• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

El Folklore del juego hasta ahora

  • Autor de hilo Esoj Vi Lostas
  • Fecha de inicio

DeletedUser

En mis observaciones he descubierto datos muy interesantes sobre la historia que hay detrás de Elvenar, algo que seguramente será explotado en los futuros eventos del juego.
A continuación comenzaré a enumerar cosas, de más obvias a más exóticas:

Para empezar, soy humano, llegando al nivel dos del árbol tecnológico, y desconozco si los elfos, en sus misiones, reciben otra historia, lo cual sería interesante de anotar.

1) En este mundo conviven humanos y elfos, dos razas completamente diferentes la una de la otra no solo en cuestiones biológicas, sino también en cuestiones ideológicas y culturales.

2) En todas partes hay rastros de que Elvenar fue dominada por un imperio de criaturas con un poder económico y militar extremadamente vasto. Eso se puede ver en las esculturas que hay en las montañas, que son monumentos dedicados a fomentar la imagen de poder de un imperio y una cultura, claramente militar, monárquica y de poder centralizado.

3) Nuestro asesor, el mago, menciona de forma recurrente a las reliquias como vestigio de los antiguos Elvenar, lo cual hace pensar que las reliquias no se dan de forma natural en el mundo y que, además, tienen poderes de naturaleza completamente desconocida ¿Tenemos que preocuparnos?

4) Los Elvenar; ese es el nombre de la raza que desapareció sin dejar rastro más que sus reliquias y monumentos ¿Encontraremos algún documento escrito, algún fragmento de memoria de esta civilización en el futuro?

5) Quizá lo más importante de todo: los humanos, y desconozco si a los elfos les pasa lo mismo, no son nativos del mundo de Elvenar, vienen de otro mundo, llamado Endrien.
Historia 2.png

6) "Nuevo Elvenar" ¿Acaso eso significa que hay algún peligro que nos persigue y que destruyó el antiguo Elvenar? ¿Somos fugitivos de otro mundo, perseguidos por monstruos o seres perversos que anhelan nuestra destrucción? Supongo que nos enteraremos más adelante, y estoy ansioso por enterarme.

(A medida que vaya descubriendo más cosas, las iré agregando a la lista del folklore, o historia de Elvenar)
 

Deleted User - 1287

¡Vaya! ¡Qué interesante! La verdad es que yo tampoco me había fijado, lo haré a partir de ahora, a ver qué descubrimos.
 

DeletedUser

jejejeeee como que somos varios no? prometo leerla y ver que saco de nuevo.
 

DeletedUser

Como que yo tampoco me fijaba mucho hasta que salieron las últimas misiones del primer árbol tecnológico :p
Fue entonces que me encontré con estos hechos muy interesantes que le daban una cierta riqueza al juego; y que seguramente serán explotados en los eventos a futuro por los desarrolladores.

Volviendo al floklore del juego: yo personalmente mataría por poder leer o ver lo que contiene el Códice Sagrado de los humanos en sus páginas ¿Cómo estará escrito este tomo gigantesco? ¿Tendrá letra pequeña y pesadas cantidades de contenido, que narra la historia, tanto religiosa como no, de la raza de los humanos? ¿O cada hoja tendrá una única o pequeño grupo de runas, cada una con un poder palpitante cuyo significado trasciende el lenguaje escrito que se puede leer directamente, expresando entonces sentimientos, conceptos o verdades?
Tantas preguntas sobre este mundo y eso que no voy aún a meditar sobre las estatuas, que pueden ser recuerdos del anterior mundo más que del nuevo, de Elvenar.
Otro dato interesante, amigos lectores, son los dioses de cada raza: si son observadores habrán notado el león y el árbol en las esquinas superiores del árbol tecnológico, bajo los cuales, en las esquinas inferiores, se encuentran dibujados personajes que representan a los humanos y los elfos. Bueno, estos son los dioses de cada raza.
Los humanos veneran a una entidad leonina, que habita en los cielos y por ende es un ser superior, que no se encuentra en este mundo, en este plano, mientras que los elfos adoran a un árbol de aspecto viejo y sabio, algo de esta tierra, más cercano y vivo que el león, algo con lo que uno, en el mundo fantástico de Elvenar, puede encontrarse si va al bosque correcto o si busca mucho.

En otra entrega de este post me dedicaré a meditar sobre las estatuas que cada raza puede construir como decoración para aumentar su cultura, y sobre otros edificios especiales. Hasta entonces :cool:
 

DeletedUser

También la guerra civil que padecieron ambas razas :( eso lo habrán puesto para que ambos puedan luchar los encuentros contra todos.
 

