• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #105 - ¡Hundimos el barco volador!

ElfNienna

Cancerbero
Yo no lo veo tan difícil, hundir la flota y...a jugar como diría Prats! (soy una antigua, yes). Lo de las horas nos viene mal a todos, currando allí o allá, o durmiendo, que nos mola la cama, incluso a los mod, así que no seáis quisquillosos, hay que saber perder pero sobre todo, jugar :rolleyes:
 

DeletedUser2222

me appunto, el que no arriesga no gana, aunque aqui no hay riesgo de perder solo ganar diversion jajaja
 

DeletedUser1227

Soy nuevo alguien me puede explicar como inscribirme y como jugar?
Ya veo que has averiguado cómo inscribirte. Jugar va a ser sencillo, sólo tendrás que estar atento, cuando pongamos los tableros del juego, a ver cuál de ellos te ha correspondido (cada jugador sólo podrá participar en el que le haya sido asignado) y postear en él las coordenadas de la casilla a la que quieras tirar. Tendrás que fijarte en los post que hayan hecho antes tus compañeros de tablero, para no repetir tirada... y ya está ;)
Como me Inscribo?
Tienes que postear en este tema: ¡Hundimos el barco volador! - Preinscripción. basta con que digas que te apuntas, y ya estarás inscrito ;)
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
  • Los jugadores están obligados a poner una coordenada cada 8h. De no hacerlo, se perderá el lanzamiento. Pasadas las ocho horas o bien tras haber posteado todos los jugadores posibles, el Equipo de moderación actualizará el tablero con los aciertos y fallos.
Me ha surgido una duda. Cuando dice que estamos obligados a poner una coordenada cada 8h (o 10h si se cambia) se refiere a que dentro del intervalo de esas 8h puedo poner esa coordenada cuando quiera?
Osea pongamos que yo pongo mi primera coordenada a las 9 de la mañana, la siguiente tengo que ponerla a las 17h si o sí? o puede ser que vosotros a las 11 de la mañana actualicéis el tablero y a las 11.05h yo puedo poner otra coordenada aunque hayan pasado 2 horas?
Es que no lo acabo de entender bien :)

Y luego, por ejemplo también, supongo que yo pongo mi primera coordenada como he dicho a las 9 de la mañana del lunes, pero otro jugador de mi tablero pone su primera coordenada a las 9 de la noche del lunes, qué ocurre? Porque ese jugador ha empezado a jugar 12h más tarde, pero pierde una tirada? Lo demás tendríamos que esperar a que todos los jugadores hayan puesto su coordenada?

Pero bueno lo que me importa es aclarar si lo de poner una coordenada cada 8 o 10h es el máximo pero podemos ponerlas antes o no. :)
 

Petonho

Enano
Me ha surgido una duda. Cuando dice que estamos obligados a poner una coordenada cada 8h (o 10h si se cambia) se refiere a que dentro del intervalo de esas 8h puedo poner esa coordenada cuando quiera?
Osea pongamos que yo pongo mi primera coordenada a las 9 de la mañana, la siguiente tengo que ponerla a las 17h si o sí? o puede ser que vosotros a las 11 de la mañana actualicéis el tablero y a las 11.05h yo puedo poner otra coordenada aunque hayan pasado 2 horas?
Es que no lo acabo de entender bien :)

Y luego, por ejemplo también, supongo que yo pongo mi primera coordenada como he dicho a las 9 de la mañana del lunes, pero otro jugador de mi tablero pone su primera coordenada a las 9 de la noche del lunes, qué ocurre? Porque ese jugador ha empezado a jugar 12h más tarde, pero pierde una tirada? Lo demás tendríamos que esperar a que todos los jugadores hayan puesto su coordenada?

Pero bueno lo que me importa es aclarar si lo de poner una coordenada cada 8 o 10h es el máximo pero podemos ponerlas antes o no. :)
No se que dirán los "directores" del torneo, pero a mí me ha dado a entender que si es una tirada cada 8 horas, podemos hacerla dentro del plazo de esas 8 horas sin repetir coordenadas y antes de que publiquen el resultado de la tanda de disparos correspondiente.

Por ejemplo:
Si el torneo empieza a las 10 de la mañana, la 1ª ronda es desde las 10'00 hasta las 18'00h, por lo que hay tiempo hasta las 6 de la tarde (y antes de la publicación de los resultados de esa ronda) para "disparar" sobre unas coordenadas que no haya dicho otro compañero.
La segunda ronda (tras publicar resultados y ver los aciertos y fallos de cada uno) sería desde las 18'00 hasta las 2'00, con lo que habría otras 8 horas de margen para elegir unas coordenadas que no hayan sido seleccionadas ya por otro jugador.
Y así sucesivamente...

