• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Enviada Titularidad de una hermandad

xXeLLoSs

Dríade
Situación actual:
Actualmente, el propietario de una hermandad es única y exclusivamente el Archimago. El problema es que cuando un archimago decide saltarse de forma sistemática las normas de la hermandad o pasa a un estado de semiactividad o pasotismo total, el resto de la hermandad no puede hacer nada contra él.
En esa situación, siempre existe la opción de crear una nueva hermandad y migrar todos los jugadores a esta nueva, pero se pierden todas las estadísticas logradas a lo largo del tiempo.

Sugerencia:
Crear un nuevo Título que podría llamarse "Mago Mayor" que a todos los efectos sería como un mago pero con titularidad sobre la hermandad, es decir, que la hermandad tendría por dueños al Archimago y a los Magos Mayores que se nombrasen, por lo que entre ellos podrían cambiarse los títulos o expulsarse de la hermandad.

Pros:
Se podrían tomar medidas sobre los archimagos pasotas o inactivos, que pobrecitos no tienen ni un minutos para escribir un mensaje a sus compañeros o que se creen los p....s amos de sus hermandades.
Se fomentaría el espíritu de hermandad, ya que todos los jugadores contribuyen a su construcción y todos a largo plazo podrían ser dueños del proyecto común.

Contras:
Si eres un asco de archimago, te pueden expulsar.
 

Dafuro

Gólem
Me parece una buena idea, aunque modificaría lo de la expulsión a que requiriera una mayoria. Por ejemplo, que el mago mayor pueda “abrir una votación de expulsión” de manera que llegue la opción a todos los miembros de dar si o no, y con 13 votos en si, se le degrade y el Mago Mayor pase a Archimago
 

xXeLLoSs

Dríade
Me parece una buena idea, aunque modificaría lo de la expulsión a que requiriera una mayoria. Por ejemplo, que el mago mayor pueda “abrir una votación de expulsión” de manera que llegue la opción a todos los miembros de dar si o no, y con 13 votos en si, se le degrade y el Mago Mayor pase a Archimago
Es buena opción, pero creo que sería más complicado de implementar que solo crear un título, aunque lo que propones se podría implementar también sin crear ningún título nuevo.
 

El Kapi

Paladín
Está claro que está bien. La norma de que el Archimago sea dueño de la Hermandad, choca frontal y escandalosamente con el concepto que los "creadores" imaginaron para una Hermandad (supongo y espero que fuese así, si no: me he equivocado de juego). Todos los esfuerzos de todos, caen al pozo negro de la pasividad o abandono de uno: ¿es éste un juego déspota y dictador, o integrante y demócrata?
 

DeletedUser5335

No sé con qué clase de archimagos os habéis encontrado vosotros, supongo que hay de todo como en todos lados pero jugadores caraduras que van de hermandad en hermandad aprovechándose del trabajo ajeno, que ni se molestan en leer las normas, que para algo se ponen en la descripción, que no responden a los mensajes ni por chat ni por mensaje y que además cuando les expulsas se sienten superofendidos y esgrimen que esto es un juego, como si los juegos no tuvieran normas, de esos, hay a patadas, no os imagináis cuantos y tienes que estar discutiendo con ellos porque se piensan que las normas que todos los demás cumplen no van con ellos, y ese mal rato, que al menos para mi lo es, lo pasan los archimagos, son los archimagos los que se pelean con esta gente como si fuera un trabajo que tienes que hacer, que tu archimago es un inútil que ni él cumple sus normas, te vas que es lo que haría yo y si se tiene que ir toda la hermandad pues exactamente igual, si valoras más las estadísticas de tu hermandad, que no sirven de nada, que el tener un buen archimago allá tú, no es que esté en contra de la propuesta pero desde luego tendría que estar muy muy segura de a quien pongo de mago mayor, ya que los títulos en primera opción los concede el archimago, como para confiarle el que pudiera echarme dado el momento, me pregunto cuantos archimagos estarían dispuestos a conceder un titulo así y desde luego si se comparte la titularidad de una hermandad debería compartirse también el trabajo, que aunque parezca que no, lleva una hermandad.
 

