• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Sugerencia respecto a las Batallas.

DeletedUser743

Saludos.

Tras unas cuantas horas, siempre pocas, de juego uno de los mayores inconvenientes que encuentro para animarme a recomendar el Game es la dificultad de las batallas.
Y no me refiero a la dificultad en si misma, sino que la única ventaja para no hacer de las batallas un proceso largo y tedioso de preparación sea la de utilizar diamantes para reponer fuerzas perdidas.

Mi sugerencia (pido perdón si ya está posteada, pero yo no fui capaz de encontrarla) es:
las tropas del oponente serán las resultantes de restar a las mismas el número de unidades abatidas en anteriores encuentros.

Estaremos de acuerdo que hacer tropas, suficientes, para una sola batalla requiere de un tiempo considerable (en cualquier nivel); es el juego, su dificultad, y así se debe aceptar. Pero al igual que existe la ventaja por la cual puedes recuperar las tropas "pagando", creo muy interesante el implementar una ventaja relativa para todos los jugadores, que haría mucho más ameno y entretenido el juego.

Consideraciones a favor de la sugerencia planteada:
Dar un bonus inmediato a la actividad en el juego.
Posibilitar al jugador un mayor tiempo de entretenimiento activo.

Consideraciones en contra de la sugerencia planteada:
como usuario no encuentro ningún punto de vista negativo a la misma.

Saludos y sobre todo mucha diversión
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenas tardes @Palstar,

agradecemos tu interés para proponer una sugerencia pero he de pedirte, por favor, que edites tu primer mensaje de acuerdo al Nuevo reglamento Ideas y Sugerencias. Con la plantilla que se adjunta por favor.

El cuerpo de la sugerencia debe llevar consigo la siguiente información:

  • Descripción detallada de la idea
  • Razonar el por qué de esta idea
  • Puntos positivos
  • Puntos negativos

Solo te faltan los últimos dos puntos. A la vez, aprovecho para informar que he borrado la opción de la encuesta ya que no se trata de una votación.

Ante cualquier duda, por favor, enviame un Mensaje Privado

Gracias,
kakashi-sensei
 

DeletedUser743

Gracias por tus consideraciones. Los novatos es lo que tenemos.

Me pongo con ello.

Saludos
 

DeletedUser3

El cambio del sistema de batalla ahora mismo es muy complejo, y los datos arrojan que a los jugadores gusta como está ahora, a ver si hay más opiniones de otros jugadores sobre esto ^^

Muchas gracias por tu sugerencia.
 

Deleted User - 1287

Opinemos pues ;)

Para mi las batallas tienen algunos inconvenientes, uno de los cuales (repito que para mi) es la velocidad a las que se desarrollan. Personalmente me encantaría que hubiera un botón a lo "Benni Hill" que permitiera acelerar la velocidad de los movimientos, porque entre que van y vienen los muchachos por el campo de batalla la espera se hace larga y a mi eso me aburre bastante. Además, te obliga a meter mucho rato de juego para conquistar una provincia sin que encuentre una razón para tener que dedicarle tanto.

Hay provincias que son muy difíciles de conquistar, eso es cierto. A mi me encantaría que existiera la opción de presentar una segunda batalla después de que te hayan vencido contra las tropas supervivientes del enemigo en la primera, pero una opción tal no la he encontrado en otros juegos de éste tipo y quizá tampoco la vayamos a ver en éste aunque nos gustara.

No estoy de acuerdo con Palstar en que sea necesario usar diamantes para completar las batallas (al menos yo no lo he hecho nunca). Algunas provincias son más fáciles de conquistar y otras parecen misión imposible, pero bien "a tortas" o bien negociando, todas son accesibles. Claro que para negociar tienes que tener una economía muy bien saneada, porque a partir de un cierto punto, o tienes los almacenes muy llenos o te quedas con una mano delante y otra detrás conquistando.
 

DeletedUser

estoy deacuerdo con @Iriel en que deberian ser algo más rapidas porque aburre la lentitud de los personajes y lo de la 2 batalla eso lo he visto en settlers, que las tropas que matas mueren, no vuelven a salir (es verdad que alli hay campamentos que hay que lanzar varios ataques en algunos), alli en los campamentos con lider este si recupera la parte de vida que le quitas en la batalla si pierdes pero las tropas que matas no vuelven a aparecer.
 

DeletedUser

Las batallas son aburridas porque hay poca o ninguna opcion a la estrategia o habilidad mental. Hay poca variedad de personajes. El enfrentamiento a cara perro y el que tenga mas tropas gana es la unica chica del juego en un mini tablero muy basico. El potencial de las havilidades de cada guerrero contra su oponente son confusas. Todo es cuestion de tiempo, cuanto mas juegue mas avanzo en casas, talleres, capitolio y fuerzas de combate. El que lleve poco tiempo jugando pierde, el que lleve mucho gana. Nunca seras un Napoleon o un almirante Nelson porque el que mas cuadrilla lleve es el que mas zurra.
Pero no busquemos soluciones, el juego es asi. Al principio estas pegado al juego, luego con entrar una vez al dia ya has cumplido. Lo de las batallas es lo menos importante para crear adiccion.
 

gino

Dríade
Practicamente todas las batallas se pueden ganar, todo es posicionar las unidades en el lugar adecuado y seleccionar las más oportunas para esa batalla. Si se van a necesitar dos batallas para conquistar un territorio, ese territorio te va a ser más rentable negociarlo directamente. No creo que el sistema de batallas este pensado para ser batallas de desgaste.

La velocidad si esta activada a tope realmente no van tan lentas las unidades, cierto que el modo normal es un poco lento y el lento es para morirse, pero el modo rápido no lo encuentro excesivamente lento, la verdad, para mi gusto es más que aceptable.

En cuanto al sistema de batallas, no falta razón que es bastante simple, llano, falto de estrategia, peroooooo, nos estamos quejando de la lentitud de las unidades, si se complicara y fuera algo más estratégico, digamos tipo Panzer General igual nos quejariamos que las batallas se hacen muy largas. Aún así, debo decir que me encantaria que el mapa de batalla fuera algo más grande y más currado, que pudieras dividir tus tropas en pelotones a tu gusto, etc.

Saludos.
 

DeletedUser80

A mi del campo de batalla, hay una cosa que no me gusta y es su tamaño; tal como está puedes recibir ataques o hacerlos con pelotones que empiezan movimiento desde la salida y atacan a otro pelotón que está en su casilla de salida también. Hubiera ido bien una linea más de anchura para no favorecer esto.

La de tropas que he perdido antes de poder empezar a combatir, sobretodo por los arqueros
 

RedScorpyon

Cancerbero
¿Los jugadores están a gusto con el sistema actual ? La ultima vez q leí la beta se estaban subiendo x las paredes por la principal queja de q la cantidad de tropas en las batallas eran muy desproporcionadas.

Tenemos tropas que ya perdieron utilidad en el juego ( los barbaros de los humanos son un claro ejemplo) y en cuanto los escenarios, de vez en cuando podrían poner uno q nos favorezca, no solo los típicos de batalla contra 3 escuadrones de morteros y 2 de guerreros con una única entrada por el sur que esta tapada por los guerreros sin que puedas llegar a los morteros jajajajajajajja.

Tendrían q dar otro enfoque a las batallas, hacerlas más dinámicas, tipo Foe ( siii he dicho Foe), que existan elementos en el mapa que penalice o ayude las unidades estacionadas en ellas.
 

DeletedUser68

Me gusta como piensa Red y no es porque haya dicho "como en el Foe" :D.
Bueno sí, es un poco por eso.

En cuanto a los elfos, el espadachín sea o no acróbata y el arquero no tienen ninguna utilidad, los haces avanzar y te los matan de una y en el mejor de los casos, de dos. Además, no pueden contra las otras unidades. Por ello, a mí se me hace aburrido batallar únicamente con treants y con gólems, alguna que otra vez con hechiceras. Se podrían añadir más unidades o hacer mejoras visibles en las otras dos.

Por no hablar de los mapas... son demasiado pequeños y aburridos. ¡Siempre los mismos! Podrían ir variándolos como dice Red al estilo FoE, poner obstáculos y elementos que bonifiquen a las unidades, por ejemplo mayor bono de ataque a un arquero o gólem que se sube a una roca o mayor bono de defensa a un treant o espadachín que se esconde entre los árboles o_O. Todo esto hablando desde el punto de vista elfo, que aún no he tenido el placer de jugar con humanos :).

Un saludo :).
 

Deleted User - 1287

Los espadachines al más alto nivel limpian las provincias de cristal que da gusto, los golem 2 son una gozada y las hechiceras evolucionadas también dan bastante caña, pero eso no quita que es cierto que hay batallas imposibles por la desproporción de tropas, que el campo de batalla es primitivo, pequeño y repetitivo y tengo la aceleración del hadware y los gráficos a nivel alto, pero sigo pensando que la velocidad a la que se mueven es muy lenta.
 

DeletedUser52

a ver si me fijo en las provincias de cristal, porque en las otras na mas ver las tropas que ponen, les doy lo que piden y les regalo el reloj tambien:D, para mi opinion tambien lo veo muy desproporcionado las provincias me cuestan 2 dias largos investigarlas ( eso no me importa), pero las tropas que veo luego me tiran para atras, son de 500 elementos para arriba y como que me da un poco de repelus:p
 

Deleted User - 1287

Rectifico mi error respecto a la velocidad de la batalla, manda narices que al cabo de los meses @gino me haya hecho ver un botón en el que no había reparado después de tanta estopa dada jajjajaa ¡Gracias Gino!

qIId8JH8H7CF9V6s-Regin.png
 

gino

Dríade
Tenemos tropas que ya perdieron utilidad en el juego ( los barbaros de los humanos son un claro ejemplo) y en cuanto los escenarios, de vez en cuando podrían poner uno q nos favorezca, no solo los típicos de batalla contra 3 escuadrones de morteros y 2 de guerreros con una única entrada por el sur que esta tapada por los guerreros sin que puedas llegar a los morteros jajajajajajajja.

Tendrían q dar otro enfoque a las batallas, hacerlas más dinámicas, tipo Foe ( siii he dicho Foe), que existan elementos en el mapa que penalice o ayude las unidades estacionadas en ellas.

Yo a los barbaros si les saco buen partido, a lvl3 no van nada nada mal, lo que si no vale para nada ya son los arqueros.
En cuanto a otro enfoque, +1

Rectifico mi error respecto a la velocidad de la batalla, manda narices que al cabo de los meses @gino me haya hecho ver un botón en el que no había reparado después de tanta estopa dada jajjajaa ¡Gracias Gino!

qIId8JH8H7CF9V6s-Regin.png

Nada que agradecer, faltaria más.

Saludos.
 

DeletedUser6

Buenas noches,

desde mi punto de vista... sí, puede ser interesante. Y es más, la primera batalla que hice pensé que ocurriría eso... pero, después un usuario escribió en el foro que no era así y... me sorprendí jeje.
A mi la idea... me gusta y a la vez no. Sí porque para cosas difíciles pues... un poco más de tiempo, menos productos y... ¡ya tenemos la batalla ganada! Y no porque... ¿qué premio tienen los que lo ganan a la primera y no a la segunda?

Tampoco creo yo que haya provincias imposibles de conquistar (aunque puedo estar equivocado)... por esto, también me hace pensar en no verla factible pero... que tampoco me desagradaría si se cambiase.

Saludos,
 

DeletedUser191

A mi en lo particular me gusta el sistema de batalla que presenta el juego, no lo he visto en otro (quizás me equivoque), si bien es cierto que algunas provincias son complicadas eso permite ir evolucionando de forma paralela las investigaciones pertinentes y necesarias para cumplir el requerimiento táctico y militar y pasar por liza la provincia, aunado a esto, los que no tenemos mucho tiempo para dedicarle al juego nos viene muy bien.
 

DeletedUser68

Bueno, pues pongamos un caso práctico. Yo tengo los pelotones de 240, es la última investigación respecto a aumento de pelotones, por lo tanto, es lo máximo que se puede tener. Provincias imposibles no sé si existen o no pero yo no sé luchar contra los morteros. Los humanos no lo tienen difícil del todo porque pueden usar un cancerbero que recorre rápidamente el mapa y llega a ellos, pero los elfos no tenemos unidades tan rápidas ni tan potentes. Si te viene un escuadrón entero de morteros que superan el número de tropas que tú puedes poner (6) lo tienes realmente complicado. Personalmente, ese tipo de encuentros me veo olbigada a negociarlos. O sea que eso de que tienes que ir evolucionando... ¿cómo narices evoluciono si tengo el pelotón al máximo y las unidades a las que me enfrento en provincias son cada vez mayores?
 
Arriba