• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Recetas de cocina

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Se me ha ocurrido que no sería mala idea compartir recetas que hagamos en casa, que sean un poco diferente a lo normal y que podamos compartir con la comunidad. Así igual tenemos nuevas creaciones que probar :)
Al final cada uno somos de un sitio diferente e incluso dentro de cada casa siempre hay alguna cosilla especial.

Ya con el tiempo si hasta subimos foto sería genial, jeje.

Pero bueno, a ver si gusta la idea y os animáis a poner cosillas que os queden requetericas para que podamos hacerlas todos.

Debería empezar poniendo una para romper el hielo pero lo cierto es que ahora no se me ocurre qué poner...
 

Deleted User - 1287

Pues a mi me encanta la idea y, aunque ya haya otros hilos sobre ello, eran un poco de @MMaaggiicc y este puede ser un poco más de todos y como no sé que hacemos aquí, hablando de recetas pero sin poner ninguna, os hablaré de una muy sencilla que a mi me encanta hacer para cenar. Es el huevo frito con cebolla (gracias a los dioses por inventar los huevos, qué cosa más sencilla, más versátil y más rica).

Es muy sencillo, se corta cebolla, muuuuuucha, pero mucha, mucha (como media cebolla al menos), no en trozos demasiado grandes ni demasiado pequeños, se echa a sofreir en una sartén con mucho aceite a fuego medio, cuando se pone transparente, se echa el huevo en la sarten y con una cuchar se va poniendo la cebolla sobre la clara (así evitamos que se queme mientras se hace el huevo) y le vamos echando aceite por encima, sólo a la parte de la clara, para que se cuaje (con la cebolla encima le cuesta un poco más). Se saca cuando la clara está cuajada y luego... a disfrutar, está buenísimo :)
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Muy rico Iriel! De hecho yo cuando como huevo a la plancha (frito no me gusta con el aceitorro) suelo pochar cebolla y luego pongo el huevo sobre la cebolla.

Pues yo os pongo una. Soy mucho de comer pechuga o cualquier variante del pollo. Así que hoy he cenado pechugas a la naranja. Haces primero las pechugas a la plancha y las salpimentas (pimienta negra molida). Haces zumo con una naranja (o más si lo ves necesario). Cuando la pechuga la tengas hecha la retiras y en la misma sarten a fuego medio-bajo echas el zumo de naranja y reduces. Luego incorporas las pechugas mientras aún sigue reduciendo hasta que consideres que está la salsilla perfecta. Y listo!!
 

Alekai

Enano
Pues yo voy a explicar una receta algo mas compleja, pero que se hace en media horita. El salmorejo :D.

Pongo receta para 10 (que siempre cocino bastante jajaj):

600 gr de miga de pan seco - 1200 gr de tomate pera (unos 8 o 9) - 5 huevos - 300 ml de aceite de oliva virgen (y si es extra mejor) - 4 dientes de ajo - 10 ml vinagre (a mi me gusta el de Jerez - 10 gramos de sal - 150 gramos de jamón serrano - cebollino al gusto (a quien no le guste lo puede omitir, lo pongo porque a mi me gusta :p).

1- Hervir los huevos.
2- Poner el remojo la miga de pan.
3- Limpiar los tomates y cortarlos a cuartos.
4- Triturar el tomate con la miga de pan (medianamente seca, yo la prenso con las manos) y añadir aceite y vinagre en varias sentadas. Salar a gusto.
5- Pasar por un colador y enfriar en la nevera.
6- Picar el huevo, el cebollino y el jamón y añadirlo al salmorejo.
 

DeletedUser2474

Yo os voy a contar algo que descubrí hace unos meses, que llegué tardísimo a casa y no tenía cena para mi peque:

¡Mini-pizzas con las obleas para empanadillas!

Primero pincho las obleas un poco con un tenedor y las horneo unos minutos sin nada encima (probé a hacerlas con los ingredientes ya colocados, pero la masa no quedaba bien cocinada)
Luego se le ponen los ingredientes que se quiera y se da un último golpe de horno para derretir el queso.

¡Cena lista en un momento! :)
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Genial, gracias @Elvoord !
Esperamos más recetas sencillas cuando quieras :) Pensar en qué comer es una de las cosas que más quebraderos da, jaja
 

DeletedUser2987

@g.r.e.e.n ¿Me lo dices o me lo cuentas? :p Cada día tengo que confeccionar menú de dos platos y postre para unas cincuenta personas.
Iré posteando otras así de sencillas.
Saludos.

Otra receta fácil, rápida y económica:

ACELGAS GRATINADAS CON QUESO

Para 4 personas:
-1 kg de acelgas
-60 cl de nata líquida
-200 gr de queso rallado (Parmesano o Emmental son buenas opciones)

Pre calentar el horno a 180º C
Limpiar y trocear las acelgas. Cocer en agua con sal hasta que estén hechas.
Dejar enfriar. Salpimentar.
Mezclar con la nata y el queso.
Echar en una fuente para horno y hornear durante 30', con opción grill.

Se puede acompañar con hamburguesa, pechuga de pollo o salchichas.

Como las acelgas son un poco insípidas, es conveniente que el queso sea fuerte.

¡Que aproveche!

Para @g.r.e.e.n que siempre va apurada :p

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

@Editado, Anajana. Doble post.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2987

:oops::oops:
(¿Ni con queso?)
:)

@Editado, Anjana. Por favor, no elimines los post, ya que dejas a otro compañero haciendo doble post.
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Pues un vecino mio me trae cada semana acelgas de su huerto y están... de vicio!! yo las suelo hacer en tempura o en tortillas, me chiflan!
 

DeletedUser2987

Hojaldre de puerros y parmesano

5 puerros
1 paquete de hojaldre
100 gr de parmesano
2 cucharadas de nata líquida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Precalentar el horno a 180º C
Extender el hojaldre
Lavar y cortar longitudinalmente los puerros
Disponerlos encima del hojaldre
Añadir la nata y el aceite
Salpimentar
Cocer durante 40'.
 

DeletedUser203

Eso con trigueros tiene que estar de muerte :p jajajjajajajajaja
Gracias por las recetas @Elvoord ;) A mi me encantan todas y seguro las probaré :)
 

DeletedUser203

Las verduritas, hortalizas y frutas me gustan toooodaaaass ;) Así que hasta el momento, me encantan tus recetas :p
Un placer. Me preocupa que estés bien alimentada. :p
Fuerte como un toro de lidia , que se suele decir :p Muchas gracias ;)
 

DeletedUser2987

Pues aquí te dejo una muy rica:

Hojaldre de verduras al pesto

1 paquete de hojaldre
1/2 berenjena
1 pimiento verde
2 zanahorias
3 puerros
70 gr de queso fresco
4 cucharadas de pesto
Aceite y sal.

Precalentar el horno a 200º C
Cortar las verduras en dados.
Poner aceite a calentar y pochar la zanahoria y el pimiento (5')
Añadir la berenjena y pochar 5' más.
Añadir el puerro y pochar 2' más.
Añadir el pesto y rehogar.
Dejar enfriar un poco y luego extender la mezcla sobre el hojaldre.
Añadir el queso.
Hornear 20' a 200º C.

Ya me contarás. ;)
 
Arriba