un mayor aliciente. :D:D
 

DeletedUser3338

Nos alegra que os guste el concurso. :) ¡Y nos vamos anotando las sugerencias!

Se me ocurre, e igual lo ven como una chorrada, que si no hay uno oficilal, se propusieran algunos y se explicara el motivo de esa y no otra elección, y se sometiera a votación.

Pues es una idea genial, ¡siempre puedes proponerla oficialmente, aquí: Ideas y sugerencias! :)

el nombre del concurso es "Matemáticas Elverianas",

Bueno, en realidad es "Matemáticas Elvenarianas". :p;)
 

inaki021

Mortero

DeletedUser6

Hola! Acabo de ver el problema, pero ... no existe problema sin una incógnita o pregunta.
¿A qué hay que responder exactamente?
Gracias.

En ningún problema os vamos a proporcionar la pregunta exacta. Parte de la gracia del juego se encuentra en interpretar el texto ya que lo hemos cuidado muy bien para que se entienda lo que buscamos y no haya confusión. :)

Por ser el primero, lo comentaremos públicamente pero, por favor, tened en cuenta que nadie del equipo volverá a aclarar ninguna pregunta a menos que haya una confusión generalizada. :)
La pregunta al primer problema es: ¿cuánto pesa una tarta y media?

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

bart 2

Hada
Se agradece el cambio a 48h para responder :), espero que esto me permita participar en más fases de las matemáticas elvenarianas ^^
Yo cuando he leído el primer problema también me quede pensando dónde estaba la pregunta pero luego imagine que las preguntas se realizan indirectamente! La verdad que sí le da un toque más gracioso al concurso! :D:D
 

DeletedUser6347

yo no encuentro la forma de jugar el concurso entro al foro y me muestra las reglas pero no me muestra nada mas
 

DeletedUser4209

Hace mucho que no participo en el foro, pero esta vez me voy a animar a participar en el concurso.
Respecto a lo de que tengamos que interpretar el problema, ojo con ello.
Aprovechando que @Kakashi-sensei ha explicado un poco el primero de los problemas, y entendiendo que quizá éste se use de prueba (se resuelve en diez segundos), diré que yo también había interpretado que se pide "cuánto pesa tarta y media".
Lo que no tengo muy claro es que no se debiera dar por válida una respuesta tan sencilla como: "piden tarta y media" y punto.
Ojo con los enunciados ambiguos.
Al fin y al cabo, las matemáticas se llaman Ciencias exactas por algo.
P.D.: enhorabuena por el concurso.
 
Última edición por un moderador:
Arriba