• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Propuesta de PvP

DeletedUser

Retomaré mi idea pasada y para hacerlo tendré que salirme del esquema propuesto para desarrollar los temas en este foro, dicho eso, aquí vamos.

¿Por qué el PvP?
Elvenar es sin lugar a dudas, por el momento, un juego pacífico en todos sus aspectos y características, siendo la única interacción permitida con tus vecinos y hermanos la de comerciar o proporcionar ayuda vecinal. Todos estamos de acuerdo con que esto es genial ya que no tener que andar preocupándonos de que nos saqueen las diferentes producciones a altas horas de la noche o la mañana es un alivio muy bienvenido en este tipo de juegos... pero claramente algo falta, algo nos atormenta en los momentos de mayor calma del juego: la necesidad de tener un golpe de adrenalina, por más pequeño que sea, o de variar las cosas para darle un poco más de sabor a nuestra aventura por este mundo.
Por eso yo propongo que se aplique una característica PvP, pero no cualquier característica PvP, sino una más viva que la que hasta ahora se ha estado viendo en los juegos de Innogames.

¿Cual es esta característica?
Pues simple, hacer del PvP algo voluntario y de estrategia en tiempo real, que no sea como hasta ahora que al ejército defensor lo controle la IA, sino un jugador. Esto abriría un sin fin de anécdotas y modos de juego al ser las unidades del otro lado del tablero controladas por un oponente humano y pensante ¿Nunca has querido usar esos escondrijos del terreno dónde tus ballesteros son completamente inalcanzables o desde dónde tus paladines podrían hacer mucho daño si alguien se atreviera a pasar cerca por ese estrecho paso cercano? Pues que mejor manera que contra un enemigo que quizá se vea en la obligación de pasar por allí o de cargar precipitadamente para tomar una posición ventajosa en el campo de batalla; incluso esto tiraría por tierra la típica táctica de "eliminar las unidades de larga distancia primero y luego tal y tal" puesto que no estaríamos contra la computadora que tiene un modo predeterminado de usar las unidades y nosotros de contrarrestarlas, sino contra un jugador pensante que quizá destroce todas nuestras antiguas estrategias al tomar pasos estratégicos o mantener quietas sus unidades de larga distancia tras coberturas estratégicas, creando zonas de control dónde mejor no mandar a nadie, limitando nuestra zona de ataque; todo esto crearía nuevas estrategias y añadiría emoción al juego.

¿Pero como accedemos a este modo de lucha?
Simple: creamos un nuevo botón o menú para la cuestión. Entramos en una nueva ventana con tono de mapa o provincia dónde el juego nos lance contra otra jugador que también está buscando PvP en ese momento, tratándonos siempre de enfrentar a un jugador del mismo nivel del árbol tecnológico en que estamos para hacerlo más equitativo.

¿Qué ganaremos?
Bueno aquí viene mi parte favorita: Elvenar es un juego ambientado en un escenario fantástico, lleno de misterios y secretos, quizá podamos combatir contra otros jugadores al azar por el control de una ruina antigua de los Elvenar que casualmente nos hemos encontrado en una expedición, la cual contiene un tesoro, ya sea en Puntos de Conocimiento o recursos, o provisiones o monedas (Algo parecido al sistema de tesoros de Forge solo que con un sistema PvP determinando si consigues el botín o no) De este modo se expandiría tanto la experiencia de juego como la narración de la historia de Elvenar; y sería completamente voluntaria la cuestión. Además gracias a que las ciudades se mantendrían intactas, sin ser saqueadas por el oponente, perdiéndose solamente los soldados fallecidos en la batalla, el juego atraería a jugadores que empezaron queriendo ser pacifistas (Más incluso si se puede marcar una opción de aparecer como anónimo en la batalla)

¿Que pasa si el otro jugador pierde la conexión a internet? Después de todo estamos hablando de estrategia en vivo y en directo contra otra persona.
Pues la IA se encargará de tomar el control de su ejército, que tomará una postura agresiva y "previsible" como lo hace hasta ahora, pero bueno, es una realidad que no todos tienen una buena conexión (yo incluido), supongo que el lag será una realidad contra la que algunos tendrán que enfrentarse, pero nunca es algo tan grande como para hacer injugable algunas características de algunos juegos.

