• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #110 - Actualización 1.27

DeletedUser459

Pues no puedo opinar sobre todas las maravillas, solo tengo tres, pero veo cambios muy buenos en las características de las que tengo, es posible que estos cambios afecten de una manera mas notable a las ciudades grandes q a las pequeñas, ya que muxas maravillas se han rebalanceado según los porcentajes de la ciudades, pero independientemente, me ha cambiado el chip... ahora empiezo a ver el beneficio de sustituir algún que otro edificio por una maravilla, que es posible que inicialmente no me de mejoría, pero subiéndola de nivel si que lo harán. Por lo tanto, creo que de esta vez tengo que felicitar al equipo de desarrollo y al resto de gente implicada... Creo que ha sido una buena actualización. :):):)... ahora esperemos que el tiempo no me haga cambiar de opinión :p:p:p:p
 

clspeed

Dríade
bueno ahora ya después de consultar con varios jugadores de distintos niveles veo que este cambio a beneficiado mucho a los jugadores que ya llevan un tiempo pero que también a perjudicado a todos los jugadores que están empezando ahora mismo ,(en lo relativo a la población) pues aunque la mayoría de los comentarios son de los jugadores que ya llevamos un tiempo y por lo tanto lo vemos de un modo positivo un jugador que este empezando con un abismo dorado a nivel 1 antes de la actualización disponía de 200 obreros ahora solo serian 45 con un capitolio ya a nivel 8 por lo que mas de uno se planea no ponerlas demomento
 

DeletedUser6

Exacto, es un cambio que se ve mucho más para jugadores grandes. Lamentablemente, los jugadores pequeños, en esta ocasión, salen "perjudicados".
 

DeletedUser2304

Hola a todos! De alguna manera da la impresión que algunos de los cambios aun a esta hora están en proceso de implementación, lo digo porque entre hace 2 horas y me encontré con que mi Población era de -429, cuando estaba ligeramente sobre 100 la ultima vez que entre; lo primero que se me vino a la mente fue que algún edificio habría desaparecido por un glitch o simplemente había algún error, así que revise la ciudad minuciosamente y todo parecía estar igual, actualice el navegador y ahora tenia 429 de Población, lo cual era mucho mejor pero aun no correspondía con lo que debía ser, fue solo en ese momento que recordé la actualización y paso mi susto, parcialmente, porque ahora tengo cierto temor de actualizar el navegador nuevamente :) En todo caso lo que sugiero a cualquiera que aun no tenga las cifras o porcentajes adecuados es que actualice la pagina a ver si de esta manera se soluciona su problema (O se hace peor) :) Saludos!
 
Yo estoy muy contenta la verdad, me ha subido mucho el marcador de cultura y wala tenía unos ochocientos y pico de habitantes y ahora tengo más de 4.000, con la maravilla del Gran Campanario al visitar a los hermanos recibía 31 de materiales bonificados y ahora son 306, esto sí que es un buen rebalanceo, también ha aumentado el número de batallones de entrenamiento, la verdad es que poco a poco vamos mejorando, esta vez le estoy muy agradecida al equipo de desarrollo por darnos esta alegría, y también es verdad que ahora nos complica la cosa para decidir qué maravilla colocar y yo tengo un buen almacén lleno de ellos listos para ser colocados, uffffff¡¡¡¡
 

DeletedUser1701

Pues a mi marido, que también juega, y que está ahora en los enanos, con casi 60.000 puntos y con el abismo al 12, le han quitado unos 200 de población... Me dice que está por dejar el juego después de esto... :(
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser986

Ah, ya me parecía extraño tener 3000 puntos más de cultura y 2000 habitantes nuevos de un momento a otro... Ahora sólo me falta darles trabajo. :rolleyes:
 

DeletedUser3

Pues a mi marido, que también juega, y que está ahora en los enanos, con casi 60.000 puntos y con el abismo al 12, y le han quitado unos 200 de población... Me dice que está por dejar el juego después de esto... :(

Si sigue la progresión le beneficiará.

Os puedo compartir un gráfico realizado por el equipo de desarrollo que muestra los cambios precisamente en el abismo.

En el siguiente gráfico puedes ver un ejemplo del Abismo Dorado en función de tu nivel de la ciudad (es una media de los niveles de los edificios de la misma) y la población que proporciona esta maravilla antigua.
PobalcionAbismo.PNG

Las rectas representan los valores antiguos y las curvas exponenciales representan los niveles actuales. Como se puede ver, a niveles bajos, el beneficio no es tanto pero sí lo es cuando la ciudad crece mucho.
 

DeletedUser2534

Buenas noches. Con todo el respeto y la educación del mundo ... creo que las mejoras deben ser para todos iguales.... sino no son mejoras, son solo beneficio para algunos
Esto quita ánimos a los jugadores pequeños como yo.... que ni siquiera he llegado a los enanos :(
Una mejora de esta calidad, iguala en desanimo a la mejora del mayorista....
En fin, fuera de eso, sigo habitualmente el foro y me parece muy interesante, se aprende mucho.
Espero con cierto temor la próxima actualización!
 

DeletedUser2304

Siendo un jugador pequeño también, que apenas llegue a los Enanos, entiendo lo que dices @Littlearwen, sin embargo pienso que las mejoras son iguales para todos, simplemente algunos llegaron al juego antes que nosotros o han avanzado mas rápido, pero eso no me quita el animo, mas bien me parece un aliciente para tratar de llegar a niveles mas altos lo antes posible y así disfrutar de dichas mejoras.
 

DeletedUser2204

Hola a todos!
Soy relativamente nueva, sobretodo en el foro. Empecé a jugar en Navidades y he ido haciendo crecer mi ciudad. Invertí muchos puntos en mi abismo, porque vi que la población resultante era mejor que poner viviendas.
Total, que estoy en mi recién estrenado capítulo 6, tengo mi capitolio al nivel 15 y mi abismo en el 8. Ayer tenía unos 300 de población, y hoy me levanto con -491. A ver, hablamos de que he perdido unos 800 de población. Con eso no puedo remontar el juego. Por mucho que quiera me es imposible poner más población. Sin espacio y sin poder aunmentar las viviendas (me falta un capítulo entero), me han abocado a dejarlo.
Entiendo las actualizaciones, pero no pueden perjudicar de esta manera a un jugador por mucho que a larga vaya a ser mejor. Esa larga, en mi caso no puede darse.
En fin, sé que está hecho y que desde aquí no se puede hacer nada, pero derecho al pataleo sí que tengo ¿no?
Un saludo
Valki
 

Torresse

Cancerbero
Hola a todos!
Soy relativamente nueva, sobretodo en el foro. Empecé a jugar en Navidades y he ido haciendo crecer mi ciudad. Invertí muchos puntos en mi abismo, porque vi que la población resultante era mejor que poner viviendas.
Total, que estoy en mi recién estrenado capítulo 6, tengo mi capitolio al nivel 15 y mi abismo en el 8. Ayer tenía unos 300 de población, y hoy me levanto con -491. A ver, hablamos de que he perdido unos 800 de población. Con eso no puedo remontar el juego. Por mucho que quiera me es imposible poner más población. Sin espacio y sin poder aunmentar las viviendas (me falta un capítulo entero), me han abocado a dejarlo.
Entiendo las actualizaciones, pero no pueden perjudicar de esta manera a un jugador por mucho que a larga vaya a ser mejor. Esa larga, en mi caso no puede darse.
En fin, sé que está hecho y que desde aquí no se puede hacer nada, pero derecho al pataleo sí que tengo ¿no?
Un saludo
Valki

Valki, si tienes el capitolio a nivel 15... te recomiendo que refresques la página, muevas las maravillas, las desconectes y las vuelvas a conectar... y esperar, porque puede ser que no te esté contabilizando la población que dan las maravillas con la actualización. A mi y a varios compañer@s, les ha pasado. Un saludo.
 

elian

Cancerbero
Estupenda actualización donde se les dá en general a las Maravillas un valor que debido al terreno que ocupan y al tiempo que cuesta subirlas, se merecían.
Pero mucha decepción con el Gremio del Floreciente Mercader, ya que los costes del Mayorista siguen siendo abusivos a pesar de haber mejorado la cantidad de productos ofertados y cuyo objeto básicamente para tenerla es el Incremento de la producción del portal y éste ha bajado respecto a antes de la actualización:(:(, convirtiendo a esta Maravilla en poco rentable y sustituible.
 

Petonho

Enano
@Valkiria.bso :
Además de lo que te ha dicho @Torresse , yo me he asomado a tu ciudad a ver como la tienes.
Si me lo permites, te puedo aconsejar un par de cosas para mejorar las prestaciones de tu ciudad y que no sufras tanto por la población.

1- Supongo que tienes esos 12 aceros porque estás con las misiones del evento... aún así he visto que tienes un mármol a N6 que puedes prescindir de él para obtener algo de población (no lo tienes bonificado y te sale más a cuenta fabricar acero y cambiarlo en la lonja por lo que te falte).

2- Tienes muchos edificios culturales conectados a las calles, cuando ninguno de ellos lo precisa.
En ese sentido, reubica los edificios que necesitan estar conectados al capitolio cerca de él, y los culturales lejos sin necesidad de conectarlos (ahorrarás espacio en calles que no necesitas).

3- Tienes muchos huecos vacíos entre calles.
Aprovecha eso para meter calles transversales que te permitan meter más casas o fábricas en esos huecos desaprovechados, o úsalo para meter edificios grandes (varios espacios pequeños vacíos, a la larga son uno grande que puede serte muy útil si pones los edificios con otra disposición).
Todos esos huecos vacíos te permitirán construir varias casas que te proporcionarán esa población que ahora te falta, y cuando acabes el evento y desmontes la mitad de los aceros, tendrás más población todavía.

Si te lo montas bien, en 2 ó 3 días podrás aprovechar todo ese espacio vacío que tienes, y acabarás con mucha más población disponible.
;)

Un saludo y ánimo compañera.... tu problema tiene fácil solución, porque solo tienes que aprovechar mejor el espacio del que dispones.
:)

EDITO:
Sobre el balanceo de las maravillas, ahora las he visto y puedo opinar mejor.... y creo que esta vez sí que se han esmerado en hacerlas más funcionales y que merezca la pena tener unas cuantas como mínimo.
:);)
 
Última edición:

clspeed

Dríade
me parece que tenéis un concepto equivocado en lo relativo a la población que da el abismo dado que esta población no esta en relación al nivel del capitolio sino a la cantidad de trabajadores que tenis ocupados por lo tanto a mayor cantidad de edificios que ocupen población mayor población os dará el abismo no a mayor nivel de capitolio y esto es un problema cuando no tienes sitio (que es uno de los factores que me decidieron a subir el abismo pues las monedas desde el cambio de la lonja me traen sin cuidado)
 

DeletedUser1761

yo, personalmente he pasado de tener unos 2000 de población (gracias a los edificios que gané en el evento) a tener -10
ya he refrescado varias veces y borrado datos del navegador y sigo igual, bueno casi peor, porque en un intento de ampliar un edificio eliminé varios chiquititos y, por error, una fábrica de Nivel 19 :confused::eek::(

Por otro lado he visto que se ha añadido una investigación en los orcos, ampliación del ejercito 26, que requiere botín. Estoy en los elfos y eso de volver a poner el portal, fábricas y plazas orcas a N1, pues como que tanto por inversión de ESPACIO, recursos y tiempo no me renta.

mi pregunta general es ¿que va a ocurrir con esa, u otras posibles investigaciones de eras? se van a hacer obligatorias?
eso nos obligaria a todos a poner de nuevo los portales y fábricas de eras pasadas empezando a nivel 1

¿Hay alguien mas que este en mi misma situació?

Ya he escrito a soporte y he recibido respuestas rápidas y agradables pero, por el momento, sin solución.

¿es posible que el equipo de diseño reconsidere estas actualizaciones y cambien los productos de eras por su coste equivalente en productos básicos?
 

clspeed

Dríade
porque en un intento de ampliar un edificio eliminé varios chiquititos y, por error
he hay el problema con el abismo al tener menos población ocupada el abismo dará menos población con lo que si te despistas y quitas edificios tendrás que tener en cuenta la cantidad de población que te desaparecerá.
edito :para poneros una tabla y lo veáis mejor .
37b0b02b8976e964b5097a0d527017e5o.png
 
Última edición:

Gate

Cancerbero
@Nereida tan solo comentarte lo de la investigación que has mencionado, la "Ampliación de pelotón 26". Esta investigación no es nueva, sino que viene ya de tiempos en que se implementaron "los Orcos y los Goblins". Mirando en el blog vi una imagen de septiembre del año pasado en donde ya estaba esta misión y piden esos 1.250 de botín que son el problema al estar en una investigación que no es obligatoria de realizar y muchos tendemos a dejarlas retrasadas y dar prioridad a otras.
A mi me aconteció algo similar hace tiempo, ya que no realice una investigación "Árboles y lámparas" de las Hadas, al no interesarme los edificios culturales que desbloqueaba, ni tampoco las respectivas misiones y así me plante con el problema al llegar a los Elfos del bosque que me tocaba poner otra vez portales y todo lo demás y realizar un montón de misiones de las Hadas y después de los Orcos, hasta igualar con el momento que estaba.
Es complicado pero si le pones ganas seguro que lo consigues, mejor cuando terminas una raza que tienes mas espacio libre hasta que vayas realizando las investigaciones que te permitan poner su respectivos edificios. Si te lo solucionan desde soporte mucho mejor;)

En primer lugar indicar que como a muchos los cambios realizados beneficia y mucho en muchas maravillas, pero también en alguna que otra me perjudica de forma temporal. Como es el caso de la producción de tropas, en donde antes en el cuartel se realizaba en una hora y ahora necesita 24 minutos más para realizar lo mismo. Igualar con lo anterior me supone subir "Las agujas de la tempestad" 3 niveles más, lo cual lo veo complicado por el momento. Pero lo dicho, creo que hay muchos aspectos beneficiosos y que van a ser mucho mas atractivas las maravillas con los cambios realizados.

Como el tema estrella parece estar en la población voy a ver si pongo un poco de luz sobre el tema. El Abismo dorado es una de las maravillas que repercuten sobre la población y al ser una de las que más población daba en sus 3x3 de tamaño (4.000 vemos en la tabla de clsspeed) y al ser una de las maravillas más accesibles por los que empiezan es también de las mas conocidas y de las que ha supuesto una sorpresa.

Concretamente tengo 2 y ambas a nivel 4, una en este servidor y la otra en el beta.

En el servidor beta e realizado dos capturas que son las que vemos en el Spoiler. la diferencia entre ambas es de dos semanas y como se puede ver no se ha subido el capitolio ya que muestran la misma producción de monedas. En este sentido si que influye subir el capitolio para conseguir mas monedas, pero para la población no.
ca94rmq.png

En esta otra por increíble que nos parezca también esta la maravilla a nivel 4, pero la diferencia es notable. No en vano en la anterior se esta en las Hadas y aquí camino de terminar en dos semanas lo Hechiceros y dragones.
oAGN41I.png
La población es mucho mayor e incluso las monedas obtenidas.

Vamos a ver como saber e interpretar los porcentajes.

y1FwKse.png

Esta tabla corresponde a el Abismo dorado, y como podemos apreciar la tenemos a nivel 4 nos indica en población un 3,375 %
Ahora vamos a ver nuestra población poniendo el ´puntero del ratón encima del icono de la misma.
fbHVvzg.png

Nos sale un desplegable que en este caso nos indica la población que tenemos trabajando, que es el dato que nos interesa por el momento. Son 85.718 de población y ahora nos vamos a nuestra maravilla y miramos cuanta población nos presta. Lo vimos en el segundo Spolier 2.893 de población. Sabiendo cuantos trabajan y en este caso la maravilla nos da el resultado, podemos saber el porcentaje. Aunque podríamos hacer cualquier otro cálculo, y también a cualquier nivel al tener la tabla con los niveles y sus respectivos porcentajes.

Si no somos muy de matemáticas siempre hay webs, donde poner los datos y obtener los resultados. En este caso concreto que pongo de ejemplo cogemos los 2.893 y los multiplicamos por 100 y el resultado se divide por los trabajadores activos (trabajando) que son 85.718, esto nos da como resultado 3,375 % que es el resultado que vemos en la tabla.
Si tenemos más población trabajando, la maravilla da mas población...

@Kakashi-sensei: No se permiten enlaces externos a InnoGames sin el consentimiento del SMOD o CM.
 
Última edición por un moderador:
Arriba