Petonho

Enano
Concuerdo con @Morwen73
Si son más importantes las estadísticas y logros conseguidos de una hermandad que los propios compañeros, apaga y vámonos.

Cuando existe un archimago completamente pasota o déspota y no se está de acuerdo con su forma de actuar, lo mejor es cambiar de hermandad o montar una nueva donde los miembros que la compongan estén más o menos a gusto y sean cumplidores con las normas que la rigen.

La propuesta no es del todo mala (aunque no la comparto en su totalidad), pero debo votar EN CONTRA.
Como he dicho, si no estoy a gusto en algún sitio me marcho y que les den viento a las estadísticas de hermandad.

Un saludo a to2.
 

xXeLLoSs

Dríade
Entiendo lo que decís, pero en una hermandad en la que se comparten las responsabilidades todos por igual, yo prefiero tener la titularidad compartida.

Ya he pasado por todos los roles y te entiendo perfectamente Morwen, pero sabes que a veces desaparecen jugadores sin avisar y no vuelven a conectarse nunca, y pocas, ese alguien puede ser incluso el archimago.

Es cierto que se puede crear una hermandad nueva y mudarse, pero algunas de esas estadísticas que se pierden van asociadas a grandes momentos y por tanto, evocan gratos recuerdos.

En mi anterior hermandad pasamos de 50k de puntos en un torneo, aquel sábado a última hora fue grandioso, las risas que nos echamos por el pique que teníamos. Aquella marca tan alta de color gris me dió pena perderla, la verdad, ... me pongo sentimental, jajajajaja
 

DeletedUser5335

Veo bastante inviable que se lleve a cabo lo que pides, yo desde luego tendría que confiar mucho en alguien para darle la capacidad de expulsarme, no vaya a ser que le de un calentón y me eche de la hermandad a la que he dedicado tiempo y esfuerzo, en mi caso ningún problema en hacer al único mago que tenemos mago mayor pero llevamos mucho tiempo jugando juntos y creo que he llegado a conocerle y confiar en él, pero de buenas a primeras darle esa capacidad a alguien que no conozco no lo haría y si me lo exigiera el juego es muy posible que no le dedicara tanto tiempo a las labores de archimago puesto que seriamos dos co-propietarios de la hermandad y al final ya sabemos lo que pasa, el uno por el otro y la casa sin barrer.
Entiendo el problema que supone que un archimago desaparezca, yo pasé por eso en mi primera hermandad y cada uno se buscó la vida como quiso y pudo y aquí seguimos, unos activos otros no, pero el juego sigue, la única solución que veo, que tal vez se pueda implementar si se quiere conservar la hermandad, es que desde el soporte del juego y una vez comprobada la inactividad del archimago, sea que le retiren el titulo y se lo pasen a otro jugador, pero veo más rápido que abandonéis la hermandad y paséis página porque si estáis esperando a una de las dos soluciones me parece que os dan las uvas del año que viene.
 

El Guia

Cancerbero
Yo soy archimago, en nuestra hermandad hay un grupo de jugadores que tomamos las decisiones, intentamos hacerlo todo en el maximo consenso, siempre que sea posible por tiempo, yo funde la hermandad hace 3 años, y desde entonces han pasado muchos jugadores, muchas alegrías y risas, y algunos momentos muy tristes cuando algunos compañeros han dejado el juego.
En arendyll juego desde hace 5 años y el trabajo que lleva ser archimago comparado con el de un jugador, no tiene comparación, si yo me molesto en tener la hermandad en las mejores condiciones, nadie tiene que decirme si voy bien o mal, cada mago tiene sus funciones, y si entras a una hermandad y no te gusta te marchas. Si el archimago deja de hacer, pasa de todo, pues una de las personas más carismáticas de la hermandad, monta otra, con un nombre cualquiera, los que quieran pueden irse, se vota un nombre, un archimago y se empieza de 0, por que todo lo anterior era el proyecto de otra persona.
 