¿Pero hablas de tácticas defensivas, como es que esperas que alguien abandone sus posiciones?
Pues de forma sencilla, podemos hacer que antes de empezar la batalla el juego elija un bando defensor y otro atacante, el defensor tendrá una cierta cantidad de rondas que aguantar, mientras que el atacante tendrá que destruir al defensor antes de que la cuenta regresiva llegue a cero. De este modo se asegura el juego de que un jugador tendrá que tomar parte de forma agresiva y el otro de forma defensiva, dando más vida al juego; cuantas rondas por batalla eso se lo dejo en manos a los desarrolladores.

¿Pero es esto posible? Estás hablando de algo nunca antes intentado en esta empresa.
Es posible, es algo nunca antes intentado, eso es verdad, pero se puede ganar mucho con esto al hacerlo un juego de estrategia en que un jugador se enfrente a otro, atrayendo a nuevo público e incluso reafirmando la actividad de los jugadores veteranos. Confío en que los desarrolladores podrán salir con la forma de hacer esto una realidad si la idea le llega a sus manos, después de todo tienen un conocimiento técnico y teórico para esto; y no me vengan con "no es posible" porque todo lo es, Steve Jobs hizo que su empresa realizara cosas que todo el mundo le decía "Es imposible" y él les decía "tienen una semana". Un saludo, espero que les guste esta idea.

Hace poco leí una idea de Kakashi sobre que los gremios luchen por el control de regiones en un mapa aparte para ganar bonificaciones para toda la hermandad que controle la zona, bueno, esto también sería una buena adhesión al juego la verdad; pero desarrollaré esa idea en otro momento si Kakashi no vuelve a tocarla, bueno, veamos como sale esta que propuse primero.
 

Deleted User - 1287

A mi mucho, desde luego. Comprendo que hasta que el juego esté lo suficientemente pulido como para que los desarrolladores puedan tomar en consideración una propuesta así, tiene que pasar mucho tiempo, pero me encantaría que les llegara.
 

DeletedUser203

Me encanta la idea y creo que puede satisfacer por igual a todo tipo de jugadores :)
Espero que si no inmediatamente, tal vez en un futuro no muy lejano se tenga en consideración tu propuesta, Esoj. ;)

Saludos y gracias :)
 

DeletedUser93

Mmmmm, no creeis que si hiciesen lo de las PvP no pareceria que estamos jugando a otro juego (FOE) pero con elfos y humanos???, :) estaria divertido, pero seria mas de lo mismo.

Saludos ;)
 

DeletedUser

En mi idea estoy proponiendo algo novedoso, Margus, que haría de esto algo completamente diferente a FOE, puesto que estarías jugando contra otra persona online; estarías cara a cara contra otro jugador que piensa y reacciona de a cuerdo a las circunstancias y se adapta o cambia la estrategia, retirándose y contraatacando cuando debe y no por una orden siega de la IA.
Además, este juego, en su modo de pelea, tiene un terreno de batalla completamente diferente tanto en tamaño como a usos al del FOE, y las unidades son más diversas y únicas en cada raza; incluso se podría llegar a usar unidades que no son pensadas para atacar a una unidad simplemente para mantenerla ocupada o bloqueada en una zona.
Como bien dijeron los desarrolladores "Hemos puesto mucho en nuestro sistema de pelea"; sería una pena que dicho sistema, tan desarrollado y al cual se le puede incluso agregar más cosas, quede sin ser aprovechado a su máximo en combates sanamente competitivos entre dos jugadores activos y pensantes.
 

DeletedUser203

Bueno, yo creo que hay una gran diferencia si tienes opción de elegir el tipo de juego. Tampoco tiene que ser continuado en una u otra modalidad, si he entendido a Esoj correctamente, sino poder hacerlo si un día te encuentras en estado guerrero. El abanico creo que se amplia condiderablemente, para adaptarse a todo tipo de jugadores :)
 

DeletedUser4

La verdad la idea me gusta, me parece que puede estar muy bien algo así.
Lo de que no es imposible, es obvio, nada es imposible, pero les tiene que encajar la idea con sus intenciones para que se puedan plantear implementarlo. Si se lo plantean, ya verán ellos la viabilidad que pueda tener o no teniendo en cuenta el equipo del que disponen. Os sugiero que no os preocupéis de esa parte, preocuparos de plantear las ideas y de ver si gustan a la comunidad o no. Tenéis que tener en cuenta que hay que filtrar las ideas para no saturar a los desarrolladores, y de las que se mandan los desarrolladores decidirán cuales deben o quieren implementar o cuales no. Preocuparse por eso es en vano.
 

