• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Tutorial Captura de Pantalla: método habitual + imgur

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

DeletedUser6

Buenas tardes,

a petición y sugerencia de @EIZATH dejaré explicado cómo hacer una captura de pantalla de una forma más general. Y, cómo subirla al foro fácilmente con un par de clicks.

Las imágenes que utilizaré son sacadas con Windows 7 en adelante, es decir, Windows 8 y Windows 10 incluidos. Pero para versiones de windows anteriores es muy similar (lo único que cambia es la interfaz del programa). Pero, es independiente del Sistema Operativo que se utilice. ;) Solo habrá que adaptarse al mismo.

NOTA: El tutorial para subir imágenes a Internet lo realizaremos con imgur pero el proceso es muy similar para cualquier otro host de imágenes.

- Paso 1: hacer captura de nuestra pantalla. Para ello, solo tenemos que presionar la tecla "Impr Pant" de nuestro teclado. Por regla general el botón se encuentra a la derecha de la tecla F12.
3b9f194389071658bd649f27a683d29e526bb656.jpg

- Paso 2: abrir un programa de dibujo como Paint. Para nuestro caso concreto, podemos ir a: "INICIO" ➜ "Todos los programas" ➜ "Accesorios" ➜ "Paint".
0f6504e6731272733bafb345f03046f550ddd563.png

- Paso 3: pegamos la captura de pantalla en Paint. Es tan sencillo como hacer una combinación de teclas: "ctrl" + "v" ó bien seleccionar en la barra de menú la opción de "Pegar".
img

- Paso 4: seleccionamos lo que queremos subir. Para ello solo tenemos que recortar la ventana que deseamos. Con la herramienta de "Seleccionar", seleccionamos el recuadro que queramos.

- Paso 5: guardamos en el ordenador la captura. Una vez recortada la ventana, daremos a "Archivo" ➜ "guardar como..." y buscamos la carpeta donde queramos guardarlo.
fd455407e302af04d8ee9c21c6598bc150ddd568.png

- Paso 6: subimos la captura a un host de imágenes. Solo nos queda subir la imagen a Internet. Podemos usar el hosting que queramos, hay algunos que piden registrarse, otros que son públicos. Algunos son mejores que otros. Un ejemplo puede ser imgur. Seleccionaremos la opción de "upload images" en la barra horizontal superior.
img

Le daremos a "browse your computer" (que significa explorar tu ordenador). Y buscaremos la carpeta donde hemos guardado el archivo. Cuando la tengamos localizada, clicamos dos veces sobre el archivo y cuando los tengamos todos, le daremos a "Start Upload" (empezar subida)
img

- Paso 7: obtenemos la URL de la imagen. Llegados a este punto, tan solo nos queda "Copiar la ruta de la imagen" que se obtiene haciendo click derecho sobre la imagen.
s0hmKWJ.png

- Paso 8: compartir la imagen en el foro. Y ya tenemos la URL de la imagen para pegarla donde queramos. Simplemente la ponemos en el post con el BBCode correspondiente.
i03Tr8e.png
Y le damos a pegar (con el mouse -botón derecho- o bien con la combinación de teclas "ctrl" + "v")
VIhHuzF.png
Notad que la url de la imagen acaba en ".png", puede acabar también en ".jpg", ".jpeg", ".gif", etc. Pero las mencionadas son las más habituales.

Ahora solo queda revisar que tu post es correcto y, cuando esté todo lo que querías tan solo debes darle a "Responder" y... ¡ya hemos hecho la captura de pantalla!

NOTA: Esta forma de hacer capturas de pantallas es útil tanto cuando estamos usando el navegador como cualquier otra aplicación/programa en nuestro ordenador. Solo has de considerar que el ratón nunca aparecerá y que se muestra exactamente lo que ves en ese momento en tu pantalla. Pero ya hemos explicado como recortar información que no te guste. ;)

Saludos,
Kakashi-sensei
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser784

vais a borrar esto o lo vais a mantener para futuras pruevas, esto era algo que yo nunca habia probado y no se como se puede hacer, y ahora mismo no lo consigo imprimir para tenerlo siempre conmigo, gracias.
 

DeletedUser553

Pues a mi haciendolo así no me vale, el enlace que me aparecía no tenia el formato .png, por lo cual falla el formato, para que funcione bien la inserción de imagen puede ser necesario introducir ".png" en el foro tras el propio enlace que se te genere en imgur.
 

DeletedUser6

Buenas tardes @oscarvilla,

el enlace que te genera imgur es el enlace hacia su web, tienes que seguir el paso 7 ;) Y asegurarte que copias la URL propia de la imagen.
Otra alternativa es arrastrar la imagen hasta una pestaña nueva del navegador y luego copiar su url. U otra opción es darle a "Ver imagen" en el segundo botón y copiar su url... :p Y pueden haber más.

Asegurate que copias la URL de la imagen y no la de la web.

Un saludo,
 

DeletedUser1664

Hola, apartir del paso 6 como que no me entero de na :-(
Donde se inserta la capeta?
Gracias, algunas somo cortitas

Que es: BBCode correspondiente

@Editado, Anjana, No se permite el doble post.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

DeletedUser1761

Una sugerencia.

Windows tiene una herramienta "recortes". Para usarla simplemente id al símbolo de windows, menú inicio, (esquina inferior izquierda) y cuando aparezca el menú desplegable escribís recortes en la línea que pone "buscar programas y archivos"

Este programita te permite seleccionar un recuadro de tu pantalla y abrirlo en modo edición.
Tiene una herramienta que es como un boli de resaltar, por lo que puedes hacer un círculo con el boli al rededor de lo que te interese resaltar en la imagen.
Despues guardas el recorte en un archivo y procedes con la subida de imagen.


Gracias por los consejos!!!
¿Conoces algún otro servidor de imágenes? entiendo que este requiere registro
asumo que los que no requieren registro tienen también un tiempo limitado por imágenes.
v1E5i
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser121

Ahora posteo mi imágen. No tengo la menor idea que se va a ver porque a mi no me sale lo mismo que puso kakashi en su explicación. Por ejemplo en el paso 6 no me sale Up load images sino New post. Que se yo! no entiendo de esto :(
Se que no se puede postear dos veces una imágen. Pero agradecería que si en este posteo que haré ahora no sale lo que corresponde me lo digan y me permitan hacer otro intento aunque no tenga validez para el concurso, pero necesito aprender esto porque sino estaré fuera de toda posibilidad en este y otros concursos similares que pudieran hacer. Y la verdad es que me encantan.
 

DeletedUser1227

Ahora posteo mi imágen. No tengo la menor idea que se va a ver porque a mi no me sale lo mismo que puso kakashi en su explicación. Por ejemplo en el paso 6 no me sale Up load images sino New post. Que se yo! no entiendo de esto :(
Se que no se puede postear dos veces una imágen. Pero agradecería que si en este posteo que haré ahora no sale lo que corresponde me lo digan y me permitan hacer otro intento aunque no tenga validez para el concurso, pero necesito aprender esto porque sino estaré fuera de toda posibilidad en este y otros concursos similares que pudieran hacer. Y la verdad es que me encantan.
Has aprendido bien, tranquila ;)
 

DeletedUser2474

Una sugerencia.
¿Conoces algún otro servidor de imágenes? entiendo que este requiere registro
asumo que los que no requieren registro tienen también un tiempo limitado por imágenes.

Hola @Nereida !

Yo utilicé TinyPic para mi firma y funcionó bien. No sabría decirte lo del tiempo por imagen porque la verdad es que no había pensado en ese detalle, así que si desaparece mi firma ya sabré cuál es la razón... :rolleyes:

En el futuro me apuntaré a algún concurso también, que aunque las artes plásticas manuales no son mi especialidad, con las digitalizadas me entiendo bastante bien. :)

Muchas gracias por compartir el asunto de la herramienta de edición de windows, no tenía ni idea de que existía!
 

DeletedUser4196

Gracias por la explicación. Ahora sí he podido añadir la imagen. Si acaso solo faltaría comentar que hay que copiar el enlace (en imgur, u otra web de almacenamiento de imágenes) que termina en ".jpg" o ".pgn". Yo cometía el error de copiar la dirección web de la imagen, y por eso sólo me aparecía "
 

DeletedUser6

¡Sugerencia aceptada!
Ya lo he agregado al primer post. ;) ¡Gracias!
 

DeletedUser5735

Buenas, eh querido subir una captura de un bug desde mi celular y no eh podido. No tengo pc así q es la única manera. Podrían decirme q es lo q hago mal? O será q desde el celu no se puede??
PD: ese Kakashi si q no es vago como el de la serie jaja
 

DeletedUser6

Desde cualquier dispositivo móvil puedes descargarte aplicaciones que te permitan subir imágenes a Internet, por ejemplo. También hay aplicaciones que permiten hacer la captura de pantalla y subirla a su hosting. Es cuestión de gustos en ese caso y saber para qué quieres utilizarla :S

Si tienes cuenta en alguna nube (dígase Google Drive, Dropbox, etc.) puedes subir ahí la captura de pantalla y cuando estés en el PC subirla a un hosteador de imágenes (o si te lo permite el mismo servicio donde lo subiste, hacer pública esa captura)... por ejemplo.

Un saludo,
 

tecapor

Mortero
No se si lo estaré haciendo bien a mi no me sale png.jpg ni nada de eso solo sale terminado en otro cosa (VET) pero no me muestra la imagen cuando la envío, pueden ustedes verla en esa forma
 

DeletedUser6

No se si lo estaré haciendo bien a mi no me sale png.jpg ni nada de eso solo sale terminado en otro cosa (VET) pero no me muestra la imagen cuando la envío, pueden ustedes verla en esa forma
En caso de que no acabe en uno de esas extensiones, no le pongas la etiqueta , es decir, no sigas con el último paso, el 8 pues no te saldrá la imagen.

En estos casos, es mejor pegar la url tal cual (ya que el editor ya está en modo WYSIWYG y ya se encargará de interpretar que es una URL). Luego generará un enlace que al hacer click en él se abra la respectiva imagen (o sitio donde se aloje) y solucionado. :)

Un saludo,
Kakashi-sensei
 
Arriba