• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Duplicada Promocionar ayuda vecinal

DeletedUser80

No uso la plantilla porque no es una idea completamente madurada sino un ligero esbozo que espero completar con vuestras opiniones.

Se supone que uno de los puntos fuertes del juego es la ayuda vecinal pero como no ha funcionado bien se tuvo que sacar las hermandades y aún así sigue sin tener éxito. La recompensa de martillos no es suficiente para compensar el tiempo invertido y muchos jugadores pasan olímpicamente de ello. Yo creo que para que empiece a funcionar tiene que ofrecerse algo que los jugadores consideren importante y mi idea es que se incluya dentro de los puntos de clasificación.

En otro post puse un esbozo de idea para identificar los buenos jugadores que ayudan mediante un sistema de estrellitas
Me ha gustado lo de las estrellitas y yo lo pondría en el mapa, debajo de su nombre de 1 a 5 estrellas para indicar lo buen vecino que es.
Para asignar las estrellas sería de forma pasiva, asignando un rango a cada zona de investigación de las 4 o 5 que hay (no lo recuerdo bien)
Por ejemplo cada vez que visitas y ayudas a alguién, el juego automáticamente y de manera oculta te asigna 1 punto

En el primer nivel de investigaciôn podría ser:
2 puntos 1 estrella iluminada
4 puntos 2 estrellas iluminadas
6
8
10

En nivel más alto de investigacíón requeriría más puntos. En el nivel anterior a los enanos yo tengo unos 60 vecinos por lo que sería factible cada 10.

10 ayudas 1 estrella
20 ayudas 2 estrellas
...
50 ayudas 5 estrellas

Como distingo que las estrellas que veo pertenecen a alguien que está en una parte del árbol determinada. Yo lo haria con color; los que empiezan tendrían estrellas de bronce, despues plata, oro, platino, diamante.

Yo creo que de esta manera lo haría todo el juego, se vería quien realmente ayuda, estos puntospueden bajar de forma automática un valor cada día para que se vea la constancia, por el color y cantidad de estrellas te haces una idea de que buen vecino es.

Un inciso que se me ocurre ahora, es que las hermandades tendrán un código numerico interno, si tu ayudas a alguien de tu hermandad no sumas puntos para las estrellas porque ambos teneis asignado el mismo identificador de hermandad

Mi idea es que las estrellas den bono a la puntuación de ranking del jugador; es decir si eres de los que quieren subir en el ranking no te bastará con construir, investigar y conquistar sino que dar ayuda también será importante para poder escalar posiciones.
Personalmente creo que lo que valora muchísima gente es el ranking y por él si se preocuparían de dar ayuda al vecindario, los vecinos se volverían más activos, todos tendrían interes en tener sus estrellitas al máximo para conservar ese extra de puntos para el ranking y empezaría a haber más interacción social que sinceramente le está faltando al juego en general.

Mi problema es como determinar ese bono extra ya que desconozco la manera exacta en que se suman los puntos que determinan el ranking y por ello pido vuestras opiniones de cuanto añadiriais por estrella.

Tengo una ligera idea que sería dar una cantidad fija de puntos según el nivel de investigación por el que vayas y que cada estrella represente un 15% y la ultima un 40%.
Un ejemplo para que se pueda entender con un jugador en el tercer tramo de investigación.

El juego asignaria 2000 puntos para sumar a la clasificación como máximo

1 estrella 15% ganas 300 puntos para clasificación.
2 estrellas 30% ganas 600 puntos para la clasificación.
3 estrellas 45% ganas 900 puntos para la clasificación.
4 estrellas 60% ganas 1200 puntos para la clasificación.
5 estrellas 100% ganas los 2000 puntos completos para la clasificación


Espero vuestras opniones para poder desarrollar mejor la idea ya que considero que sería un cambio muy grande en el juego.

Sinceramente muchas gracias por leer toda esta parrafada
 

Deleted User - 1287

Personalmente creo que lo que valora muchísima gente es el ranking y por él si se preocuparían de dar ayuda al vecindario

Ahí sí que has dado en el clavo, preciosa. Me parece una idea interesantes pero, como tú, yo también la tengo que madurar un poco antes de verle los pros y los contras, a ver si mañana puedo aportar algo con fundamento :)
 

Moriarty

Enano
Mi problema es como determinar ese bono extra ya que desconozco la manera exacta en que se suman los puntos que determinan el ranking

la puntuación del ranking va acorde a la población y cultura utilizada.

Si por ejemplo, un edificio te pide 300 de población y 200 de cultura para subir de nivel, pues cuando lo hagas te dará 500 puntos para el ranking.

También dan puntos los encuentros completados, dan puntos acorde a la distancia que se encuentran de tu ciudad. Si completas un encuentro en una provincia que está a 10 campos de tu ciudad, ese encuentro te dará 10 pts.
 

