• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

LÉEME Votación: San Valentín, ¡El rosa llega!

¿Qué poema votas?

  • Poema 1

    Votos: 0 0,0%
  • Poema 2

    Votos: 0 0,0%
  • Poema 3

    Votos: 1 1,6%
  • Poema 4

    Votos: 1 1,6%
  • Poema 5

    Votos: 0 0,0%
  • Poema 6

    Votos: 1 1,6%
  • Poema 7

    Votos: 1 1,6%
  • Poema 8

    Votos: 7 10,9%
  • Poema 9

    Votos: 9 14,1%
  • Poema 10

    Votos: 4 6,3%
  • Poema 11

    Votos: 0 0,0%
  • Poema 12

    Votos: 2 3,1%
  • Poema 13

    Votos: 0 0,0%
  • Poema 14

    Votos: 1 1,6%
  • Poema 15

    Votos: 4 6,3%
  • Poema 16

    Votos: 5 7,8%
  • Poema 17

    Votos: 3 4,7%
  • Poema 18

    Votos: 5 7,8%
  • Poema 19

    Votos: 1 1,6%
  • Poema 20

    Votos: 0 0,0%
  • Poema 21

    Votos: 4 6,3%
  • Poema 22

    Votos: 6 9,4%
  • Poema 23

    Votos: 2 3,1%
  • Poema 24

    Votos: 3 4,7%
  • Poema 25

    Votos: 3 4,7%
  • Poema 26

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    64
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser267

Voy a escribir yo también aquí mi opinión :D:D

Me he leído todos los problemas... y sólo hubo 2 que realmente me tocaron... Otros ni siquiera fui terminar de leerlos, otros fue por encima... pero bueno. Da gusto ver todos los que se han presentado :)

El poema 3 fue de los que más me gustó... aunque la historia me recordó muchísimo a otra de una pareja que moría y de sus cuerpos salían un rosal. Pero en cierta manera no deja de ser original. El detalle de sus risas en el aire, me encantó, sinceramente.

Después te encuentras poemas inspirados en Bécquer jajaja Justo el poema 24...Viéndolo de la forma más positiva, bien podría ser que es un amante de Bécquer, y quisiera rendirle homenaje de alguna forma... Así que en referencia a este poema y su misterioso escritor, os dejo el poema original del grandioso Bécquer.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
 

bart 2

Hada
Es verdad que tantas prosas es agobiante y muy poca gente va a votar justamente leyéndose todos las prosas, habría sido mejor que el equipo de Elvenar hubiera hecho un primer filtro y hubieran elegido 5 ó 6 prosas y ya la gente votará entre esas 5 ó 6 que sería más probable que todos se los leyeran y que a demás todos los participantes no votaran a su propia prosa. Se podría haber puesto en otro hilo todas los prosas que no hubieran pasado a la ronda final para que los que quisieran leerlos pudieran hacerlo.

Lo de limitar el número de participantes habría sido injusto creo que a nadie le habría hecho gracia que se hubiera tirado una tarde escribiendo y cuando lo entregara le dijeran lo siento ya ha participado mucha gente tú ya no puedes participar.

En cuanto a lo de prosas o poemas tiene razón Godewing, en el concurso ponía que era una prosa y ahora pone en todas partes poemas, eso puede confundir a la gente y que alguno se piense que los que lo han hecho bien son los que han escrito poemas y el resto lo hemos hecho mal.

Ahora a la gente que elige 3 al azar y vota o sigue métodos que he leído como votar a los que más votos tengan ya, creo que sería mejor que no votara ya que no es un criterio nada justo, perfectamente puede tener más votos porque se haya votado antes el propio autor de una prosa en concreto y sus amigos.
 

DeletedUser267

Ahora a la gente que elige 3 al azar y vota o sigue métodos que he leído como votar a los que más votos tengan ya, creo que sería mejor que no votara ya que no es un criterio nada justo, perfectamente puede tener más votos porque se haya votado antes el propio autor de una prosa en concreto y sus amigos.
Me ha encantado esa parte :D
 

MMaaggiicc

Dríade
Yo le pregunté a krak al momento de enviarle el MP.. mi obra no es prosa, es verso. Me pregunto si podía quitár los espacios [como quien dijo "pensamiento informático"]. Y aquí vamos al caso, cuando dijeron 16 líneas lo primero que se me vino a la cabeza era poesía de 4 versos. Y me gusta la rima [no quiero dejar mi modestia pero creo ser un buen crítico], me gustó ver tanta participación pero algunas rimas son malas (forzadas), ahora que ya voté he de decir que más allá de mi poema me han gustado 3 obras que de haber votado habrían sido la 5. Uno de los primeras rimas leídas y que parecían un cántico de los juglares... luego la 9 y la 10 me llamaron la atención [sobre todo cuando empiezan]. -- El resto los leí pero no me llamaron, algunos inclusive parecían textos en los que les encajaron "enano" y "elfo" de prepo... pero bueno, aquí estamos.