DeletedUser65

No está mal la idea y los que me conocéis un poco sabéis que no puedo decir que no me gusta, pero algunos tendrían todas las ruinas o lo que se estimase oportuno y otros nada. Creo que estaría mejor enfocarlo a nivel hermandad y con un tope de tropas, eligiendo quien lucha y el resto aportar tropas para ayudar a nuestro hermano, de esta forma podría estar algo más equilibrada la lucha. Algunos de los que juegan tienen pelotones de un buen número de miembros y ya pueden enviar a cualquier tropa, ¿que pueden o podemos hacer el resto contra eso?, esto no quita que fuese el primero en ir a la lucha.;)
 

DeletedUser6

Buenas,

más o menos es lo que tenía pensado... pero no a nivel individual sino en Hermandad. Quiero decir, imagina un contador de Hermandad en el territorio y ahí se enfrentan... y tienen que conseguir un x% de batallas ganadas contra otras Hermandades. Pues bien, si lo consiguen, entonces reciben una bonificación de Y elemento.
El resto es lo que planteaste con la diferencia que implicas a la Hermandad y beneficias a la Hermandad. Si un hermano no quiere luchar puede no hacerlo, no es obligado. Su ciudad igual puede salir beneficiada pero nunca castigada. Lo único que puede perder son tropas.

@Por territorio entiendo esto:
rTjnlWa.png

Saludos,
 

DeletedUser68

A mi ver es una idea fantástica de la que pueden beneficiarse tanto jugadores agresivos como pacíficos. Los agresivos porque... bueno, podremos hacer lo que nos gusta: atacar. Y los pacíficos porque no podrán ser atacados (si no lo desean).

No estoy de acuerdo en lo que dicen de que es mucho del rollo del Forge of Empires, porque es una cosa completamente diferente. Como bien ha dicho Esoj, el sistema de batalla es completamente diferente, las tropas no son las mismas ni por asomo, los escenarios son más pequeños y más dichosos (los típicos troncos que tan solo te dejan un hueco para salir...).

Lo que no entiendo muy bien es cómo queréis hacerlo a nivel hermandad. Creo que eso atraería problemas tales como: "este no participa, este no aporta, etc" dentro de una unidad. Yo prefiero que abunde el buen rollo y que pelee aquel que quiera dándole a un botoncito y esperando a que aparezca otro jugador y hacerlo a tiempo real. Bien habéis dicho cosas tales como "este puede tener mayor número de pelotón o mejores unidades". Bueno, en ese caso creo que se podría predeterminar el número de pelotón con el que se desea luchar (que sea el mismo en ambos jugadores) y lo mismo con las tropas. Así se evitaría que el último de los jugadores en puntuación luchara una batalla injusta contra el primero de los jugadores en puntuación. No sé si me explico bien ;).
 

DeletedUser

Aclararé un par de cosas con lo recientemente surgido:
1) Las ruinas no son lugares físicos que se puedan mantener, son más bien una justificación narrativa para el enfrentamiento, no existiendo por ende realmente como si fueran una región en un mapa aparte (lo que mencioné de un "mapa" era temático para no ser un menu estéril y gris el que te llevara a las batallas PvP, sino algo más colorido; piensen en un sistema de enfrentamiento estilo otros juegos de PC, en que le das al botón de "batalla" y te aparece un cartel que dice "Buscando oponentes"). Por ende, no es que algunos tendrían todas las ruinas y otros nada, puesto que al no haber ruinas físicas, existentes, no se puede mantener ningún monopolio o granjearlas; otra cosa, una vez ganada la batalla tu consigues un tesoro al azar de manera inmediata, pero la "ruina" deja de existir, por lo que no vuelves a tener otro tesoro luego por una victoria pasada; hay tesoro por cada batalla ganada en PvP, no por cada ruina mantenida, que en realidad no se pueden mantener al no existir realmente.
2) Mi problema con implementar o proponer un sistema de hermandad contra hermandad es la coacción psicológica que dicho sistema tendría sobre los jugadores. No va a tardar en aparecer una hermandad netamente agresiva que gracias a todas las regiones que controla es también un titan económico, lo que arrastrará a otras hermandades a una guerra sin fin en que será obligación participar en la guerra, siendo los líderes de las hermandades los primeros en decir: "O aportas o te vas de patitas a la calle" arrebatando a aquellos que son netamente económicos y pacíficos los beneficio que una hermandad nos da a todos, como el comercio libre y rápido; volviendo las hermandades un terreno hostil y repelente tanto para nuevos como para viejos jugadores pacíficos. Sin mencionar además el hecho que comenzarán los problemas entre alianzas y los momentos en que uno prefiere dejar la computadora, cerrar el juego, y sentarse a meditar para no destruir todo a su alrededor por la ira.
Bueno, esos son los dos puntos aclaratorios, un saludo :D
 

DeletedUser80

No soy una experta, pero una hermandad podría tener un límite de recompensas al día, aunque haga más batallas no se llevará premios, así evitas una hermandad powerabuse que lo acapare todo
 

gino

Dríade
No puedo mas que estar a favor, todo lo que sean opciones de juego y que puedan contentar a todo el mundo no veo por que no iba a estar a favor. Ya comente en su dia que hay muchas formas de tener un PvP sin por ello ir en contra de quienes quieren un juego pacifico.
Y la idea de Esoj, me parece estupenda, nada que objetar ni nada que añadir.

Saludos.
 

Deleted User - 1287

Yo también estoy a favor de la propuesta de Esoj y además le agradezco mucho todo lo que se la ha trabajado y lo bien que lo expone.
 

DeletedUser

Muchas gracias a todos los que se han pasado a leer y a dejar un comentario; aprecio mucho también a los que están dando críticas o ideas para enriquecer esta sugerencia.
 

DeletedUser

Muchas gracias por responder a este tema, Krak :D

Ahora volviendo a la idea tengo algo que agregar:
Me he dado cuenta que no he hablado del tema de la "retirada"; y aunque está claro que esta será la última opción que tomarán los jugadores, en el sentido de que si se retiran pierden una recompensa y una batalla contra otro jugador que podría haber sido muy interesante, puede que suceda que algunos de los dos bandos se retire en la primera ronda y arruine la diversión del otro jugador. Por esto propongo que la retirada no esté disponible hasta más avanzada la batalla, por ejemplo: pasada la ronda 3 se puede retirar los jugadores.
Esto generará batallas más interesantes, dónde el que quiere abandonar por haber traído las tropas equivocadas al campo de batalla se verá obligado a atrincherarse o exprimir las capacidades de sus unidades al máximo para sobrevivir y tener la menor cantidad de bajas (Esto sumado a la característica del defensor vs atacante podría incluso enriquecer aún más la experiencia, con un defensor saliendo de su zona para atacar al oponente que no se atreve a atacar, viendo una posibilidad). Esta característica le agregaría más sabor al juego, a mi parecer.
Bueno, supongo que eso sería todo lo que tengo que decir y agregar; saludos.
 

DeletedUser333

Hola, queria mencionar en este post mi total acuerdo con la implementación de batallas on-line con otros jugadores que lo deseen y hermandad vs hermandad en las mismas condiciones; el juego a de suponer un entretenimiento/divertimento para todos y estas posibilidades convertiran a ELVENAR en un juego mas completo. En cuanto a la forma en que se podria desarrollar me parece muy interesante la propuesta de Esoj Vi Lostas de buscar un territorio para que se busquen activos on-line deseosos de batallar, tendrian que ser dos, uno para hermandades y otro para PvP. En cuanto a las recompensas por ganar en estas batallas, en PvP han de ser para el jugador ganador y en las HvH para la Hermandad.
Saludos
 

Alianur

Cancerbero
Una idea muy interesante y muy bien planteada y complementada por los compañeros: otro voto a favor va para allá.

(MARILECHES, tengo que decirlo: bonito nick, es perfecto para un hilo sobre PVP :p).
 

DeletedUser465

Me gusta la idea, realmente no hay nada como saber que detrás de la pantalla hay otra persona combatiendo contra ti, y además sin perder la esencia de juego tranquilo, dado que luchará quien quiera, y quien no, pues nada. Creo que únicamente se debe pulir un poco la idea, y como ya se ha comentado más arriba, en vez de algo individual creo que sería mejor por hermandades, que además les dará más sentido todavía.
 
Arriba