DeletedUser203

Me parece una idea estupenda, sophie :) Siempre he pensado que el sistema actual francamente no resulta, ya que se presta a recibir sin necesidad de aportar. Es más, yo cambiaría totalmente el sistema actual de forma que la ayuda vecinal solo pueda ser recogida cuando es recíproca. Tal vez partiendo ese sistema de manos en dos etapas. El que da recibe una cantidad por hacerlo, y aporta la mitad de la figura,pero el que recibe solo podrá completar esa mano cuando a su vez aporte su propia ayuda. Eso completará la mano y solo entonces podrá usar esa ayuda allí donde cada jugador lo crea necesario. De esta forma también se evita otro de los grandes problemas que hay en la actualidad, con la cultura, por ejemplo, que es algo que todos o casi todos pedimos, ya que será el propio jugador el que decida dónde quiere aplicar esa ayuda :)
 

DeletedUser80

Entiendo la idea básica, pero necesitaría un ejemplo mas claro para verlo, el que da recibe una ayuda pero cuanto sería, dónde se almacenarían las manos completas y mitades en la interfaz
 

DeletedUser203

La recompensa del que ayuda se puede mantener tal cual está, sophie :) Cuando visitas a un vecino o hermano te sale un dibujo, dos manos entrecruzadas, una de ellas podría, al dar la ayuda,cambiar de color, y al recibirla seria que se completara. Dónde se colocarían... bueno, quizás se podría hacer un marcador junto al escudo de la hermandad, no necesitaría nada más que números indicando el total de ayudas que puedes aplicar a tu ciudad.
Edito... las manos ahora cuando visitas a alguien pueden tener dos colores, gris o rosaditas, se puede mantener el gris cuando la ayuda aún no es posible, pasar a otro color cuando puedes dar la ayuda o añadirle un pequeño punto verde encima, y pasar a mostrar media mano cuando ayudas (a la vez que recibes recompensa).
Reedito: De echo los gráficos que sugiero ya existen, solo se trataría de cambiar el que ahora se coloca sobre nuestras ciudades( manos de diferentes colores) por el que nos indica que la ayuda es posible (manos rosaditas)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser475

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, todo lo que sea mejorar la ayuda vecinal sería estupendo. A mí por ejemplo, y supongo que a mucha gente le pasará también, que no estamos pendientes del ranking eso no me serviría de mucho, pero sí me vendría bien por ejemplo que a parte de martillos y monedas (que reconozcamos no me parece para echar cohetes la cantidad), me dieran por ejemplo al ayudar productos que me sean útiles, por ejemplo cristal, acero, elixires.....algunos somos pueblos pequeños y nos vendrían bien esos añadidos extras. No sé, también para incentivar un poco las ayudas, claro que yo pienso en los que estamos abajo en el ranking, pero seguramente a los que están arriba lo poco que puedan dar en productos pues es calderilla. Yo estaría encantada de que cuando doy ayuda se me uniera a mi almacén también esos productos. No sé si valdría para algo, porque está claro que las ayudas vecinales están en base a nuestras actuaciones (me refiero que el que ayuda ayuda sin más, y al que no le da la gana pues igual tampoco lo hacen a pesar de que nos regalen el oro y el moro) , y tampoco mi nivel es como para darme cuenta de las necesidades de los pueblos más grandes. Espero haber sido clara porque tengo un batiburrillo en la cabeza que no sé yo .....:D:p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Me parece bien que se de un extra a aquellos jugadores que más ayudas vecinales proporcionan al resto, porque lo frustrante de dar ayuda es cuando no la recibes a cambio y solo puedes ganar un par de monedas y sin poder ganar esos martillos extras. Me parecería bien que se diese algún beneficio o algo para hacer que todos vean la importancia de ayudar a los demás. Siempre que sea en forma de beneficio y no castigo como puede ser prohibirles algo... :p

Saludos,
 

DeletedUser203

Siempre que sea en forma de beneficio y no castigo como puede ser prohibirles algo... :p
Perdona, kakashi...pero creo que confundes los términos o_O Me parece bien premiar a quienes más colaboran, pero hay una enorme diferencia entre castigar, que sería quitarles algo y no obtener nada por algo que NO haces :) En este caso se está premiando la poca colaboración y a mi entender no es esa la finalidad de los creadores, aunque quizás este equivocada :oops:
 

DeletedUser3

Se supone que uno de los puntos fuertes del juego es la ayuda vecinal pero como no ha funcionado bien se tuvo que sacar las hermandades y aún así sigue sin tener éxito.

Las hermandades venían pensadas desde un principio, no para ayudar a fomentar la ayuda vecinal, que ojo, también ha ayudado

desconozco la manera exacta en que se suman los puntos que determinan el ranking

Mori te lo ha descrito bien.


Dicho esto. @sophie.r como bien has dicho, en tu post https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/visualizacion-del-nombre-del-jugador.886/ esta idea es muy parecida a la que ya fue enviada. Me tomé un poco la libertad de maquillar tu sugerencia añadiendo la posibilidad de bonificar a la gente que ofrecía la Ayuda vecinal a parte de lo de las estrellas, por lo que esta idea la rechazo por estar duplicada pero tu sugerencia de este post la mandé en su día.

Aunque tarde en responder me leo cada día vuestras sugerencias y las voy apuntando ;)
 
Arriba