PD: Helena, estoy seguro que ese misterioso autor no es tan misterioso XD
 

DeletedUser267

:O Jajaja bueno...pues si has sido tú, no plagies a Bécquer :p:p:p Si le vas a hacer un honor... que sea creando una oda a él jaja
 

MMaaggiicc

Dríade
no es plagio, también se lo dije a Krak, al ser distinto el texto cambia la cosa, no fue un copy paste sino una cita transformativa.. y encajaba con la historia. Tu usas las letras inventadas por quien sabe quien haya inventado la caligrafía, las palabras que usas son otras pero las letras son las mismas y no por eso estas plagiando al autor por usar su invento.. xD
 

DeletedUser267

Jajajaja Bueno, como ya dije antes, bien podía ser que te gustara mucho Bécquer y quisieras hacerle un homenaje, pero cuando lo leí l primero que me vino a la cabeza fue que lo habías copiado. Pero bueno, para gustos colores ;) Estuvo muy graciosa la tuya. Pero si vamos hablar de estilos tipográficos, son cesiones de derechos de autor que esas personas han hecho a programas de oficina (Word, Excel, ...) y que por lo tanto dejan de perder derecho sobre él cuando el usuario los usa, porque al fin y al cabo, ha comprado la licencia informática. Por lo que tu ejemplo no lo veo aplicable al caso :) Porque sin embargo, Bécquer escribió poemas en su nombre, publicó (o alguien los hizo publicar y reeditar) con lo cual, siempre tendrá su nombre como el creador. No deja de ser una especie de plagio cuando los lectores del autor lo leen en otros lugares. Pero ya me estoy liando.

Muy buenos poemas todos, o la gran mayoría jaja yo me voy a seguir preparando las maletas que necesito mis vacaciones.
 

DeletedUser68

Veo que os ha gustado mi razonamiento en el otro hilo sobre el poema 24.

Después te encuentras poemas inspirados en Bécquer jajaja Justo el poema 24...Viéndolo de la forma más positiva, bien podría ser que es un amante de Bécquer, y quisiera rendirle homenaje de alguna forma... Así que en referencia a este poema y su misterioso escritor, os dejo el poema original del grandioso Bécquer.

undefined

No es necesario, pues yo ya dejé la rima XXI de Bécquer en el otro hilo, a no ser que queramos que todo el foro se la aprenda. Yo personalmente me lo sé, pero es que si no nos pegaban palos en el colegio jajajaja.

Edito: en mi opinión no he visto plagio, he visto una especie de... "uff cómo me gusta Gustavo, uff, voy a coger uno de sus versos y lo voy a adaptar, mmmmmmm...".

JjajajJjjajajajaj.
 

DeletedUser267

:D:D:DNi siquiera había leído vuestros comentarios en el otro post XD Bueno, ya sabéis que yo siempre vengo a liarla XD
 

MMaaggiicc

Dríade
luego les muestro mi poesia sobre citas.. pero eso es harina de otro costal, sapo de otro pozo.. volviendo al tema.. que bueno es ver tanto participantes, en una de esas se van al rincón de poesia del foro y la seguimos ahí.. entre cadaveres exquicitos y unos porrones.
 

