• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #199 - Descifrando Enigmas

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

DeletedUser3435

madre mia tanto comerme la cabeza y era facil :p eso si llegaba ya un punto en el segundo texto que no sabia por donde iba y al final lo hice a mano para no liarme xD
 

DeletedUser5843

Hola, para cuando estará el texto 2? O si ya está que alguien me avise por que no lo encuentro :v
Gracias!
 

DeletedUser1227

manda narices!!!!! después de ir letrita por letrita intentando descifrar una palabra para hacer pruebas con su posible código, y por supuesto descifrado el código, me entero del truco!!!!!
Pues lo pone debajo del texto para descifrar :D
Spoiler: Consejo Para descifrar el texto, podéis utilizar la imagen, si lo deseáis, de varios modos:
  • imprimiéndola para usarla como plantilla para descifrar,
  • guardándola en el ordenador y modificándola en paint,
  • o simplemente para verla en el ordenador y hacer el trabajo a mano.
Lo importante es que enviéis el texto correctamente descifrado y, opcionalmente, la clave, en el caso de que queráis poder optar al punto extra.
No hace falta enviar la imagen que hemos usado para que veáis el texto que tenéis que descifrar, con enviar el texto descifrado es suficiente. ;)
 

DeletedUser1227

Para cuando el texto 3 ?
Dijimos que por la noche, los plazos son orientativos y trataremos de que sean regulares, no os malacostumbréis a que sea siempre a la misma hora :p pero...

¡Ya hemos cerrado el Texto 2! Podéis encontrar la solución en este post: #1 .

¡Y ya está lanzado el Texto 3! Lo tenéis en este hilo: Descifrando Enigmas - Texto 3. Recordad que es en él en donde hay que dejar las respuesta y no olvidéis leer las advertencias.

Buena suerte a todos! :)
 

DeletedUser6193

¡Hola, qué tal!
En el texto 2 habeis utilizado los como como adverbios interrogativos o exclamativos, mientras que yo los he puesto como adverbio relativo de modo, y por tanto sin acento.
Saludos
 

DeletedUser6080

¡Hola, qué tal!
En el texto 2 habeis utilizado los como como adverbios interrogativos o exclamativos, mientras que yo los he puesto como adverbio relativo de modo, y por tanto sin acento.
Saludos
Yo también los he puesto como adverbios relativos de modo. :eek:
 

DeletedUser5431

¡Hola, qué tal!
En el texto 2 habeis utilizado los como como adverbios interrogativos o exclamativos, mientras que yo los he puesto como adverbio relativo de modo, y por tanto sin acento.
Saludos


Coincido, también los puse sin la tilde. Como ya comenté con los moderadores antes se diera el resultado, el texto admitía tilde o no en esas palabras dependiendo del sentido se le quisiera dar a la frase.

Y una aclaración 'como' tambien lleva acento cuando está en frases exclamativas o interrogativas indirectas (es decír pueden no llevar los signos ortográficos correspondientes), es un adverbio de modo o un sustantivo.
 

DeletedUser1227

En el texto 2 habeis utilizado los como como adverbios interrogativos o exclamativos, mientras que yo los he puesto como adverbio relativo de modo, y por tanto sin acento.
Y una aclaración 'como' tambien lleva acento cuando está en frases exclamativas o interrogativas indirectas (es decír pueden no llevar los signos ortográficos correspondientes), es un adverbio de modo o un sustantivo.
En este contexto llevan tilde, es lo que le da sentido a la frase.


Hola! Si hubiera nombres propios,¿estos irían con mayúscula?
Sí, los nombres propios se escriben al transcribirlos con mayúscula, aunque tal como dicen las bases, no penalizaremos las faltas de ortografía, sólo las de descifrado. Del mismo modo que no hemos penalizado a quienes no han puesto tildes o las han puesto en sitios equivocados. En el caso de las tildes, eso no les ha penalizado, lo que sí ha ocurrido es que les ha privado de poder obtener más puntos extra cuanto el texto estaba bien descifrado.
 

Pajeu

Mortero
En este contexto llevan tilde, es lo que le da sentido a la frase.
Hola, perdonar que discrepe con esta afirmación, ¿me podéis explicar el sentido que se le ha dado a la frase al haber puesto la tilde?
La palabra “cómo” se escribe con tilde cuando el acento prosódico (acento que distingue una sílaba pronunciándola con una mayor intensidad que las demás) recae sobre la palabra en cuestión en una lectura en voz alta.
¿Habéis leído la frase en voz alta? Creo que parece más bien un acento átono.

Estaría bien que a la hora de sumar los puntos se consideren correctas, en cuestión de acentuación, ambas opciones.

Un saludo y gracias.
 

DeletedUser1227

Hola, perdonar que discrepe con esta afirmación,
Claro, se puede discrepar de la interpretación de cualquier texto literario, pero en este caso, esos "cómo", expresan la idea de "de qué manera habían acumulado ingentes cantidades de conocimientos" y "de qué manera todo ello no les había servido para nada", respectivamente. Ese es el sentido de esas frases y, como ves, al cambiar el "cómo" por su equivalente "de qué manera", queda más claro que deben llevar tilde.


Estaría bien que a la hora de sumar los puntos se consideren correctas, en cuestión de acentuación, ambas opciones.
Dicho lo anterior, no vamos a penalizar a quienes no han puesto la tilde, como ya dijimos algo más arriba, pero, obviamente, las personas que no hayan puesto las tildes en esos "cómo", no obtendrán los puntos extra por tener todas las tildes correctamente colocadas, puesto que no lo están .

Y sí, si alguno estáis pensando que esas palabras están puestas para añadir un poco de dificultad texto, tenéis toda la razón ;)
 
Arriba