gustav

Gólem
No estoy ni a favor ni en contra
Soy un archimago activo super activo , pero en el soporte ellos guian a uno que pueden hacer para cambiar al archimago inactivo , de todas maneras te deceo suerte con tu propuesta
 

El Guia

Cancerbero
Situación actual:
Actualmente, el propietario de una hermandad es única y exclusivamente el Archimago.
No es el propietario por ser Archimago, es el "propietario" (no me gusta esa palabra), por que un dia fue el unico miembro, y se embarco en la tarea de crear un grupo de jugadores afines, activos y con ganas de superarse, si el juego lleva horas no te imaginas crear una hermandad, y los buenos momentos, y los palos que te llevas, yo nunca digo mi hermandad, por que yo solo valgo para poco, digo nuestra hermandad, por que son los 25 los que la hacen funcionar, y te dire que he estado en 11 hermandades, y si no me gusta algo me marcho, y como no encontre ninguna como queria monte una, y he tenido suerte con la gente, nos ayudamos, pero no pondre a nadie con la opción de expulsarme, yo funde esa hermandad y tenia muy claro lo que queria y como queria que fuera, algun mago/a despues de los años a discrepado, y queria cambiar algunos puntos que hubieran cambiado la hermandad completamente, y yo siempre dije lo que queria, despues de mas de 3 años, conseguir estar delante en puntuaciones de torneos, y la torre, con muchos jugadores noveles, no le dare la posibilidad a nadie de quitarme del medio, solo si me lo pidieran ellos me marcharia.
Y si estas con un archimago impresentable, el jugador con más carisma monta una hermandad y listos, lo unico que perdereis seran los puntos de las AH, nada más, por que la hermandad la hace el grupo no el archimago.
 

bart 2

Hada
A mí tampoco me convence la idea, le veo mucho potencial para crear malos rollos como que algunos magos mayores echen al archimago activo sólo porque no están de acuerdo que alguna decisión que haya tomado o porque quieran hacerse ellos con la hermandad. Por otro lado si el archimago es un tirano para que va a nombrar un mago mayor que pueda desbancarlo en cualquier momento.

Otra cosa es que un archimago se quede inactivo, para ello si vería bien que se diera una solución. Por ejemplo esta solución podría pasar por escribirle a soporte, que estos pudieran comprobasen que el archimago lleva más de un mes sin conectarse y cambiarle el cargo y poner de archimago a alguno de los magos.

Otra opción que no pase por soporte podría ser que si el archimago lleva más de un mes inactivo, se les active a los magos una opción dentro de la interfaz de la hermandad de reemplazarlo en el cargo por inactividad.
 

El Guia

Cancerbero
Yo he pasado por algunas opciones, archimago inactivo, fue mi primera hermandad que suerte la mia, ademas uno de los magos tenia 12 personalidades, el tema es que nadie lo sabia, era un hombre mayor, una adolescente, una divorciada, un trabajador, asi hasta 12, de esto hace 5 años osea que ya habra prescrito, lo denuncie a soporte por que claro la lonja siempre vacia, pero bueno no paso nada, cuando lo comunique a los compañeros eso fue muy triste, todos heramos pequeños, pero la hermandad desaparecio. Al tiempo lo vi presentarse en un concurso del foro y ganar, tenia 5 de sus personalidades, como ademas me vacilo lo volvi a denunciar, y esa vez nunca más se supo.
En otra hermandad donde habian tenido un archimago podiamos catalogar de viejo verde amargado, el ya no ejercia, pero le tenian como mago por los viejos tiempos, un dia una chica muy extrovertida empezo a llamarle para que le dijera hola, y nada, ya se volvio cachondeo cuando lo saludava al entrar y se despedía al salir, siempre con respeto, no olvidemos que es un juego, y claro cada vez más, hasta que un dia paso algo yo no estaba y ella me dijo no pienso decir nada más, entonces me meti yo, y no con tan buenas palabras.
Al dia siguiente estaba expulsado y la chica tambien, en 2 horas recibimos mensajes de disculpa del archimago, nos hecho el gruñón, pero esa hermandad estaba partida, y al dia siguiente otra vez fuera, entonces hable con los 4 que tenia que hablar y tubieron que fundar otra.
Lo mejor funda una a tu gusto, hay gente muy maja dispuesta a ayudar, y no todos quieren ser archi por que da mucha faena, pero mucha, mas que hacer los orcos al reves, y si no te gusta lo que hay busca otra, no dire la nuestra por que es lo mejor, pero algunas se acercan, y si el archi es un capullo lo dejais solo haber que hace.
 