Si alguien en esos períodos de 8 horas no realiza su "disparo", lo pierde y puede jugar la siguiente ronda normalmente, pero habrá perdido una oportunidad de las 10 que tenemos todos al principio, de conseguir algo.

Al menos, eso es lo que he entendido yo.
:p
EDITO:
Lo que también hace falta saber con seguridad, es la hora exacta del inicio del evento, y si finalmente esos turnos van a ser de 8 horas, de 10, de 12, de 24, etc...
 
Última edición:

DeletedUser1701

Buenas! Yo tampoco me entero demasiado del funcionamiento pero bueno, ya otras veces hago las cosas a lo loco y sigo viva así que... Por participar que no quede! :p
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Si fuera como dice @Petonho igual no haría falta subir el rando a 10h porque ya cubre todo el intervalo de las 24h. Pero creo que deberían ser los mod los que marquen los intervalos, que sean fijos y cada uno nos amoldemos a que de X a Y hora debemos lanzar nuestra primera tirada.

Si es de 10 a 18: Ronda 1
18 a 2: Ronda 2
2 a 10: Ronda 3

Creo que todos podríamos sacar un momento para entrar en el foro, no? Porque incluso la más conflictiva que sea de 10 a 18h para los que trabajan. Pueden meterse a la hora de comer con el movil que va a tardar 2 segundos, no?

No lo veo mal si es así. Pero pediría que los mod acotaran los intervalos para evitar confusiones.

Entonces siguiendo el ejemplo, podríamos hacer la primera tirada a las 17:55h y la segunda a las 18:05? Aunque hayan pasado 10 minutos entraríamos dentro del rango de las ronda 1 y de la 2
 

Petonho

Enano
Si fuera como dice @Petonho igual no haría falta subir el rando a 10h porque ya cubre todo el intervalo de las 24h. Pero creo que deberían ser los mod los que marquen los intervalos, que sean fijos y cada uno nos amoldemos a que de X a Y hora debemos lanzar nuestra primera tirada.

Si es de 10 a 18: Ronda 1
18 a 2: Ronda 2
2 a 10: Ronda 3

Creo que todos podríamos sacar un momento para entrar en el foro, no? Porque incluso la más conflictiva que sea de 10 a 18h para los que trabajan. Pueden meterse a la hora de comer con el movil que va a tardar 2 segundos, no?

No lo veo mal si es así. Pero pediría que los mod acotaran los intervalos para evitar confusiones.
Piensa que no solo es por trabajo.
Algunos dependemos del ciber y la mayoría de las veces está cerrado de las 9 de la noche hasta las 9, las 10, o las 11 de la mañana.
;)

Además, me han surgido otro par de dudas:

1) Si los "tocados" y los "hundidos" se marcan igualmente con una "B"... ¿cómo sabremos si un barco se ha hundido totalmente o aún es más grande?

2) Se supone que los barcos solo podrán ponerse en horizontal y/o en vertical... ¿o también se podrán colocar en diagonal?
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Imagino que nos dirán cuantos barcos y de qué medida es cada uno. En plan 3 barcos de tamaño 10, 4 barcos de 8, 6 barcos de 4...y cuando sea hundido lo cambiarán de color o alguna cosa....nusé

Pero.... con el movil puedes entrar al foro, no? Otra cosa sería al juego que hace falta un PC, pero para el foro con tener internet en el movil es suficiente.
 

Petonho

Enano
Imagino que nos dirán cuantos barcos y de qué medida es cada uno. En plan 3 barcos de tamaño 10, 4 barcos de 8, 6 barcos de 4...y cuando sea hundido lo cambiarán de color o alguna cosa....nusé
  • Habrá un total de 24 barcos repartidos de la siguiente forma: 2 barcos de 5 casillas, 3 barcos de 4 casillas, 4 barcos de 3 casillas, 5 barcos de 2 casillas, 10 barcos de 1 casilla.
 

1542005

Banshee
Yo solo tengo una pregunta en relación con el juego de verdad.

En el juego de verdad dos barcos no pueden estar tocando uno al otro, tiene que estar rodeado de agua.

¿Aquí va a ser igual?
 
Última edición:

Petonho

Enano
@g.r.e.e.n ... se que los marcan con una "B".... pero si en el tablero ves esto:
BBB
¿Cómo sabremos que es un barco de tres casillas ya hundido o uno de más casillas al que se puede seguir disparando?
A eso es a lo que me refería con mi anterior pregunta.
 
Arriba