DeletedUser65

Vaya, es decir, ¿hay un hilo en cada respuesta de las misiones? Pues sería bueno que algún jefe lo publicase en un hilo, para que sepamos como va y poder seguirlo.;)
 

DeletedUser

Sepan que yo sigo recabando datos, no es que tengo este tema abandonado :p
 

DeletedUser

¡Buenas tardes/noches/días compañeros! He vuelto al fin de mis exámenes y pequeñas vacaciones, y para conmemorar eso les traigo más datos sobre el folclore de nuestro querido juego Elvenar. Sin más, empecemos este viaje por los senderos del saber y la historia:

Por lo que he logrado avanzar entre apunte y apunte de facultad, me he enterado que el viejo mundo tuvo la posibilidad de sobrevivir al cataclismo (ya sea político, ambiental, bélico o económico, esto a confirmar) ya que nuestro "constructor" nos cuenta que si se hubieran tomado medidas el anterior mundo podría haberse salvado de un abrupto y violento final:

Viejo mundo.png

El conocimiento histórico, técnico, arquitectónico y teórico es bien valorado en Elvenar; por lo visto la parte intelectual de Elvenar es consciente de que mientras más se sepa más alejado se estará de un final similar al que aconteció en el viejo mundo, y no solo eso, también se tiene un aire romántico sobre estos conocimientos, queriéndose construir cosas que se asemejen a aquellas del pasado, como un palacio:

Destino 2.png
Conocimiento antiguo.png

Ahora hablaré de la parte más importante del folclore hasta ahora recogido: existe un poder centralizado que, si bien no gobierna de forma directa sobre las distintas ciudades de Elvenar, tiene mucho peso en las decisiones política; este es, damas y caballeros, humanos y elfos, el archimago de Elvenar.
Este hechicero entre hechiceros es claramente un persoanje de renombre e importancia, que conoce todo lo relacionado con la magia del antiguo mundo y además posee la capacidad de ver el futuro, lo que lo convierte tanto en un guardián del a cultura olvidada como en un oráculo al cual respetar y pedir consejo.

Archimago 2.png
Archimago.png

La siguiente entrega del folclore será cuando descubra más datos interesantes, hasta entonces :D
 

Moriarty

Enano
Yo la verdad es que siendo elfo nunca veo textos de ese estilo, entonces por lo que entiendo el viejo mundo se refiere a nuestro planeta tierra? D:
 

DeletedUser

No necesariamente, el Viejo Mundo se llamaba Endrien, lo que descarta el Planeta Tierra; pero Endrien puede significar varias cosas a su vez:
1) Una tierra en un universo paralelo o distante de la cual la humanidad tuvo que escapar por alguna especie de catástrofe.
2) Una tierra lejana u otro continente azotado por algún problema irreversible tras pasar un punto crítico.
3) Si empleamos el término "Viejo Mundo" de un modo más simbólico y menos literal, podemos suponer que el término se refiere a un pasado distante dónde todo era ideal, mejor y más estable tanto social como políticamente, siendo la tierra de Endrien un país, imperio o nación, gobernada seguramente por los Elvenar o reinos humanos más avanzados, que cayeron con la caída de los Elvenar y se sumergieron en una suerte de olvido.
De los tres me parece que el tercer punto es el más interesante, aunque no descarto los otros dos hasta no haber confirmado uno de todos estos en primer lugar.
 

DeletedUser257

Muy interesante yo que pense que las estatuas eran un guiño a las que aparecen en el señor de los anillos en la entrada a gondor .Nunca me habia fijado en las misiones en la historia que encierran .
 

DeletedUser

¡Wow! ¡Eso sí que es un descubrimiento Moriarty! Así que ahora vemos que los hombres y elfos tuvieron un conflicto en el pasado, la cuestión es: ¿Qué es lo que pagaron caro? ¿Y qué fue la guerra Fratricida? Cierto es que los humanos tenemos un monumento a dicha guerra, que según dice su descripción es para recordar el conflicto como algo negativo ¿Fue una guerra entre humanos ese conflicto, o fue entre un humano y un elfo, o es que dicha lucha arrastró a los elfos también en un vertiginoso espiral de muerte y destrucción?
Esto es intrigante sin dudas, cualquier nuevo descubrimiento lo compartes :D (Yo estoy documentando algunas cosas por mi parte)
 

DeletedUser3

La historia es muy buena ;) yo me la se, y lo mejor de todo es que no tiene un final :D con el tiempo se irán descubriendo nuevas cosas
 

Deleted User - 1287

La historia es muy buena ;) yo me la se, y lo mejor de todo es que no tiene un final :D con el tiempo se irán descubriendo nuevas cosas

¿Y si en vez de hacerte el listillo nos pasas la información, trasto veraniego ? jajajajaa
 

DeletedUser68

Debo felicitar a Esoj por este trabajo que está haciendo. Acabo de ver el hilo y llevo leyendo un buen rato. Buen trabajo, estaré atenta a ver si me aparece algo a mí también :D.
 
Arriba