DeletedUser

Bueno, finalmente a pesar de que el formato y el excesivo número de textos amenazaba con dejar el número de votos en un número casi testimonial (durante un día estuvieron anclados en poco más de 10-12), la movilización de los distintos autores en sus graneros de votos ha conseguido cotas jamás soñadas :p

Bueno, ¿no es todo al fin y al cabo en esta vida un simple concurso de popularidad? :rolleyes:
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

os intentaré contestar a todos y cada uno que hayáis marcado algún feedback crítico (para mejorar, sugerir o simplemente dar vuestra opinión). Intentaré obviar los positivos jeje, porque... se suelen dejar pero, se agradecen. ;)

Muchos poemas: ¿De verdad creéis que son muchos? Si vierais las historias que se escribieron en anteriores concursos, había muchísimo más texto y bastantes participantes también. Y, no recuerdo haber leido esto. Ahora, leerlo cuando como mucho se cuenta con 16 versos o líneas (llamarlas L y que nos entedamos) y no todos han completados estas líneas... cada uno es libre pero no lo veo yo. Personalmente, no veo correcto prohibir, en este concurso concretamente, la no participación de gente porque algunos no quieran disfrutar y dedicar su tiempo a leer estas obras.

Separación de votos: ¿Por qué razón se ha de dividir en dos votaciones? ¿Acaso esto evitaría leer todas las obras (vamos a llamarlas así u O si queréis)? Si uno quiere leerse las 26 participaciones lo hará si están en un tema o en dos. Lo único que haría es complicar un poco las cosas a la hora de votar porque habría dos votos por cuenta. Y, solamente se vota uno.

La decisión de voto: Creo que ya lo discutimos. Antes fue una votación pública, entre algunos feedback quisieron la votación en encuesta... y aún así no se está conforme. Nunca se estará. Cada uno vota por quién desee. Algunos se autovotan y otros, simplemente, votan a sus amigos... ambos votos igual de válidos. Y, queda gente que, para mi gusto personal, vota la que más le ha gustado, llamado la atención o con una razón y criterio justificado. Pero, no siempre es así y nunca se va a poder conseguir ya que eso, está en cada uno y no en quiénes lo organicen.

La múltiple elección: Se propone la votación de más de una obra en este caso, pero, las bases ya están tomadas cuando se pone el concurso. De ganador del 1º premio solamente hay uno, ¿cuál es vuestra razón para poner varias votaciones? (Además, jeje, si se ponen 3, por poner un ejemplo, me apuesto lo que queráis que alguien no le gusta y... ¡es lo más normal! Jejeje... si fuesemos iguales esto no tendría sentido.)

El tipo de obra: Aquí seré corto y me ceñiré a las bases y la destaco en rojo:
De tu propio puño y letra (no se permitirá materiales no originales - deben ser propios-) deberás redactar una prosa o un texto muy pequeño, cuyo tamaño máximo será de 16 líneas o el equivalente a 4 párrafos de 4 lineas cada uno. La razón, más adelante.

Espero no haberme dejado a nadie y, solamente recordar que, tiempo para leer y para votar habeís tenido más de 24h por lo que se pueden leer unos pocos un rato, desconectar y volver... y seguir leyendo y... después de un tiempo de reflexión, votar. ;) Acordaros que dentro de unas horitas cerramos el plazo.

Un saludo,
kakashi-sensei
 

DeletedUser68

No entiendo lo de "una prosa o un texto". Mires por donde lo mires carece de sentido... es decir, una prosa es un texto, no hay prosa que no sea texto, la prosa está subordinada al texto. ¿No será a prosa o a verso, o simplemente un texto? :p
 

Deleted User - 1287

:D:D:D:D:D

No te metas con el pobre Kakashi a estas horas, que ya no sabe si va o vuelve jajajajjaja
 

DeletedUser68

Queeee nooo, yo no me meto con él, lo que pasa que me confundeeeeeeeeeeee :(.
 

DeletedUser6

No entiendo lo de "una prosa o un texto". Mires por donde lo mires carece de sentido... es decir, una prosa es un texto, no hay prosa que no sea texto, la prosa está subordinada al texto. ¿No será a prosa o a verso, o simplemente un texto? :p
Lo digo por los comentarios que se fueron diciendo a lo largo del tema. Con la obligatoriedad de que fuese una poesía, prosa, verso...

Saludos,
 

DeletedUser

Kakashi, eso no tiene defensa por mucho que te empeñes, lo siento mucho :rolleyes:

Cuando se nombra una prosa, es porque se quiere remarcar que los trabajos deben serlo. Si no se diría simplemente "un texto muy pequeño", que ya la engloba.
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Pues ya llegamos a las 23:59, hora límite por lo que procedemos a cerrar las votaciones. Pasaremos a votación interna y conoceréis al ganador en el juego y, el mismo día, en el foro.

Recordar que podéis seguir comentando en: #033 Concurso Elvenar - San Valentín.

Att: El Equipo de Elevnar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba