• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Resuelve el acertijo

DeletedUser494

Bueno, este juego me parece muy entretenido y ademas de ello nos hace pensar un poco mas de lo normal... Es dinámico y divertido.

Dinámica del juego:

Se pondrá un acertijo y el que lo averigüe sera el que pondrá el siguiente acertijo.

Comencemos:

Una señora entró en una pajarería a comprar un loro. El vendedor le aseguró que el loro era capaz de repetir todo lo que oía. A la semana la señora volvió a protestar porque el loro no decía ni una palabra. Sin embargo, el vendedor no mintió. ¿Por qué?

Saludos
Tostado
 

DeletedUser80

Premio para Eizath, esa es la respuesta, por cierto @tostado la invitas por haber ganado?

Esta es muy facilita
Tengo ríos pero no agua.
Tengo bosques pero no árboles.
Tengo ciudades pero no casas
¿Que soy?
 

DeletedUser203

Nada de invitaciones o_O .... Y menos ahora que se han puesto tan de moda las imágenes :rolleyes: que me mande una!!! :D:p
Un mapa :)

Otro fácil ...
¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?
 

DeletedUser80

murcielago

Un pobre está sentado en el bar cuando un rico se sienta a su lado. El mendigo se da la vuelta y le dice: “Tengo una habilidad especial, conozco todas las canciones que existen”. El rico se ríe, a lo que el pobre le responde: “Me apuesto todo el dinero que tienes en tu bolsillos a que puedo cantar una canción que existe de verdad con el nombre de mujer que elijas”. El rico vuelve a partirse de risa, y le responde: “De acuerdo, ¿qué te parece el nombre de mi hija, Emily Rose McAllister?” El pobre se hizo rico y el rico perdió todo el dinero. ¿Qué canción cantó?
 

DeletedUser68

El cumpleaños feliz.

¿Cómo haces para dibujar un rectángulo con tres líneas?
 

DeletedUser6

Puedes utilizar un espejo.... y dibujar dos lineas paralelas y una tercera recta secante, más larga, sobre estas dos paralelas. Al colocarla enfrente del espejo sale una paralela a esta última.
También puedes usar el borde del papel o cualquier borde.. y hacer lo mismo y.. ese borde es la cuarta línea imaginaria.

Hasta puedes intentarlo con dos rectas. Colocas un lapiz horizontalmente con una inclinación alfa de grados. Y otro lapiz, por ejemplo, formando un ángulo recto con este último y sobre la punta superior. Y... proyectas luz sobre ellos y... con las sombras puedes hacer el cuadrilátero. Y, ¿la tercera recta? ;) La usas de linterna xD

Os dejo seguir a vosotr@s :p
 

Deleted User - 1287

Los náufragos de un barco hundido tenían agua para trece días, a razón de un litro por persona. El quinto día se derramó algo de agua y murió uno de los náufragos, a pesar de todo, el agua duró lo que se esperaba. ¿Cuánta agua se derramó?

Del libro "Alicia en el país de las adivinanzas" de Raymond Smullyan.
 

DeletedUser68

Puedes utilizar un espejo.... y dibujar dos lineas paralelas y una tercera recta secante, más larga, sobre estas dos paralelas. Al colocarla enfrente del espejo sale una paralela a esta última.
También puedes usar el borde del papel o cualquier borde.. y hacer lo mismo y.. ese borde es la cuarta línea imaginaria.

Hasta puedes intentarlo con dos rectas. Colocas un lapiz horizontalmente con una inclinación alfa de grados. Y otro lapiz, por ejemplo, formando un ángulo recto con este último y sobre la punta superior. Y... proyectas luz sobre ellos y... con las sombras puedes hacer el cuadrilátero. Y, ¿la tercera recta? ;) La usas de linterna xD

Os dejo seguir a vosotr@s :p

Es más simple que todo eso: dibujar un rectángulo y dentro de este tres líneas ;).
 

DeletedUser80

Los náufragos de un barco hundido tenían agua para trece días, a razón de un litro por persona. El quinto día se derramó algo de agua y murió uno de los náufragos, a pesar de todo, el agua duró lo que se esperaba. ¿Cuánta agua se derramó?

Del libro "Alicia en el país de las adivinanzas" de Raymond Smullyan.

9 litros, se derramó el agua que le correspondía al naufrago muerto desde el quinto día al trece
 

Deleted User - 1287

¡Ahora sí! :)

___________________________________________________________________________________________________

Una persona se arroja desde la azotea de un edificio. A mitad del recorrido hacia el suelo, oye algo y se da cuenta de que ha cometido un gran error, pero no es por haberse tirado, realmente quería hacerlo. ¿Cuál es el error que ha cometido? (A parte de tirarse, claro jajaja)

Este es uno de esos acertijos que se tienen que resolver a base de hacer preguntas al que lo plantea que se responderán sólo con las respuestas "sí", "no" o "no es relevante", podéis intentar averiguar la respuesta "por las bravas" o hacerme preguntas para encontrar la respuesta ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser68

Se tira por la ventana porque se quiere suicidar ya que piensa que es el único hombre en la Tierra pero oye el teléfono, lo que le hace saber que eso no es cierto (?).
 

Deleted User - 1287

Mira, una que se sabía el acertijo jajaja Muy bien, peque. A ver si te sabes éste otro.

El payaso del circo entra en su caravana. Hay virutas de madera en el suelo. Coge un objeto y, perplejo ante lo que descubre, se pega un tiro. ¿Por qué? (Es del mismo tipo que el anterior)
 
Arriba