bart 2

Hada
En otro juego he visto que cuando el líder de la hermandad se queda inactivo pasa el liderazgo de forma automática al siguiente jugador de más rango, en caso de que no hubiera ningún mago a parte del archimago podría pasar al jugador con más puntos o con más tiempo en la hermandad. Pueden ser buenas alternativas.
 

Betsy 6

Paladín
Sinceramente no veo el motivo para variar los títulos, como ya se ha dicho en varios de los comentarios lo mas importante no es la puntuación sino los compañeros. Tener dos archimagos, como sugiere kit-kat, no lo veo practico porque el problema sigue siendo el mismo, un posible abuso de poder por parte de alguno de ellos. Veo mucho mas factible que se elimine del grupo al archimago si se da el caso de que sea inactivo, pero nunca por desavenencias entre compañeros. Cuando un jugador monta una hermandad sabe que tipo de juego quiere y se supone que los que se unen a el aceptan sus normas, si no es así lo mas fácil es cambiar de hermandad y punto.
 

xXeLLoSs

Dríade
Las hermandades han cambiado. Suman puntos para subir de nivel y obtener unos beneficios. Ahora mismo ya no es tan fácil dejar una hermandad en grupo y fundar una nueva y perder lo que se ha estado construyendo entre el grupo entero.

Por otro lado, ser archimago no implica ser el fundador de la hermandad. En mi caso, creo que soy el cuarto archimago que tiene la nuestra, por lo que me reitero en que un archimago no tiene por qué ser el dueño de una hermandad, y que la hermandad pertenece al grupo que la construye.

La sugerencia no va solamente encaminada a un abuso de poder, sino a la posibilidad de que un archimago abandone el juego y hasta que se puede demostrar su inactividad y sustituirlo, el proceso resulta ser largo y engorroso, ya que con que éste entre a curiosear una vez al mes, ya no se le puede sustituir, por lo que tener al menos 2 jugadores con ese título puede solucionar este problema.

Aclaración: Para poder sustituir a un archimago, se necesita demostrar que éste lleva al menos un mes inactivo. Solo lo puede verificar soporte y sin que te puedan decir la fecha de su última actividad, tienes que intuir cuándo poner un ticket para verificar si ya es inactivo o no. En nuestro caso, el proceso se alargó unos 4 meses.
 

Prueba2

Cancerbero
De mientras, hay bastantes cosas que no se pueden hacer, depende cuanto Magos y como de activos sean.
Si, son muchas casualidades, pero cuando se dan no sirve de consuelo... y más cuando te esta lastrando el avance como Hermandad...
 

ARGTHOR

Gólem
Y cuando el Archimago, no responde, a los de hermandad, es decir, se a pedido que nombre Magos, pero ni jota, y se que esta jugando porque esta ampliando, pero va a lo suyo, además, las dos unicas ocaciones que me respondio fue para decirme, que era mejor no participar en la torre, ni en los torneos, ni en los eventos porque no estabamos preparados para ello, ha pesar de ello 6 de la hermandad si lo hacemos, pero no podemos acceder a las ventajas y otras cosas por no tener mago, embajadores, y por la abtinencia del Archimago,. siempre que intento comunicarme lo hago desde el respeto de que es el Archimago. Se podria hacer una coabitación de dos Archimagos, titulares de la Hermandad.
 
Arriba