• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #105 - ¡Hundimos el barco volador!

DeletedUser459

¿Cómo sabremos que es un barco de tres casillas ya hundido o uno de más casillas al que se puede seguir disparando?[/QUOTE dijo:
me parece una buena pregunta, y que no figura en la normas por proponer algo, se podria añandir la letra H...para designar que un barco ha sido hundido.... o no saberlo forma parte del juego, para que actuemos por intuicion y hagamos cabalas de posibilidades???

pd. me he liado con la cita, pero creo que se entiende mi pregunta...:p:p:p:p
 

1542005

Banshee
@g.r.e.e.n ... se que los marcan con una "B".... pero si en el tablero ves esto:
BBB
¿Cómo sabremos que es un barco de tres casillas ya hundido o uno de más casillas al que se puede seguir disparando?
A eso es a lo que me refería con mi anterior pregunta.

Quizás no se sepa si el barco esta hundido porque de ese modo si es como en el juego de verdad y dos barcos no pueden tocarse entre si se podría deducir que casillas son agua en cuanto un barco este hundido y sería más fácil aceptar.
Igual son tan malvados de complicarnos un poco el juego :confused::eek::mad::oops:
 

DeletedUser1877

Yo ya me he inscrito pero tengo algunas bastantes XD dudas (aunque conozco el juego, nunca lo he jugado. Me disculpo si mis preguntas suenan muy absurdas):

Es que no me aclaro con lo de las 8 horas... Por ejemplo, el primero en jugar hace su movimiento y no lo volverá ha hacer hasta dentro de 8 horas. ¿Eso quiere decir que hay un margen de 8 horas para postear? ¿O se postea a determinadas horas?

¿Hay turnos? Quiero decir... después de la actualización de tablero con X y B, ¿hay que esperar 8 horas? ¿O simplemente el primero en llegar postea y punto? ¿Se mantiene el orden de posteo de la ronda anterior?

¿Como funciona la manera de contar los puntos? Imagino que los barcos grandes dan más puntos que los pequeños, pero ¿quién se queda con el punto en los barcos grandes? ¿se reparte entre los jugadores que le han dado o se queda todo los puntos el jugador que hizo el último ataque (el que lo hunde)?

PD: Apoyo la idea de que se ponga H para designar a un barco hundido.
 

DeletedUser1227

Me ha surgido una duda. Cuando dice que estamos obligados a poner una coordenada cada 8h (o 10h si se cambia) se refiere a que dentro del intervalo de esas 8h puedo poner esa coordenada cuando quiera?
Sí, claro, pero de no hacerlo, pierdes el turno y no puedes recuperarlo.
Lo demás tendríamos que esperar a que todos los jugadores hayan puesto su coordenada?
No, no tienes que esperar, pero tendrás más posibilidades de acertar si ves que los otros han dado en algo ;)
No se que dirán los "directores" del torneo, pero a mí me ha dado a entender que si es una tirada cada 8 horas, podemos hacerla dentro del plazo de esas 8 horas sin repetir coordenadas y antes de que publiquen el resultado de la tanda de disparos correspondiente.

Por ejemplo:
Si el torneo empieza a las 10 de la mañana, la 1ª ronda es desde las 10'00 hasta las 18'00h, por lo que hay tiempo hasta las 6 de la tarde (y antes de la publicación de los resultados de esa ronda) para "disparar" sobre unas coordenadas que no haya dicho otro compañero.
La segunda ronda (tras publicar resultados y ver los aciertos y fallos de cada uno) sería desde las 18'00 hasta las 2'00, con lo que habría otras 8 horas de margen para elegir unas coordenadas que no hayan sido seleccionadas ya por otro jugador.
Y así sucesivamente...

Si alguien en esos períodos de 8 horas no realiza su "disparo", lo pierde y puede jugar la siguiente ronda normalmente, pero habrá perdido una oportunidad de las 10 que tenemos todos al principio, de conseguir algo.

Al menos, eso es lo que he entendido yo.
Correcto ;)
Lo que también hace falta saber con seguridad, es la hora exacta del inicio del evento, y si finalmente esos turnos van a ser de 8 horas, de 10, de 12, de 24, etc...
Todavía estamos en ello, oyendo vuestras sugerencias, pero lo anunciaremos con suficiente antelación ;)
1) Si los "tocados" y los "hundidos" se marcan igualmente con una "B"... ¿cómo sabremos si un barco se ha hundido totalmente o aún es más grande?
Porque cada tipo de barco tiene un código de color diferente, ya os diremos cuál es.
2) Se supone que los barcos solo podrán ponerse en horizontal y/o en vertical... ¿o también se podrán colocar en diagonal?
Sólo horizontal y vertical, nada de diagonal.
Si tenemos una tirada cada 8 horas son 3 tiradas al día, si el juego dura 5 días.... Como es que solo podemos publicar 10 post?
Porque no necesariamente todos los días va a haber tres tiradas, el primero o el último podrán ser menos ;)
En el juego de verdad dos barcos no pueden estar tocando uno al otro, tiene que estar rodeado de agua.

¿Aquí va a ser igual?
Sí, aquí va a ser igual.
Es que no me aclaro con lo de las 8 horas... Por ejemplo, el primero en jugar hace su movimiento y no lo volverá ha hacer hasta dentro de 8 horas. ¿Eso quiere decir que hay un margen de 8 horas para postear? ¿O se postea a determinadas horas?
Tienes un margen dentro del cual posteas cuando puedas.
¿Hay turnos? Quiero decir... después de la actualización de tablero con X y B, ¿hay que esperar 8 horas? ¿O simplemente el primero en llegar postea y punto? ¿Se mantiene el orden de posteo de la ronda anterior?
No se establece un orden, no tienes porqué esperar a que los otros posteen.
¿Como funciona la manera de contar los puntos? Imagino que los barcos grandes dan más puntos que los pequeños, pero ¿quién se queda con el punto en los barcos grandes? ¿se reparte entre los jugadores que le han dado o se queda todo los puntos el jugador que hizo el último ataque (el que lo hunde)?
Cada acierto sobre una porción de barco (una casilla o una coordenada, como prefieras) dará X puntos, independientemente del tamaño del barco.

Espero no haberme dejado ninguna duda en el tintero :p
 
Muy buenas, si han dicho que se marcará con X cuando se hace agua, en caso de que nos encontremos BBB supongo que si aparecen las respuestas de los 18 jugadores que forman ese tablero aparecerá alguna X por alrededor de BBB o igual aparece totalmente rodeado de X, porque el juego cuando un barco está hundido el jugador que lo hunde automáticamente pone sus fichas de distinto color rodeando a ese barco para evitar así decir un movimiento incorrecto, pero el jugador del barco hundido avisa que ya está hundido, lo que no sé si los queridos mod. nos avisará o pondrán X al rededor del barco hundido, así es correcto el juego, pero otra cosa es lo que tengan en mente ;););););)

EDITO. mientras escribía esto @Anjana ha resuelto las dudas, así que ya sabemos que cada barco tiene un color. Genial idea jejejeje
 
Última edición:

DeletedUser781

Uf, me he apuntado pero he leído que hay que responder cada 10 horas, así que ya no aspiro a nada, jajaja. Por las mañanas curro, lo que me convierte en inactivo de las 00h a las 16h si le sumas que tengo que dormir y esas cosas. Luego, los fines de semana lo suelo tener mal para conectarme.

¿No se podría dar la opción de dar tres coordenadas al día independientemente de la hora?
 

DeletedUser784

  • "Las respuestas serán visibles al resto de la comunidad. Antes de enviar tu respuesta, ¡asegúrate de no repetir casilla!"
Sobre este punto... quiere decir que después de haber descubierto los primeros post, y haber marcado los "tocado" y los "agua", si un jugador postea antes que yo una coordenada...yo ya no podre poner la misma... si la repito por ser un tiro obvio y cantado no me contara... lo pregunto mas que nada por que entonces si que prima la velocidad... o es que no lo entendí correctamente...:confused::confused::confused::confused:
Yo lA VERDAD........ opino lo mismo, si se ben los posteos también podemos ir viendo si hacemos aguas o si damos en hundido no?, asi primaria la velocidad de algunos jugadores!!!!

Si fuera como dice @Petonho igual no haría falta subir el rando a 10h porque ya cubre todo el intervalo de las 24h. Pero creo que deberían ser los mod los que marquen los intervalos, que sean fijos y cada uno nos amoldemos a que de X a Y hora debemos lanzar nuestra primera tirada.

Si es de 10 a 18: Ronda 1
18 a 2: Ronda 2
2 a 10: Ronda 3

Creo que todos podríamos sacar un momento para entrar en el foro, no? Porque incluso la más conflictiva que sea de 10 a 18h para los que trabajan. Pueden meterse a la hora de comer con el movil que va a tardar 2 segundos, no?

No lo veo mal si es así. Pero pediría que los mod acotaran los intervalos para evitar confusiones.

Entonces siguiendo el ejemplo, podríamos hacer la primera tirada a las 17:55h y la segunda a las 18:05? Aunque hayan pasado 10 minutos entraríamos dentro del rango de las ronda 1 y de la 2
Perdon por mi ignorancia, pero yo aun no puedo jugar con el móvil, porque sera? y tengo un movil samsung galaxi S4 no es tan viejo no?

@editado, Anjana. No se permite el doble post.
 

DeletedUser1227

Yo lA VERDAD........ opino lo mismo, si se ben los posteos también podemos ir viendo si hacemos aguas o si damos en hundido no?, asi primaria la velocidad de algunos jugadores!!!!
Más bien se primará la estrategia a la hora de elegir el momento de postear, si podéis vigilar los aciertos de los demás, podréis optar a tener aciertos vosotros, aunque reconocemos que es complicado porque, a parte de vuestra disponibilidad para postear, también está la del Equipo para marcar vuestras coordenadas elegidas.
Perdon por mi ignorancia, pero yo aun no puedo jugar con el móvil, porque sera? y tengo un movil samsung galaxi S4 no es tan viejo no?
Al foro se puede acceder desde los móviles, siempre que tengas internet en ellos, así que no deberías tener problema para participar en el juego con él.
 

ElfNienna

Cancerbero
Si no he entendido mal tenemos un margen de tiempo por equipo en el que posteamos las coordenadas, pasado, el margen vuestro de actualizar los "mares". Podríais hacer un gran favor haciendo los grupos por países o atendiendo a las franjas horarias, ya que si es dificil por trabajo y/o disponibilidad imaginad por horas y horas de margen. Es una idea, no se si la teníais en mente. Respecto a los móviles... no todos.
 

DeletedUser1368

Siempre accedo al foro desde el juego (osea desde el ordenador), nunca lo he hecho desde el movil, voy a intentarlo... ;)
Edito desde el móvil! ! Genial!!:p:p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenos días,

os voy respondiendo. Intentaré no repetir las preguntas que Anjana ya haya respondido pero son tantas que es difícil no repetir jaja. :p

Tengo una duda, en el juego de los barcos creo que cuando aciertas sigues tirando hasta que fallas, aquí creo que no, no?
No, aquí no será posible pues debéis esperar a que el Equipo de moderación actualice los tableros y no podemos prometer estar las 24h del día conectados. También somos personas (...por suerte o desgracia...) jaja. :p Así que, debéis esperar al siguiente turno para volver a lanzar.

Ya me inscibí, primera vez que participo. Nada que perder.
No te veo inscrito @alejandro47 por favor, asegurate que has posteado en https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/¡hundimos-el-barco-volador-preinscripción.3080


Osea pongamos que yo pongo mi primera coordenada a las 9 de la mañana, la siguiente tengo que ponerla a las 17h si o sí? o puede ser que vosotros a las 11 de la mañana actualicéis el tablero y a las 11.05h yo puedo poner otra coordenada aunque hayan pasado 2 horas?
No. Sí.
Vamos a explicarlo más sencillo: hay 10 turnos, cada turno dura 8horas (con las bases actuales, seguramente ampliemos). Puedes postear cuando quieras dentro del turno. Un lanzamiento por turno. ¿Mejor explicado? :p

Y luego, por ejemplo también, supongo que yo pongo mi primera coordenada como he dicho a las 9 de la mañana del lunes, pero otro jugador de mi tablero pone su primera coordenada a las 9 de la noche del lunes, qué ocurre? Porque ese jugador ha empezado a jugar 12h más tarde, pero pierde una tirada? Lo demás tendríamos que esperar a que todos los jugadores hayan puesto su coordenada?
Creo que la pregunta deja de tener un poco de sentido una vez lo has entendido (quiero decir, la pregunta creo que estaba enfocada a otra respuesta anterior que no se dio) pero te respondo.
Si el turno dura de 9-17h, el otro jugador perderá un lanzamiento. Luego, no hay porque esperar a que todos respondan, de hecho, lo correcto es que todos posteéis.

Lo que también hace falta saber con seguridad, es la hora exacta del inicio del evento, y si finalmente esos turnos van a ser de 8 horas, de 10, de 12, de 24, etc...
Exactamente, exactamente, no podemos asegurártelo para intentaremos que sea después de comer, entre las 15-17h.

Pero creo que deberían ser los mod los que marquen los intervalos, que sean fijos
Sí, los intervalos vienen dados por la apertura del evento. Crearemos una lista de turnos para evitar confusión. ;)

podríamos hacer la primera tirada a las 17:55h y la segunda a las 18:05? Aunque hayan pasado 10 minutos entraríamos dentro del rango de las ronda 1 y de la 2
Sí, pero recomiendo esperar a que un compañero o yo actualicemos el tablero y así sabes los aciertos/fallos de la ronda anterior.

Imagino que nos dirán cuantos barcos y de qué medida es cada uno. En plan 3 barcos de tamaño 10, 4 barcos de 8, 6 barcos de 4...y cuando sea hundido lo cambiarán de color o alguna cosa....nusé
Ya te respondieron a ello jeje. Está en las bases ;)

con el movil puedes entrar al foro, no? Otra cosa sería al juego que hace falta un PC, pero para el foro con tener internet en el movil es suficiente.
Sí, aunque el foro no está adaptado para dispositivos móviles.

Si tenemos una tirada cada 8 horas son 3 tiradas al día, si el juego dura 5 días.... Como es que solo podemos publicar 10 post?
No contamos los días. :oops: Es lo que pasa cuando hay muchas ideas en las cabezas y... a veces se mezclan. :p Pero, gracias a este "despiste" es por lo que podemos ampliar el margen de horas.

¿No se podría dar la opción de dar tres coordenadas al día independientemente de la hora?
Lo siento, pero no. Solo un lanzamiento por turno de esta forma se controla mejor los turnos para todos los jugadores y es más fácil de llevar.

Podríais hacer un gran favor haciendo los grupos por países o atendiendo a las franjas horarias, ya que si es dificil por trabajo y/o disponibilidad imaginad por horas y horas de margen.
Lo siento pero no nos es posible, básicamente porque no hemos pedido ese dato en la preinscripción y no sabemos los horarios de los jugadores. Pero, será un buen detalle a tenerlo en cuenta si volvemos a hacer algo parecido.

Cualquier otra duda, avisad. Espero que ahora estén todas resueltas.
Kakashi-sensei
 

DeletedUser1368

He visto k ya habeis ampliado a 10 horas, mi pregunta es la siguiente... en un mismo tablero, todos los participantes dicen su casilla, los moderadores comprueban todo y ponen si es agua, tocado o hundido... y todo eso sucede en 8 horas... daría comienzo el siguiente turno o aun y todo habría k esperar las 10 horas reglamentarias?
 

DeletedUser6

en un mismo tablero, todos los participantes dicen su casilla, los moderadores comprueban todo y ponen si es agua, tocado o hundido... y todo eso sucede en 8 horas... daría comienzo el siguiente turno o aun y todo habría k esperar las 10 horas reglamentarias?
Hay que esperar al siguiente turno. Miralo por turnos y será más fácil de entender. Tienes un lanzamiento por turno. Si todos posteáis a falta de 3horas para cumplirse las 10h, tendréis que esperar esas 3horas para volver a postear, aunque el tablero se haya actualizado antes.

Saludos,
 

DeletedUser2398

Yo nunca he jugado a ese jueguito de los barcos, ni idea de como va (o sea, me hago una idea con las reglas, pero hasta no verlo en práctica no lo terminaré de entender). Aun así necesito diamantes por tanto tendré que participar :p
Hola el juego es fácil, las columnas tienen una letra y las filas un número, algo parecido al ajedrez; cuando quieras tirar a un cuadrito tienes que decir la coordenada, por ejemplo A5 y la respuesta puede ser Tocado o Agua, si es Agua no has dado a ningún barco y si es Tocado es que has dado a alguno ahora tienes que averiguar de cuantos cuadritos es del 1 al 5, obviamente eso lo sabes tirando alrededor; en el juego de verdad también se dice Hundido y eso quiere decir que el barco sólo es de un cuadrito y alrededor sólo hay agua.
 

bart 2

Hada
Osea los turnos están fijados no? es decir por ejemplo el primer turno es de 12h a 22h del día 1 y el segundo turno de 22h a las 8h del dia 2, entonces puedo hacer un disparo a las 21:59 y otro dispiaro a las 22:01?? Es decir que aunque hayan pasado sólo 2 minutos entre disparo como ha cambiado de turnos puedo disparar cierto?

Y otra duda, puedo disparar a un blanco que ya haya disparado otro jugador porque yo crea o sepa que hay un barco en esa casilla puesto que en el turno anterior ya se toco ese barco?? Porque logicamente si se toca un barco todo el mundo va a disparar en la siguiente ronda alrededor del mismo.
 

DeletedUser6

entonces puedo hacer un disparo a las 21:59 y otro dispiaro a las 22:01?? Es decir que aunque hayan pasado sólo 2 minutos entre disparo como ha cambiado de turnos puedo disparar cierto?
Exacto. Pero, repito: recomendamos esperar a que se actualicen los tableros.

Y otra duda, puedo disparar a un blanco que ya haya disparado otro jugador porque yo crea o sepa que hay un barco en esa casilla puesto que en el turno anterior ya se toco ese barco?? Porque logicamente si se toca un barco todo el mundo va a disparar en la siguiente ronda alrededor del mismo.
No, por eso son públicos los posts para que os fijéis en los disparos de los otros. Eso es lo que le respondí a general en el post #11.

Saludos,
 

bart 2

Hada
No, por eso son públicos los posts para que os fijéis en los disparos de los otros. Eso es lo que le respondí a general en el post #11.
Ah entonces si es un concurso de velocidad como el resto :(
Y que pasa si alguien escribe su post justo mientras yo estaba escribiendo el mío y dispara en el mismo sitio que yo? porque además no se puede editar con lo cual si después de escribir mi post veo que alguien ha disparado 10 segundos antes que yo en el mismo sitio no puedo cambiar mi tiro.
 
Arriba